jueves, 16 de mayo de 2013

La gran oportunidad y La compra de otro producto cualquiera

Es Noticia, Cuando la caída del oro descubre los temas relevantes - 17/04/2013 14:19:34

"Para Steen Jakobsen, las cosas se detuvieron abruptamente cuando el oro sufrió una de sus mayores caídas en la historia, de hecho, no deja de considerar que se trata del principal descenso de dos días en términos nominales y la quinta desde el punto de vista porcentual.
Siempre resulta peligroso sacar conclusiones demasiado anticipadas y con poca información, pero claramente este movimiento no surgió de la nada, agrega el economista en jefe de Saxo Bank, para quien siguen siendo válidas las preguntas: ¿será ésta tan sólo una advertencia? o ¿será en realidad una gran oportunidad para asumir más riesgos?
Las causas que se le adjudican a esta devastadora caída del oro van desde la venta obligada de Chipre, hasta la anticipación de la reducción de la flexibilización cuantitativa por parte de la Fed en Estados Unidos.
Pero al remontarse al pasado, el repunte del oro comenzó a estancarse hace por lo menos 18 meses este no es un paradigma nuevo; en realidad, lo que podría y debería preocupar a los responsables de elaborar las políticas de los bancos centrales, es que pese a la cantidad histórica de dinero emitido, la inflación está cayendo nuevamente y la tendencia es a la desinflación e incluso a la deflación en lugar de a una súper inflación, advierte Jakobsen.
Parece que no existe una salida fácil para entes emisores; ellos querían inflación, pero ahora corren el riesgo de sufrir lo contrario, ya que no entendieron la economía y lo que es más importante, la microeconomía, lamenta el economista.
La peor pesadilla de un banquero será siempre la deflación porque aumenta el costo del crédito lo que significa que los inversionistas gastarán menos. No hay que olvidar que 95% de los economistas han sido entrenados para pensar solo en términos de demanda agregada , a la espera de que la oferta agregada simplemente siga los pasos de la demanda. La vida de los economistas es una burbuja que está herméticamente aislada de las consecuencias reales de sus decisiones erróneas.
Para esto se debe citar la Ley de Say: "La oferta crea su propia demanda". Aunque más no sea porque durante la Gran Depresión, la escuela keynesiana desmintió la conclusión de Say.
La formulación de Say
En las palabras del propio Say: "los productos se están pagando con productos" (1803: p153) o "la saturación solo puede darse cuando hay demasiados medios de producción para un solo tipo de producto y no suficientes para otros" (1803: p178-9). O "la oferta crea su propia demanda". Para explicar aún mejor este punto, Say escribió:
"Es necesario señalar que un producto terminado ofrece, desde ese preciso instante, un mercado a otros productos por todo su valor. Cuando un productor termina un producto, su mayor deseo es venderlo para que el valor de dicho producto no permanezca improductivo en sus manos. Pero no está menos apresurado por deshacerse del dinero que le provee su venta, para que el valor del dinero tampoco quede improductivo. Por ello, la única forma de deshacerse del dinero es mediante la compra de otro producto cualquiera. Por lo tanto, el simple hecho de la creación de un producto, abre desde ese preciso instante, un mercado a otros productos." (J.B. Say, 1803: p138,9)
Es necesario observar la definición de ciclos de negocios y qué es lo que impulsa a las personas. Para ello, es útil pensar en Microsoft. ¿Ellos se sentaron a estudiar la demanda agregada? No. Crearon un producto sin que existiese una demanda y, por tanto, crearon una mayor demanda de otros productos, ejemplifica Jakobsen.
Desde su punto de vista, en los mercados actuales, todo termina explicándose en la emisión de moneda. Japón está luchando duramente contra Estados Unidos y a partir del mes de julio, contra Reino Unido (con la llegada de Carney) para convertirse en el líder mundial de la emisión de divisas.
Manipulación de la divisa
Emitir moneda para compensar los precios relativos externos significa manipular la moneda, Japón tiene menos posibilidades de llegar a 2% de inflación que nadie más, pero la inflación terminará con lo que aún resta de ese país. Por eso es pertinente imaginar el enfrentarse a un endeudamiento de 240% en relación al PIB, a una tasa de interés de 3%, cuando apenas se puede cubrir el pago de intereses de 0.5%, dice Jakobsen.
Estima que la relación dólar-yen podría aumentar, pero el punto principal es que el primer ministro Shinzo Abe tiene la mirada puesta en las elecciones de julio para la Cámara de Consejeros de Japón, por lo que el clímax "político" se dará alrededor de esa fecha; después de ese mes, Abe atenuará su retórica, haciendo uso seguramente del poder otorgado por una amplia mayoría.
Desde un punto de vista muy personal, dice Jakobsen, los manipuladores abiertos de divisas son: Suiza, Japón y China, mientras que el resto se desesperan por seguirlos e imitarlos. No se debe dejar de lado la ironía: cuando todos están emitiendo moneda y manipulando, volveremos nuevamente al primer paso, habiendo perdido tiempo y recursos en crear absolutamente nada.
El crecimiento a nivel mundial será
significativamente menor que en 2012
El modelo de negocio de los mercados emergentes (EM) ya pertenece a una generación pasada y necesita un cambio. El experimento económico de China empezó en 1979, el mismo año en que Margaret Thatcher fue elegida, pero ahora necesita un cambio.
Los mercados emergentes de Asia necesitan dos cosas importantes:
Menos corrupción: esto se logra únicamente aumentando la competencia. Lo que sucederá, pero no sin que antes se produzca una lucha.
Menos ahorros: la falta de una red de contención social y la represión financiera hace que los asiáticos, y en especial los chinos, ahorren demasiado, por lo que el comportamiento no cambiará mientras esto no se modifique.
La respuesta de estas economías ha sido inyectar más crédito o facilitarlo, pero ahora ese comportamiento está fallando. China y Asia necesitan entre 2.5 y 3 unidades de crédito por cada unidad de egreso. (EU utiliza 5 dólares de crédito por cada dólar de egreso) y en los mercados emergentes, o "países de dinero fácil", la inflación se ha vuelto un problema, indica el analista.
Está claro que los BRICs y los mercados emergentes, en términos generales, y las "nuevas economías" se encuentran atrapados entre la necesidad de flexibilizar y la posibilidad de una ingente inflación.
La única solución es, al igual que en Europa y Estados Unidos, mediante la implementación de una reforma real; al crear competencia y seguridad social se vislumbrará el nuevo camino de crecimiento para los mercados emergentes, los BRICs y Asia, pero por el momento todos están "haciendo tiempo", considera Jakobsen.
La inflación en los BRICs
Los mercados emergentes han mostrado un mal rendimiento, así es que no es recomendable buscar ayuda para el crecimiento global en los BRICs o en los mercados emergentes en general; las políticas de relajación cuantitativa y la imprenta están demostrando su incapacidad. El crecimiento está cayendo, según observa el economista de Saxo Bank.
Desde el punto de vista político, se observan puntos muertos por todos lados, los bancos centrales apenas están calmando el dolor para retrasar las reformas, o mejor dicho, la crisis que genera un mandato de cambio. En este escenario se verán más recortes en Europa. Estos son los hechos. El mercado está más sólido que la economía, advierte Jakobsen .
¿Cómo es esto? Simplemente al pagar mayores múltiplos sobre las acciones. La "verdadera forma" de hacer dinero en el mercado es extrayendo la prima de liquidez de los activos. Cuanto más ilíquido, más ventajoso. Las carteras de dotaciones y de paridad de riesgo lo demuestran, afirma.
En el mercado actual, casi no existen diferencias entre las primas ilíquidas de todas las clases de activos. El bombardeo de saturación de la liquidez generó un descubierto en los precios que es totalmente artificial, insiste.
La respuesta a la primera pregunta debería ser: depende. Si el movimiento del oro fue el inicio de un movimiento de retorno a la realidad y a los fundamentales, entonces sí, es el comienzo del final.
Pero si se trata únicamente de una pequeña señal, y parece que lo es tras el anuncio de ayer de Dudley, el director de la Fed, la respuesta sería: no hay porqué preocuparse.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El oro, ante el reto de recuperar la confianza: Saxo Bank - 16/04/2013 15:08:06

"La caída libre del oro durante los últimos días ha acaparado gran parte de los titulares, relegando a otras noticias del ámbito financiero. Por lo que Ole Hansen, analista senior de materias primas en Saxo Bank observa que el oro, que ha sido el predilecto de muchos inversionistas durante la última década y ha generado buenas ganancias durante ese tiempo, de repente se vuelve vulnerable.
Y, al igual que el mercado se pregunta, ¿será que este último movimiento marcará el final del repunte que comenzó en 2001? o ¿será que la historia demostrará que se trata de una gran oportunidad para invertir?
Lo cierto, dice Hansen es que hasta el viernes pasado, el oro había permanecido consolidado durante 18 meses dentro de un amplio rango comprendido entre 1,525 y 1,800 dólares por onza. Pero sobre todo desde el pasado mes de septiembre, se ha constatado una lenta tendencia bajista tras un tercer rechazo del nivel de 1,800 dólares por onza.
Los operadores especulativos tales como los fondos de cobertura que tienden a reaccionar rápidamente cuando se producen cambios, comenzaron a perder la fe ya en el mes de septiembre: a partir de un máximo en la posición larga neta de futuros y opciones de casi 20 millones de onzas, comenzaron una reducción gradual y el martes su posición bajó a apenas 5.6 millones de onzas.
Los inversionistas que utilizaron productos negociados en bolsa (ETPs, por sus siglas en inglés) o fondos negociados en bolsa (ETFs por sus siglas en inglés) para adquirir una exposición larga al oro, continuaron acumulando o manteniendo sus posiciones hasta febrero, momento en el que la continua debilidad en el precio comenzó a generar un impacto. Este segmento de inversionistas generalmente se vislumbra como un segmento más "largoplacista", reitera Hansen.
Además de muchos pequeños inversionistas minoristas, también incluye a algunos grandes fondos de cobertura como Paulson & Co., quien para finales de 2012 contaba con 21.8 millones de acciones en el principal fondo, el SPDR Gold Trust.
El detonador durante el mes de febrero que condujo a un repunte en la reducción de reservas de ETPs, fue la ruptura técnica por debajo de 1,625 dólares por onza, el que días más tarde fue seguido de una señal de venta técnica llamada "cruce de la muerte", el 20 de febrero.
Durante los últimos cinco años dicha señal, que se dispara cuando la media móvil de 50 sesiones pasa a la de 200, provocó, en dos de cada tres ocasiones, caídas entre 15 y 9%, recuerda Hansen.
Por eso es que, en opinión del analista, al haber tantas inversiones en productos cotizados en bolsa, la bola comenzó a rodar. Durante el mes pasado, se constató una liquidación larga continua a pesar del soporte de las variables económicas, generado por la crisis de deuda de Europa representada por Chipre, por los datos económicos más indulgentes provenientes de EU y China y por un programa de compra masiva de activos por parte del Banco de Japón.
Lo que realmente puso a temblar a los inversionistas fue la posibilidad de que Chipre venda sus reservas de oro para cubrir sus pérdidas. Si bien, dicha venta podría ser absorbida fácilmente por el mercado, podría generarse un precedente para los bancos centrales de otros miembros periféricos de la eurozona.
En opinión de Hansen, dicha acción tendría un impacto mucho mayor sobre los mercados del oro, considerando las reservas actuales de países como España e Italia.
Sumado a este descenso continuo de los precios por parte de otra de las principales instituciones especializadas en metales preciosos, el rumbo quedó fijado y una vez que se alcanzó y se superó el nivel de soporte de 1,525 dólares por onza como si este ni siquiera existiera, la ola de órdenes de venta provenientes tanto de los mercados de spot como de futuros provocaron una bajada en picada de los precios.
De ahí, que, dice Hansen, durante las primeras horas del viernes pasado, casi 9 millones de onzas de futuros de oro habían cambiado de dueño.
Perspectiva técnica
La pérdida de 59 dólares constatada el viernes fue seguida de un movimiento aún más importante ayer y el gran interrogante que todos se plantean es: ¿cuándo finalizarán las ventas? Sin olvidar que, el soporte de las variables económicas ha aumentado pero ha sido ignorado durante las últimas semanas.
Por ello Hansen opina que hasta que no se establezca un suelo, la debilidad económica adicional que podría conducir a la permanencia del soporte generado por la compra de activos en EU, tendrá un impacto limitado o inexistente.
Reconoce que el panorama técnico es muy desalentador, habiéndose establecido una resistencia sólida entre 1,500 y 1,525 dólares por onza, una zona que sin duda se verá afectada por nuevas ventas en caso de que esto se repita próximamente.
La caída parece bastante clara hacia 1,300 dólares por onza, lo que representa 50% menos que el repunte tras el desplome provocado por Lehman Brothers en otoño de 2008.
Señalar que el precio actual apenas por encima de 1,400 se encuentra dentro de la zona de consolidación entre 1,300 y 1,425 dólares por onza, nivel donde el oro permaneció durante seis meses desde finales de 2010 hasta principios de 2011.
La confianza tardará en volver
La subida que duró varios años ha terminado, pero seguramente sea demasiado pronto para hablar de una inversión completa de la tendencia. Los próximos días y semanas serán muy importantes ya que esto se ha convertido en una guerra de nervios, alerta Hansen.
¿Se verán forzados lo inversionistas en ETPs, especialmente los más importantes, a continuar vendiendo? Junto con las escasas ventas de fondos de cobertura, este escenario podría generar aún más debilidades.
¿O será que el entorno económico desacelerado generará finalmente algún tipo de soporte? En Saxo Bank hemos mantenido una visión constructiva respecto del oro, pero también estamos conscientes de que una ruptura por debajo de 1,500 dólares por onza implicaría un posible cambio de rumbo, dice.
De ahí que según las estimaciones de Hansen, se espera un soporte cerca de 1,300 dólares seguido de un período largo de consolidación, con una resistencia en 1,550 dólares por onza. El proceso de recuperación de la confianza de los inversionistas será largo y ni siquiera ha comenzado aún.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Comprar bolsos al por mayor para ahorrar dinero - 12/12/2012 8:47:38

"Si en alguna ocasión has escuchado la frase "demasiado nunca es suficiente", entonces posiblemente lo ha escuchado de un propietario de un negocio inteligente. Hay una gran importancia al tener al por mayor bolsos y carteras en existencia para mantener su negocio a flote. Si un cliente está en busca de algo y no cuenta con eso, lo obtendrá de alguien más, así que tener suficientes bolsos en existencia garantizará que sus clientes volverán de nuevo. Desde luego, como el propietario que es, deseará que más clientes lleguen pero también querrá conseguir mercadería a precios más bajos.
¿Por qué bolsos?
Si acaba de iniciarse en el negocio de la moda o en el negocio de ventas al detalle, podría estar preguntándose por qué debería pensar en comprar bolsos al por mayor. La respuesta es muy fácil: los bolsos son accesorios que se venden. Muchas mujeres mantienen una colección de bolsos de tal manera que una mujer puede tener 10 o más bolsos que hagan juego con su guardarropa. Es una gran oportunidad para que te haga una gran ganancia. Debe mantener una gran variedad de bolsos de manera que los clientes sigan regresando y encontrando diferentes opciones que satisfagan las necesidades completa de su guardarropa.
¿Por qué comprar más?
Hay diversos motivos por los cuales debería estar comprando más bolsos para su negocio pero uno de los principales es el precio. Un vendedor mayorista de bolsos le dará a menudo mejores precios al hacer compras más grandes. Por ejemplo, al comprar 10 bolsos podría costar $200 mientras que comprar 20 podría costar $350. Otra manera de descuento es al obtener un descuento en el envío. Cuando se encuentra con un umbral, los comerciantes mayoristas son más propensos a hacer descuentos por gastos de envío. Estas clases de descuentos pueden terminar haciendo que su ganancia sea mucho mayor.
Pasar el ahorro a los clientes
A pesar que el precio no es la primera cosa que una mujer no va a tener en cuenta al hacer la compra de los bolsos, podría ser el factor que culmine por decidirla. Cuando obtiene descuentos de un vendedor mayorista de bolsos, puede darse el lujo de hacer un precio por los bolsos en su tienda. Hacer este tipo de ahorro para los clientes puede permitir que lleguen más personas a tu domicilio. Una vez que los clientes sepan que tienes los bolsos que a ellos les gusta en existencia, es probable que vuelvan por más artículos.
Encontrar al distribuidor adecuado
Con el objetivo de adquirir las mejores ofertas posibles, tendrá que hallar a los distribuidores adecuados para la venta al por mayor de los bolsos y carteras. Debe estar buscando a los distribuidores que puedan darle productos de calidad a los precios más bajos. Debe haber incentivos para Usted para que regrese a esos distribuidores. Si ellos no desean trabajar con Usted y no le dan buenas ofertas, entonces habrá otras compañías que lo harán. Además debe contar con un gran servicio al cliente de la empresa que elijas. Después de todo, sin un gran servicio al cliente, podrías terminar teniendo problemas con el producto o con la garantía.
Para encontrar diferentes tipos de bolsos al por mayor, visite: carteras por mayor
También visite: accesorios de moda por mayor
Artículos Relacionados:
Negocio de Bolsos de Mano al Por Mayor
Cómo crear un sitio web para su Negocio de Bolsos al por mayor
Consejos para encontrar Ofertas en Joyería al Por Mayor en Internet
Los Beneficios de Comprar Bolsos al Por Mayor
Lo bueno de de comprar Carteras al Por Mayor
Cómo encontrar un distribuidor de Bolsos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Oportunidades de negocio en servicios a empresas - 23/08/2011 6:42:20

"DIRECCIÓN EXTERNA DE DEPARTAMENTOMuchos profesionales que antes dirigían en las empresas en las que trabajaban departamentos (marketing, ventas, informática…), ahora pueden ofrecer esos mismos servicios de forma externa.CONSULTOR DE VALOR AÑADIDOTambién puedes aprovechar tu experiencia profesional y formativa para trabajar como asesor externo ofreciendo consejos de gestión y de organización que aporten valor a las organizaciones en el ámbito de la productividad.EXPERTO EN CONTROL FINANCIEROAsegurar la liquidez a las empresas es la mejor carta de presentación para ofrecer servicios de control de costes, gestión de cobros y pagos, prevención de morosos y recuperación de impagados.BUSCADOR DE FINANCIACIÓNConseguir financiación está complicado para las empresas. Si tienes buenos contactos en el área financiera y conoces al detalle cuáles son los procedimientos para localizar y conseguir financiación, tienes una gran oportunidad.GESTOR DE TALENTOTambién te puedes convertir en "ojeador" de profesionales externos con talento para ofrecer a otras empresas o detectar el talento interno de los miembros de una organización, para que esa empresa pueda obtener un rendimiento más eficaz de sus equipos humanos.DISEÑO DE PRODUCTOSLas pymes necesitan diversificar en productos más innovadores para ser más competitivas. Puedes desarollar proyectos de diseño de productos que existen ,o nuevos, y ofrecerlos al mercado.EXPERTO EN MERCADOS EXTERIORESAyuda a las empresas a vender fuera y a saber importar productos y servicios de gran valor añadido.EJEMPLOAct & CoDos pasiones: teatro y empresa""Los recursos propios y los de amigos y familiares fueron la base del proyecto""En junio de 2010, Irene González de la Peña decidió unir sus dos grandes pasiones: el teatro y el mundo de la empresa bajo el nombre de Act & Co Producción Artística.Había estudiado arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, de Madrid, y participado en varias producciones de televisión, cine, teatro y publicidad. Y de forma paralela, inicia una carrera profesional en el sector de los recursos humanos trabajando en las principales mutinacionales.Todo por el teatro"La idea de crear Act & Co comienza a nacer cuando me proponen una mejora profesional dentro del mundo de los RRHH que me obliga a tomar un camino. Decido dejarlo todo y fundo mi propia empresa, dedicada al teatro, pero a medida y centrada en tres áreas: eventos, teatro de empresa y teatro pedagógico", enumera González de la Peña.Con ayuda de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Vitoria y una inversión de unos 20.000 euros, principalmente, destinados a la compra de material (sonido, luces, vestuario, etc.), esta emprendedora decide ofrecer a empresas e instituciones un servicio que aglutina las funciones que el arte y, fundamentalmente, el teatro pueden aportar a las empresas. "Nuestras bases son la calidad y la adaptabilidad. No somos una empresa de eventos (son nuestros clientes) ni de espectáculos al uso (trabajamos a medida y en otros muchos formatos como la formación y el teatro pedagógico)".Ahora tiene cuatro empleados, "pero el número varía porque contratamos artistas de distintas disciplinas (actores, bailarines, etc.) según el proyecto que desarrollemos".Prevé cerrar su primer año completo con 70.000 euros de facturación.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Entrevista con Paul Cotton (II): "En el futuro hablaremos no por teléfono sino por la Xbox" - 25/05/2011 0:11:14

" En la primera parte de la entrevista a Paul Cotton que publicó mi compañero Guillermo, el director del equipo interoperabilidad de Microsoft nos dejó unas reflexiones más que interesantes. Entre ellas, el porqué de la apuesta en exclusiva para Windows de Internet Explorer, el estado de desarrollo de HTML5 o su opinión sobre Chrome OS.
En esta segunda, aparte de seguir comentándonos aspectos sobre su trabajo en el mundo de los estándares (recordemos que es miembro del grupo de trabajo de W3C sobre estos temas), conversamos un poco sobre cómo ve el futuro de Internet Explorer, especialmente tras la compra de Skype o la irrupción de Kinect. E incluso se atreve a hablar un poco de la navegación "en la nube" como gran apuesta a medio plazo para Internet.
Genbeta: En el pasado W3C, Microsoft presentó Same Markups. Fue algo realmente impactante y novedoso. ¿Crees que es el primer paso para que en el futuro todos los navegadores muestren y hagan funcionar las páginas webs de igual manera?
Paul Cotton: Es el primer paso. Hay otras partes del HTML5 también importanes. Same Markups es algo clave, pero hay otros pequeños aspectos de HTML5 que también lo puede ser. Pero si Same Markups está mal, todos los navegadores tendrian un el mismo fallo. Same Markups tiene las dos vertientes, la positiva y la negativa. Una pagina web mal construida tendrá unos errores en IE y otros en Mozilla. Queremos que si el desarrollador se equivoca en su página, en su desarrollo, tenga el mismo mensaje que cuando lo estaba probando.
"Queremos que todos los navegadores muestren los mismos errores. No queremos que un desarrollador cree una página web, la pruebe en Firefox y piense que funcione, pero que al ponerla en Internet Explorer se vaya todo al carajo"
Genbeta: Sobre los estándares, nosotros solo vemos el trabajo en la implementación en los navegadores. ¿Cuál es el trabajo que está detrás de todo el mundo de los estándares y el W3C?
Paul Cotton: Mi equipo lleva trabajando en esto del W3C los 11 años que llevo en Microsoft. En W3C se encuentra el equipo de trabajo centrado en Windows, el de Internet Explorer y el mío. Trabajamos juntos para Microsoft y estamos siempre hablando vía e-mail.
Creo que la gente no valora todos las pruebas que hacemos. En Redmond hay una sala con un superordenador formado por cientos de ordenadores, cada uno corriendo una o varias versiones de Windows para hacer tests. En el area de Internet Explorer, cada vez que un equipo está produciendo nuevo código, se hacen pruebas regresivas.
Lo que no ve en lo que llamamos "hard engineering" de construir un navegador es hacer un montón de tests. Por ejemplo, grupos de trabajo con las últimas versiones de CSS hacen más de 9000 pruebas para comprobar que funciona. Es un número alto, pero es que 6000 pueden no ser suficientes.
En Microsoft tenemos 3 tipos diferentes de ramas: los desarrolladores, los programadores y los probadores. Y los probadores son tan de primera clase como los otros.
Genbeta: Tras dos de las últimas incorporaciones a Microsoft, la compra de Skype y la consolidación y el éxito de Kinect, la gente tiene muchas esperanzas en su integración en Internet Explorer. ¿Ves posible lo que algunos sueñan de un navegador que se controle con voz y gestos, como las interfaces de la película Minority Report?
Paul Cotton: Os cuento mi experiencia. Tengo una Xbox 360 con Kinect. Y mucha gente no se da cuenta de que aparte de interpretar posiciones y gestos, también tiene reconocimiento facial. Unir esto a la tecnología de VoIP de Skype puede ser genial. Me imagino estar sentado en mi sofá, con mi Tablet con Internet Explorer, -con el que puedo controlar lo que hay en la TV , viendo un vídeo y mirar a la TV, que me reconozca Kinect y decir "¡Llama a mamá!", y que lo haga.
Yo vivo en Ottawa, Canadá, y tengo que viajar un montón a Redmond. Y una de las cosas que más uso para comunicarme es un sistema de VoIP. Pero ahora también tenemos herramientas que, por ejemplo, si nos mandan un e-mail y hago click en la persona que me lo ha enviado, puedo chatear con él. Y trasladar esa experiencia al cuarto de estar, enfrente de la televisión, cambiará un montón de cosas.
Tengo un teléfono fijo encima de la televisión. Creo que en el futuro desaparecerá y hablaré por medio de la Xbox.
Genbeta: ¿Crees que es posible que veamos esto, en 3 o 4 años, en millones de casa por todo el mundo?
Paul Cotton: Ha habido una magnifica adopción de Kinect, esa máquina capaz de reconocer nuestros movimientos. Ya puedes conectar tu PC a la Xbox. Y vas a tener una conexión con tu calendario, y llamar a tus contactos. Podré hacer una videoconferencia sin un dispositivo físico, sin tener que tocar nada.
Hay un enorme potencial. Y podría decirlo incluso como simple usuario, estoy impactado. Ví Kinect en una feria científica que organizó Microsoft hace 4 años. En otra ví Microsoft Surface. Y convertir un aparato que formaba parte de una investigación en algo que se vende de forma masiva al gran público es increíble.
Genbeta: Una de las nuevas cosas de HTML5 es HTML.Next ¿Cómo crees que va a evolucionar en el futuro?
Paul Cotton: Cuando Google sacó Gmail, se dieron cuenta de que necesitaban SQL, WebSQL. Cuando preguntamos a nuestros desarrolladores qué querían sobre este asunto nos comentaron cosas similares. La mayoría de mis aplicaciones son mucho más sencillas.Mozilla ha trabajado con Oracle sobre este aspecto, por ejemplo.
Los desarrolladores quieren tener un "client store". Tenemos 4 prototipos de indexados en los HTML5Labs en la Last Call, para ser estables y hacer aplicaciones de ellos. Los Client Stores son claves y van a abrir muchas posibilidades.
Genbeta: Para finalizar, una última pregunta no tanto sobre Internet Explorer sino sobre el futuro de Internet. Algunos expertos, cada vez más, apuntan a que el mañana de la web pasa por la navegación "en la nube" y que la era de soportes físicos y discos duros es cosa del pasado. ¿Tú qué opinas sobre este tema?
Paul Cotton: Bueno, yo paso muchísimo tiempo navegando en la nube. Sin duda, para muchos clientes que lo usan en vez de otras opciones es el futuro. Yo apuesto por la "cloud computing" porque realmente puede ahorrar mucho dinero si invertimos en ella, pues solo habrá que pagar al proveedor de la "nube". Va a ser muy importante próximamente.
Creo que vamos a movernos hacia dispositivos como el iPod Touch, que parecen un teléfono pero no lo son. No son un teléfono pero tienen conexión a Internet. Apple ha creado un nuevo mercado. La gente lo usa muchísimo. Me imagino en un futuro próximo a la gente usando estos aparatos, viendo un vídeo; y haciendo un gesto como deslizar la mano sobre la pantalla y entonces salta a tu TV y lo podrás ver allí. Nadie anticipó esta gran oportunidad.
Esto es una de las cosas que hace tan grande el W3C, es un regalo para todos nosotros y hace públicas cosas de las que se puede beneficiar toda la sociedad.
No podemos siquiera soñar todas las cosas que nos esperan. Hace poco descubrí en el W3C
un grupo de trabajo que iba a convertir los juegos típicos de PC o del estilo Halo a una plataforma como HTML5. Puede que en el futuro cuando le preguntemos a un usuario de este tipo de plataformas portátiles a qué juega más nos responda Angry Birds, pero es posible que nos diga que es uno de estos juegos originalmente nativos de PC.
Hasta aquí la entrevista con Paul. Guillermo y yo tuvimos el lujo de hablar un buen rato con él, por lo que debemos agradecer a la sección de prensa de Microsoft por concertar esta cita con uno esos hombres que marca el futuro de Internet. Hay que decir que fue muy cercano a nosotros y fue una delicia charlar con él.
Nos deja un par de perlas bastante interesantes, tanto sobre el presente como de el futuro de las webs, así que estamos deseando que compartáis vuestras opiniones aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya gran oportunidad y La compra de
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya gran oportunidad y La compra de
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: