viernes, 17 de mayo de 2013

Para Evitar el Fracaso de los Negocios Virtuales y Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores

Mercadotecnia

Interesante, Las 8 Fs Para Evitar el Fracaso de los Negocios Virtuales - 29/04/2013 17:32:02

"El negocio virtual es tan o más real que cualquier otro negocio y también implica ciertos riesgos de inversión. Por desgracia, en América Latina, el 60% de las tiendas virtuales cierran antes de cumplir un año de vida. ¿Por qué sucede esto y cómo prevenirlo?
Al conocer las respuestas, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. Por lo tanto, es importante conocer las principales razones que llevan a la decadencia, llamadas ahora por muchos las 8 Fs del fracaso:
1 - Falta de planificación
Planear una actividad nunca ha sido bien ejercido por el empresario latinoamericano, tal vez esta sea la razón de porque el fracaso en estos negocios esta cerca del 53% de las micro y pequeñas empresas en los primeros 3 años de vida. Es imposible desear éxito sin una planificación previa. La herramienta más importante en la planificación es el ""plan de negocios"", el pistoletazo de salida para ser determinante se logra respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué voy a vender? ¿Como voy a montar mi tienda? ¿Quién es mi competencia? Que necesito para iniciar el negocio?
2 - Focalizarse en el mercado
No trates de vender todo, deja eso a los grandes almacenes. Recuerda que el Internet es un mercado totalmente diferente de una tienda física y su audiencia es infinitamente mayor. Trata de especializarte en un segmento en particular al principio. En Internet una pequeña parte del mercado representa a millones de consumidores, sólo hay que buscar ese ""foco"".
3 - Falta de mano de obra calificada
No basta con simplemente saber navegar por la Internet, es importante conocer la ""gestión del e-commerce"" como mínimo: mercadotecnia en Internet, herramientas de optimización, el control de tráfico. Estos tres elementos son básicos y esenciales.
4 , Facilita la promoción del negocio
Para dar un pequeño ejemplo, imagina una tienda en una concurrida calle llena de productos en los estantes y entonces sin ningún letrero que le advierta a los transeúntes lo que en la tienda se vende. Una tienda sin promoción es difícil que atraiga a los compradores. Aquí entra en juego la ""planificación de marketing y promoción"", para optimizar el sitio para los motores de búsqueda o las redes de apoyo, patrocinados naturales, sociales y de divulgación en otros sitios, medios, etc.
5 - Falta de Planificación Logística
Un tema delicado que termina produciendo el 80% de los malestares y demandas legales entre la tienda y el consumidor. Conociendo este hecho, es bueno planear la logística tan delicada y detallada del sistema.
6 - El fraude
Los fraudes sobre todo en las ventas con tarjetas de crédito, puede causar un gran daño a la tienda, al punto que la lleve a su cierre. Por lo tanto una buena alternativa en este campo minado es el uso de portales especializados en el fraude de sistemas de pago que confieren gran seguridad en las transacciónes.Paypal por ejemplo es uno de los sistemas de pago más confiables y seguros.
7 - Falta de información sobre el sitio
Muchas tiendas terminan fracasando debido a que su administración no puede ver o no sabe lo que está ocurriendo en términos de análisis de acceso, los resultados y las campañas de marketing. Usualmente toman decisiones - en su mayoría de manera errada - en base a suposiciones. Por lo tanto, el análisis web es una herramienta importante en el mundo virtual, es fundamental que el empresario web este familiarizado con ""Google Analytics"".
8 , Falta de seguimiento con el cliente
Se ha hablado mucho del acuerdo final con el cliente y se hace más necesario si tu tienda es virtual, pero las necesidades reales y la atención de tus clientes es sumamente importante. El cliente tiene que saber exactamente lo que está sucediendo con su orden de compra, tu sitio debe tener un buen canal de comunicación con el cliente y tener la suficiente credibilidad en las transacciones.
Más consejos para tu negocio:
Cómo vender tus productos en Internet
5 Ideas para negocio como freelancer en Internet
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
Cómo montar tu propia radio online y ganar dinero
Ebook: usando twitter como herramienta de marketing
Frases de motivación personal
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores - 24/10/2011 8:51:09

" En este articulo quiero comentar las claves para crear un negocio, y los errores más comunes que debe evitar.
Claves de Crear un Negocio
Hay 10 claves o aciertos cuando se pretende crear un negocio:
Crear un Negocio 1. Seguir una pasión
La parte más importante de empezar un negocio es trabajar en lo que le gusta. Un nuevo negocio son horas de trabajo duro, dinero o ahorros invertidos, vender para sobrevivir y crecer, etc. Por ello, hay que analizar nuestras experiencias, gustos, y pasiones, y basar en parte, nuestra decisión de qué negocio crear.
Crear un Negocio 2. Escribir un plan de negocios
El plan de negocios es la guia de los pasos y decisiones que tomará en su negocio. Esta guia le dirá: que productos vender, a qué precio, cuáles son sus costos, que estrategias de mercadotecnia, ventas y compras seguirá, etc. Es recomendable hacer el plan uno mismo, para "entender" el negocio y sus partes. Vea el curso CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, para ayudarlo a desarrollar su plan propio.
Crear un Negocio 3. Capacitarse
Es necesario "hablar" el lenguaje de negocios: ventas, costos, pronósticos, presupuestos, mercadotecnia, estrategias, etc. Si estudió alguna licenciatura en Economía o Negocios, puede que entienda la importancia de usar estos conceptos en la práctica. Si no conoce nada de esto, necesita aprenderlo antes y durante el proceso de creación de un negocio. Le recomiendo checar los cursos de capacitacion empresarial que ofrecemos en 100Negocios.
Crear un Negocio 4. Investigación de mercados
Las empresas grandes usan como herramienta principal la investigación de mercados para obtener información de todo lo que hacen (pronosticar el éxito de un producto, la demanda, los competidores, los deseos de los consumidores). Esto no es exclusivo para las coorporaciones; los pequeños negocios también pueden usarlo para saber si la idea de negocios tendrá éxito o no.
Crear un Negocio 5. Empezar pequeño
El primer negocio que ponga, inicie pequeño. De acuerdo a estudios, hay altas probabilidades de que no sobreviva los primeros 5 años. Al iniciar un negocio pequeño, está ganandole a esta probabilidad; por una parte, en caso de fallar, no habrá perdido demasiado dinero o inversión; si tiene éxito, tiene tiempo para desarrollar poco a poco su negocio y hacerlo crecer con orgullo.
Crear un Negocio 6. Pruebas de productos
Antes de lanzarse a comprar grandes cantidades de inventarios, es necesario hacer pruebas de productos. Esto significa, comprar una pequeña cantidad y tratar de venderlo. Si no vende, indica que: a) son productos solo de temporada o b) no hay mercado para el producto. Con esto se ahorra bastante dinero en pérdidas potenciales y aprende más del nicho de mercado de sus consumidores.
Crear un Negocio 7. Empaquetar la oferta
En la mayoría de los productos o servicios, se puede aumentar las ventas al empaquetar una oferta de valor única. Algunos ejemplos son:
a. Vender un espacio publicitario a $X la palabra
b. Ofrecer descuento a mayor plazo de tiempo
c. Dar un conjunto de productos a un precio mejorado
Crear un Negocio 8. Mercadotecnia enfocada en el cliente
La mayoría de las empresas pequeñas olvidan que tienen que pensar en los clientes, al desarrollar sus estrategias de marketing. Por ejemplo: qué forma de publicidad será más efectiva para alcanzar al cliente deseado (por radio, TV, folletos, pancarta, etc.); que imagenes en el mensaje tenemos que usar para atraerlos (jovenes, adultos, pareja, etc.); que colores usar en la tienda; como organizar los productos en los estantes.
Crear un Negocio 9. Crear una marca
Los consumidores entran a las tiendas que conocen. Por ello las franquicias tienen tanto éxito, porque venden una marca conocida y promocionada. Los pequeños negocios exitosos crean su propia marca a través de: prestigio (por ejemplo, Restaurante 5 Estrellas), historia (Abierto desde 1925), producto (los mejores tacos de la ciudad).
Crear un Negocio 10. Visión
La visión es ver tu negocio en el futuro, dentro de 5 a 50 años. El emprendedor necesita verse a si mismo en esta situación: qué estaras haciendo en tu negocio en 10 años; donde están tus oficinas; cuántas tiendas quieres abrir.
Errores al Crear un Negocio
Hay 10 errores que debemos evitar al crear un negocio:
Crear un Negocio 11. La Primera Idea
El error más común al querer iniciar un negocio, es seguir la primera idea que se tenga. Tiene que desarrollar varias ideas, estudiarlas, y elegir la más rentable. Puede checar el curso gratuito de IDEA, para ayudarlo en este proceso de generación de ideas.
Crear un Negocio 12. Alta Inversión
Invertir demasiado dinero en un primer negocio, sin experiencia y sin conocimiento de negocios, es un error fatal. Entre los negocios que fracasan en este escenario están por ejemplo los restaurantes y las tiendas de ropa: se invierte demasiado en inventario, mobiliario o decoración, sin haber probado antes el mercado.
Crear un Negocio 13. Un solo proveedor
Depender demasiado de 1 solo proveedor solo indica problemas. Es recomendable tener diversos proveedores para eliminar esta dependencia, que puede provocarle problemas en su empresa exitosa como falta de inventario, productos de mala calidad, llegada tardía del producto, entre otros.
Crear un Negocio 14. Mala Ubicación
Este es el error más conocido al crear un negocio. Estudie varias ubicaciones: renta, transito de carros, transito de personas, competencia cercana, etc.
Crear un Negocio 15. Mal Diseño vs. Cliente Esperado
El diseño de la tienda tiene que estar pensado para el cliente esperado. Por ejemplo, el color de la tienda, la distribución de los productos, la cantidad de productos a la vista, precios a la vista, tipo de iluminación, etc.
Crear un Negocio 16. Negocio sin marca
Al crear un negocio, tiene que darle una imagen: logotipo, nombre comercial, color del negocio. Un negocio sin marca, sin historia, no da la suficiente confianza al consumidor para comprar, o si quiera para entrar a la tienda.
Crear un Negocio 17. Falta de publicidad correcta
Decida correctamente que forma de publicidad usar, dependiendo de sus clientes, no de lo que usted piensa.
Crear un Negocio 18. Formas de contacto
Necesita varias formas de contacto para comunicarse con su negocio. En este tiempo, no basta con tener un teléfono o domicilio. Los consumidores necesitan más información, obtenida por una página web, correo electrónico, directorio, sección amarilla, etc.
Crear un Negocio 19. No hay misión
La misión es la razón por la que está el negocio. No se crea un negocio por motivos de dinero, sino por la pasión, gusto, o por resolver un problema que ve en su zona. Piense antes de crear su negocio para qué lo está haciendo.
Crear un Negocio 20. No educarse en negocios
La educación es fundamental para la vida de su negocio. Necesita saber qué hay en el mundo de los negocios (estrategias, tácticas, formas de ventas, cálculos de costos, etc.) para saber qué puede aplicar en su negocio. Recuerde que 100Negocios le ayuda en este aspecto con cursos online de capacitación.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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Que opina? Que Negocio Puedo Poner? - 09/10/2011 20:54:33

" Mucha gente tiene la inquietud en algún momento de su vida, de iniciar un negocio. Sin embargo, entran las dudas y los miedos y se pregunta "Que Negocio Puedo Poner?" En este post quiero darle algunos consejos para que resuelva esta pregunta personalmente.
Como Puedo Poner un Negocio
Hay 6 consejos para decidir que negocio puedo poner:
Que Negocio Puedo Poner 1. Pasiones
Sin pasión en el negocio (sea el giro o el modelo), un negocio no prospera. Es vital que desde el principio, trabaje en algo que le guste. Un negocio no se trata simplemente de hacer dinero; el dinero es el resultado de su trabajo.
Cuando hace mal su trabajo (generalmente porque no le gusta o no le interesa), el resultado es que vende menos, y genera menos ingresos.
Cuando trabaja en un giro (por ejemplo, siempre ha sido su sueño tener un restaurante) o con un modelo de negocios (por ejemplo, a mi me apasiona los negocios por internet), usted:
a) hace un mejor trabajo
b) lo hace bien (de calidad)
c) le pone atención.
El resultado de esto es un negocio exitoso y prospero. Por ello, a la pregunta qué negocio puedo poner, en primer lugar tiene que pensar en ideas de negocios de algo que le guste, le apasione, le interese.
Que Negocio Puedo Poner 2. Oportunidades
Para decidir que negocio puedo poner, tienen que mezclarse de alguna forma la pasión (el punto 1) con la oportunidad de negocio.
Una oportunidad representa un problema a resolver, una tendencia en crecimiento, o una demanda especifica en crecimiento, en tu región. Por ejemplo, digamos que te apasiona cocinar, y te interesa poner un restaurante.
Sin embargo, no se trata de poner cualquier tipo de comida, sino que hay que evaluar si existe alguna oportunidad de negocio en la industria restaurantera. Por ejemplo, en Mexico está en crecimiento la industria de comida extranjera, específicamente la comida china y japonesa.
Esto resulta en una oportunidad potencial de negocio, que combina nuestro interés con lo que el mercado quiere o necesita, y nos da indicaciones de que negocio poner.
Que Negocio Puedo Poner 3. Ubicación
La ubicación, en la mayoría de los giros de negocios, debe de ser la adecuada. Como un consejo al emprendedor, no por abrir un negocio en cualquier lugar, va a tener éxito.
Se necesita ubicar una zona donde haya la mayor probabilidad de venta del producto que estamos ofertando en el negocio. Siguiendo el ejemplo, digamos que estamos decididos en empezar un negocio de sushi y comida japonesa (que combina nuestro interés por cocinar y una oportunidad de negocio latente). Una mala ubicación sería en una colonia residencial de clase media o baja.
¿Porqué? Porque los consumidores de comida japonesa son en su mayoría gente que compra productos innovadores, de clase alta, personas menores a 35 años, salen a comer lejos de su casa, etc.
La correcta ubicación de este negocio sería:
a) en un centro comercial de nivel alto,
b) en una colonia o zona de ingresos altos
c) en una calle con restaurantes caros.
En conclusión, tiene que considerar la ubicación correcta del negocio a poner.
Que Negocio Puedo Poner 4. Análisis Financiero
Ya tenemos 3 aspectos bases: la pasión, la oportunidad y la ubicación. Ahora, tenemos que poner todo esto en números.
Este ejercicio, donde vamos a pronosticar las ventas, calcular los costos fijos (renta, sueldos, etc.) y costos variables (costo de los insumos, gas, agua, etc), se llama análisis financiero.
Esto forma parte del plan de negocio, pero personalmente recomiendo proponer antes un análisis financiero, y una vez que vemos que el negocio es rentable (es decir, en números va a darnos utilidades que esperamos), seguimos al plan de negocio.
Más adelante en el artículo le dare recomendaciones de como desarrollar el análisis financiero.
Que Negocio Puedo Poner 5. Plan de Negocios
Antes de empezar un negocio, se tiene que elaborar un plan de negocios.
El plan contiene todo lo que necesitará al iniciar, administrar y resolver del negocio, entre ello:
De qué se trata el negocio
Que productos/servicios vendo
Cuánto me cuesta el negocio
Cuánto puedo vender
Cuánto voy a ganar
Como voy a vender, mercadear, promocionar (mercadotecnia)
Como voy a producir, importar, comprar inventarios
Quienes me van a ayudar
Como voy a diseñar, acondicionar y equipo de la tienda
Como voy a atender a mis clientes (procesos)
Qué Negocio Puedo Poner 6. Capacitación
En 100Negocios, nuestra meta es capacitar a los pequeños emprendedores en todos lo temas anteriores.
Para ello, desarrollamos cursos de negocios, que puede ver en video por internet, explicados de forma que usted entienda, sin tener conocimientos previos de Administración.
Todos los puntos anteriores los vemos en el curso CEUN 2.0, de clic en curso para empezar un negocio, para ver el demo e iniciar el proceso de creación de su negocio.

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Es Noticia, Empezar un Negocio: Lo más importante - 11/09/2011 18:56:26

" Quiero platicar lo más importante de empezar un negocio, basado en las experiencias y conocimientos que he desarrollado en negocios en los últimos años.
Los 10 puntos más importantes de Empezar un negocio
A continuación veremos los 10 aspectos que son vitales al empezar un negocio:
Empezar un Negocio 1: Tener Mentalidad emprendedora
El emprendedor o la persona que empieza un negocio, tiene una mentalidad totalmente distinta a lo normal. Mientras la mayoría se conforma con un trabajo, oficio, o trabajar en lo que encuentre para pagar las deudas, el emprendedor está pensando en todo momento en tener SU negocio. Es decir, puede que sea un simple lavado de autos, o incluso que trabaje desde su casa, pero tiene ese sentido de pertenencia y de autonomía frente al mundo. Quiere crear, no tiene miedo a empezar, está consciente de que habrá errores y problemas pero los enfrenta. Si no está en esta sintonía, probablemente no sea lo suyo empezar un negocio.
Empezar un Negocio 2: El fracaso es parte del proceso
Da coraje cuando nos equivocamos; por ejemplo, en muchos negocios he cometido bastantes errores, como comprar inventario de más, no haber hecho el estudio de mercado antes, pelearme con un cliente, etc. Sin embargo, estas son situaciones PARTE del proceso de aprender el negocio. No podemos desalentarnos y dejar el negocio porque aparezcan estos problemas. Sino aprender de ellos, arreglarlos y seguir adelante. Esto será fundamental en el proceso de empezar un negocio y administrarlo con el tiempo.
Empezar un Negocio 3. Empezar pequeño
Una lección que he aprendido es la siguiente: prueba tu negocio pequeño antes de invertir tu dinero. Esto significa por ejemplo, probarlo con tus amigos, importar 1 unidad y tratar de venderla, abrir un local en tu casa para ver si vendes, tratar de vender un producto que aun no tienes mercancía para probar si hay demanda, etc. Esto significa empezar un negocio pequeño. Probar antes de invertir. Saber si vendes antes de tener el producto. No es importante el tiempo que le dediques a estas pruebas o que quedes mal con los clientes al principio. Lo importante es ver si tu idea de negocio es la adecuada antes de que te des cuenta (después de invertir tu dinero, tiempo y espíritu) que no va a tener éxito.
Empezar un Negocio 4. La experiencia
Tener experiencia antes de empezar un negocio es fundamental; la mayoría de los negocios rentables fueron creadas basadas en la experiencia laboral que tenían de antemano los emprendedores. Mucha gente cree que es suficiente estar motivado o tener conocimientos en administración: Error. Necesita hacer un análisis FODA (determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), para definir qué negocio tiene más potencial para tener éxito.
Empezar un Negocio 5. Plan de Negocios
La idea general de un plan de negocios es un machote de 200 páginas de la teoría del negocio. En la práctica, eso no es cierto. El plan de negocios es la guía; qué significa esto? Queremos establecer lo más importante del negocio por escrito, para determinar si tiene potencial o no y cómo pretendemos actuar con el tiempo. Le recomiendo checar estos artículos de plan de negocios o el curso CEUN 2.0 para desarrollar esta parte.
Empezar un Negocio 6. Se puede empezar con poco dinero
Un error común es invertir todos los ahorros de una vida en un negocio. Los negocios son díficiles; no al primero nos vamos a hacer millonarios, a veces toma desarrollar hasta 5 negocios diferentes para encontrar uno que tenga éxito. Por ello es fundamental invertir la menor cantidad de dinero al principio, y como comentaba en uno de los puntos anteriores, "probar" el negocio antes de lanzarlo. Por ejemplo, puede fabricar un producto para un negocio innovador y tratar de venderlo antes de producir cientos o miles de unidades; puede importar de China X producto, y probar si se vende; puede abrir un negocio desde casa, y ver cómo funciona antes.
Empezar un Negocio 7. Muchas ideas
Tenemos la idea de que el emprendedor tuvo una idea genial en un sueño, y con esa se hizo millonario. La realidad es la siguiente: necesitamos analizar entre varias ideas de negocios, oportunidades de negocio y nuestra experiencia y capacidad, y por lo menos tener 10 ideas que podríamos usar para empezar un negocio. Una vez hecho esto, se necesita analizar y seleccionar la mejor posibilidad en el momento actual.
Empezar un Negocio 8. Errores costeables
Un aspecto que debemos aceptar como emprendedores de nuevos negocios son los errores. Por ejemplo, comprar un producto que no se vende; gastar en Mercadotecnia o publicidad que no tuvieron resultados; contratar a alguien y resulte que no sabe vender o atender a clientes; enviar el producto incorrecto o mal funcional. Por ello, un consejo es que las decisiones que tomemos, considerar el costo. Es decir, vamos a asumir que las decisiones son un "error". ¿Cuánto me costaría dicho error? Con ello, podemos tomar "decisiones económicas"; es decir, que sean costeables a pesar de que resulten errores o fracasos. Por ejemplo, comprar una pequeña cantidad de producto a vender; medir el gasto en publicidad e invertir poco hasta ver resultados; contratar a alguien por un periodo de prueba antes de hacer un contrato formal; probar todos los productos antes de enviar.
Empezar un Negocio 9. Diversificar
A largo plazo, el emprendedor debe diversificar sus ingresos; esto quiere decir, debemos de tener ingresos de diversas fuentes, dado que los negocios fluctuán en temporadas buenas y malas. Por ejemplo, podemos abrir una tienda dedicada a vender productos de bellezas, y tener una variedad de productos; así mismo, ofrecer servicios de belleza y cobrar publicidad; vender los mismos productos en Mercadolibre; subarrendar un espacio para una manicurista; ofrecer servicios o productos complementarios para la salud; etc. Todo esto nos permite tener mayores ingresos de diversificación de negocios.
Empezar un Negocio 10. Tener paciencia
Hay una diferencia entre paciencia y permanecer estático. En esto último, dejamos que el negocio se vaya abajo por la falta de decisión en el momento adecuado. Con paciencia me refiero a la mezcla de perseverancia y fe en el negocio y en uno mismo. Estos son 2 ingredientes: por una parte, la perseverancia es seguir adelante a pesar de los obstáculos. Y para hacer esto, necesitamos fe en que hicimos bien el plan de negocios, y en que nosotros tenemos la capacidad y potencial para ser exitosos. Todo esto sumado es la paciencia, y será fundamental al empesar un negocio.

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Noticia, Porqué y Cómo Empezar un Negocio Pequeño? - 08/08/2011 9:04:46

"En este artículo veremos porqué y cómo empezar un negocio pequeño. Es muy recomendable empezar de pequeño a grande en un negocio, y veremos las razones de ello.
Porqué Empezar un Negocio Pequeño
Hay varias razones de empezar un negocio pequeño:
Curva de aprendizaje: En los negocios, hay una curva de aprendizaje para saber como administrar un negocio. Al principio, cometeremos muchos errores pero aprenderemos bastante. Más adelante en el tiempo, los errores disminuyen pero también el aprendizaje. Es necesario empezar pequeño para que esos errores que forzosamente cometeremos no nos cuesten el negocio.
Inversión: La inversión en el capital para empezar un negocio pequeño es baja. Puede ser desde $5,000 pesos o $500 dólares, hasta $50,000 pesos o $5,000 dólares.
Flujo de efectivo: En un negocio pequeño, el flujo de efectivo o el dinero para correr el negocio día a día es menor que en uno grande. Esto es una ventaja porque podemos empezar un negocio con poco dinero.
Dudas: Muchas veces tenemos la emoción de empezar un negocio. Sin embargo cuando está listo, nos damos cuenta de que no era lo que esperabamos, sea que no nos gustan los clientes, es demasiado trabajo, hay demasiados problemas, etc. Si se va a empezar un negocio pequeño, hay la posibilidad de traspasar o cerrar el negocio si no nos gustó, y no perder mucho dinero.
Cambios: Una vez que se pone el negocio, al poco tiempo nos daremos cuenta de cuestiones como si la ubicación es la correcta, si el producto es el correcto, si estoy atrayendo al mercado que pensaba, etc. Al empezar un negocio pequeño, podemos hacer los cambios necesarios para tener éxito, desde cambios mayores como cambiar la ubicación del negocio, o cambios menores como pintar el local de otro color.

Como Empezar un Negocio Pequeño
Hay 5 pasos sobre como empezar un negocio pequeño:

1. Idea de negocio
Lo primero es tener una idea de negocio. Para ello, tenemos que comparar lo que nos gusta, sabemos o nos apasiona, con las oportunidades de negocio disponibles en el mercado o en el área geográfica.
2. Plan de Negocios
Después de tener la idea de negocio, incluso para un negocio pequeño tenemos que hacer un plan de negocios. Esto será la guía del negocio que nos obligue a investigar si es viable o no. Por ejemplo, aspectos como qué producto vender, donde ubicar la tienda, qué estrategia de ventas y mercadotecnia seguir, cuáles serán mis costos, etc.
Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde le enseño cómo hacer todos estos pasos de forma fácil y sin necesitar experiencia.
3. Trámites gubernamentales
Una vez que le damos el visto bueno al negocio, tenemos que llenar unos trámites gubernamentales para la apertura del negocio.
En el caso de México, es muy fácil hacer esto. Cada gobierno estatal tiene un sistema de pasos fáciles llamado "Sistema de Apertura Rápida de Empresas". Puede entrar al sitio web de su estado o ciudad, y buscar esta sección.
También será necesario registrarse ante la Secretaría de Hacienda o el SAT, o en su Ministerio de Impuestos de su país. Este trámite en el caso de México también es rápido. Le recomiendo la modalidad de REPECO, o Pequeño Contribuyente, con el cual la contabilidad es muy fácil y paga solo una cuota bimestral de impuestos.
4. Renta, acondicionamiento y proveedores
Una vez que hizo los trámites, necesita:
Rentar un local
Acondicionarlo con muebles, pintura, cambios en la fachada
Comprar inventario al proveedor
5. Promocionar el negocio
Ya que esté listo, va a promocionar la apertura del negocio. Puede ser con una promoción llamativa, volanteo en la zona, mercadotecnia social usando facebook o redes sociales, una fiesta, etc. Con esto logrará empezar un negocio pequeño.


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Noticia, Porque y Como Empezar un Negocio Pequeño - 08/08/2011 9:04:46

" En este articulo veremos porque y como empezar un negocio pequeño. Es muy recomendable empezar de pequeño a grande en un negocio, y veremos las razones de ello.
Porqué Empezar un Negocio Pequeño
Hay varias razones de empezar un negocio pequeño:
Curva de aprendizaje: En los negocios, hay una curva de aprendizaje para saber como administrar un negocio. Al principio, cometeremos muchos errores pero aprenderemos bastante. Más adelante en el tiempo, los errores disminuyen pero también el aprendizaje. Es necesario empezar pequeño para que esos errores que forzosamente cometeremos no nos cuesten el negocio.
Inversión: La inversión en el capital para empezar un negocio pequeño es baja. Puede ser desde $5,000 pesos o $500 dólares, hasta $50,000 pesos o $5,000 dólares.
Flujo de efectivo: En un negocio pequeño, el flujo de efectivo o el dinero para correr el negocio día a día es menor que en uno grande. Esto es una ventaja porque podemos empezar un negocio con poco dinero.
Dudas: Muchas veces tenemos la emoción de empezar un negocio. Sin embargo cuando está listo, nos damos cuenta de que no era lo que esperabamos, sea que no nos gustan los clientes, es demasiado trabajo, hay demasiados problemas, etc. Si se va a empezar un negocio pequeño, hay la posibilidad de traspasar o cerrar el negocio si no nos gustó, y no perder mucho dinero.
Cambios: Una vez que se pone el negocio, al poco tiempo nos daremos cuenta de cuestiones como si la ubicación es la correcta, si el producto es el correcto, si estoy atrayendo al mercado que pensaba, etc. Al empezar un negocio pequeño, podemos hacer los cambios necesarios para tener éxito, desde cambios mayores como cambiar la ubicación del negocio, o cambios menores como pintar el local de otro color.
Como Empezar un Negocio Pequeño
Hay 5 pasos sobre como empezar un negocio pequeño:
1. Idea de negocio
Lo primero es tener una idea de negocio. Para ello, tenemos que comparar lo que nos gusta, sabemos o nos apasiona, con las oportunidades de negocio disponibles en el mercado o en el área geográfica.
2. Plan de Negocios
Después de tener la idea de negocio, incluso para un negocio pequeño tenemos que hacer un plan de negocios. Esto será la guía del negocio que nos obligue a investigar si es viable o no. Por ejemplo, aspectos como qué producto vender, donde ubicar la tienda, qué estrategia de ventas y mercadotecnia seguir, cuáles serán mis costos, etc.
Le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0, donde le enseño cómo hacer todos estos pasos de forma fácil y sin necesitar experiencia.
3. Trámites gubernamentales
Una vez que le damos el visto bueno al negocio, tenemos que llenar unos trámites gubernamentales para la apertura del negocio.
En el caso de México, es muy fácil hacer esto. Cada gobierno estatal tiene un sistema de pasos fáciles llamado "Sistema de Apertura Rápida de Empresas". Puede entrar al sitio web de su estado o ciudad, y buscar esta sección.
También será necesario registrarse ante la Secretaría de Hacienda o el SAT, o en su Ministerio de Impuestos de su país. Este trámite en el caso de México también es rápido. Le recomiendo la modalidad de REPECO, o Pequeño Contribuyente, con el cual la contabilidad es muy fácil y paga solo una cuota bimestral de impuestos.
4. Renta, acondicionamiento y proveedores
Una vez que hizo los trámites, necesita:
Rentar un local
Acondicionarlo con muebles, pintura, cambios en la fachada
Comprar inventario al proveedor
5. Promocionar el negocio
Ya que esté listo, va a promocionar la apertura del negocio. Puede ser con una promoción llamativa, volanteo en la zona, mercadotecnia social usando facebook o redes sociales, una fiesta, etc. Con esto logrará empezar un negocio pequeño.
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