viernes, 17 de mayo de 2013

Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español y Cómo Medir el Potencial de una Idea de Negocio

Que opina usted? Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03

"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.
Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
Más recursos para emprendedores:
Las 50 excusas más comunes para no emprender
5 Razones que impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos
Cómo iniciar tu empresa sin dejar tu empleo
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Los 11 peores errores al emprender
50 Ideas para emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Cómo Medir el Potencial de una Idea de Negocio - 27/09/2012 13:49:54

" Cada día son más personas las que sueñan con la libertad de dirigir su propia empresa.
Soñar con el estilo de vida de un empresario hace que intentarlo sea algo que valga la pena casi, a cualquier costo. Imaginar que pueden pegar el ""gran golpe"" y multiplicar sus ingresos hace que el entusiasmo y la energía se desborden.
Sin embargo, la duda que nos invade y que nos acompaña en el proceso es ¿Cómo saber si esa idea de negocio que tenemos en mente tendrá éxito?. Y si bien no existen patrones definidos para responder a esta pregunta, si existen algunos métodos y premisas básicas que todo emprendedor debería conocer poder medir el potencial de una idea de negocio y dar pasos más seguros en su proyecto.
Como todo proceso de planificación, es imprescindible tomar lápiz y papel y comenzar a responder las siguientes preguntas. El resultado final será una mente más clara en cuanto a la ejecución de la idea y una medida cualitativa del potencial de ingresos que la misma puede tener.
¿Es una idea nueva?
Lo que tienes en mente ¿es un concepto totalmente nuevo o es una réplica de algo que ya existe?. Si tu idea es novedosa, las posibilidades de éxito y fracaso son 50-50 por el hecho de que es algo que no existe y por tanto la competencia sería prácticamente nula. Tu nivel de riesgo es alto pero también puedes tener la seguridad de que si tu propuesta de productos o servicios es aceptada, tu potencial de éxito financiero será muy alto.
Por otro lado, si tu modelo de negocios ya existe y tu objetivo es apuntarle a captar un mercado inexplorado y aprovechando un concepto probado, entonces el riesgo es menor y también tienes enormes posibilidades de éxito. En dicho caso deberás investigar muy bien la competencia que puedas tener para tener muy claro contra qué o quiénes te toca competir.
¿Existe un mercado potencial para tu idea?
Algunas ideas pueden dar vida a productos grandiosos y fenomenales. Excepto que están enfocados al mercado incorrecto y por ello fracasan. Así que la siguiente pregunta obligada es ¿tienes un mercado potencial para la idea que tienes en mente?
Si no está totalmente seguro de ello deberás dedicar el tiempo suficiente para investigarlo haciendo un estudio de mercado básico. Si no existe ese mercado en este momento no quiere decir que la idea sea mala, simplemente que tienes que buscar dónde está ese cliente que se interesará y comprará tu producto.
En todo caso, esto te llevará a definir el perfil de tu cliente y cómo llegarás hasta él, lo cual es parte de tu plan de negocio.
¿Tu propuesta es legal?
Muchas ideas son grandiosas pero no necesariamente éticas y legales. Tu idea ¿está fundamentada sobre bases de respeto a la vida, la libertad y la propiedad? Tal vez suene obvio pero responder a esta pregunta te librará no solo de fracasos sino de futuros problemas. Ideas de negocios que se construyen a base de la destrucción de la tierra, maltrato de animales, engaño de personas, explotación u otra clase de actividades de alto riesgo definitivamente están confinadas al fracaso.
¿Cuentas con el conocimiento y la capacidad de ejecutar esta idea?
Nuevamente, puede que tengas una gran idea en tus manos pero ¿es esta viable?. ""Del dicho al hecho hay mucho trecho"" - reza el refrán - y es que para que esa gran idea se convierta en un gran negocio es necesario contar con habilidades fundamentales de negociación, administración y marketing, entre otras.
Desde luego, no necesariamente tienes que hacerlo todo, pero si vas a liderar una compañía tendrás que conocer el negocio a fondo, ser un experto y en todo caso contratar personal adecuado que te complemente, pero la capacidad y el conocimiento para la ejecución, son determinantes para el éxito de tu empresa.
¿Es este el momento oportuno para montar tu idea de negocio?
Sabías que el productor James Cameron confesó que tenía toda la tecnología necesaria para el montaje de la película ""Avatar"" desde muchos años antes pero que no la produjo hasta que consideró que el público estaría preparado para aceptar este tipo de películas. Y para nadie es un secreto que fue un éxito rotundo cinematográfico que ganó millones de dólares.
Justamente a eso me refiero con definir el momento oportuno. Y para saberlo necesitarás más intuición que cualquier otro recurso pues esto es algo que solamente tu corazón te lo puede confirmar. Saber esperar también es una cualidad de los grandes empresarios de la historia.
Conclusión
Debes tener muy claro que las ganas y el entusiasmo son importantes mas no son los únicos elementos que necesitarás para emprender un negocio. Muchas personas con buenas intenciones cometen el grave error de especular, asumir y esperar que por ""obra del destino"" todo salga bien.
En todo buen proyecto, para que tenga éxito asegurado se necesita dedicar un 80% a la planificación y un 20% a la ejecución.
Más ideas y planes de negocio:
Iniciando tu propia escuela de automovilismo
El negocio de las oficinas virtuales
Inicia tu negocio propio de bisutería
25 Oportunidades de negocios relacionados con educación
Plan de negocios para agencia inmobiliaria
Ideas de negocios de limpieza
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 10 Claves Del Espiritu Emprendedor - 26/09/2011 19:03:57

" En este post quiero comentar algunos aspectos que hacen al espiritu emprendedor, como los emprendedores lograron el éxito por medio de estos consejos.
Espiritu Emprendedor
10 aspectos definen el espíritu emprendedor:
Espíritu emprendedor 1. Piensa en el éxito
Para alcanzar cualquier tipo de éxito que quieras, necesita soñar en grande. Cada historia de éxito empieza con un gran sueño. Necesitas tener una visión clara de lo que quiere es alcanzar. Pero no se detiene en simplemente soñar.
Tienes que " verte exitoso". En algunos estudios de psicología con respecto a aquellas personas que alcanzan la perfección en su actividad (como los deportistas, los emprendedores exitosos, etc.), se determinó que ellos utilizan la visualización como una herramienta efectiva para desarrollar sus tareas.
Por ejemplo, un jugador de basquetbol visualiza su tiro libre antes de tocar la pelota. Con esto logra una mayor probabilidad encestada el balón. Lo mismo pasa con el emprendedor, requiere visualizarse alcanzando sus metas para tener mayor probabilidad de éxito.
Espíritu emprendedor 2. Pasión en lo que haces
Cuando inicia su negocio, se pretende cambiar una parte o toda tu vida. Para alcanzar este cambio, se necesita desarrollar y descubrir una intensa pasión personal sobre alguna actividad. El éxito le llega fácil a aquellas personas que aman lo que hace.
Porque? Porque tienen mayor perseverancia en alcanzar sus metas. Esto significa que no se rinden a la primera, que trabajan a pesar de los obstáculos, sabiendo que a largo plazo están haciendo lo que les gusta, a pesar de no tener resultados inmediatos. Si odia su trabajo ahora mismo, ¿crees que vas a tener éxito?
Puede que lo hagas bien, o que seas competente en ello, pero a largo plazo, tus metas son muy distintas a aquellas de la persona que lo hace por amor. Los emprendedores a veces trabaja de 15 a 18 horas al día, no por el hecho de querer ganar más dinero, sino porque se emergen en el trabajo por la pasión de los mueve.
Espíritu emprendedor 3. Enfócate en tus fortalezas
Cada uno de nosotros tiene distintas fortalezas y debilidades. En administración se utiliza un análisis muy conocido como FODA, de las siglas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este análisis no sólo aplica las empresas, sino las personas.
Al hacer una tabla con cuatro espacios, podemos hacer una lista de cada uno de los aspectos que nos representan.
Por ejemplo, en el caso de las fortalezas, pregúntate: que hago bien, sin que tenga experiencia, en que fue bueno, qué características de mi personalidad son poderosas; en el caso de las debilidades, pregúntate: en que soy malo, en que he fallado, qué características de mi personalidad me afectan. Una vez hecho este análisis, olvídate de las debilidades, y empieza a trabajar en tu iniciar un negocio basándote en tus fortalezas.
Espíritu emprendedor 4. El fracaso
El fracaso es una palabra que hemos determinado como negativa, una forma de humillación a nuestra persona, ante haber intentado alguna acción, cuyo resultado fue negativo. El emprendedor exitoso no usa en su vocabulario esta palabra.
Para el emprendedor del éxito, es necesario intentar las cosas, y sea cual sea el resultado, habrá un aprendizaje en todo momento. Incluso ante el éxito continuo, hay una menor cantidad de aprendizaje generada contra una lección de fracaso. Más allá de esto, creo que el problema de muchas personas que quieren ser emprendedor, no es tanto el fracaso sino el miedo al fracaso. El miedo a perder.
Esto es un comportamiento natural en el ser humano, se aplica por ejemplo en la Bolsa de Valores, cuando terminamos perdiendo mucho antes de salirnos del mercado cuando empezamos a perder. Igual pasa en los hombres, ante el miedo de acercarse a la mujer y recibir rechazo. Estoy de acuerdo que no en todos podemos ser temerarios, pero por lo menos ante los negocios, si queremos tener éxito, tenemos que tomar el riesgo.
Espíritu emprendedor 5. Planeación
Ya tienes tu visión, ya tienes el entusiasmo, ya sabes lo que quieres hacer. En este momento, te podrías lanzar a empezar un negocio, sin embargo sería un error. Una parte fundamental del emprendedor exitoso radica en planear antes de actuar. Es decir, medir el riesgo y saber si tenemos la de perder o ganar ante una decisión.
Por ejemplo, el plan de negocios no es tanto un conjunto de hojas para presentar un proyecto; es una guía que puede ser de unas cuantas hojas, pero nos va a ayudar a saber el camino que vamos a tomar al emprender un negocio. Asimismo, el análisis financiero de una decisión es la planeación de riesgo de invertir o no en invertir y vender un producto o servicio. Incluso el simple hecho de poner en lápiz y papel sus ideas, es una forma de planeación que le permite ver más claramente el panorama de sus decisiones.
Espíritu emprendedor 6. Trabajo duro
Muchas veces confundimos el concepto del emprendedor exitoso, en aquella persona está sentada en su oficina tomando whisky, haciendo un par de llamadas, y saliendo a mediodía a jugar golf con sus inversionistas. Esta idea es el resultado de un proceso.
El proceso es en realidad de lo que se trata de emprendedor. Este proceso es trabajo duro, disciplina y esforzarse en una meta. Si viéramos a esta misma persona emprendedora del ejemplo hace 20 años, probablemente era un hombre de 30 años desempleado, que vivía con sus padres y no sabía qué hacer de su vida. Sin embargo, al enfocar sus esfuerzos en un negocio, trabajar duro (mínimo 12 horas al día), trabajar los fines de semana, viajar de ciudad en ciudad por tres meses; todo esto es el verdadero emprendedor.
Parece difícil, pero como hemos visto en puntos anteriores, cuando uno trabaja en sus fortalezas en lo que le gusta, se hace más fácil hacer todas estas actividades.
Espíritu emprendedor 7. Contactos
Una parte importante del espíritu emprendedor es estar siempre abierto a conocer a otras personas, que a corto o largo plazo, pueden ser contactos que nos hagan crecer como personas y como empresarios. Tenga la mano una tarjeta de presentación, y conozca gente.
Nunca sabe cuándo conocer a una persona que en el futuro le ayudará en un negocio, como intermediario, como representante, o como socio. Las oportunidades están afuera, y hay mucha gente que puede ayudarlo a tener éxito.
Espíritu emprendedor 8. Aprender
Mucha gente cree que la gente más estudiada (con maestría o doctorado) son la más exitosa. Sin embargo, muchos ejemplos de personas que tuvieron éxito, y ni siquiera terminaron los estudios (desde Bill Gates de Microsoft, hasta el dueño de un local en la central de abastos).
No estoy diciendo que el estudio no vale, sino que el aprendizaje se da desde varios lugares. La escuela es una parte, pero no lo es todo para aprender de la vida.
Requiere intentar nuevas cosas, ser curioso, estará abierta a nuevas experiencias, y la voluntad de aprender y capacitarse en negocios, que se vuelve crucial en el futuro, dándonos mayor experiencia para tomar mejores decisiones.
Espíritu emprendedor 9. Perseverancia
Nadie ha dicho que el éxito es fácil. Hay muchos escritores que quieren hacerlo parecer así. Por ejemplo, en mi experiencia propia, yo intenté en cierto momento la medida aplicada las enseñanzas del libro " el secreto", temas parecidos; éstos hablan de que con el simple hecho de desear algo mucho (pensar en ello, escribirlo, visualizarlo, etc), basta para alcanzarlo.
Sin embargo, estos autores no mencionan el hecho de que la pasaron difícil para lograr su éxito. Por ejemplo, autores como Wayne Dyer y Jack Canfield, que hablan bastante sobre este tema, han tenido una vida dura y muchos fracasos, y fue gracias a la perseverancia el que alcanzaron el éxito.
Mi punto de vista por lo tanto es que es más la perseverancia (seguir a pesar de los obstáculos) que el simple hecho de desear algo, lo que va a ayudarlo a lograr sus metas.
Espíritu emprendedor 10. Disciplina
La autodisciplina es la clave del éxito. La fuerza de voluntad para forzar que pagar el precio del éxito, el hacer las cosas que no te gustan, el ir un poco más adelante para terminar la venta, el pelear las peleas solo, son los actos verdaderos que forman el espiritu emprendedor.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Como Ser un Emprendedor: Preguntas y Respuestas - 18/08/2011 8:46:32

" En este artículo vamos a hablar del tema clásico de emprendedores: cómo ser un emprendedor cuando nunca he empezado un negocio.
Como Ser un Emprendedor
Quiero tratar este tema con preguntas y respuestas sobre como ser un emprendedor.
Pregunta 1 de como ser un emprendedor: Se nace o se hace?
Respuesta: De acuerdo a Businessweek, un estudio señala que la tendencia a ser emprendedor es 48% heritable, es decir, un factor genético.
Es decir, que parte de que seas emprendedor o no tiene que ver con tu pasado. ¿Tu familia tiene antecedentes de emprendedores? ¿Tu padre, abuelo, hermanos?
Sin embargo, el ser emprendedor también tiene que ver con tu aprendizaje. Una educación enfocada en la Administración de Empresas, en el Liderazgo, en Aprendizaje por Proyectos, puede construir el talento emprendedor y formar a una persona con las habilidades necesarias.
Pregunta 2 de como ser un emprendedor: Qué negocio pongo?
Respuesta: De acuerdo a estudios en Estados Unidos, 87% de los emprendedores exitosos, empezaron un negocio en el nicho donde ya tenían experiencia previa.
Por ello es importante hacer un análisis FODA en uno mismo. En una tabla, dividela en 4 secciones, y escribe tus: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
El emprendedor que usa sus fortalezas para empezar un negocio tendrá mayor probabilidad de éxito que el que no sabe.
Pregunta 3 de como ser un emprendedor: Qué habilidades necesito?
Respuesta: Se dividen en 2 categorías de habilidades: las habilidades administrativas, y las habilidades psicológicas.
Dentro de las habilidades administrativas, nos referimos a tener conocimiento de como manejar un negocio. Por ejemplo, saber cómo tomar decisiones racionales, liderazgo, resolver problemas, programación de actividades, toma de riesgos, etc.
Dentro de las habilidades psicológicas, hay 2 que son la base del emprendedor: Perseverancia y Optimismo. La perseverancia significa seguir adelante a pesar de los obstáculos (que habrá muchos en el camino). El optimismo se refiere a ver las situaciones como oportunidades de aprender (el optimista ve los fracasos como lecciones de vida, los problemas como las batallas al éxito).
Pregunta 4 de como ser un emprendedor: Cómo aprendo estas habilidades?
Respuesta: Parte tiene que ver con educarse en negocios. Sea que estudie una licenciatura, maestría, o simplemente se capacite en negocios.
En este aspecto de la capacitación, le recomiendo checar los cursos de negocios de 100Negocios. Estos cursos están diseñados para las personas (como usted) que requieren de una capacitación rápida, práctica y al punto en negocios, aprender para aplicar, no para que se quede en mera información.
En el aspecto de habilidades psicológicas, mucho de esto se nace, pero también se construye al intentar poner un negocio. En mi caso, he puesto negocios exitosos y negocios fallidos, y con cada intento mis habilidades se incrementan y tengo más capacidad para reconocer un negocio exitoso de los que no.
Pregunta 5 de como ser un emprendedor: Por dónde empiezo?
Respuesta: Veo 5 puntos que NO son lineales, sino que trabajan como una red, interlazados e interdependientes unos de otros:
1. Capacitación en negocios: es necesario que antes de emprender un negocio, sepa cómo administrar un negocio, o cómo hacer el paso ANTES de hacerlo.
Por ejemplo, muchos emprendedores se lanzan sin haber hecho un análisis financiero o una investigación de mercados, para determinar antes si vale la pena o no el negocio.
2. Varias ideas de negocios: no se conforme con la primera que se le ocurra, sino analize varias ideas y oportunidades, de acuerdo a su FODA. Para esto, le recomiendo ver el curso gratuito de ideas de negocios.
3. Plan de Negocios Personal: Muchas personas buscan en internet un plan de negocios ya hecho, que le diga que hacer exactamente. Esto se le llama "franquicia", y no hay franquicia con plan de negocios que sea gratis.
Por ello, es necesario hacer el trabajo uno mismo: buscar proveedores, productos, costos, precios de la competencia, estrategias de ventas, marketing, proyecto de inversión, etc.
El objetivo de todo esto no es el plan en sí, sino aprender del negocio. Saber qué esperar de él.
4. Tramitología: Este es el término de todos los trámites necesarios para empezar un negocio, entre ellos la acta constitutiva, el registro del nombre comercial, el contrato de renta, el registro ante Hacienda, etc. Todos estos son los requisitos para iniciar un negocio.
5. Administración: Finalmente, no es solo empezar un negocio, sino administrarlo, hacerlo crecer, resolver problemas del día a día, con proveedores, clientes, personal, gobierno, competidores, etc. Esto también requiere que se capacite, y que tenga listas las habilidades anteriores para tener éxito.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya emprender un negocio y plan de negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya emprender un negocio y plan de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: