jueves, 16 de mayo de 2013

¿qué ha cambiado? y distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento

Ganar Dinero

Información: Un año de la compra de Instagram por Facebook: ¿qué ha cambiado? - 10/04/2013 8:47:02

" En abril de 2012 se produjeron dos hitos muy importantes para Instagram. Por un lado, la popular aplicación de fotografía lanzó su esperada versión para Android. Por otro, el día 9 Facebook anunció que había comprado Instagram. ¿El precio? Aproximadamente 1.000 millones de dólares, aunque posteriormente esta cantidad terminó siendo algo inferior (alrededor de 730 millones).
Aunque la noticia llegó en abril, la adquisición no se cerró oficialmente hasta el pasado septiembre, ya que las autoridades estadounidenses (la Federal Trade Commission concretamente) tuvieron que dar el visto bueno a la operación. A un año de la sorprendente noticia, ¿qué ha hecho Facebook para aprovechar su reluciente compra? ¿Qué ha cambiado en Instagram?
La respuesta corta es "no mucho". Precisamente, cuando el fundador de Instagram dio la noticia, prometió que la aplicación no desaparecería y que trabajarían junto con Facebook para mejorarla, añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando la experiencia del usuario. Lo primero lo han cumplido, y lo segundo… depende de a quién se pregunte.
Salto a la web
En apenas un año (o más bien incluso en pocos meses), Instagram ha pasado de ser una aplicación exclusiva para dispositivos móviles a tener presencia también en la red tradicional con una nueva versión de escritorio. En noviembre se presentaron los perfiles, que cualquier usuario podía consultar desde su ordenador y sin necesidad de tener instalada la app en el móvil (incluyendo no registrados).
Este lanzamiento se complementó con la llegada de la versión web casi completa, pudiendo comentar, marcar con un "like" y navegar por todas las fotos que están subiendo los contactos del usuario. ¿Y el "casi" que decía antes? Simplemente por un detalle: se puede hacer de todo, excepto subir fotografías desde el ordenador. La captura y posterior upload de imágenes sigue siendo exclusiva de la app móvil.
Búsqueda de la monetización
¿Por qué Instagram, que siempre había defendido su status de red social para móviles, decidió dar el salto al escritorio? Una de las razones parece clara: la posibilidad de introducir, a corto plazo, anuncios u otros sistemas de monetización que permitan que el servicio sea rentable.
De esta forma, las marcas no necesitan que los usuarios les sigan en Instagram para ver sus imágenes a través del móvil. Cualquiera puede hacerlo a través de la web, convirtiéndose estos perfiles en escaparates virtuales. Pensemos en Twitter o Facebook: un visitante que llegue al perfil de cualquier compañía tiene una página en la que se puede consultar todo lo que ésta ha publicado.
No sólo eso, sino que además podrían venderse nuevos formatos publicitarios, al más puro estilo publicaciones sugeridas o incluso banners en los laterales como ya hace Facebook. A destacar que todo esto son, por ahora, especulaciones, puesto que Instagram hasta el momento se ha mantenido libre de anuncios.
La polémica con Twitter…
Con la llegada de Instagram a Facebook, se abrió una pequeña guerra entre ambas con Twitter (se dice incluso que la red social de microblogging llegó incluso a pujar por Instagram, aunque al final no consumó la compra). ¿En qué se tradujo este pequeño enfrentamiento? En que Instagram dejó de soportar las cards de Twitter, es decir, en lugar de mostrarse la preview de una foto compartida en un tweet, el usuario empezó a verse obligado a entrar al enlace (y, por tanto, a Instagram) para verla.
Aunque puede parecer un detalle sin importancia, esta decisión fue toda una declaración de intenciones por parte de Instagram (y Facebook): nadie va a aprovecharse del contenido de su red social y, si alguien quiere ver algo, tendrá que pasar antes por su plataforma. Poco después, los filtros llegaron a la aplicación oficial de Twitter. ¿Casualidad? Llevaban tiempo trabajando en ellos, pero no deja de ser interesante la coincidencia de fechas.
… y la polémica con los TOS
Por desgracia para Instagram, la polémica con Twitter no fue la única. Después de una modificación de los términos de uso de su aplicación oficial que no dejaba demasiado claros algunos puntos, los usuarios pusieron el grito en el cielo. Sugerían que los datos entre todos los servicios pertenecientes a Facebook (Instagram incluido) podrían compartirse entre ellos, con un claro fin publicitario detrás.
Otro de los aspectos más controvertidos fue el que se refería a la posibilidad de que terceras personas pudiesen utilizar, previo pago a Instagram, las fotos publicadas por los usuarios. ¿Qué quiere decir esto? Que si tu publicas en Instagram la fotografía de una lata de uno de tus refrescos favoritos, la compañía propietaria de esa marca podría utilizarla para hacer publicidad dentro de la plataforma sin avisarte y sin ofrecer una compensación económica a cambio.
Con estos cambios resonando por todo Internet, la reacción de los usuarios fue muy negativa hacia Instagram, hasta tal punto que la red social de Mark Zuckerberg decidió dar marcha atrás y revocar los nuevos términos de uso, alegando que podían llevar a equívocos y que ellos nunca venderían las fotos a terceros. Los nuevos términos, ya más claros y con cambios en la redacción, entraron en efecto el pasado enero.
¿Y el futuro?
Casi todos los puntos que acabamos de mencionar tienen algo en común: la búsqueda de Facebook para sacarle partido económico al servicio cuanto antes, ya sea en formato de anuncio, de páginas de empresa, de publicaciones sugeridas… De momento, Instagram sí se ha mantenido independiente de Facebook, pero ambas tienen algo en común: la necesidad de aprovechar su popularidad para que se pueda ganar dinero con ellas. En Facebook ya lo están consiguiendo, pero en Instagram aún les queda mucho por hacer.
En Genbeta | Facebook compra Instagram
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 10 lecciones que podemos aprender de Warren Buffett - 28/11/2012 9:00:48

"Para cualquier profesional independiente o freelancer, siempre es importante aprender de los empresarios de éxito. Ellos nos dan una idea de lo que hicieron para llegar hasta donde están con su compañía y por lo tanto, siempre tienen algunas lecciones importantes. Por eso es bueno saber de las historias de éxito de las escuelas de varios freelancers, con la que podemos aprender mucho y tratar de entender cual es el "secreto" detrás de su éxito.
Con una buena recopilación de casos de emprendedores de gran éxito en el mundo, es más motivador iniciar una nueva carrera como un profesional independiente, incluso si acabas de perder tu trabajo o estás pasando por una difícil situación financiera. Pero todos sabemos que para ser un freelancer exitoso necesitarás mucho más que la motivación, aunque sin ella no hay progreso. Necesitarás una gran cantidad de conocimientos acerca de la carrera, y el conocimiento de las cuestiones de finanzas y administración de tu tiempo para producir más. Ser un profesional independiente de éxito requiere mucho más de lo que parece, pero el resultado final puede ser increíble.
Creo que todos tenemos algún ídolo y en este artículo voy a presentar uno de los más exitosos. Entre ellos se encuentran Bill Gates, Gary Vaynerchuk mismo, pero ninguno se puede aprender tanto como Warren Buffett. No hay duda de Warren es uno que más sorprende por su estilo "anticuado" para invertir, pero que funciona espectacularmente bien. Sin lugar ha sido la mayor inspiración para mucho y en este artículo veremos algunas de las lecciones que nosotros los periodistas independientes y blogueros a tiempo parcial podemos aprender de este icono de inversiones exitosas.
Hay diversidad de libros que hablan de cómo Warren Buffett", logró atraer la atención de los inversores con charlas de sólo 30 minutos. Mientras contaba la historia de los Diamantes Helzberg, enseña a cómo administrar mejor una empresa, Buffet indirectamente habla de lo que es más importante para ti cuando inviertes en un negocio particular. Por lo tanto, decide aprender algunas de las lecciones que este Mega inversor tiene que enseñarte.
Historia de su vida
Su audacia para inversiones exitosas viene desde muy temprano, cuando todavía era un niño. Warren y su amigo compraron una máquina de pinball por 25 dólares y pusieron una en una barbería. De vez en cuando, la máquina estaba llena de monedas y cada día que pasa habían adquirido decenas de nuevas máquinas y se colocaban en muchas tiendas de la ciudad. Otra idea que tuvo en su infancia era la de vender pelotas de golf remanufacturadas.
Warren Buffett renunció Wall Street por primera vez cuando era todavía un niño. Cuando se conmemoró 10 años de edad, le pidió como regalo a su padre, Howard Buffett, visitar 3 lugares diferentes. Sus opciones eran: Una fábrica de sellos y monedas, una estación de trenes, una fábrica de juguetes, y lo que parece más extraño para un niño de esa edad, el mercado de valores Wall Street. Coincidentemente, esta visita a la bolsa de valores, Warren reunió con uno de los hombres más poderosos de Wall Street, Sidney Weinberg, entonces presidente de Goldman Sachs. Sidney puso su mano sobre el hombro del pequeño Buffett y le preguntó "¿Qué tipo de acción deseas Warren?".
Los siguientes años fueron dedicados todos a responder a esta pregunta. El resultado es una estrategia de inversión más exitosa y venerada en todo el mundo. Se convirtió en una máquina de hacer dinero de 81 años y en toda una leyenda. En 2008, Goldman Sachs invirtió mucho en lo que estaba siendo tragado por la crisis financiera. Invertido cerca de $ 5 mil millones en la empresa y más tarde resultó que era la decisión correcta.
Warren cree que la inversión en tecnología él se estaría arriesgando así fue llamado por muchos anticuado. En 2000 estalló la burbuja de las empresas de Internet y salió completamente ileso. Hoy en día, Warren tiene una fortuna de más de $ 60 mil millones.
Tener el éxito empresarial toma tiempo
Esta es la historia de Warren Buffett resumida, ya que el enfoque de este artículo serán las lecciones que podemos aprender de este inversor fantástico como freelancers. Warren nació en 1930 y sólo comenzó a ganar buen dinero en el mundo de los negocios en 1952, con 22 años de edad. Su primer negocio propio se inició en 1956, cuando tenía sólo 26 años.
Cuando había perdido sus puestos de trabajo decidió comenzar una carrera profesional independiente, lo que necesitaba saber para trabajar en esta área era una tarea que requería de mucha motivación, disciplina y, sobre todo, paciencia. Para que puedas ser conocido, te llevará a mucho trabajo duro, pero al final puede ser gratificante. Si acabas de convertirse en un profesional independiente y estás pasando por un mal momento y piensas en dejar de insistir, recuerda la historia de Warren Buffett.
10 lecciones por aprender con Warren Buffett
En esta lectura encontrarás algunos de los principios que Warren utiliza para realizar sus inversiones y reproducir la situación teniendo en cuenta que eres un profesional independiente que busca el éxito en la vida profesional.
Huye de las ofertas demasiado arriesgadas
Warren abrió su empresa de inversión en 1956. Su táctica principal consistía en apostar inversión en negocios que no implican muchos riesgos, ya que sabía poco del mundo de los inversores. Él confiaba en su habilidad excepcional para hacer frente a las acciones para hacer fortuna y las oportunidades identificadas y huyó de apuestas riesgosas también.
Cuando empezamos a trabajar por cuenta propia no podemos invertir demasiado alto. Siempre tenemos que mantener los pies en el suelo y evitar el riesgo de manera despreocupada. No tiene sentido invertir todo lo que te queda en una acción determinada si la evidencia no ha llegado a ganar. Por supuesto que todo es posible, pero imaginemos que acabas de perder tu trabajo y decides arriesgar la vida como un profesional independiente. No vas a conseguir todo ese dinero e invertirlo todavía en tan corta carrera de freelance. Hay que ir despacio. Primero difunde tu trabajo a los amigos, que luego empezaran a añadir un poco de dinero para ampliar tu capital y así la vida sigue corriendo. A veces todo lo que inviertes en algo arriesgado puede traer grandes decepciones.
Haz lo que hagas con PASIÓN
Nunca tendrás éxito en tu carrera como profesional independiente o blogger si no haces lo que realmente te gusta. Si quieres tener un blog monetizado, optimizado al SEO y todo lo demás, sólo porque miles de personas están creando decenas de estos y están ganando dinero con ello. Tienes que elegir lo que realmente te gusta hacer. Como Warren Buffett dice: "La mayoría de la gente se interesa en acciones cuando todo el mundo está interesado. En el momento que se interesan es cuando nadie más está interesado. No hagas dinero mediante la compra de lo que es popular".
Cuando haces lo que te gusta verdaderamente con amor, el dinero y el éxito vendrán como consecuencia. Mira ejemplos de profesionales independientes de gran éxito. Pregúntales si lo que hacen es tomar placer en hacer o es simplemente una manera de ganar dinero que funcionó. Obviamente, la respuesta será que el éxito llegó como consecuencia del duro trabajo que cada uno de ellos juega en sus proyectos.
Ten paciencia
Como mencioné anteriormente, empiezan a mostrar tu trabajo a los amigos y familiares y luego promociónalo en internet y otros clientes más fuertes llegaran a ti. Tienes que tener paciencia para que puedas lograr el éxito como un profesional independiente. Todo lleva su tiempo. Desde la creación de tu imagen como profesional hasta el cierre de un negocio. Todo esto lleva tiempo y por lo tanto tiene que ser paciente. Warren Buffett es un inversor con mucha paciencia. Mientras que otros son desesperados en acciones, él sólo mira. Cuando una crisis financiera comienza allí, entonces él comienza a invertir. Una de sus citas más famosas es "La bolsa está diseñada para transferir dinero de prisa a los pacientes". El tiempo es el amigo del paciente freelance, que el enemigo está en un apuro.
"Nunca le preguntes al peluquero si necesitas cortarte el pelo "
Esta es una lección para los momentos de cotización de tus servicios. Si estás negociando la creación de un nuevo sitio web para un cliente en particular. El importe que se cargará a ti es de mil dólares y el cliente se queja de lo mismo. Nunca cometas el error de preguntar "¿Qué te pareció amigo?", O "Me gustaría que fuera más pequeño?", O "no me gusta el precio?". Parece obvio hablar de este tema. Pero lo que ocurre es la mayoría de profesionales independientes venden sus servicios a un precio de ganga por no saber negociar. Lo primero que debe aprender un profesional independiente es vender sus servicios.
Preocúpate por lo que te interesa
"Si encuentras una empresa que te gusta y es el momento en el mercado no es bueno invertir, es tuya la decisión de inversión. Sólo depende de la compañía. Apenas piensa en los actores macroeconómicos. En otras palabras, antes de que una predicción hecha por el intelectual más famoso en el desempleo o las tasas de interés, no prestes atención. También ignora la información sobre lo que va a pasar en el Congreso. No creas que esa información sea útil. "
A pesar de ser un periodista independiente está perdiendo fuerza, haz lo que te plazca, con lo que estás realmente apasionado. Vuelve a leer la lección 2. No importa la popularidad de lo que haces o dejas de hacer, lo que realmente importa es cómo lo haces. Si estás perdiendo entusiasmo y todo el mundo se da por vencido, continua, en un momento determinado para ser un periodista freelance ganarás fuerza otra vez y serás un referente en el campo. Haz lo que te gusta y no caigas en el gusto de hacer lo que otros hacen.
"El riesgo de no saber lo que haces"
Por supuesto, todas estas citas del multimillonario Warren Buffett están relacionadas con el mercado de valores. Pero como puedes todo esto aplicarlo al mundo de un profesional independiente y mejorar tus técnicas de venta y cómo tratar a los clientes. Esta frase se relaciona a como no convertirte en un profesional independiente sin ningún conocimiento. De hecho, cuando eres un profesional conocido, sigues aprendiendo. Sin embargo, no te arriesgues ofreciendo crear un blog en wordpress, si todavía no sabes cómo hacerlo. Presta servicios a futuros clientes cuando sabes muy bien que lo puedes hacer porque si no, tu credibilidad puede verse seriamente afectada.
Tu credibilidad se construye de a poco
Warren Buffet dice: "Participar en una cartera de empresas cuyas ganancias marchar hacia arriba, el valor de mercado de la cartera marcharán juntos". Es decir, la calidad de tus servicios deben mantener siempre en su credibilidad aumentará y caminará junto con tu éxito. Cuando compras una empresa en la que tus ingresos aumentan cada año, el valor del mercado se incrementará a lo largo. Esto ocurre cuando relacionamos la calidad del servicio con un freelancer de alta credibilidad en el mercado. Ten paciencia para construir tu credibilidad en tu área. Es algo que lleva su tiempo, que es esencial para el éxito.
Regla # 1: Nunca pierdas el tiempo; Regla # 2: No olvides la # 1
Cuando estás en el mercado de valores, tu enfoque es el dinero que invertir y cómo regresarlo en ganancias. Cuando eres un profesional independiente, tus principales clientes son en el que te focalizas. Los clientes que consigues. Así que el tiempo es muy importante. Un profesional independiente sin el control de su propio tiempo es simplemente un profesional independiente completamente sin productividad. Trabajar por cuenta propia es un riesgo enorme porque siempre estamos queriendo dejar el trabajo y luego subir a Facebook o consultar el correo. La verdad es que estas dos reglas deben ser las de todos los bloggers. Regla numero 1: Nunca perder el tiempo, Regla numero 2: No olvidar la numero 1.
La credibilidad es difícil de ganar, perder muy fácil
"Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si lo piensas bien, hacer las cosas de manera diferente. "Ser referencia de un profesional independiente es realmente algo que todos buscamos ser, y para eso hay que tener mucho cuidado con todo lo que hacemos. Nunca hagas algo que podría lamentar más tarde. Sirve a tus clientes bien, cubre un valor justo por sus servicios, y lo más importante, ver la calidad de su trabajo. Si vas a pecar en algo con absoluta certeza, perderá más que 1 o 2 clientes. Existen miles de autónomos buenas, que son geniales.
10. La gente a tu alrededor tiene que ser buena tambien
Esta es una lección que debemos tener en cuenta tanto en lo personal como en la vida profesional. Cuando tenemos gente que nos rodea mejor que nosotros, también es común que caminamos en esa dirección. Warren Buffett dijo que "es mejor tener gente que te rodea que sean excelente. Elige relaciones cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo, y te moverás en esa dirección. ". Cuando se tiene la gente educada que te rodea, con el tiempo te convertirás en uno. Cuando se trabaja con un profesional independiente es mejor, también mejorará con el tiempo.
Conclusión
Como un profesional independiente, puedes extraer lecciones desde cualquier lugar. Muchos suelen hacer mucho y aunque algunas comparaciones son extrañas, es algo que motiva. Siempre tienes que dar tu mejor esfuerzo y hacer lo que realmente te gusta.
Artículos Relacionados:
Lecciones financieras del Millonario Warren Buffett
Algunos consejos de Warren Buffett
La nueva carta de Warren Buffet para los accionistas de Berkshire
El estilo Buffett
Para que sirve el dinero , Por Warren Buffet
Top 10 los mejores inversores de todos los tiempos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¿Vender un Producto o un Servicio? - 08/09/2012 11:00:32

"Cuando optamos por comenzar a levantar nuestro propio negocio se nos plantea la duda de qué vender: Un producto o un servicio, y apenas conocemos las ventajas de uno y de otro. En muchos casos, la decisión que toma el emprendedor para aliviar esta duda se basa en su anterior experiencia, es decir, si previamente has trabajado en un negocio en el cual realizabas servicios a domicilio o a empresas, posiblemente optarás por continuar con esta tendencia para evitar andar por un terreno inexplorado.
Si te encuentras ante la duda y no dispones de ningún tipo de experiencia previa, no te preocupes, te vamos a mostrar una serie de consejos que deberías tener en cuenta ya que te ayudarán a tomar una determinación sobre el qué vender.
En lo referente a la venta de productos, debemos decir a su favor que no encontrarás barreras en cuanto a limitaciones de clientes ni de stock, siempre que mantengas actualizado tu inventario y asumas una inversión nada más comenzar en la compra de los primeros materiales. Por su contra, podemos afirmarte que puede resultar más costoso al tener que invertir en materiales para su fabricación, si la hubiera que hacer, o bien, en el gasto extra que se genera al tener que enviar el pedido al cliente.
No ocurre lo mismo si optamos por vender productos electrónicos a través de un negocio por Internet, esta nueva versión del tradicional producto no requiere de inversión en material ni almacenaje ni gastos de envío ya que todo se realiza desde el propio ordenador. Ebooks y recopilaciones de información profesional en forma de tutoriales son de lo más demandados.
Por otra parte, la oferta de servicios nos beneficia en cuanto a la confianza que deposita el cliente en nosotros, es decir, si solicita el servicio una vez es probable que cuente con nosotros en futuras situaciones, algo que en los productos si no es un bien de consumo, resulta más difícil. Sin embargo, la oferta de un servicio hará que la rentabilidad del negocio dependa de nuestro tiempo invertido ya que se reducirá considerablemente nuestro radio de acción al tener que invertir mucho más tiempo en efectuar el pedido.
Como puedes comprobar cada uno cuenta con puntos a favor y en contra, depende de ti y tus cualidades para poder elegir correctamente. Si eres una persona activa y constante, te recomendamos que promociones la oferta de servicios, sin embargo si eres trabajador y posees buenos conocimientos como para reunirlos y venderlos, inclínate a hacia la venta de productos.
¿Que otro aspecto consideras relevante para elegir entre la venta de producto o la prestación de servicios? ¿Tienes alguna experiencia que desees compartir?
Artículos Relacionados:
Ventajas a tener en Cuenta sobre el Marketing de Afiliados
Un punto importante es tener actualizadas las ofertas para empresas
Que es el Marketing de Afiliados y Porque es una buena forma de Ganar Dinero en Internet
Vender en Internet, un gran negocio para iniciar este año según MercadoLibre
¿Cómo vender más? Hacer agradable la experiencia de comprar
Como se determina el precio de un producto
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54

"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.
La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Jóvenes Empresarios Millonarios, ¿Cómo lo Hacen? - 03/05/2012 8:55:44

" La noticia más reciente que literalmente explotó en las redes sociales fue la compra de la empresa Instagram por parte de Facebook. Y no es para menos pues Mark Zuckerberg pago nada menos que mil millones de dólares por la misma (1000 MDD), lo que ha convertido a sus creadores en los nuevos jóvenes empresarios millonarios.
¡Así es! Volvió a Suceder
El fenómeno que ya hemos oído muchas veces acerca de jóvenes que crean un producto innovador y lo transforman en una mina de oro nuevamente ha ocurrido y la Internet ha dado a luz un par de multi millonarios más casi de la noche a la mañana.
Esta es una de las compras más asombrosas de los últimos tiempos y aunque para muchos es cuestión de suerte. Para otros - entre los que me incluyo - es producto de la genialidad, la imaginación y el deseo de lograr algo distinto y de creer que no todo está inventado. Que siempre hay algo más.
Cuando estos fenómenos ocurren frente a nuestros ojos es usual preguntarnos ¿porqué no se me ocurrió a mi antes? Y la buena noticia a mi parecer es que las oportunidades siguen estando allí. Facebook de hecho es otra empresa relativamente joven que ha transformado en gran manera la forma de hacer negocios y de conectar a las personas.
Y estoy seguro que en el futuro próximo seguiremos viendo nuevas ideas, nuevos conceptos y productos asombrosos creados seguramente por jóvenes en el garaje de su casa que seguirán siendo los nuevos millonarios de este siglo.
Para quienes están menos familiarizados con la noticia, me permito hacerles un brevísimo resumen para no aburrirlos ya que la red está plagada de información al respecto y mi intención no es repetir todos los detalles sino sacar algunas conclusiones que nos permitan tomar valiosas lecciones acerca de emprender un negocio que es lo que nos interesa.
La Historia de Instagram
Instagram es una empresa creada hace apenas 18 meses por un par de jóvenes entusiastas Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos de 26 años quienes fundaron su empresa basada en un solo producto: una aplicación para editar y compartir fotografías en téléfonos inteligentes llamada Instagram.
Su pequeña empresa tipo startup contaba con tan solo 13 empleados y una modesta oficina, sin embargo su producto tuvo una gran aceptación y parte de su éxito consiste en que es muy amigable, fácil de usar, libre de publicidad y sobre todo que es ¡GRATIS!
En menos de 3 meses su aplicación había sido acogida por un millón de usuarios y en poco tiempo lograron 31 millones de usuarios. Aspecto que llamó poderosamente la atención de los grandes inversionistas y que le valió para ser reconocida con el premio a la Mejor Aplicación 2011.
La Estrategia
Para Kevin y Mike la estrategia parece haber sido esperar y soportar el crecimiento de usuarios hasta tener en su mano un producto potencialmente comercial. ¡Y funcionó! Muchos expertos de hecho opinan que Facebook más allá del potencial de negocio ha comprado Instagram principalmente para evitar que en un futuro se convirtieran en un competidor que les diera fuertes dolores de cabeza.
Y bueno, cualquiera que sea la razón, el éxito de estos jóvenes es innegable y podemos extraer algunas lecciones valiosas de negocios (y motivacionales) que me permito compartir contigo:
En los negocios no todo está inventado. La creatividad no tiene límites. A pesar de que la web esta plagada de aplicaciones y programas similares para distintos usos, ellos pensaron que podían hacer ""algo mejor"". Y esta debería ser nuestra forma de pensar. Una mentalidad innovadora.
Visión. Se dice que visión es ver lo que otros no ven. Es visualizar tu propósito en términos de ""imposible"" para hacerlo posible. Los creadores de Instagram parecen haber manejado a la perfección este concepto.
Intentarlo y fallar es mejor que nunca intentarlo. El final de esta historia es un final feliz desde cualquier perspectiva que se vea. Y es fácil decirlo ahora pero seguramente durante muchos meses el trabajo debió haber sido arduo y la recompensa económica muy poca. Seguramente en algún momento pensaron que esto no funcionaría y pudieron abandonar (lo cual hubiera sido muy fácil). Sin embargo, el mérito parece ser, seguir adelante hasta lograrlo.
¡Las ideas valen! Jamás desprecies una idea. Hay mucha gente que dice que las ideas no valen nada si no hay una ejecución. Y concuerdo parcialmente con ello pues, pon frente a mi a un gran ejecutor sin ideas y tampoco tendrás nada.
Así pues la formula perfecta es una gran idea con una gran ejecución. No desprecies tus ideas. Trabájalas, dales forma, planifica, haz números conscientes, pide asesoría y finalmente, actúa, trabaja incansablemente y no te detengas por nada que tu podrías ser el próximo empresario multi-millonario(a) de la red.
¿Qué otras lecciones ves en esta asombrosa historia? ¿Y qué me dices de la visión de Facebook al comprar Instagram? Vaya que hay tela que cortar aquí...
Otras historias de jóvenes millonarios de la red:
Youtube: una historia fenomenal
El perfil del empresario exitoso
La genialidad detrás de Facebook
La increíble historia de Yahoo
Cómo ganar dinero por Internet
La historia de Victoria"s Secret
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Ganar Dinero y La compra de
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Ganar Dinero y La compra de
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios: