sábado, 18 de mayo de 2013

Hacer un Emprendimiento y La mejor opción

Que opina? Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06

"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora Nielsen
En el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
El artículo Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? - 20/02/2013 11:00:54

"Las redes sociales hoy son el mejor medio para relacionarnos con personas que se encuentran a distancias de nosotros. Igualmente para hacer marketing pues se dice que es uno de los medios más eficaces y si lo queremos sin ningún costo para promocionar nuestro emprendimiento.
¿Tus esfuerzos por atraer usuarios a tus redes sociales está funcionando? Tal vez tus horarios no son los mejores para tus mensajes, por ello te mostramos la mejor hora para publicar.
Debido a las diferentes características de cada red, los mejores día y hora para publicar suele variar.
Pero no hay dicha completa, según estudios especializados no todas las horas son apropiadas para publicar en las redes sociales, pues cada una de las redes tiene un momento ideal, entonces ¿qué hacer cuando en un blog tenemos enlazados una o más redes para que publique automáticamente nuestro contenido?
Esta respuesta no está en este artículo que te voy a transcribir textualmente, pero te invito a que lo leas para que descubras cuales son los horarios ideales para cada una de las redes:
Vía: Alto Nivel
"Todo tiene un tiempo determinado para explotar su potencial y las redes sociales no son la excepción. Aunque pareciera que los usuarios están constantemente al tanto de las actualizaciones de sus redes sociales, lo cierto es que hay horarios en los que es mejor realizar publicaciones.
Según la infografía desarrollada por la agencia Raka-"When should you post this?" (¿Cuándo deberías postear esto?)-, en Twitter el mejor horario para publicar información importante es entre la 9:00 y las 15:00 horas, siendo los primeros cuatro días de la semana -lunes a jueves- la mejor opción para difundir información; aunque el horario de mayor tráfico es entre las 13:00 y 15:00 horas.
Además, el análisis recomienda que si no es noticia de último minuto, evites publicar contenido importante después de las 20:00 hrs; y olvides cualquier intento los viernes después de las 15:00 horas.
Mientras que en Facebook, el miércoles a las 15:00 horas se registra el mayor tráfico online, y generalmente los posts hechos a media semana entre las 13:00 y 16:00 horas son los más existosos.
Al igual que en Twitter, el tráfico en esta red social comienza alrededor de las 9:00, pero es una mejor idea esperar hasta cerca de las 11:00.
El mejor y peor momento por red social
De acuerdo con el estudio de la consultoría Social caffeine, cada red social responde a dinámicas y horarios diferentes, por lo que no es extraño, pero sí necesario, realizarse preguntas como cuál es la mejor hora del día para publicar en Twitter, o la peor para hacerlo en Google+, etcétera.
Por ello te mostramos la respuesta que esta consultoría encontró para las principales redes sociales:
Facebook
Mejor momento: El horario ideal para la red creada por Mark Zuckerberg es entre la 1 y 4 pm, ubicando su mayor tráfico después de las 9 am; aunque su hora culminante se encuentra a las 3 pm de los miércoles.
Peor momento: Caso contrario, el horario de 8 pm a 8 am es recomendable evitar las publicaciones importantes, pues perderían fuerza, de igual manera, el tráfico de esta red alcanza su menor punto después de las 4 pm. Por último, evita hacer anuncios importantes los fines de semana.
Twitter
Mejor momento: Los tuits entre la 1 y 3 pm se encuentran en el mejor horario posible, siendo de lunes a jueves los mejores días para esta actividad, cuyo mayor tráfico se registra después de las 11 am.
Peor momento: De las 8 de la noche a las 9 de la mañana es un mal tiempo para los mensajes, sin olvidar que el menor tránsito en esta red se da luego de las 3 pm, por lo que es mejor evitar los tuits importantes los viernes después de las 15:00 horas.
LinkedIn
Mejor momento: Esta red de profesionistas suele tener su mayor tráfico antes y después de los horarios laborales, es decir, entre las 7 y 9 am, y las 5 y 6 pm; principalmente de martes a jueves.
Peor momento: Por ello, que sus horarios de menor tráfico sean entre las 9 am y 12 pm, así como entre 1 y 5 pm. Sin embargo el momento menos adecuado se encuentra entre las 10 pm y las 6 am del día siguiente. Evita escribir mensajes relevantes los lunes y viernes.
Google+
Mejor momento: La red de Google encuentra su horario ideal entre las 9 y 11 de la mañana, ya que su mayor tráfico se registra después de las 9:00 horas y su hora punta se extiende durante el horario laboral.
Peor momento: Por el contrario, después de las 5 pm es un mal momento para tus publicaciones, por lo que se recomienda evitar publicaciones importantes de las 6 de la tarde a las 8 am del día siguiente.
Pinterest
Mejor momento: Sin duda el turno vespertino-nocturno es el mejor para esta red, pues los mejores horarios para hacer publicaciones en ella son de 2 a 4 pm y de 8 pm a 1 am; siendo su hora de mayor tráfico las 12 pm. El sábado por la mañana es su hora punta.
Peor momento: Su menor tráfico se registra a entre 5 y 7 pm, , por lo que es recomendable evitar la última hora de la tarde.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel son ideales para los emprendedores según Robert Kiyosaki - 03/10/2011 22:40:22

"Las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel son ideales para los emprendedores porque son empresas del Cuadrante D en el esquema del Flujo del Dinero de Robert Kiyosaki.
http://josevillegasonline.com
Continuando con el análisis que hicimos en la anterior entrega sobre el Cuadrante del Dinero de Robert Kiyosaki, demostraremos por qué las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel se ubican exactamente en el Cuadrante D.
Las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel son empresas del Cuadrante D porque están diseñadas para expandirse rápidamente por encima de las 500 personas en su composición o estructura de base. También, teóricamente, estas empresas son empresas del Cuadrante D porque tienen un ingreso o la capacidad para generarlo de forma ilimitada, no hay un techo definido en cuanto a la cantidad de dinero que pueden generar, todo depende de la magnitud de la Red que construyan.
La gran diferencia con los cuadrantes E y A es que en estos cuadrantes, por el contrario, los ingresos están absolutamente limitados a lo que produzca una persona ya que dependen básicamente de un solo individuo. Esta es una de las razones por la cual las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel, insisten en la importancia del cambio de cuadrante, no es significativo para la Red el que tu estés cómodo, satisfecho y que creas o te ilusiones con que estas a resguardo de las contingencias económicas, que tienes un empleo seguro, invulnerable y sólido como un tanque, y que permanezcas ubicado en los Cuadrantes E y A.
En estas ubicaciones, tu contribución al grupo, a la estructura de la Red, es muy limitada, restringida y para nada importante. Esta es la razón de la premisa, "En las empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel queremos que seas rico, necesitamos que seas rico" que tal vez para muchos, suena solamente como un eslogan, una frase hecha para la promoción, pero no es así, esta premisa forma parte de la esencia, de la naturaleza de nuestra industria porque para que la red sea exitosa y genere grandes ingresos, necesitamos que tú seas verdaderamente rico y que no temas cambiar de Cuadrante.
Es muy importante que observes detenidamente el diseño del Cuadrante del Flujo del Dinero y decidas a que parte del esquema te conviene ir. Esta es una decisión personal, en este punto nadie puede intervenir en tu decisión, es exclusivamente una cuestión privada, porque lo que decidas también trae implícita la decisión de un cambio radical en tu vida.
La disposición para un cambio de Cuadrante no es solamente la decisión que se toma para un cambio de empleo, significa también la decisión de un cambio radical en tu estilo de vida y la adopción de una nueva forma de ver la realidad, de mirar las cosas con otra perspectiva, pero por sobre todas las cosas también representa una nueva forma de relacionarte con el dinero y una nueva forma de afrontar las dificultades y los conflictos cotidianos.
Para ayudarte a tomar tu decisión solo te diremos que los Cuadrantes E y A son propios o inherentes a los empleos y los negocios unipersonales, son los que dependen para su funcionamiento y para la generación de dinero de la presencia constante de una persona. Por otra parte piensa que los Cuadrantes D e I, son los ideales para aprovechar el poder y la potencia de las Redes y básicamente son perfectos para desarrollarse en Internet.
Un cambio de Cuadrante significa indefectiblemente también un cambio de entorno.
Otra de las grandes ventajas de pertenecer a una empresa de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel es que estas empresas se encuentran llenas de personas de todas las edades y ambientes sociales, que están en tu misma condición, que están, como lo estas tu, experimentando un cambio radical en sus vidas y por sobre todas las cosas comparten las mismas ansias, las mismas esperanzas, la misma avidez por aprender y cambiar de Cuadrante que tu. Estas personas se convertirán rápidamente en tus nuevos amigos, básicamente se convertirán en tus aliados porque serán también un soporte invaluable en tu difícil etapa de transición como tú lo serás para ellas.
Sin duda la principal razón por la que afirmamos que los emprendimientos de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel dependen y se justifican por su capital humano, que estos son su mayor fortuna y su mayor inversión, es porque las personas que integran una Red deben constantemente instruirse, adiestrarse y perfeccionarse. Por supuesto que es una tarea bastante ardua, nadie dijo que fuera fácil ni cómodo, pero el premio por cambiar de Cuadrante no es solo hacer fortuna, también está en que serás protagonista y el dueño absoluto de una nueva vida.
Ya decidiste cambiar de Cuadrante, bueno ahora te enseñaremos donde debes aplicar la fuerza.
PRIMERA LECCION:
Asumamos que ya has tomado la decisión de unirte a una empresa de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel, como decíamos en anteriores entregas, es muy difícil explicar esta decisión a los familiares, amigos o allegados, piensa que para ellos, este asunto sigue siendo una decisión equivocada. Tómate el tiempo necesario y ármate de paciencia para explicarles el diagrama de los cuadrantes y que esta es una de las razones por la cual tú decidiste cambiar tu vida. Cuando sientas que lo han entendido, explícales que decidiste iniciarte en las Empresas de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel porque son el mejor sistema para encarar este cambio de rumbo. Piensa que no es fácil explicar este proyecto, y es difícil de explicar porque muy pocas personas conocen a alguien que esté verdaderamente en el Cuadrante D. Piensa que casi todas las personas que están a su alrededor o que frecuentan su círculo están ubicados en los Cuadrantes E o A, amigos, familiares, conocidos, probablemente tú seas la primera persona que tiene la deferencia, la cortesía y se toma el tiempo de explicar esto. Piensa que este es un primer paso muy importante para tu formación. Es una prueba, te demostrara que entendiste la base del proceso de cambio, que no solo estas capacitado para poder explicárselo a otras personas, también es la mejor forma de tener aliados en tu circulo mas intimo, adicionalmente si eres lo suficientemente didáctico y tienes la paciencia necesaria para explicar los cambios por los que estas decidido a transitar, probablemente algunos de ellos se te unirán en el viaje y esto sí es decididamente lo mejor que te podría pasar.
Siempre debes tener presente al integrarte a una empresa de Mercadeo en Red y Negocios Multinivel, que esto no es el clásico "Hágase rico ya sin esfuerzo", es un proceso, bastante complejo, bastante largo si no te decides por una buena escuela como responsable de tu aprendizaje. Josevillegasonline.com es la mejor opción para acompañarte en este viaje, tenemos las herramientas para ayudarte a que el camino sea menos arduo y que lo puedas hacer en el menor tiempo posible.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Emprendimiento y mejor opción
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Emprendimiento y mejor opción
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: