jueves, 16 de mayo de 2013

El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo y Iniciando un Negocio de Línea de Taxis

Que opina? El Financiero estará en todos lados: Manuel Arroyo - 30/01/2013 19:11:41

"El CEO y fundador de COMTELSAT sólo tiene 37 años y dos décadas de aciertos empresariales en el sector de la televisión. Ahora se prepara para escribir un nuevo capítulo con la adquisición del decano de la prensa financiera.
En la habitación de un chico de 17 años nació el nombre de COMTELSAT, una empresa mexicana líder en soluciones de alta tecnología para el mercado de la televisión y las telecomunicaciones que hoy factura más de 500 millones de dólares.
Hace 20 años, las comunicaciones, la telefonía y los satélites se convirtieron en el centro de un negocio que Manuel Arroyo, siendo adolescente, visualizó con un gran potencial y que hoy lo ha llevado a convertirse en el presidente de la empresa mexicana que en Estados Unidos y los principales países de América Latina ofrece la integración de servicios únicos para el mercado de broadcast, cable, televisión, telefonía y servicios de seguridad.
Desde el proyecto de obra civil, las soluciones de comunicación satelital para el envío de señales hasta la operación de un estudio de televisión, COMTELSAT es hoy una de las pocas empresas en el mundo que ofrece esquemas Turn Key o "Llave en mano".
La empresa de Arroyo diseñó, por ejemplo, los estudios de televisión de Milenio Televisión del Grupo Multimedios Estrellas de Oro o los de Fox Sports en México y Estadio W.
Entre los clientes de COMTELSAT se encuentran América Móvil, Televisa, TV Azteca, América Móvil, Claro TV, Efecto TV, Cablevisión, ESPN, el Canal del Congreso y TV UNAM, por sólo mencionar algunos.
Pero Arroyo no heredó un consorcio en marcha ni llegó a administrar los dividendos familiares. La de Manuel Arroyo es una historia única de meritocracia, de trabajo y visión de negocios. Sin embargo, en el sector empresarial, muchos se preguntan ¿Quién está detrás de Manuel Arroyo? ¿Quiénes son sus socios?
A sus 37 años, el presidente de COMTELSAT podría afirmar que hace dos décadas estuvo en el lugar y el momento justo. El resto, sólo fue cuestión de trabajar incansablemente como lo hicieron dos empresarios a los que admiró profundamente: Steve Jobs y Roberto González Barrera.
Eran los años de la venta de paquete de medios del Estado, cuando Imevisión se privatizó y pasó a manos del grupo de Ricardo Salinas Pliego; cuando la televisión análoga comenzó la transición a señales digitales y las antenas parabólicas se instalaban para competir con las transmisiones de Televisa.
"Aproveché la oportunidad de vivir un momento coyuntural en donde cambió la tecnología para la industria de la televisión. Me convertí en el mejor proveedor de servicios para las grandes compañías que participan en este sector y comenzó así, con mucho trabajo", dice en entrevista con Fortuna el presidente y fundador de COMTELSAT.
Pequeños préstamos de familiares, mucha disciplina y atender las necesidades de sus clientes lo hicieron convertirse en un proveedor indispensable para empresas como TV Azteca.
Hoy, Manuel Arroyo, quien sólo aparecía en publicaciones especializadas del sector tecnológico y en equipos para estudios de televisión, saltó ante los reflectores luego de que decidió adquirir el periódico El Financiero, el ya legendario cabezal del periodismo de negocios en México.
COMTELSAT compró El Financiero en una operación que incluyó las deudas del periódico por al menos 300 millones de pesos en medio de una difícil situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el pago del control a la familia Cárdenas por 5 millones de dólares.
Arroyo también asumió el compromiso de solventar algunos juicios pendientes que aún enfrenta El Financiero. Hoy es el propietario del cien por ciento de las acciones de El Financiero y ni Pedro Aspe, del Grupo Protego, ex secretario de Hacienda, o la multinacional de los seguros AXA figuran entre sus socios. Tal vez, la vinculación con Pedro Aspe ,dice divertido, tiene que ver con la ubicación de las oficinas de COMTELSAT en el exclusivo barrio de San Ángel, en donde anteriormente operaba la consultoría Protego.
Manuel Arroyo, por cierto, no tiene socios. Acaso, en Brasil mantiene una alianza estratégica con empresarios locales para atender con mayor cercanía el mercado brasileño de la televisión, pero nada más.
The Mexican Dream
Hace algunos años, Manuel Arroyo recibió la llamada de un empresario extranjero interesado en conocerlo. La propuesta era directa: comprar COMTELSAT al heredero mexicano de la compañía. Aquel empresario asumió que Manuel Arroyo representaba al menos a la tercera generación de empresarios al frente del exitoso negocio. Manuel no aceptó la propuesta y recuerda aquella anécdota como un ejemplo más de las dudas que surgen ante su juventud y el éxito de su empresa.
En México es poco común reconocer estas historias de éxito, de emprendimiento. Manuel Arroyo y COMTELSAT son un claro ejemplo de que en el mercado mexicano también se puede generar el sueño mexicano, The Mexican Dream.
Se le pide a Manuel Arroyo que relate la historia de su empresa. No duda y se remonta a 1991 cuando siendo estudiante decide ir, sin permiso, con un grupo de amigos al puerto de Acapulco. El improvisado viaje se extendió por varios días y a su regreso lo esperaba su madre: Laura Rodríguez, quien, después de cerciorarse Manuel se encuentra bien, lo obliga a buscar trabajo. No volvería a la escuela. Manuel, además, había adquirido una deuda por haber extraviado una motocicleta que le habían prestado. La situación se complicaba.
Fue entonces cuando Manuel Arroyo encontró su primer incentivo para generar ingresos: liquidar ese pasivo y cumplir el compromiso asumido con su madre de enmendar el camino de un joven que, hasta ese momento, era considerado un chico problema.
Manolo ,como le dicen sus amigos y familiares, encontró su primer empleo en una pequeña revista que abordaba temas políticos en donde hacia las veces de office boy hasta convertirse en repartidor de la publicación manejando la única camioneta de la empresa.
De madrugada y hasta concluir la distribución de la publicación hacia el medio día, Manuel Arroyo descubrió hace 20 años el valor del trabajo y también el amor por el periodismo.
Curioso como era, observaba en las oficinas de Comunicación Social a las que acudía a distribuir la revista, cómo algunas chicas se hacían la vida vendiendo bisutería y, de vez en cuando, algunas pequeñas piezas de oro. Un rústico exhibidor de tela servía para que las clientas observaran y escogieran sin grandes problemas las joyas.
Manuel observó cuidadosamente la confección del exhibidor y le pidió a su abuela que le diseñara algunos. En el centro de la Ciudad de México, en las calles de Madero, el joven acudía a buscar las mejores joyas de fantasía pero sobre todo los mejores precios.
Manuel, a sus 17 años, llegó a entregar exhibidores de joyería a más de 70 chicas que trabajaban con él como sus distribuidoras en un esquema parecido al que ha catapultado a compañías como Arabela con ventas por catálogo. Pero ese no era el destino de Manuel Arroyo.
Con un pequeño capital, pero sin abandonar la distribución de bisutería, Manuel pensó ,como muchos emprendedores en México, que la venta de alimentos podría presentarse como otra oportunidad de negocios.
Al norte de la Ciudad de México, en la zona de Arboledas, Manuel alquiló un local en donde preparaba alimentos y junto con un par de colaboradores distribuía comida a domicilio. El trabajo era intenso, extenuante; sin embargo, el chico estaba convencido a seguir adelante.
Agotado, los fines de semana prefería mirar televisión. En 1992, la televisión abierta era la única opción y sólo algunos privilegiados gozaban de la recepción de señales de las monumentales antenas parabólicas que se instalaban pomposamente en las azoteas de ciertas viviendas.
Manolo fue uno de esos privilegiados que hace 20 años compró una antena parabólica sin imaginar que ese sería el inicio de una empresa que hoy factura 450 millones de dólares al año, que emplea a 2,700 colaboradores en los principales países de América Latina.
Aquel chico de 17 años muy pronto se aburrió de su antena parabólica. Además de que el trabajo en el negocio de alimentos era extenuante. Aprendió, sin embargo, cómo instalar su antena, cómo programarla ,con algunas limitaciones, y, por supuesto, a conocer detalladamente sus componentes.
Pero el tiempo era poco y él tenía que seguir trabajando. Así fue como Manuel decidió vender aquel primer gran lujo en su vida independiente como microempresario.
Uno de sus clientes en el negocio de alimentos que vendía componentes electrónicos y ofrecía servicios para televisiones le permitió colocar un pequeño anuncio en donde anunciaba la venta de su antena parabólica.
Arroyo no esperaba vender aquella antena y mucho menos que sucediera tan rápido. Sin embargo, vendió la antena y obtuvo con esa operación las ganancias que le dejaba en todo un mes el negocio de la entrega de alimentos. No había pasado mucho tiempo cuando mientras trabajaba en su pequeño negocio de comida a domicilio, recibió una llamada en donde le solicitaban otra antena parabólica, venta a la que le siguieron varias más. Todo parecía indicar que había encontrado un nicho que, hasta ese momento, estaba muy poco atendido. La clave en aquel momento fue encontrar buenos proveedores y convertirse en un buen prestador de servicios. Fue entonces cuando Manuel Arroyo dejó el negocio de los alimentos para dedicarse por completo a la venta de antenas parabólicas.
A los 17 años, Arroyo nombró a su empresa COMTELSAT, por que se enfocaría a las comunicaciones, a la telefonía y a los satélites. La visión del Manuel era vender atentas parabólicas, conmutadores y, por supuesto, algunos dispositivos para teléfonos.
Un rústico anuncio en el Segunda Mano de los servicios de COMTELSAT fue el primer contacto, el touch point, de la nueva empresa de Manuel Arroyo con el mercado. Era el teléfono de la casa de su madre a donde los primeros clientes de COMTELSAT se comunicaban.
Así, comenzó a vender, una y otra y otra parabólica. La relación con un proveedor de antenas, que terminó por convertirse en su amigo, así la decisión de éste último de dejar el negocio heredándole su cartera de clientes y proveedores le permitió introducirse de lleno al negocio.
Taladro en mano, Arroyo aprendió a instalar y desinstalar antenas parabólicas. Así, el chico acudía a las azoteas de sus clientes, empresas y casas habitación, a dar el mejor servicio que le era posible.
Antes de cumplir el primer año de operaciones, Manuel Arroyo recibió una llamada que se convertiría en la punta de lanza. De Televisión Azteca recibió la solicitud de acudir a instalar una antena parabólica que debía operar urgentemente para bajar señales de partidos de basquetbol.
El servicio de COMTELSAT fue bueno y el ingeniero en turno le informó que en los siguientes meses se instalaría la red nacional y que se necesitarían muchas antenas.
Pero una vez instaladas, las antenas no siempre funcionaban. A veces fallaban los transmisores o conectores. Allí, Manuel encontró que también podía dar otro servicio: la venta de partes electrónicas en el menor tiempo posible.
Aún sin cumplir 20 años, Manuel realizó su primer viaje a la frontera para buscar en las ciudades fronterizas con Estados Unidos los componentes que necesitan los ingenieros de TV Azteca para echar andar los circuitos de la nueva televisora.
Ingeniero por ingeniero, Manuel preguntaba si necesitaban alguna refacción. Viajaba de noche, compraba los pedidos y regresaba en un tiempo récord, proveeduría que fue determinante para la modernización de TV Azteca. Desde un conector hasta el master de transmisión de señales, Manuel conoció a la perfección el flujo de trabajo de una televisora, lo que le valió convertirse en un proveedor de primer nivel.
COMTELSAT comenzó a vender más equipos y soluciones para el mercado de la televisión. Uno de los fabricantes de equipo observó el potencial de Manuel y de su pequeño equipo.
Cysco, Panasonic, operadores satelitales forman parte de las alianzas que ha cerrado COMTELSAT.
"Hoy por hoy te puedo decir que yo he integrado todas las nuevas televisoras de este país, allí está el sello de COMTELSAT".
Así se transformó COMTELSAT de una empresa que vendía e instalaba antenas parabólicas al líder en el mercado de soluciones integrales para la televisión en América Latina. Fueron los fabricantes de equipo quienes le pedían ampliara su presencia en la región. Abrió entonces operaciones en Guatemala, El Salvador, Argentina, Nicaragua, mercados en donde acompañó a Claro TV, del grupo de Carlos Slim. En Brasil compró el 80 por ciento de la participación de una empresa.
Manuel Arroyo es presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Radio de la Televisión y Cinematografía, una organización que pugna por el reconocimiento de los especialistas en este sector que se encuentra en plena transformación y en crecimiento ante el anuncio de nuevas cadenas de televisión abierta.
El crecimiento del Grupo COMTELSAT ha sido espectacular en un país con severos problemas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Arroyo, sin embargo, superó esas barreras y apenas el pasado 5 de diciembre acudió junto con los principales empresarios de la Ciudad de México a la toma de posición de Miguel Ángel Mancera. Allí junto al Benjamín Salinas, el heredero del Grupo Salinas, recordó los días en que, taladro en mano, instalaba antenas parabólicas en TV Azteca.
Periodismo, pluralidad y negocios
La entrevista ocurre a dos semanas de que Manuel Arroyo asumió la presidencia de El Financiero, la empresa periodística que fundó Rogelio Cárdenas Pérez-Redondo y que después operó bajo la dirección de su hijo Rogelio Cárdenas Sarmiento.
Para Manuel Arroyo, la compra de El Financiero representa un gran compromiso que, inevitablemente, lo coloca bajo los reflectores:
No ignora que en México la propiedad de los medios de comunicación está vinculada con el poder económico y político; con agendas de grandes intereses. Tampoco omite que, en el caso de las políticas públicas y económicas, un medio como El Financiero tiene una gran influencia en la toma de decisiones.
Sin embargo, con un camino andado durante las últimas dos décadas, el presidente de COMTELSAT sólo observa una gran responsabilidad en la gestión que desarrollará al frente de El Financiero.
"Sé lo que significa comprar un cabezal como el de El Financiero. Yo quiero presidir un diario en donde la pluralidad informativa sea la constante; porque el país la necesita", asegura el joven empresario.
Arroyo buscará que El Financiero se convierta en el medio de una nueva generación de empresarios y de creadores de empleos.
"Soy un empresario ,dice Arroyo, que se ha hecho a base de muchas luchas, que guardaba un perfil muy bajo, que se ha hecho a base de muchas batallas perdidas y ganadas y la información ha sido importante para mí en un país en donde sí se pueden generar negocios".
Y continua: "Yo voy a utilizar a El Financiero para generar pluralidad, para volver a posicionarlo y regresar el cabezal a su mejor época".
Para el rediseño del periódico, Arroyo contrató un grupo de expertos. No quiere dar fechas sobre la aparición del nuevo diario, pero sí confirma que la calidad de impresión del diario mejorará sustancialmente. "Habrá sorpresas", apunta con una sonrisa en el rostro.
Bajo la administración de COMTELSAT, la innovación será el nuevo sello de El Financiero, en donde Manuel Arroyo reconoce en su personal y colaboradores uno de sus grandes activos.
En el Financiero, adelanta, se presentará una reestructura tecnológica que permita elevar la calidad técnica del periódico; un sitio de Internet con mejores herramientas para los lectores. De esta forma, El Financiero ingresará a la convergencia multimedia con servicios de audio y video.
Los activos de El Financiero
El presidente del COMTELSAT dice que encontró a la compañía que opera El Financiero con una gran infraestructura, con rotativas en Guadalajara, en Monterrey, con oficinas en casi todos los estados, con una red de distribución que deberá reforzarse. No niega que ordenará cambios para hacer más eficiente la empresa, pero será con un énfasis benéfico para el diario. Para El Financiero, Arroyo tiene reservadas inversiones de capital: nueva maquinaria ,incluyendo nuevas rotativas, vehículos para la distribución del diario para que este periódico vuelva a leerse en todo el país.
Resurgirán también las ediciones regionales del diario, pero también anuncia nuevos productos. El número de ejemplares de El Financiero tendrá que volver a ubicarse en los 170,000 que llegó imprimir. "La apuesta es tener a El Financiero en todos lados".
Entre los activos de El Financiero, Arroyo compró algunas marcas relacionadas con la operación del diario que revisará en los próximos meses para definir cuáles serán los nuevos productos editoriales que retomará su administración.
Después de la inversión para obtener el control del grupo y bajo su conducción, el presidente del COMTELSAT estima que en dos años El Financiero podría llegar a su punto de equilibrio.
¿Cuál será la estrategia comercial de El Financiero?
Evidentemente, mi estrategia está enfocada a la venta de publicidad y buscaremos herramientas que nos ayuden a innovar y buscar más clientes. El gobierno puede ser un cliente pero hay muchos en el país, el sector privado, que estoy interesado en captarlo.
¿Puede ser un negocio la prensa financiera?
Tiene un gran potencial, un periódico de nicho como es El Financiero tiene un amplio espectro y es lo que me animó a ver el futuro de esta gran empresa; estamos viviendo grandes cambios generacionales y las formas de hacer negocio se están transformando y las finanzas vienen posicionándose en el mundo frente a crisis distintas. Hay diferentes ángulos y eso es lo que yo quiero comenzar a atender. Fuente Artículo

Es Noticia, Iniciando un Negocio de Línea de Taxis - 14/01/2013 6:00:14

"A pesar de los años los taxis siguen siendo uno de los medios de transporte más utilizados en las ciudades, algo muy común que ha llevado no solo a la creación de empresas del rubro sino también a que cualquier persona con automóvil propio pueda ofrecer este servicio de manera independiente.
Sin embargo, la inseguridad ciudadana especialmente en las grandes urbes lleva a que cada día se confíe menos en el conductor del taxi ya que no sabemos si es alguien de fiar.
Es así que en este panorama las personas optan por contratar taxis de empresas reconocidas asegurándose de que el servicio a través de estos sea sinónimo de tranquilidad, seguridad y calidad en el servicio. Esto representa una enorme oportunidad para crear una marca de confianza que te garantice un negocio altamente rentable.
El negocio de taxis puede ser abordado desde distintas aristas de las cuales te presento las siguientes dos:
a) Ser dueño y piloto al mismo tiempo
Para quienes comienzan y quieren rentabilizar al máximo su inversión esta es una formula ganadora pues entre otras cosas te ahorras el costo de pagarle salario a un piloto además de que siendo propietario te aseguras de brindar la mejor atención al cliente así como del cuidado del vehículo.
b) Rentar tu vehículo para que un tercero lo conduzca y preste el servicio
Si no deseas dejar tu empleo, no cuentas con el tiempo o simplemente no quieres ser el conductor del taxi, entonces la otra figura es arrendar tu auto para que alguien mas preste el servicio como piloto a cambio de una renta diaria que deberá cumplir. Bajo este modelo los ingresos pueden ser un poco menos pero también lo son el compromiso y el tiempo que necesitas para operarlo.
Montar tu propia flota de taxis
Si cuentas con dinero que puedas invertir esta sería una opción ideal, puedes iniciar con una flota pequeña de tres taxis o lo que alcance con el presupuesto de inversión incluso podría ser uno.
La inversión será necesaria para la compra de taxis. Lo posterior vendrá de la mano, iniciar los trámites de registro y autorizaciones respectivas para operar a fin de asegurarnos de cumplir con todos los papeleos de ley.
Agruparnos con otros taxistas independientes
Encontrar varios taxistas que sean amigos nuestros y que cada uno de ellos sea independiente y cuente con al menos una unidad de transporte nos permitirá conformar una flota de taxis que sería administrada y coordinada por una comisión delegada por todos los socios.
Digamos que se puede formar una sociedad entre aquellos que opten por incluir su unidad de trabajo. Esta modalidad de trabajo es muy recurrente debido a que no se necesita de un gran capital para poder conformar la empresa, con aportes iguales de cada socio se puede constituir la misma rápidamente.
Características de un buen servicio de Taxis
La calidad del servicio brindado es fundamental para el éxito de nuestro negocio de taxis, desde la limpieza de la unidad hasta el buen trato que brinda el taxista. Nuestro servicio de línea de taxis debe tener por lo menos las siguientes características:
Unidades limpias, modernas y cómodas; fácilmente identificables (un mismo color)
Tecnología de rastreo satelital
Control desde cabina central a cada uno de los taxis con mapeo de rutas
Central telefónica para recepción de solicitudes
Capacitación constante del personal que maneja los automóviles especialmente en temas de manejo defensivo
Algunas características innovadoras del Servicio
Como innovar es la clave del éxito ante la competencia podemos implementar algunas medidas modernas para sacar mejor provecho y lograr mejores resultados, a continuación enumero algunos adicionales que permitirán ofrecer valor agregado y diferenciarnos de los clásicos servicios de taxis:
Manejo de una página web desde donde se puedan hacer pedidos de taxis online
Aplicación móvil para solicitar un taxi desde la facilidad de nuestro smartphone
Implementación de medios de pago poco tradicionales a las unidades, tratar de pasar del efectivo a las tarjetas de crédito o transferencias de dinero móvil
Implementar una pequeña televisión portatil para que los pasajeros puedan distraerse vieno alguna película mientras viajan lo cual a la vez puede representar alguna entrada por publicidad
Implementar y contar con por lo menos dos periódicos diarios o algunas revistas para ofrecerles a los pasajeros mientras están en el trayecto
Recordemos siempre que un cliente satisfecho nos recomendará a por lo menos diez personas mientras que uno insatisfecho nos hunde ante un millón de personas. La calidad e innovación en el servicio es la clave.
Algunos Costos a Considerar
Una vez que has decidido que este es el negocio que deseas montar y has comenzado la elaboración de tu propio plan de negocio, estos son algunos de los costos básicos que debes considerar (por cada vehículo):
El principal y mas alto desde luego es el del auto o los autos. Se recomienda autos compactos que sean económicos en el consumo de combustible. ;El precio oscila alrededor de los USD 6000
Pintura y aduecuación del automovil USD $ 1200
Taxímetro USD $ 1500
Trámites USD $ 2000
Otros USD $ 2000
Inversión inicial aproximada: USD $ 12,700
Recuerda que estos costos pueden variar en cada ciudad y de acuerdo al equipamiento que quieras darle a tu vehículo.
Ingresos
Una vez que tienes conformado tu negocio, la estimación de ingresos depende de varios factores como los horarios de atención, el número de viajes realizados, las tarifas establecidas, y las cuotas diarias que solicites a tus pilotos. También se debe considerar posibles contingencias o fallas que se deben resolver inmediatamente para que la unidad siga operando.
De ahí que una unidad de taxi operando eficientemente durante una semana te puede representar unos USD $150 o el equivalente a unos USD $700 al mes bajo la figura de rentar el vehículo a un piloto contratado.
Consideraciones Importantes
La calidad del personal a contratar para conducir nuestros vehículos. Debes procurar que sea personal con buenas referencias y libre de sanciones de tránsito así como gente con dones de servicio al cliente.
Considerar el mantenimiento periódico del automóvil. Este es un factor crítico que puede hacer que el negocio se detenga o siga funcionando.
No olvidar la importancia de que tanto la licencia del conductor como los documentos del auto estén siempre en regla. Esto te ahorrará enormes perdidas de tiempo y molestias con el departamento de tránsito.
Consultar periódicamente la posibilidad de multas en las que se haya incurrido y cancelarlas para evitar problemas posteriores o limitaciones en la circulación.
El riesgo de colisiones para estos autos es alto por lo que contratar algún seguro es imprescindible.
El control de los tiempos, las rutas y el comportamiento de los pilotos es fundamental para mantener la calidad en el servicio.
Se debe optimizar al máximo el uso del combustible pues la rentabilidad del negocio depende directamente de ello.
El control por medio de un GPS es también ideal para poder optimizar el uso del vehículo y reducir costos.
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Información: Iniciando tu Propio Negocio de Carpintería o Ebanistería - 11/01/2013 6:00:03

"A pesar de que la carpintería es uno de los oficios más antiguos que existen aún sigue siendo indispensable para la sociedad, no podemos imaginar hogares ni nuevas construcciones que no cuenten con acabados en madera que complementen el diseño de los mismos.
Pero, al igual que todo negocio tradicional, sigue teniendo ciertas limitaciones en relación a la competencia. A continuación les explicaremos como montar una carpintería y como innovar en el servicio que brindemos.
Antes que nada es necesario por lo menos tener conocimientos básicos de carpintería, desde el tipo de madera que utilizaremos hasta como la trabajaremos, leer algunos libros o información en internet para actualizarnos sería una buena ayuda en esta etapa.
Para iniciar nuestro negocio acoplaremos un pequeño establecimiento. Si tuviéramos un espacio en nuestra casa (como un garaje o un patio) podemos aprovecharlo para iniciar aquí ahorrándote el costo de un local por lo que la inversión inicial irá destinada a la compra de madera para nuestros primeros trabajos de muestra.
Contar con un equipo de apoyo para los trabajos no será imprescindible en un inicio, quizás con el avance del tiempo y según la cantidad de trabajos que lleguemos a tener esto se vuelva necesario. En un inicio podemos aprovechar contratando por horas a algún estudiante técnico de carpintería para que nos apoye con algunas labores de la misma manera que el va mejorando sus habilidades técnicas en el trabajo.
Operación básica de una Carpintería
La operación de este negocio en cuanto a la fabricación de muebles por pedido se resume a los siguientes pasos:
Toma de datos: medición y requerimiento del cliente
Diseño: crear el modelo solicitado de acuerdo a las medidas requeridas
Fabricación: creación del modelo una vez aprobado el diseño
Entrega: proceso final de entrega y/o instalación del mueble
Materia prima
Naturalmente que la materia prima utilizada para la fabricación de muebles es la madera la cual gracias a los avances recientes puede ser trabajada en sus diferentes presentaciones y tratamientos, lo que a su vez permite ofrecer al cliente opciones de precio de acuerdo a su presupuesto.
La flexibilidad y belleza natural de la madera la hace ideal para la fabricación de puertas, armarios, tarimas, gabinetes de cocina, escaleras y un sin fin de productos de toda clase para distintas necesidades.
¿Cómo empezar a conseguir trabajos?
En un inicio será un tanto difícil conseguir trabajos si es que somos nuevos en el negocio, podemos iniciar ofreciendo nuestros servicios a vecinos o conocidos, debemos de presentar un trabajo de calidad y siempre puntual para que nos vayan recomendando de a pocos.
Existen además tablones de anuncios locales o medios alternativos de publicidad en los cuales podemos anunciarnos.
Como medida alternativa y que está siendo muy utilizada cada vez más tenemos a los portales donde se ofrecen servicios como por ejemplo Mercado Libre, exponiendo algunos trabajos básicos o nuestras habilidades específicas podemos conseguir trabajos que irán aumentando nuestra reputación.
Inversión aproximada
La inversión desde luego varía en función del tamaño de tu proyecto pero en general, para el montaje de una carpintería y ebanistería mediana estos son algunos datos de referencia (precios en USD):
Herramientas y equipo de protección... $1500
Materia prima inicial........................... $1000
Gastos de registros y legalización........... $500
Adecuación del local............................. $900
Equipo informático............................... $700
Otros................................................... $900
Inversión inicial: $ 5500
Utilizando Internet para aumentar ventas
El Internet sigue siendo una herramienta que abre más mercado a cualquier tipo de comerciante o empresario que ofrezca un servicio. Aprovechando adecuadamente las miles de herramientas gratuitas que ofrecen podemos conseguir más ventas o clientes.
En el caso de nuestra carpintería empezaremos montando una pequeña página web en donde mostraremos un catálogo con nuestros mejores trabajos así como la ubicación exacta de nuestro establecimiento y teléfonos de contacto. Tratemos de colocar las mejores fotografías para poder impactar a los posibles clientes.
A tener en cuenta
En todo negocio es necesario estar acorde con la ley, aprovechemos y busquemos la naturaleza jurídica más conveniente para nuestra carpintería. En algunos países es posible desempeñarse como profesional y brindar recibos por los trabajos brindados pagando impuestos acorde a nuestros ingresos mensuales.
También podemos constituirnos como personas jurídicas en modalidades simples como Empresas Individuales con Responsabilidad Limitada, acercarnos a alguna entidad tributaria y hacer las consultas respectivas nos ayudará a despejar nuestras dudas.
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Información: Apple adquiere Bankia y lo integra con su nueva plataforma iBank para revolucionar los pagos electrónicos - 28/12/2012 2:03:21

" La noticia ha saltado a los titulares dándonos la sorpresa como, probablemente, noticia del año: Apple se mete de lleno en el negocio de los pagos online comprando Bankia en España y estrenando su plataforma iBank en España. Lo que creíamos que se iba a limitar a la aplicación Passbook ha acabado siendo una nueva columna de negocios por parte de Apple, que con esto se adelanta a todos sus rivales.
Es curioso, pero la agencia RT lo comentaba como una posibilidad el mismo día de Navidad y ha acertado de lleno. Y de qué manera: la decisión de Cupertino de comprarle Bankia al estado español es una de las decisiones más sonadas que se han visto. Dicha entidad, convertida en iBank, permite a Apple entrar en el mercado de los pagos online aprovechándose de la ventaja de poseer un banco europeo.
Los clientes de la compañía, en consecuencia, podrán disfrutar de una financiación directa sin intermediarios y la aplicación Passbook estará directamente enlazada a las tarjetas de crédito. Y para intentar solucionar la deuda de Bankia, Apple impulsará proyectos de emprendedores a cambio de que dichos proyectos se hagan con equipos Mac.
Todavía estamos viendo las consecuencias de todo esto (la noticia es muy reciente), pero parece que estamos ante uno de los movimientos más atrevidos de Apple. La compañía de la manzana ha entrado de lleno en la crisis económica, y tiene los recursos necesarios para (por lo menos) aliviarla. Sólo nos tenemos que preguntar… ¿a qué precio?
Vía | El Blog Salmón
Imagen | Popicinio
En Pymes y Autónomos | La compra de Bankia por parte de Apple reactivará el crédito a las Pymes
En Applesfera | iOS 6.1 ya disponible: actualización de Siri, compatibilidad con iBank y nuevo modo gráfico a 48 FPS
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Que opina? Comprar bolsos al por mayor para ahorrar dinero - 12/12/2012 8:47:38

"Si en alguna ocasión has escuchado la frase "demasiado nunca es suficiente", entonces posiblemente lo ha escuchado de un propietario de un negocio inteligente. Hay una gran importancia al tener al por mayor bolsos y carteras en existencia para mantener su negocio a flote. Si un cliente está en busca de algo y no cuenta con eso, lo obtendrá de alguien más, así que tener suficientes bolsos en existencia garantizará que sus clientes volverán de nuevo. Desde luego, como el propietario que es, deseará que más clientes lleguen pero también querrá conseguir mercadería a precios más bajos.
¿Por qué bolsos?
Si acaba de iniciarse en el negocio de la moda o en el negocio de ventas al detalle, podría estar preguntándose por qué debería pensar en comprar bolsos al por mayor. La respuesta es muy fácil: los bolsos son accesorios que se venden. Muchas mujeres mantienen una colección de bolsos de tal manera que una mujer puede tener 10 o más bolsos que hagan juego con su guardarropa. Es una gran oportunidad para que te haga una gran ganancia. Debe mantener una gran variedad de bolsos de manera que los clientes sigan regresando y encontrando diferentes opciones que satisfagan las necesidades completa de su guardarropa.
¿Por qué comprar más?
Hay diversos motivos por los cuales debería estar comprando más bolsos para su negocio pero uno de los principales es el precio. Un vendedor mayorista de bolsos le dará a menudo mejores precios al hacer compras más grandes. Por ejemplo, al comprar 10 bolsos podría costar $200 mientras que comprar 20 podría costar $350. Otra manera de descuento es al obtener un descuento en el envío. Cuando se encuentra con un umbral, los comerciantes mayoristas son más propensos a hacer descuentos por gastos de envío. Estas clases de descuentos pueden terminar haciendo que su ganancia sea mucho mayor.
Pasar el ahorro a los clientes
A pesar que el precio no es la primera cosa que una mujer no va a tener en cuenta al hacer la compra de los bolsos, podría ser el factor que culmine por decidirla. Cuando obtiene descuentos de un vendedor mayorista de bolsos, puede darse el lujo de hacer un precio por los bolsos en su tienda. Hacer este tipo de ahorro para los clientes puede permitir que lleguen más personas a tu domicilio. Una vez que los clientes sepan que tienes los bolsos que a ellos les gusta en existencia, es probable que vuelvan por más artículos.
Encontrar al distribuidor adecuado
Con el objetivo de adquirir las mejores ofertas posibles, tendrá que hallar a los distribuidores adecuados para la venta al por mayor de los bolsos y carteras. Debe estar buscando a los distribuidores que puedan darle productos de calidad a los precios más bajos. Debe haber incentivos para Usted para que regrese a esos distribuidores. Si ellos no desean trabajar con Usted y no le dan buenas ofertas, entonces habrá otras compañías que lo harán. Además debe contar con un gran servicio al cliente de la empresa que elijas. Después de todo, sin un gran servicio al cliente, podrías terminar teniendo problemas con el producto o con la garantía.
Para encontrar diferentes tipos de bolsos al por mayor, visite: carteras por mayor
También visite: accesorios de moda por mayor
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Información: Cómo comprar televisiones al por mayor en Internet - 28/11/2012 8:10:25

"Conseguir productos electrónicos a través de Internet, como televisiones al por mayor, se ha convertido en algo popular en la actualidad. Las personas que habitualmente compran electrónica en grandes cantidades son aquellos que poseen un establecimiento de venta al por menor. También, y de forma alternativa, puedes conseguir estos productos por medio de este método en veces especiales como las Navidades.
No obstante, adquirir electrónica al por mayor individualmente es un desafío, ya que has de elegir al distribuidor apropiado. Aun con todo, es posible encontrarse con los mejores precios al por mayor para cualquier clase de producto electrónico, como una televisión, siempre y cuando aproveches las capacidades de la red.
Internet contiene una gran cantidad de información, aunque hay que ser cuidadoso en la selección de los distribuidores. El número de vendedores que han creado sus propias páginas web ha incrementado recientemente, lo que ha elevado la competición entre ellos. La competición siempre es ventajosa porque incita a que cada distribuidor ofrezca los mejores precios y descuentos para los consumidores. Si quieres disfrutar de los múltiples beneficios que supone adquirir televisiones en grandes cantidades, a continuación te mostramos algunas claves para conseguirlos:
-Si estás comprando productos electrónicos con el objetivo de revenderlos, el primer paso es comprender cómo funciona el negocio de venta de electrónica. La venta de productos y servicios a través de Internet es ventajosa ya que hay una gran cantidad de personas que acceden a la red. Puedes hallar muchas páginas en las que puedes colocar tu publicidad y vender tus artículos. La compraventa de electrónica al por mayor en Internet es, eso sí, un negocio competitivo, por lo que los distribuidores dan de forma frecuente distintos precios para la compra en grandes cantidades. Antes de efectuar tu pedido en línea, deberías inspeccionar el sitio web y asegurarte de que estás haciendo una adquisición en una página de confianza.
-Evita caer en los mismos errores de otros distribuidores que adquieren televisiones en grandes cantidades. La mayoría piensa que encontrarán un solo precio razonable. Lo cierto es que la cantidad de artículos que solicites determinará el precio que acabes pagando; y que cuantos más productos adquieras, más bajo será el precio final. Si puedes localizar un artículo en el mercado local a través de Internet, por otra parte, no deberías crearte dolores de cabeza buscándolo internacionalmente.
-Cuando busques adquirir televisiones al por mayor en el extranjero, debes averigüar si el distribuidor comercia bajo la jurisdicción estatal. Esto quiere decir que las leyes del Estado protegen a los clientes del mismo país. Adicional, comprar en otras naciones suele tener costes adicionales como los gastos de envío, el tiempo de espera y las especulaciones sobre qué puede haber ocurrido a los productos durante el camino.
-Es de gran importancia conocer siempre cuál es el artículo exacto que quieres adquirir. Evidentemente no navegas por Internet buscando cualquier producto que esté disponible, pero antes de empezar tu búsqueda deberías tener una idea específica sobre qué clase de producto vas a buscar. Cuando eches un vistazo a la electrónica en la red, obtendrás una larga lista de resultados, lo que puede crear confusión al momento de decidir qué vas a comprar o vender.
-La mayoría de distribuidores ofrecen productos con garantía.
Es importante tomar en consideración los consejos que has leído en este artículo de cara a la adquisición de productos de electrónica como televisiones. También es aconsejable que tengas en mente los límites de tu presuspuesto cuando te dispongas a efectuar un desembolso en televisiones al por mayor, sin olvidar los beneficios que podrás obtener cuando las vendas.
Para encontrar distribuidor de televisores al por mayor, visite: Royal Zona Libre de Colon o Royal en Zona Franca de Panama
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