viernes, 17 de mayo de 2013

La mejor opción y Empresa mercadolibre

Noticia, Crece venta de bicicletas por Internet en México - 12/04/2013 13:11:06

"El desarrollo de diferentes programas, como el Ciclotón y la Ecobici, así como la realización de carreras y triatlones en México, han impulsado la venta de bicicletas y sus accesorios en Internet, de acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre.com.
La plataforma de compras y ventas por Internet informó que la venta de bicicletas en el portal de Mercado Libre aumentó 56 por ciento en 2012, en comparación con el año previo.
A partir de que inició el Ciclotón de la Ciudad de México, en MercadoLibre se observó un crecimiento anual en los últimos cinco años de más del 50 por ciento en la venta de estos artículos. En 2012, aumentó la venta de bicicletas en 56 por ciento, en comparación con el 2011; la de accesorios incrementó 79 por ciento en el mismo periodo; y la venta de refacciones y piezas 40 por ciento.
En el portal se ofrecen más de tres mil bicicletas para adultos, más de 400 para niños, más de 3,500 accesorios y más de 2,500 refacciones y piezas.
"Hace algunos años era común ver a unos cuantos disfrutar de un paseo en bicicleta; ahora, muchas personas las utilizan como medio de transporte o como actividad física", dijo Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.
Afirmó que "este interés por las bicicletas ha generado un gran impacto en el comercio electrónico, pues cada vez más personas quieren comprar una y buscan en Internet la mejor opción, dando como resultado un gran potencial en la venta online de estos artículos".
Un estudio realizado este año por la empresa mexicana de investigación de mercados De la Riva Group indica que 37 por ciento de los mexicanos tiene una bicicleta y de ellos, 13 por ciento la utiliza como medio de transporte.
ppc
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06

"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora Nielsen
En el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
El artículo Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Internet, el medio más utilizado para planear vacaciones - 28/11/2012 15:39:54

"El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de planificar las vacaciones, buscar opciones y hasta para alquilar o comprar todo lo relacionado con las mismas.
Según un estudio realizado por MercadoLibre y OH! Panel para conocer las preferencias de los internautas mexicanos en el momento de programar sus vacaciones decembrinas, reveló que el 83 por ciento de los encuestados utilizará la web para organizar sus vacaciones de fin de año.
El informe mostró que el 87.5 por ciento elegirá un destino nacional para sus vacaciones y entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (61.1 por ciento), seguido por sitios arqueológicos, ríos, valles y lugares para acampar (10.6 por ciento).
El estudio, realizado durante los meses de octubre y noviembre del presente año, indicó que el 47 por ciento de los encuestados seguramente tomará vacaciones a finales del 2012 o comienzos del 2013; de ellos, más de la mitad (52.9 por ciento) piensa realizarlas en diciembre, por dos principales motivos: el primero es porque es la época que pueden tomarse vacaciones en el trabajo y la otra es porque coinciden con las vacaciones de su familia.
En cuanto a la extensión de sus vacaciones, el 52 por ciento piensa tomar una semana, el 27 por ciento dos semanas y el 16 por ciento menos de una semana. Sólo el 2.4 por ciento tomará un mes y el 1.4 por ciento tomará más de un mes.
Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México, afirmó que el Internet es una excelente herramienta para encontrar la mejor opción, ya que ayuda a comparar precios y servicios de diferentes agencias o aerolíneas online.
Puntualizó que antes de salir de vacaciones es importante realizar una buena planeación. "Podemos organizarlas y comprar o alquilar lo que estamos buscando, desde la oficina o la comodidad de la casa".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 10 Consejos para comprar por Internet - 25/10/2011 17:52:15

"* Por Ignacio Caride
Cada vez más gente está descubriendo las bondades de comprar por Internet. Entre los principales beneficios podemos mencionar el ahorro en tiempo y dinero, comodidad al comprar sin tener que salir de casa y la posibilidad de encontrar una amplía variedad de productos.
El comercio electrónico representa una oportunidad por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009 y se espera un crecimiento del 40% o más para el 2011. Si aún no te has animado a comprar por Internet, te invito a que tomes en cuenta los siguientes consejos para lograr una muy buena experiencia de compra.
1. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora (a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de servicio), es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco. Se vienen las fiestas de fin de año y es posible que cuanto más cerca esté la fecha, más te cueste encontrar tus regalos para esta navidad.
2. Buscar un lugar confiable. Así como cuando realizas una compra en un negocio tradicional y buscas un lugar de confianza para evitar inconvenientes, haz lo mismo cuando compres por Internet. Realiza tus compras en sitios reconocidos, utiliza los portales de E-Commerce de empresas reconocidas como Avianca.com, MercadoLibre.com, Falabella.com, Éxito.com, entre otros. Sino están seguros, busquen los datos de la empresa y verifiquenlos.
Es importante verificar si el portal cuenta con un certificado digital que nos indique que la identidad de la misma está verificada por un organismo regulador.
Muchos portales han implementado foros donde los usuarios pueden compartir su experiencia de compra, lo que permite que tengas referencias del vendedor y puedas tener más información de la confiabilidad del sitio. En MercadoLibre.com la confiabilidad de un vendedor, es medida a través de un sistema de calificación propio de la plataforma. Los datos de la reputación de un vendedor de se ven reflejados en un indicador visual que va de rojo a verde, la posición en el termómetro verde indica mayor nivel de confiabilidad, en contra posición a la roja que indica menor nivel de confiabilidad. De esta manera, los compradores pueden identificar la reputación de un vendedor de forma clara y rápida.
Otros datos a tener en cuenta es observar la cantidad de operaciones realizadas y calificaciones positivas que tiene el vendedor. De manera adicional podemos obtener más información del vendedor, chequeando su trayectoria en MercadoLibre y los comentarios que recibió.
3. Analiza varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos en Internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que lo compres. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, hasta puedes encontrar ofertas especiales o promociones temporales. En Colombia existen diferentes plataformas en donde se encuentran la oferta y la demanda de productos y servicios: MercadoLibre.com, AulaMagna.com, Buscapé.com entre otros.
5. Revisa las características del producto. No te dejes llevar por la emoción y lee con atención todos los detalles de la descripción. No te quedes con ninguna duda y si no está especificado algo, pregúntalo al vendedor.
6. Considera los costos del envío. Recuerda que el envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para nuestro bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
7. Escoge el medio de pago que más te convenga. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas y plataformas como MercadoPago. Al pagar con depósito, realizar el mismo a nombre del usuario o empresa a la que se está comprando.
8. Comunicate con el vendedor o empresa (una vez realizada la oferta). Por medio de sus canales de atención al cliente, para dar seguimiento a tu compra. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.
9. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de sitios de comercio electrónico como eBay o MercadoLibre, califica a los vendedores. Una vez completado el intercambio, se debe cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra. Este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.
10. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional.
Internet te permite hacer compras más eficientes porque existe una gran cantidad de información, productos, precios y ofertas. Es un medio muy conveniente para realizar compras por la practicidad que representa al ser una tienda con horario permanente y poder visitar varios sitios sin tener que desplazarse físicamente. No dudes en usar este medio para realizar compras futuras y aprovecha todos los beneficios del comercio electrónico.
* Ignacio Caride es gerente general para MercadoLibre Colombia http://www.mercadolibre.com.co y Vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio electrónico http://www.cce.org.co
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya mejor opción y mercadolibre
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya mejor opción y mercadolibre
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: