Que opina usted? Toma mejores decisiones de inversión - 20/01/2014 23:30:04
Toma mejores decisiones de inversión02 ENE 12 Por: Finanzas Person...
No deja de sorprenderme cuando me topo con una persona que me confiesa haber tomado la decisión de ahorrar o invertir su dinero de una determinada manera "porque me lo recomendaron". Para mí, no tiene sentido arriesgar nuestro dinero, que seguramente nos ha costado mucho trabajo y sacrificio ahorrar, en un producto del cual solamente sabemos que otras personas apostaron por él.
Una decisión de inversión es bastante delicada y puede tener consecuencias profundas en nuestras vidas. Por lo tanto, tomar el camino equivocado puede ser nefasto, alejándonos de alcanzar los objetivos financieros que nos hemos trazado. Afortunadamente, evitarlo está en nuestras manos y depende solamente de nosotros mismos el tomar la decisión correcta o equivocada.
Esto no significa que no debemos de escuchar a otras personas y sus recomendaciones. De hecho, nuestro entorno (especialmente quienes conocen un poco más que nosotros sobre productos financieros) puede ser una valiosa fuente de información y ayudarnos a tomar decisiones más acertadas en este sentido.
Pero es importante evitar seguir ciegamente esas recomendaciones, pues el producto ideal de una persona no necesariamente es adecuado para otra. Por eso puede resultar útil cuestionar ciertos aspectos del producto en cuestión para definir si resulta conveniente para nosotros o no:
¿Entiendo el producto? Algunos productos son transparentes y fáciles de entender. Pero así como nos podemos encontrar con ellos, también nos podemos topar con productos que son simplemente demasiado sofisticados para nosotros y que no terminamos de entender. Es normal. No cometas el típico error de invertir en algo sin saber en qué te estás metiendo.
¿Ofrece la combinación de riesgo y rentabilidad apropiada para mí? Algunas personas prefieren que su dinero crezca lento, pero seguro; otros buscan altos retornos y están dispuestos a asumir riesgos elevados. Entiende tu nivel de tolerancia al riesgo y no inviertas en productos que te lleven más allá de tu zona de comodidad. Puedes pasar un mal rato.
¿El plazo de la inversión es apropiado? Hay productos en los que invertimos y podemos tener acceso inmediato a nuestro dinero, pero hay otros que nos restringen el acceso a nuestro capital por un plazo pre-establecido o que nos penalizan si es que decidimos salir anticipadamente. Invierte sabiendo a qué tipo de condiciones te enfrentas y cuándo vas a necesitar ese dinero.
¿Cumple tus objetivos de diversificación? Recuerda que no es una buena idea concentrar tu patrimonio (también conocido como "poner todos los huevos en la misma canasta") y que siempre es recomendable diversificar. Evalúa si este producto no te exige comprometer una parte muy significativa de tu patrimonio y te permite cumplir con tus objetivos de diversificación.
¿Quién está detrás del producto? La confianza es pieza clave de los productos financieros. Por eso, es importante conocer cuál es la institución que respalda el producto y qué tipo de condiciones y garantías ofrece para estar al tanto de los riesgos que enfrentamos.
A fin de cuentas, lo que importa es que las inversiones que hagamos cumplan un objetivo de generación de riqueza y que no se conviertan en una nueva fuente de angustias y de incertidumbre. Si ya estás ahorrando o invirtiendo y quieres ver tu patrimonio crecer, no seas víctima de la ingenuidad y no te dejes seducir por el producto "de moda". Es muy probable que éste no sea adecuado para tu situación y que termine perjudicando tu posición financiera.
En este caso, la información es vital. No solamente te ofrecerá tranquilidad, sino también te permitirá tomar las mejores decisiones de cara al cumplimiento de tus objetivos financieros.
Fuente Artículo
Que opina usted? Factores de éxito para triunfar con la propia empresa - 07/07/2013 17:13:21
Factores de éxito para triunfar con la propia empresa ()1. Golpea donde nadie ha golpeado. Cuando nos planteamos entrar en un negocio, mejor intentar ser de los primeros, posición que se refuerza si se trata de un sector en crecimiento o todavía no maduro, esto nos puede suponer contar con unas ventajas decisivas a la hora de situarte en un mercado concreto.
2. Asumir riesgos si, pero de forma calculada. Es necesario asumir riesgos, si tienes una buena idea no esperes, actúa, eso sí adáptala a tus recursos humanos y materiales, siempre habrá inversores esperando apostar por negocios que han conseguido arrancar. Es necesario evaluar y planificar el riesgo para reducirlo y ajustarlo a su precio justo, que es el que estamos dispuestos a pagar.
3. Voluntad y Motivación. Estar dispuesto a dar el paso, estar convencido de las propias posibilidades y capacidades personales, establecer objetivos realistas que podamos alcanzar.
4. Detectar y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado. Hazte un plano de situación del segmento de mercado que conoces. Entérate de las necesidades actuales y futuras de los clientes, pregunta, escucha, analiza y sintetiza las ideas factibles que desarrollar en la práctica.
5. Creatividad. El negocio no acaba cuando se pone en funcionamiento, mantener un servicio de calidad es fundamental, un cliente satisfecho es el mejor comercial para tu empresa, es necesario tener visión de futuro, para ello analiza a donde te gustaría llegar con tu empresa, resuelve los viejos problemas con nuevas formulas, evita expresiones del tipo "hazlo como de costumbre", define nuevas estrategias, busca nuevas utilidades a los recursos de tu empresa, Innova, renueva, mejora, rediseña tus producto o servicios, ábrete a nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas políticas
6. Un buen comienzo. Ajusta tu idea de negocio a los recursos de partida. Aprovecha los pocos recursos de salida, es mejor utilizar los recursos en una buena campaña de promoción, en hacer una imagen de marca, en alquilar, en recurrir al leasing, renting,… En definitiva no inmovilices tus recursos, úsalos.
7. Comparte dentro y fuera de la empresa. Aprovecha la experiencia de la gente con que te relacionas, escucha a las personas que trabajan en los distintos departamentos de tu empresa, aprovecha los conocimientos que aporta cada socio, Admite los errores, identifícalos y actúa en consecuencia, pues de los errores también se aprende. Ten tus propias iniciativas pero acepta la información y la orientación de los demás. Aprovecha las sinergias que se presenten fuera de la empresa con los clientes, proveedores, competencia, etc.
8. Colabora con los demás. Para aprovechar las cualidades de tu empresa, para llegar a nuevos mercados, para crear nuevos servicios, para disminuir el riesgo, para hacer frente a nuevos problemas a nuevas situaciones, etc.
9. Análisis continuo del entorno de tu mercado. Búsqueda de la mejora continua de tus procesos, adaptación a los cambios que demandan tus clientes, Identifica y desarrolla ventajas competitivas, estudia los factores que intervienen en tu mercado, la tecnología, la tendencia actual, las idea imperante, conoce a los clientes, analiza como incrementar el valor que les aportas con tu producto o servicio, es posible reducir costes sin alterar la calidad, la tecnología existente puede ayudarte a mejorar, que aportan los productos de la competencia, estudia posibles alianzas, …
[Manuel Trincado]
Fuente Artículo
Interesante, No tengas miedo a arriesgar tu dinero - 20/05/2013 9:52:18
"No tengas miedo a arriesgar tu dinero"Apuesta por tu idea. Una buena idea requiere apoyo financiero, pero muchas veces, sobre todo en el actual clima económico, los inversores no están dispuestos a asumir riesgos. Yo mismo tuve que invertir todo mi dinero para comercializar mi primera aspiradora sin bolsa cuando vi que, después de cinco años y más de 5.000 prototipos, nadie quería comprar la patente. Si quieres tecnología, debes apostar por ella, y no siempre la financiación externa es posible".
Confía en tu propio criterio
"Escucharás a un montón de detractores decir que tu idea no es buena. No los escuches y sigue tu propio camino".
A falta de recursos financieros...
"Perseverancia. Abrir una empresa es difícil; yo tuve que invertir todos mis ahorros y vender un terreno junto a mi casa para poder empezar mi propia empresa. En mi opinión, hay demasiadas trabas para los emprendedores. No debería ser tan difícil. Por eso, el año pasado decidí donar cinco millones de libras al Royal College of Art de Londres, para construir una incubadora de empresas. Nuestras economías necesitan más negocios para impulsar el crecimiento, razón por la tenemos que facilitar los comienzos".
Para innovar, rodéate de jóvenes
"Siempre he apostado por gente joven, sin experiencia, que esté dispuesta a resolver problemas y que prefiera arriesgarse con sus ideas a aquellas otras con más experiencia y que siempre optan por las decisiones más seguras".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, ¿Qué te impulsa a emprender? - 01/03/2012 5:21:03
"6. ¿Tienes una idea y eres capaz de desarrollarla? "Aunque no se puede generalizar un prototipo de emprendedor, hay un atributo común del que difícilmente se puede prescindir para emprender: la visión, entendida como una imagen, una proyección en el futuro, del lugar que ocuparán sus productos, así como de la imagen del tipo de organización necesaria para conseguirlo", explica Eugenia Bieto. Ver más allá. "Esta capacidad para visualizar la futura empresa y su éxito debe transmitirla el empresario emprendedor a todas las personas de su entorno: familia, amigos, entidades financieras, clientes potenciales y proveedores, con el objetivo de implicarles activamente en su sueño y, así, facilitar su realización", continúa.Según Begoña Beviá, "no se trata de crear algo nuevo, sino de ver cómo se puede mejorar y renovar. Es más una creatividad para innovar". "Es cuestiónde renovarse o morir", bromea.7. ¿Te sobra capacidad de iniciativa? Richard Branson, fundador del grupo Virgin montó un periódico en su colegio a los 17 años, a los 20 decidió dar a luz un sello discográfico para el que fichó nada más y nada menos que a los Sex Pistols, y hasta la fecha se ha implicado en todos y cada uno los 350 negocios que componen su grupo, desde el alquiler de limusinas hasta las tiendas para futuras novias. Nuevas soluciones. Luis Puchol entiende que emprender es una cuestión de iniciativa: "Un emprendedor tiene creatividad o, al menos, capacidad para dar soluciones nuevas a problemas viejos, o, incluso, para plantear nuevos problemas. Se trata de romper con lo establecido y conocido, para buscar nuevas maneras de hacer las cosas". Michael Roberts, profesor de la Harvard Business School, matiza: "No basta con tener ideas, además, hay que tener claro cómo se van a desarrollar. Tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Sabes cuáles son las características que definen la oportunidad de negocio que has detectado? Debes centrarte en la oportunidad y, a partir de ahí, comenzar a buscar todos los medios que te van a permitir dar respuesta a esa oportunidad antes que otros". 8. ¿Has salido a la calle y conoces el mercado? O lo que es lo mismo: ¿Eres capaz de explicar a los consumidores para qué sirve tu producto o tu servicio y cómo va a mejorar sus vidas? Eugenia Bieto destaca la habilidad que tienen los emprendedores de estar constantemente con los ojos abiertos. "Tener un buen proyecto proviene de la curiosidad. Al fin y al cabo, ¿de dónde sale un proyecto? De lo que ves en elentorno, de las necesidades que ves que hay, y de ser capaz de solucionar aquellas necesidades de manera imaginativa", comenta. Begoña Beviá amplía esta habilidad: "Conocer el sector donde te vas a meter implica analizar ese mercado, pero también conocer bien tu producto, aunque de momento sólo esté en tu cabeza". Seguro que te reconoces en esa definición, pero también te preguntas: ¿Cómo puedes saber si tienes una oportunidad de negocio entre las manos?Michael Roberts propone: "Hay tres variables: mercado, tecnología y equipo. Lo más importante es que haya mercado, que no tengas que pelearte para conseguir clientes. Después tienes que plantearte qué podrá detener a tu competencia en el caso de que quiera copiar tu modelo de negocio". Pero advierte: "Para ello tienes que conocer bien el mercado". Cambiar el mercado. Según Roberts, "si sales en un mercado nuevo, que todavía no se ha probado, tienes que tener muy clara en la cabeza cuál es la argumentación que explica qué cambio se ha producido en los consumidores o en el mercado para que haya surgido esa oportunidad". Si se trata de un mercado maduro, aconseja el profesor de la Harvard Business School, tienes que tener muy claro en qué medida y de qué forma vas a ser capaz de modificar ese mercado.9. ¿Miras al medio y largo plazo o sólo al corto? Una prueba de fuego para saber si tu cabeza funciona como la de un emprendedor está en tu capacidad para proyectar tu negocio más allá del corto plazo. "Resulta básico que el emprendedor tenga un proyecto, y que sea bueno pero, sobre todo, que lo visualice. Que tenga visión de negocio. No es un visionario. Son personas que tienen un proyecto y lo visualizan", insiste Bieto. "Se trata de proyectos a largo plazo. No se trata de decir: voy a fabricar camisetas para los Juegos Olímpicos de Pekín. Yo tengo un proyecto: una empresa líder de camisetas de eventos deportivos", pone como ejemplo. "Son personas que se comprometen, además, con el proyecto hasta la médula. Están dispuestos a ilusionarse, a innovar, y a arrastrar a un equipo detrás", argumenta. 10.¿Temes arriesgar la estabilidad familiar? La historia del emprendedor durante los primeros años de su aventura empresarial se podría titular: "La familia… y uno menos". Éste es uno de los riesgos que no se suelen evaluar y que también distingue a un emprendedor de personas que, sencillamente, tienen buenas ideas y son creativos. "La capacidad de asumir riesgos es una prueba de fuego que separa a los verdaderos emprendedores de las personas creativas o de los que son sólo intraemprendedores. Si de verdad eres un emprendedor, tienes que demostrar que dedicas todas tus energías al proyecto, que estás dispuesto a trabajar un montón, y que asumes riesgos personales y de relaciones. En la medida en que tú pactas con la familia asumes un riesgo: que ellos no lo vean claro", señala Bieto. "¿Cuál es el precio que hay que pagar por ser emprendede llevarlas adelante, pero dentro de una empresa. Limitan el riesgo a su reputación dentro de la empresa", señala. Una idea, un equipo y en marcha Jesús Encinar, fundador hace seis años de Idealista. com, apuesta, como emprendedor, por consagrar tiempo y dinero a la idea, sin concesiones. A diferencia de muchos otros emprendedores, Encinar considera que no es buena idea comenzar a tiempo parcial. "La solución nunca es empezar así", escribe en su blog. "Piensa como un inversor: ¿Invertirías en un negocio donde el emprendedor está a tiempo parcial? Si el emprendedor ve demasiados riesgos para dedicarse al negocio, ¿por qué tendrías que invertir tú", argumenta. Encinar insiste en sus conferencias en que ser emprendedor consiste en "tener una idea, buscar un equipo y ponerla en marcha", y explica que arrancó con su negocio para ser "independiente, no por dinero". Asimismo, aconseja a los emprendedores que, antes de arrancar, sepan exactamente de dónde van a proceder sus ingresos, que no esperen a estar ya en el mercado para averiguarlo. En el caso de su negocio, el 65% proviene de la publicación de la cartera de productos de profesionales inmobiliarios; un 20%, de la publicidad, un 10%, de las visitas virtuales, y un 5% de desarrollos de tecnología.Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya asumir riesgos y buena idea
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya asumir riesgos y buena idea
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario