domingo, 1 de noviembre de 2015

Las zapatillas que todos esperan en Instagram y Paquetes de olor a canela

Interesante, Las zapatillas que todos esperan en Instagram - 28/10/2015 10:45:30

"Entre los cuatro sumaban un capital de 18.000?. No sabían de moda, ni tenían nociones de internet, ni tampoco habían advertido la inversión en inmovilizado que requiere fabricar zapatillas. Pues eso, que arrojo y dinamismo tenían, pero que partían desde cero y en ello radica su gran habilidad, la de saber convertir las limitaciones en oportunidad de negocio.
La idea era crear una marca de zapatillas hechas en España a medio camino entre clásico y moderno y entre caro y barato. No obstante, los 18.000? de recursos propios con los que partían no daban para mucho más que para encargar en Elche la fabricación de 350 pares. Qué salida mejor que introducir entonces el concepto de exclusividad en el producto y numerar la serie limitada de zapatillas. Y mientras éstas se fabricaban, ellos irían haciendo ruido en internet y las redes sociales. Antes de que estuvieran en el mercado ya tenían a 2.000 seguidores deseosos de verlas gracias al fenómeno "hype".
Reconstrucción
Y en estas siguen. "Vendemos una exclusividad asociada a la escasez del producto, nunca al precio", dicen. Reconocen también que son muchos los clientes que creen hallarse ante una empresa más grande de lo que realmente es. Nacho Vidri, Jaime Garrastazu , Cosme Bergareche y Jorge Vidri son los socios y fundadores de Pompeii, nombre que tomaron de una lección de Cultura Clásica en el aula que compartían en el Colegio Retamar de Madrid. Y si se inspiraron en la ciudad de Pompeya fue por identificarse con la reconstrucción dado que todos ellos, con una media de edad de 23 años, dejaron sus respectivas ocupaciones para unirse de nuevo en el proyecto empresarial abortado hacía dos años.
Crearon la empresa en mayo de 2014 y para airear sus diseños empezaron a recorrer pop-ups de toda España con la furgoneta de la madre de Nacho y Jorge. El objetivo era redirigir a los clientes a la tienda online que ellos mismos estaban diseñando, pero la experiencia valió también como prueba de que el producto gustaba mucho. Para cuando llegó diciembre de ese mismo año habían vendido 4.000 pares de zapatillas y facturado 150.000?.
60 "zapas" al día
Desde entonces no paran de crecer a buen ritmo. La media actual está en la venta de 60 pares de zapatillas diarias por internet al precio de 50-60?. El 10% de las unidades las compran en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. En cuanto a la facturación calculan que cerrarán el año con 500.000?.
Ya no todas las colecciones que lanzan corresponden a series numeradas pero siguen alimentando la táctica de "crear expectativa y fidelización de la marca a través de nuestras redes sociales". Normal que así sea teniendo en cuenta que el 85% de las ventas les llegan a través de Instagram, donde cuentan con 24.000 seguidores.
Los han comparado con Hawkers, la marca de moda de gafas, y con El Ganso, ante cuyas menciones se le escapa a Jaime un ¡Ojalá! Aunque aboguen por su propio estilo y forma de hacer las cosas. De momento las coincidencias parecen mayores con los segundos habida de cuenta de que los planes para 2016 pasan por ampliar la oferta al textil con la posibilidad de abrir un pequeño punto de venta en Madrid, más para mostrar físicamente los productos que para sustituir el canal de ventas. Decir también, porque se sienten orgullosos de ello, que han duplicado la plantilla generando 4 puestos de trabajo.
Atrás quedan, sin añoranza, la prometedora carrera de Jaime Garrastazu en PriceWaterhouseCoopers y el suculento puesto de Nacho Vidri en un banco de inversión de Londres.
https://www.pompeiibrand.com/es/
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Es Noticia, Paquetes de olor a canela - 17/09/2015 9:12:52

"El auge del e-commerce, el interés creciente por la cocina y la tendencia hacia un consumo inteligente pagando menos por mejores productos fueron indicios suficientes para que Jacobo Pérez Sañudo viera una oportunidad de negocio. Y como él disfruta de la gastronomía acabó decantándose por el mercado de las especias.
Arrancaba así su cuatro proyecto empresarial, el primero en solitario, cuidándose de no caer en los mismos errores que las veces precedentes." ¿Sólo uno?", bromea cuándo le preguntamos cuál fue el mayor. Atemperar el gasto parece ser una de las lecciones mejor aprendidas de ahí que haya ideado un modelo de negocio que le permite dedicarse a lo que le gusta sin asumir riesgos excesivos.
Gastos muy controlados
Lo suyo es la venta online de especias y preparados de todo tipo, tanto a particulares en cantidades reducidas como a profesionales y establecimientos con pedidos mayores. Para el desarrollo informático, este licenciado en Ciencias Empresariales (Bachelor in Business Studies por la University of South Gales) accedió a una plataforma de freelance, fundamentalmente de la India y EE.UU, quienes le hicieron el trabajo en poco tiempo y al coste aproximado de 3.000?. Por otro lado, para eludir los compromisos más farragosos, como son la importación, la logística o el stockaje y manipulación del producto, se alió a un socio estratégico que localizó en A Coruña, una mujer que regenta un negocio familiar de compra-venta de especias y condimentos con más de dos siglos de historia. Le faltaba sólo arrancar el e-commerce y darse a conocer contratando, aquí ya no se escapó, alguna que otra campaña promocional en Google Adwords.
La estrella: el garam masala
Como valor añadido al online destaca la posibilidad de comprar a granel estos productos garantizando un ahorro que en ocasiones alcanza un 500%, dice, poniendo como ejemplo que si el precio de un bote de perejil de 6 a 9 gramos es de 1 ? en el supermercado, en su plataforma puedes adquirir 50 gramos por menos de 2 ?. Se suma a ello la frescura del producto al recortar el tiempo entre el tueste y la molienda y el consumo y cuyo olor, según cuenta, detecta hasta el repartidor del paquete. Canela de Ceilán es, de todas, la especia más demandada, pero él prefiere resaltar la mezcla estrella: el garam masala (muy empleada en la cocina india). "De hecho vamos a insistir mucho este otoño en el tandoori, garam masala, ras-al-hanout (el equivalente marroquí del garam masala), el curry y la cúrcuma, especia esta última con propiedades muy beneficiosas para la salud".
La mayoría de los pedidos los recibe aún de España pero ha contactado ya con clientes en Alemania y otros países. Para afrontar la internacionalización quiere tener la web traducida al inglés antes de Navidad aunque el pimentón y el azafrán, los productos más emblemáticos en España, quedarán fuera de la oferta al mercado extranjero porque, como él dice, "están ya muy machacados".
https://www.1001especias.com/
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Que opina usted? Las zapatillas que todos esperan en Instagram - 28/10/2015 10:45:30

Entre los cuatro sumaban un capital de 18.000??¬. No sabían de moda, ni tenían nociones de internet, ni tampoco habían advertido la inversión en inmovilizado que requiere fabricar zapatillas. Pues eso, que arrojo y dinamismo tenían, pero que partían desde cero y en ello radica su gran habilidad, la de saber convertir las limitaciones en oportunidad de negocio. 

La idea era crear una marca de zapatillas hechas en España a medio camino entre clásico y moderno y entre caro y barato. No obstante, los 18.000??¬ de recursos propios con los que partían no daban para mucho más que para encargar en Elche la fabricación de 350 pares. Qué salida mejor que introducir entonces el concepto de exclusividad en el producto y numerar la serie limitada de zapatillas. Y mientras éstas se fabricaban, ellos irían haciendo ruido en internet y las redes sociales. Antes de que estuvieran en el mercado ya tenían a 2.000 seguidores deseosos de verlas gracias al fenómeno …hype…?.

Reconstrucción

Y en estas siguen. …Vendemos una exclusividad asociada a la escasez del producto, nunca al precio…?, dicen. Reconocen también que son muchos los clientes que creen hallarse ante una empresa más grande de lo que realmente es. Nacho Vidri, Jaime Garrastazu , Cosme Bergareche y Jorge Vidri son los socios y fundadores de Pompeii, nombre que tomaron de una lección de Cultura Clásica en el aula que compartían en el Colegio Retamar de Madrid. Y si se inspiraron en la ciudad de Pompeya fue por identificarse con la reconstrucción dado que todos ellos, con una media de edad de 23 años, dejaron sus respectivas ocupaciones para unirse de nuevo en el proyecto empresarial abortado hacía dos años.

Crearon la empresa en mayo de 2014 y para airear sus diseños empezaron a recorrer pop-ups de toda España con la furgoneta de la madre de Nacho y Jorge. El objetivo era redirigir a los clientes a la tienda online que ellos mismos estaban diseñando, pero la experiencia valió también como prueba de que el producto gustaba mucho. Para cuando llegó diciembre de ese mismo año habían vendido 4.000 pares de zapatillas y facturado 150.000??¬.

60 …zapas…? al día

Desde entonces no paran de crecer a buen ritmo. La media actual está en la venta de 60 pares de zapatillas diarias por internet al precio de 50-60??¬. El 10% de las unidades las compran en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. En cuanto a la facturación calculan que cerrarán el año con 500.000??¬.

Ya no todas las colecciones que lanzan corresponden a series numeradas pero siguen alimentando la táctica de …crear expectativa y fidelización de la marca a través de nuestras redes sociales…?. Normal que así sea teniendo en cuenta que el 85% de las ventas les llegan a través de Instagram, donde cuentan con 24.000 seguidores. 

Los han comparado con Hawkers, la marca de moda de gafas, y con El Ganso, ante cuyas menciones se le escapa a Jaime un ¡Ojalá! Aunque aboguen por su propio estilo y forma de hacer las cosas. De momento las coincidencias parecen mayores con los segundos habida de cuenta de que los planes para 2016 pasan por ampliar la oferta al textil con la posibilidad de abrir un pequeño punto de venta en Madrid, más para mostrar físicamente los productos que para sustituir el canal de ventas. Decir también, porque se sienten orgullosos de ello, que han duplicado la plantilla generando 4 puestos de trabajo.

Atrás quedan, sin añoranza, la prometedora carrera de Jaime Garrastazu en PriceWaterhouseCoopers y el suculento puesto de Nacho Vidri en un banco de inversión de Londres.

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