domingo, 1 de noviembre de 2015

Renovación tecnológica a plazos y ¿Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos Públicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios?

Es Novedad, Renovación tecnológica a plazos - 25/09/2015 9:29:14

"El arrendamiento financiero es una fórmula muy implantada ya en el sector de la automoción pero poco extendida en otros ámbitos. Al objeto de aportar una solución a emprendedores y autónomos con problemas para financiar la adquisición de maquinaria y tecnología Alberto Rodríguez decidió montar un negocio que les facilitara la renovación sin asumir riesgos económicos. Entre sus productos figuran, a excepción de los coches, todo tipo de maquinaria, desde agrícola hasta industrial, así como material informático, mobile, climatización o fotográfico.
La ventaja del renting no es sólo que pueden adquirir la maquinaria que necesitan mediante el pago de cuotas mensuales sino también que la operación se computa como gasto y no como inversión pudiendo desgravar por ello. La idea estaba ahí pero no se aprovechaba debido, posiblemente, a la falta de información o "desconocimiento por parte de las empresas o autónomos". Tras una larga "labor evangelizadora y mucho trabajo", dice Alberto, ahora casi no dan abasto para atender la alta demanda como ponen de manifiesto sus datos de facturación: 300.000? el año de lanzamiento, en 2009, 5.700.000? el año pasado y 7 millones de euros previstos para el actual.
Equipo cualificado
Llevar la gestión de tanto papeleo y operación financiera requiere de un cualificado equipo de profesionales, de aquí que entre los 8 socios de Tecno-renting figuren un abogado, un ingeniero de telecomunicación y 3 licenciados en ciencias empresariales.
"Nos conocimos de proyectos anteriores en los que trabajamos de manera conjunta y aquí vimos una oportunidad de negocio que aprovechamos", dicen. A los socios se suman 15 personas que trabajan desde distintos puntos de España en la modalidad de teletrabajo para satisfacer todos los pedidos.
Su filosofía
Aunque mucha maquinaria proceda de fuera, por el momento no entra en sus planes la exportación ni la venta como la efectúan aquí, pero sí contemplan replicar el modelo de negocio en otros países. La primera prueba de expansión la han acometido en México. Asimismo, aunque la plataforma permite realizar transacciones a particulares, dice Alberto Rodríguez que más del 90% del negocio se rige por un modelo B2B conforme a la filosofía de la empresa que es, en sus palabras "tratar de dar solución a los problemas de financiación de pymes y autónomos en sus necesidades tecnológicas".
Decir también que tecno-renting se enmarca dentro de la empresa Sertelfin, especializados en la integración de nuevas tecnologías, donde ofrece soluciones innovadoras desarrolladas dentro del grupo.
http://www.tecno-renting.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
oportunidad de negocio

Interesante, ¿Quieres Saber Por Que Los Estacionamientos Públicos Son Una Gran Oportunidad de Negocios? - 19/03/2015 12:00:02

"El crecimiento acelerado de las metrópolis y con ellas el incremento del tránsito vehícular han dado lugar a un fenómeno que es problema para algunos (como las comunas y policías de tránsito) y una enorme oportunidad de negocios para otros (los emprendedores).
Y es que no hay ciudad en Latinoamérica que escape al congestionamiento de los espacios urbanos y que por tanto no tenga una creciente demanda de estacionamientos públicos, especialmente en las zonas ejecutivas, aeropuertos y áreas comerciales por mencionar solamente algunas.
Si a esto le agregamos el tema de seguridad en las calles, entonces comprenderemos porqué los estacionamientos son un negocio tan rentable.
Hasta hace algún tiempo, en algunas ciudades el tema de los parqueaderos era manejado de manera un tanto informal, en el sentido de que eran soluciones improvisadas al problema.
Hoy en día, la historia es otra ya que los estacionamientos públicos requieren de cierta logística, administración eficiente e incluso implementación de tecnología.
Algunas compañías que se dedican a este negocio de hecho comenzaron con el objetivo de sacarle provecho a sus propios terrenos que por una u otra razón permanecían desocupados, descubriendo en el camino que puede representar una enorme oportunidad de negocios.
Y no es para menos, pues si lo analizamos detenidamente, el negocio de los estacionamientos públicos tiene interesantes ventajas:
Se requiere muy poco personal, prácticamente un encargado por turno que es la misma persona que realiza los cobros.
Se requiere mínima infraestructura operativa
Los costos por servicios son mínimos (algo de electricidad y agua)
La depreciación suele ser mínima también
Si tuviéramos que pensar en lo más difícil para montar un negocio de estacionamiento público seguramente tenemos que resumirlo en los rubros que requieren mayor inversión:
Adecuación del terreno
Sistema de control electrónico (talanqueras)
Sistemas de vigilancia y seguridad (como un valor agregado)
Inversión que desde luego retornará en función de dos factores clave: la ubicación del estacionamiento y sus características particulares de operación.
Para tener un dato de referencia se podría estimar que la inversión para montar y adecuar un estacionamiento en una zona urbana donde los precios de la tierra sean de nivel intermedio podría alcanzar los US$ 12,000 dólares para un área de unos 500 metros cuadrados.
Estacionamiento Público: ¿Comprar o Rentar?
Sin lugar a dudas, aprovechar un terreno propio siempre sería una buena opción, sin embargo, esto no es el caso de todos los empresarios. Así que antes de pensar en invertir en adquirir un nuevo terreno, lo cual dispararía la inversión y alargaría el plazo para el retorno de la inversión es conveniente considerar la renta de los mismos y asegurar contratos de 2 a 5 años que permitan la recuperación y la pronta obtención de buenas utilidades.
Tarifas a Cobrar en un Estacionamiento
Este monto desde luego depende totalmente de la renta del terreno, infraestructura, niveles de seguridad y horarios. Sin embargo, las tarifas por hora de estacionamiento en ciudades grandes suelen estar en el rango de los US$1.00 a $1.50 de dólar.
El gran secreto residen en lograr una tarifa competitiva que permita mantener ocupados los espacios la mayor parte del tiempo.
Para ello, como en todo negocio se recomienda hacer siempre un estudio de mercado y sobre todo analizar la competencia cercana.
Otros Ingresos Para El Negocio de Estacionamientos
Adicionalmente al concepto básico de cobrar por los espacios o playas de estacionamiento, también se puede adicionar otros ingresos al negocio:
Renta de espacios publicitarios en el interior del mismo
Valet parking
Servicio de lavado de vehículos
Parqueo por noche (ideal para residentes)
Parqueo por mes (ideal para ejecutivos que utilizan el servicio día con día).
Recuerda que parte del secreto para el éxito de este negocio consiste en la implementación de controles que te permitan administrar las cuentas con seguridad y no depositar esta responsabilidad a criterio de un encargado.
Otras ideas para negocio:
14 Negocios rentables en Colombia
40 Buenas ideas para emprendimientos
Subir vídeos a Youtube, otro negociazo online
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Cómo ganar dinero extra sin dejar tu empleo actual
Comenzando una pequeña empresa de animación de eventos infantiles

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Las zapatillas que todos esperan en Instagram - 28/10/2015 10:45:30

Entre los cuatro sumaban un capital de 18.000??¬. No sabían de moda, ni tenían nociones de internet, ni tampoco habían advertido la inversión en inmovilizado que requiere fabricar zapatillas. Pues eso, que arrojo y dinamismo tenían, pero que partían desde cero y en ello radica su gran habilidad, la de saber convertir las limitaciones en oportunidad de negocio. 

La idea era crear una marca de zapatillas hechas en España a medio camino entre clásico y moderno y entre caro y barato. No obstante, los 18.000??¬ de recursos propios con los que partían no daban para mucho más que para encargar en Elche la fabricación de 350 pares. Qué salida mejor que introducir entonces el concepto de exclusividad en el producto y numerar la serie limitada de zapatillas. Y mientras éstas se fabricaban, ellos irían haciendo ruido en internet y las redes sociales. Antes de que estuvieran en el mercado ya tenían a 2.000 seguidores deseosos de verlas gracias al fenómeno …hype…?.

Reconstrucción

Y en estas siguen. …Vendemos una exclusividad asociada a la escasez del producto, nunca al precio…?, dicen. Reconocen también que son muchos los clientes que creen hallarse ante una empresa más grande de lo que realmente es. Nacho Vidri, Jaime Garrastazu , Cosme Bergareche y Jorge Vidri son los socios y fundadores de Pompeii, nombre que tomaron de una lección de Cultura Clásica en el aula que compartían en el Colegio Retamar de Madrid. Y si se inspiraron en la ciudad de Pompeya fue por identificarse con la reconstrucción dado que todos ellos, con una media de edad de 23 años, dejaron sus respectivas ocupaciones para unirse de nuevo en el proyecto empresarial abortado hacía dos años.

Crearon la empresa en mayo de 2014 y para airear sus diseños empezaron a recorrer pop-ups de toda España con la furgoneta de la madre de Nacho y Jorge. El objetivo era redirigir a los clientes a la tienda online que ellos mismos estaban diseñando, pero la experiencia valió también como prueba de que el producto gustaba mucho. Para cuando llegó diciembre de ese mismo año habían vendido 4.000 pares de zapatillas y facturado 150.000??¬.

60 …zapas…? al día

Desde entonces no paran de crecer a buen ritmo. La media actual está en la venta de 60 pares de zapatillas diarias por internet al precio de 50-60??¬. El 10% de las unidades las compran en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. En cuanto a la facturación calculan que cerrarán el año con 500.000??¬.

Ya no todas las colecciones que lanzan corresponden a series numeradas pero siguen alimentando la táctica de …crear expectativa y fidelización de la marca a través de nuestras redes sociales…?. Normal que así sea teniendo en cuenta que el 85% de las ventas les llegan a través de Instagram, donde cuentan con 24.000 seguidores. 

Los han comparado con Hawkers, la marca de moda de gafas, y con El Ganso, ante cuyas menciones se le escapa a Jaime un ¡Ojalá! Aunque aboguen por su propio estilo y forma de hacer las cosas. De momento las coincidencias parecen mayores con los segundos habida de cuenta de que los planes para 2016 pasan por ampliar la oferta al textil con la posibilidad de abrir un pequeño punto de venta en Madrid, más para mostrar físicamente los productos que para sustituir el canal de ventas. Decir también, porque se sienten orgullosos de ello, que han duplicado la plantilla generando 4 puestos de trabajo.

Atrás quedan, sin añoranza, la prometedora carrera de Jaime Garrastazu en PriceWaterhouseCoopers y el suculento puesto de Nacho Vidri en un banco de inversión de Londres.

[https:]]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Consejos Sobre Cómo Abrir un Camión de Comida #ideasdeNegocios y 10 Negocios Rentables en México
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ?Starbucks a domicilio? Por ahora s?lo en Nueva York y Seattle y Sharp no se deshar? de su negocio de LCD
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de octubre y 10 Negocios Rentables en México
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: