domingo, 10 de marzo de 2013

Características de un Emprendedor y lograr negocios rentables hay que sentirse competentes

Que opina? Características de un Emprendedor - 28/05/2012 16:00:40

"Te haz preguntado alguna vez ¿Cuáles son las cualidades necesarias para tener éxito en los negocio? o quisieras saber ¿cuáles son las características de un emprendedor exitoso?
Durante años, muchas instituciones prestigiosas han realizado numerosos estudios a emprendedores exitosos, todo esto con el fin de encontrar características similares entre todos ellos, y así detectar a las personas que en un futuro serán personas exitosas en el ámbito de los negocios, todos estos estudios han llegado a la conclusión de que éstos tienen 5 características principales.
Si usted es un emprendedor, seguramente notará en usted estas características. Lea con cuidado y visualícese usted mismo en ellas.
TIENEN AUTOESTIMA
Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades; orientados a lograr resultados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido.
Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas.
SABEN CORRER RIESGOS
Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de emprendimiento para cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.
LOS EMPRENDEDORES SON PERSONAS QUE TOMAN DECISIONES
Llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino.
Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.
PENSAMIENTO POSITIVO
Bueno, todo empieza con una actitud positiva; no pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida.
Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, entre otros.
TIENEN PERSISTENCIA
Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas.
La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.
PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL ¡AHORA!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Para lograr negocios rentables hay que sentirse competentes - 27/09/2011 21:26:07

"Como tener exito en un negocio
Cuando decimos "no quiero correr riesgos" ¿Que es lo que trasmitimos realmente? Quizá que no somos lo suficientemente competentes, que tenemos miedo, que el riesgo es innecesario, que no somos muy buenos en lo que hacemos, etc. Es claro que cuanto mas sabemos o dominamos algo mas posibilidades de lograr negocios rentables.
Hay mucha fuerza en creer que uno es bueno aun si no lo es, la creencia nos da confianza para actuar y es la acción donde se ve nuestro desempeño y desde donde podemos hacer los ajustes.
Leo…
En realidad, las personas que no se creen buenas en lo que hacen, que piensan que no son capaces de lograr el éxito o el liderazgo, no cambian su opinión incluso cuando se les presentan indicadores de éxito. En vez de eso, sus dudas sobre sí mismos dominan cualquier evidencia en contra.
Lograr negocios rentables es sobre todo creer que se puede hacer, de lo contrario ni se tendría la idea, pero, con mucha frecuencia nos quedamos solo con la idea, con el sueño, nuestra creencia no se hace suficientemente grande como para empujarnos a la acción.
Por ejemplo salir a actual en publico, no importa si solo es decir unas palabras o bailar, supone una fuerte experiencia que para algunos puede resultar intimidante. ¿Con que fuerza quieres ser exitoso? Lo tienes que hacer tu.
Es normal que las cosas resulten como un péndulo, por momentos bien, y en otros mal. Lo que importa es lo que ganamos con la experiencia. No hay negocios rentables a la primera, un principio fundamental es la persistencia.
Ahora no se trata de persistir con algo que no da resultados, hay que ir midiendo y haciendo cambios hasta lograr desde una pequeña rentabilidad del negocio hasta una grande.
Si deseamos hacer un negocio será importante preguntarnos ¿Es lo que quiero realmente? ¿Puedo dar todo lo que me pide ese negocio? No solo se trata de querer hacerlo, hay que creer en ello comprometernos en nuestra formación y competencia. Nadie lo va hacer por ti.
En una gran cantidad de personas estudiadas, el primer paso para lograr negocios rentables, no tenia nada que ver con el negocio en si, sino con mejorar la forma de verse a si mismas haciendo ese negocio.
Para 8 personas de cada 10, una autoimagen fuerte depende mas de como califican su desempeño que su verdadero desempeño. De ahí que si tu propósito es lograr negocios rentables, es importante que te rodees de personas positivas y aprendas a ser proactivo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya correr riesgos y éxito
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: