martes, 12 de marzo de 2013

El Marketing y La mejor opción

Marketing

Interesante, Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? - 20/02/2013 11:00:54

"Las redes sociales hoy son el mejor medio para relacionarnos con personas que se encuentran a distancias de nosotros. Igualmente para hacer marketing pues se dice que es uno de los medios más eficaces y si lo queremos sin ningún costo para promocionar nuestro emprendimiento.
¿Tus esfuerzos por atraer usuarios a tus redes sociales está funcionando? Tal vez tus horarios no son los mejores para tus mensajes, por ello te mostramos la mejor hora para publicar.
Debido a las diferentes características de cada red, los mejores día y hora para publicar suele variar.
Pero no hay dicha completa, según estudios especializados no todas las horas son apropiadas para publicar en las redes sociales, pues cada una de las redes tiene un momento ideal, entonces ¿qué hacer cuando en un blog tenemos enlazados una o más redes para que publique automáticamente nuestro contenido?
Esta respuesta no está en este artículo que te voy a transcribir textualmente, pero te invito a que lo leas para que descubras cuales son los horarios ideales para cada una de las redes:
Vía: Alto Nivel
"Todo tiene un tiempo determinado para explotar su potencial y las redes sociales no son la excepción. Aunque pareciera que los usuarios están constantemente al tanto de las actualizaciones de sus redes sociales, lo cierto es que hay horarios en los que es mejor realizar publicaciones.
Según la infografía desarrollada por la agencia Raka-"When should you post this?" (¿Cuándo deberías postear esto?)-, en Twitter el mejor horario para publicar información importante es entre la 9:00 y las 15:00 horas, siendo los primeros cuatro días de la semana -lunes a jueves- la mejor opción para difundir información; aunque el horario de mayor tráfico es entre las 13:00 y 15:00 horas.
Además, el análisis recomienda que si no es noticia de último minuto, evites publicar contenido importante después de las 20:00 hrs; y olvides cualquier intento los viernes después de las 15:00 horas.
Mientras que en Facebook, el miércoles a las 15:00 horas se registra el mayor tráfico online, y generalmente los posts hechos a media semana entre las 13:00 y 16:00 horas son los más existosos.
Al igual que en Twitter, el tráfico en esta red social comienza alrededor de las 9:00, pero es una mejor idea esperar hasta cerca de las 11:00.
El mejor y peor momento por red social
De acuerdo con el estudio de la consultoría Social caffeine, cada red social responde a dinámicas y horarios diferentes, por lo que no es extraño, pero sí necesario, realizarse preguntas como cuál es la mejor hora del día para publicar en Twitter, o la peor para hacerlo en Google+, etcétera.
Por ello te mostramos la respuesta que esta consultoría encontró para las principales redes sociales:
Facebook
Mejor momento: El horario ideal para la red creada por Mark Zuckerberg es entre la 1 y 4 pm, ubicando su mayor tráfico después de las 9 am; aunque su hora culminante se encuentra a las 3 pm de los miércoles.
Peor momento: Caso contrario, el horario de 8 pm a 8 am es recomendable evitar las publicaciones importantes, pues perderían fuerza, de igual manera, el tráfico de esta red alcanza su menor punto después de las 4 pm. Por último, evita hacer anuncios importantes los fines de semana.
Twitter
Mejor momento: Los tuits entre la 1 y 3 pm se encuentran en el mejor horario posible, siendo de lunes a jueves los mejores días para esta actividad, cuyo mayor tráfico se registra después de las 11 am.
Peor momento: De las 8 de la noche a las 9 de la mañana es un mal tiempo para los mensajes, sin olvidar que el menor tránsito en esta red se da luego de las 3 pm, por lo que es mejor evitar los tuits importantes los viernes después de las 15:00 horas.
LinkedIn
Mejor momento: Esta red de profesionistas suele tener su mayor tráfico antes y después de los horarios laborales, es decir, entre las 7 y 9 am, y las 5 y 6 pm; principalmente de martes a jueves.
Peor momento: Por ello, que sus horarios de menor tráfico sean entre las 9 am y 12 pm, así como entre 1 y 5 pm. Sin embargo el momento menos adecuado se encuentra entre las 10 pm y las 6 am del día siguiente. Evita escribir mensajes relevantes los lunes y viernes.
Google+
Mejor momento: La red de Google encuentra su horario ideal entre las 9 y 11 de la mañana, ya que su mayor tráfico se registra después de las 9:00 horas y su hora punta se extiende durante el horario laboral.
Peor momento: Por el contrario, después de las 5 pm es un mal momento para tus publicaciones, por lo que se recomienda evitar publicaciones importantes de las 6 de la tarde a las 8 am del día siguiente.
Pinterest
Mejor momento: Sin duda el turno vespertino-nocturno es el mejor para esta red, pues los mejores horarios para hacer publicaciones en ella son de 2 a 4 pm y de 8 pm a 1 am; siendo su hora de mayor tráfico las 12 pm. El sábado por la mañana es su hora punta.
Peor momento: Su menor tráfico se registra a entre 5 y 7 pm, , por lo que es recomendable evitar la última hora de la tarde.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Define desde hoy tu presupuesto de vacaciones escolares - 29/11/2012 11:05:56

"Autor:
Fabiana Sánchez
Fuente:
Peru21
El mercado ofrece una variedad de alternativas para las vacaciones, desde actividades deportivas hasta talleres de danza y manejo de programas digitales.
El fin de las clases escolares ya está cerca, y si usted creía que sus bolsillos tomarían un descanso, tal vez se equivoque. Así que elabore su presupuesto para las vacaciones de verano.
El profesor de Marketing de la Universidad San Martín de Porres, Richard Díaz Chuquipiondo, refiere que la mejor opción para mantener a su hijo ocupado es inscribiéndolo en un curso de vacaciones útiles.
Aconseja no esperar hasta enero para matricularlo ya que, después de las fiestas navideñas, bastantes personas terminan sin mucho presupuesto o con algunas deudas.
"Si recibimos gratificación o un bono navideño, hay que inscribir a nuestro niño desde ahora porque quizás luego nos gastemos el dinero", indica.
El experto recomienda aprovechar los cursos y talleres que ofrecen algunas municipalidades, ya que suelen ser más baratos que las academias privadas.
"Hay municipios u ONG que ponen a disposición actividades deportivas donde la inscripción es barata y no hay que pagar una mensualidad", afirma.
TIEMPO DE AHORRO
La directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, manifiesta que si quiere ahorrar el dinero que gasta durante la temporada escolar, busque alternativas baratas de entretenimiento.
"Si trabaja y durante las vacaciones no tiene con quién dejar a sus hijos, no es necesario que gaste mucho en una niñera o en cursos de verano. Coordine con otros padres y tomen turnos para cuidarlos", precisa.
Finalmente, Prialé señala que es importante darse un tiempo para descansar y disfrutar con los hijos y enseñarles cuál es la importancia del ahorro.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Ahorros
General
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 7 alternativas a FeedBurner - 23/10/2012 5:18:11

"FeedBurner sigue siendo el servicio para suscripciones a los feed RSS más popular del mundo hasta la fecha, y muchos de nosotros lo llevamos usando ya muchísimos años, pero ahora parece que las cosas están cambiando a pasos agigantados.
Y es que Google ha ido matando poquito a poco a FeedBurner quitando el acceso a su API primero, quitando la posibilidad de poner AdSense más tarde, y ahora quitando sus perfiles en Twitter y Google Plus.
Vamos, en pocas palabras, Google ha matado a FeedBurner para que toda la interactividad de Google se de en Google Plus, y por eso cuando antes estés preparado para la migración mejor te irá. De ahí a hacer esta lista de siete alternativas a Feedburner hay sólo un paso, ¿verdad?
FeedBlitz
El primero que te proponemos en FeedBlitz, es un servicio para monitorizar blogs, feeds RSS y URLs "al uso", además otra cosa muy buena que tiene es que convierte el feed y el blog en actualizaciones para mandar por email a diario y así no apabullar las bandejas de entrada de tus fieles seguidores.
Además de eso es compatible con WordPress, Feedburner, Joomla, Drupal, Typepad y hasta con Blogger, para que no tengas excusa.
Quizá sea la mejor opción de las siete, y por eso te la hemos puesto la primera.
FeedCat
FeedCat es muy parecido a FeedBurner en muchos aspectos como el botón que puedes colocar en tu site, y eso le da un pequeño plus. Además puedes hacer marcadores, compartir e incluso rentabilizar tu blog con él. Por supuesto, es gratis, y por eso es una opción interesante, además de tener el mejor nombre de los siete, claro está.
Nourish
Nourish también es una muy buena opción parecida a las dos anteriores, su fuerte es que te convierte cualquier feed RSS en un newsletter automático para mandar por email a tus lectores, y que estos se puedan suscribir a él, claro está.
Aparte de esto tiene otras funcionalidades interesantes como crear campañas, gestionar suscriptores y, dentro de muy poco, versión para iPhone e iPad.
IFTTT
Detrás del misterioso nombre de IFTTT se esconde un servicio muy peculiar. El nombre son las iniciales de "If this, then that", es decir, algo parecido a "Si A, entonces B" (en traducción de andar por casa).
El servicio es muy interesante ya que te permite realizar acciones lógicas y preparar campañas para que según van dando pasos tus lectores reciban nuevos emails, muy útil para el email marketing.
Además puedes enviar tu feed RSS por email, Twitter, Facebook y Evernote entre otras.
Feedity
Feedity es un servicio muy interesante que personalmente ya he probado con buen resultado. Su punto fuerte es que te crea feeds RSS y además feeds para podcast directamente desde páginas web, y es todo un puntazo según en qué proyecto estés.
Rapid Feeds
RapidFeeds tiene cosas buenas y cosas malas, su principal pega es que es de pago, pero el servicio es realmente bueno sobre todo de cara a empresas y el montante es simbólico. aparte de esto es un servicio sencillo, dinámico, rápido y que ofrece soluciones.
Feedstats
Feedstats en realidad no es un servicio de gestión de feeds, sino más bien un servicio de estadísticas realmente completo en forma de plugin de WordPress, lo cual es muy interesante ya que te ofrece una analítica de feed que no tendrás con ningún otro plugin que haya visto hasta la fecha.
Ahora bien, ya que llegaste hasta aquí, si te gustó este post no te olvides de dejarnos tu comentario y de compartir por las redes sociales.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El Network Marketing y lo que Saben los Ricos - 05/09/2012 9:00:48

"Últimamente la prensa se ha fijado en Amancio Ortega, es un español dueño del grupo Inditex S.A., muy conocido por su cadena de tiendas SARA que está presente en un número muy importante de países.
Este empresario ha relegado a Warren Buffet a la tercera posición como hombre más rico del mundo con un patrimonio de 45.700 millones de dólares. Amancio Ortega cuenta en la actualidad con una fortuna de 46.600 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios dado a conocer por Bloomberg.
Extraordinaria historia la del sr. Ortega. Pero ¿cuál ha sido uno de los pilares de su éxito? Ha sido que ha creado su red de tiendas por todo el mundo. La clave es que ha creado su propia RED y ha expandido su negocio por doquier.
La gente más ricas del mundo se dedica a construir sistemas o redes, como las quieras llamar. Sí, así es como lo hacen. Lo que hace a los ricos más ricos es que ellos construyen y poseen su propio sistema… su propia red.
Mira el primero ejemplo. Es el caso de Rockefeller quien hace muchos años, se convirtió en uno de los hombres más ricos de la tierra. Él hizo mucho más que perforar un pozo de petróleo. John D. Rockefeller se convirtió en uno de los hombres más ricos porque construyó una red de estaciones de gasolina, un sistema de distribución, buques y oleoductos.
¿Conoces a Bill Gates? El se ha hecho rico instalando un sistema operativo dentro de la mayoría de los ordenadores que se fabrican hoy en día y posteriormente uniéndolos en red.
Otro caso es el de los Beatles que se hicieron famosos alrededor del mundo debido al poder de las redes que conforman los medios de comunicación de la radio, la televisión y las cadenas de tiendas de discos.
Y por supuesto, Internet, que es lo último en redes globales, ha hecho que muchas personas se hayan hecho millonarias e incluso algunas billonarias.
Si piensas en todas aquellas personas que son multimillonarias, en la mayor parte de los casos, su riqueza la han logrado gracias a que han desarrollado su propia red.
¿Quieres ser dueño de tu propia red? ¿Qué opciones tienes hoy en día?
Hoy en día, la mejor opción que existe para que puedas crear tu propia red es iniciar un negocio de marketing multinivel. Es una nueva y revolucionaria manera de compartir la riqueza con cualquiera que verdaderamente quiera conseguir alcanzar su libertad financiera.
Un negocio de Network Marketing o también como es conocido como Mercadeo en Red, o Franquicia Personal, está diseñado para que cualquier persona que tenga dinamismo, determinación y perseverancia pueda alcanzar la riqueza.
Para terminar, un negocio multinivel te permite crear riqueza y alcanzar a medio, largo plazo tu libertad financiera. Está en tus manos el comenzar y unirte a mi equipo para lograr tus sueños.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo desde este enlace y también a otros textos estratégicos en relación a Marketing Multinivel.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Es el SEO realmente la mejor opción de "tráfico GRATIS"? - 31/01/2012 6:47:21

" Escrito por: Alex Kei, presidente de la empresa norteamericana Kei Web Enterprises, Inc. y organizador del evento "TRAFICOLOGÍA: Seminario de generación, monetización y conversión de tráfico online"
"Si quieres tener tráfico gratis hacia tu sitio web, debes estar bien posicionado en Google"
Estoy seguro que habrás oído/leído ese consejo en docenas de blogs, foros, etc., pero estarás de acuerdo conmigo que hay muy, muy pocas cosas en la vida que son gratis y el Posicionamiento Web, no es una de ellas.
Hay personas que cometen el error de pensar que su tiempo y esfuerzo no valen nada (quizá porque tienen demasiado tiempo libre o porque el esfuerzo que le aplican a las cosas, no es de calidad) y si de SEO estamos hablando, lo que más necesitamos es tiempo y empeño para lograr lo que queremos.
De vez en cuando, es importante que nos hagamos las siguientes preguntas:
- ¿Cuanto tiempo estoy invirtiendo en posicionar mis páginas?
- ¿El trabajo que estoy haciendo es fácil y agradable o por el contrario es intenso y tedioso?
- ¿Cuanto retorno espero conseguir con todo el trabajo que estoy llevando a cabo?
- ¿Una vez que logre generarle tráfico a mi sitio web, tengo manera de rentabilizarlo (y no hablo solo de Adsense) y tengo un sistema de backend con ganancias recurrentes? (Si la respuesta es "no" a esta última pregunta, el SEO nos costará bastante caro).
Hagamos un pequeño cálculo: Supongamos que pasas 2 horas optimizando internamente tu sitio web, luego pasas 1 hora al día creando contenido nuevo y a eso le sumamos un par de horas al día para generar y conseguir backlinks hacia tu sitio web. Todo esto suma 17 horas de trabajo durante la primera semana y 45 horas en las próximas 3 semanas. En tu primer mes de trabajo has invertido 62 horas y tu página aún no ha llegado a la primera posición de Google. Supongamos que consideras que 60 minutos de tu tiempo valen US$10. Acabas de invertir US$600!! y aún no tienes el tráfico suficiente para obtener los ingresos que esperas.
Imagina que trabajas para una empresa durante 30 días y al final de este plazo tu jefe te dice: "Oye, como todavía no eres el primero en la empresa, no vas a recibir tu sueldo hasta que lo logres".
Entonces, ¿Es el SEO la mejor opción GRATIS? I don"t think so…
Si estás intentando posicionar frases clave de cola larga (Long tail) el resultado será más rápido y con "menos" esfuerzo. Pero si estás posicionando términos con una competencia elevada, estamos hablando de meses (quizá años) de trabajo antes de comenzar a ver dinero entrando en caja.
El SEO es "Gratis" una vez que hayas logrado posicionarte y mantenerte en los primeros lugares. Es igual que comprar una casa y decir que es tuya aunque estés hasta el cuello con la hipoteca. La casa será realmente tuya el día que le hayas pagado al banco hasta el último céntimo que le debas.
Tu tiempo y tu esfuerzo valen y solo verás resultados después de haber invertido mucho de ambos. Sin mencionar que hasta que llegue ese día, tienes que comer y pagarte tus gastos, por lo que "esperar" no siempre es una opción a considerar.
Aunque no existe ninguna fuente de tráfico 100% gratis, hay métodos y estrategias que requieren de cero inversión inicial y generan tráfico bastante rápido, por ejemplo: las Alianzas estratégicas/Afiliados (tus aliados o afiliados te envían sus visitantes/clientes y tú les pagas una comisión solamente después que hayas conseguido ventas) o las Redes Sociales (si las sabes utilizar para informar, educar y entretener y no para vender descaradamente). Es mucho más "fácil" crear una relación cercana con nuestra audiencia a través de las redes sociales que esperar meses a que Google nos posicione.
"¿Pero, entonces recomiendas no hacer SEO?" podrás preguntar.
Mi respuesta es: Sí recomiendo hacer SEO. El SEO es uno de los elementos de nuestra campaña de Marketing y no podemos descuidarlo, pero debemos tener consciencia que es una de las fuentes de tráfico más lentas que existen (en muchos casos) y todo el esfuerzo que se requiere solamente mecere la pena si nuestro modelo de negocio tiene una rentabilidad comprobada y hemos creado un buen embudo de Marketing enfocado en la CONVERSIÓN y no solo en el tráfico.

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Las empresas que realizan Marketing Online son 2 veces más rentables que las que no - 18/11/2011 21:55:50

"Poco a poco las empresas se van dando cuenta de que el marketing online es crítico para la generación de clientes potenciales. Pero, ¿sabía que también es una estrategia probada para la rentabilidad de una empresa?.
Un estudio reciente publicado por Hinge Research Institute reveló una notable correlación entre la rentabilidad y la generación de clientes potenciales online entre empresas de servicios. El estudio concluyó:
"Las empresas generadoras del 60% o más de sus clientes potenciales online son 2 veces más rentables que las que generan menos del 20% de sus clientes potenciales online."
Por qué la Generación de clientes potenciales online es más rentable
Los datos provienen de encuestas hechas a 500 empresas de servicios, donde el número medio de empleados era de 319 y el ingreso anual promedio era de 54$ millones.
Estos resultados corroboran que el marketing online es mucho más rentable que los métodos llevados a cabo por el marketing tradicional. Las empresas que llevan a cabo métodos de marketing online observaron que un 62% menos de coste por cliente, que se dice pronto, con respecto a empresas que llevan a cabo marketing tradicional. Los cual explica el por qué puede duplicar su rentabilidad, ya que las empresas que gastan mucho menos en la generación de clientes, pueden llegar a ser más rentables.
El estudio también preguntó a los participantes qué 15 técnicas les fueron más efectivas para alcanzar sus objetivos.
Las 3 mejores técnicas fueron:
Documentos técnicos y ebooks
Blogging
Posicionamiento web
Por otro lado tenemos las 3 técnicas menos efectivas:
Banners
Pago por Clic (PPC)
YouTube
No es del todo sorprendente que los anuncios de banner y PPC son las técnicas menos efectivas. A pesar de que la publicidad en internet genera resultados inmediatos, es necesario seguir gastando dinero a fin de continuar generando clientes a través de PPC y la calidad del tráfico suele ser de menor calidad que del que proviene del posicionamiento web.
La creación de contenido es la inversión más rentable
La conclusión clave de estos datos es, si está tratando de averiguar dónde dedicar su tiempo, esfuerzo y dinero, la mejor opción sería invertir en marketing online. Al crear un ebook o un artículo en el blog, va a crear un activo que va a vivir durante muchos meses (incluso años). Debido a la importancia de los buscadores, redes sociales y otras tácticas, su contenido continuará generando tráfico y clientes potenciales para su negocio sin ningún gasto adicional. A la larga, esta estrategia no sólo tiene sentido, pero es más escalable y probado ser más rentable.
¿Hay alguna técnica que les haya sido más rentable que otra? Háganos sus comentarios.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Marketing y mejor opción
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: