domingo, 10 de marzo de 2013

éxito y La innovación tecnológica

Que opina? Creatividad: Distintos estilos para distintas culturas organizacionales. - 12/12/2012 21:36:34

" ¿Cómo buscar nuestro propio lugar para ser creativos?.
Por Eduardo Kastika.
Eduardo Kastika. Blog.

Distintos perfiles para distintos contextos.
Así como hay distintos estilos para ser creativos (estilos más emprendedores, más introspectivos, más técnicos, más colaborativos), también hay distintos tipos de empresas en donde cada estilo puede ser más o menos valorado.

No todas las culturas empresarias privilegian la misma forma de creatividad. No en todas las empresas se crea como en Google, Apple o Starbucks. No es que se cree más o menos. Se crea de manera distinta.

Hace 30 años, los autores Deal y Kennedy propusieron un modelo que diferencia cuatro tipos de culturas empresarias. Cuatro formas diferentes en las formas de sentir, pensar y hacer las cosas en una organización.

Los cuatro tipos de culturas

Estos cuatro tipos de culturas dependen del sector en donde la empresa se encuentra.

1. Cultura "trabaje mucho , juegue mucho":

Son sectores muy dinámicos, con rápida retroalimentación del mercado en donde se producen muchísimas transacciones. Pero cada transacción tiene un riesgo bajo.

Suelen ser ambientes divertidos, de mucha prueba y error, en donde la experimentación puede realizarse sin demasiados riesgos.

Casos típicos: empresas de venta directa, empresas de locales al público con productos de consumo masivo. Piense en una marca de ropa de moda con locales a la calle, piense en una empresa que vende cosméticos con venta directa, piense en una cadena de librerías virtuales o con locales.

2. Cultura "apueste a la compañía":

Todo lo contrario a la anterior. Son empresas en donde se asume un alto riesgo en cada operación y resultados se producen a largo plazo. Suelen ser ambientes más formales, técnicos, en donde la solidez, el desarrollo y el análisis de grandes proyectos es la clave.

Casos típicos: empresas de proyectos de ingeniería de alto alcance, empresas con fuertes inversiones en investigación y desarrollo. Piense en un laboratorio internacional de primera línea, piense en una compañía desarrolladora de equipos de alta precisión.

3. Cultura "altísimamente dinámicas":

Los autores las catalogan con el rótulo de "cultura del hombre macho y duro". Alto riesgo y feed back inmediato. Son las culturas más exigentes en términos de respuesta inmediata y apuesta permanente. Son culturas ambiciosas, de mucha adrenalina, cambiantes. Que exigen flexibilidad, propensión al riesgo, atención permanente a los resultados.

Casos típicos: negocios bursátiles, productoras de medios, empresas de innovación tecnológicas en gestión de la información.

4. Cultura "de procesos":

Son las menos dinámicas y las menos parecidas al estereotipo de la empresa "creativa". Culturas en donde lo que importa es el cumplimiento de determinadas normas y procesos. En donde parecería ser que "nunca pasa nada" y en donde todo es a largo plazo. Son culturas difíciles porque todo nuevo proyecto necesita sus tiempos, sus aprobaciones, sus vericuetos. Muy desgastantes porque el feed back es lento y la sensación de éxito o fracaso tarda mucho en llegar.

Casos típicos: organizaciones gubernamentales, ciertas instituciones educativas, empresas en sectores tradicionales y consolidados.

Buscar nuestro espacio para crear

Cada persona tiene sus preferencias, su propio estilo de creatividad. Estas preferencias no son inmutables. En distintos momentos de nuestra vida, o de nuestra carrera profesional, podemos preferir distintos modos de ser creativos.

Y sería bueno tener en cuenta que cada tipo de organización demanda distintos estilos de creatividad.

Las culturas "trabaje mucho , juegue mucho" son propicias para estilos de creatividad más expansivos, interactivos. Especiales para gente que disfruta teniendo muchas ideas, compartiéndolas, probando, cambiando, jugando.

Las culturas "apueste a la compañía" son buenas para estilos de creatividad que disfrutan de la elaboración, del desarrollo técnico, de la exploración en profundidad. Personas que prefieren innovar "poco pero bien".

Las culturas "altísimamente dinámicas" son ideales para perfiles emprendedores, competitivos, ambiciosos. En donde se prefiere la creación de proyectos de alto impacto y la rápida implementación de ideas asumiendo todos los riesgos que sean necesarios.

Las culturas "de procesos" favorecen a los estilos más introspectivos, en donde las ideas se van gestando de a poco. Ideales para perfiles que disfrutan más de las resoluciones cotidianas y de la aplicación del ingenio que en los proyectos de largo plazo.

Por Eduardo Kastika - @EduardoKastika
December 7, 2012

Posted by Eduardo Kastika
Autor, conferencista internacional, consultor y entrenador de creatividad e innovación en Latinoamérica.

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Fuente: Eduardo Kastika. Blog
Imagen: Cultural model

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Noticia, Sina Weibo, el Twitter chino, ya está disponible en inglés - 18/10/2012 9:00:03

"Aunque la red social Twitter ha significado un boom espectacular en la parte occidental del mundo en los últimos años, también existen expresiones similares en algunos rincones del planeta que cuentan con sus propias particularidades al respecto, como por ejemplo sucede en China, con la plataforma Sina Weibo, el equivalente a la red del pajarito para este país asiático, que recientemente ha puesto a disposición del público sus servicios en idioma inglés.
Lo concreto del caso es que los desarrolladores de Weibo, como se suele denominar de forma abreviada a esta red social, han informado de forma oficial el lanzamiento de la versión anglosajona de su plataforma, luego de tres años en el mercado chino únicamente, con un interesante éxito obtenido, y debido en parte también a las nuevas restricciones del gobierno local para controlar la información que maneja la gente.
Weibo, que vendría a ser la traducción literal de la palabra "microblog" en chino mandarín, cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios, situación que se espera se multiplique a partir de esta noticia, que permitirá no sólo a los clientes chinos del servicio tener la posibilidad de manifestarse en el idioma universal del planeta, sino también a personas del resto del mundo, relacionarse con ellos de un modo mucho más sencillo.
Esta red social, creada por la firma local Sina.com, en agosto del año 2009, ha detallado además que no existirá ningún tipo de diferencia entre su versión original en chino, y ésta nueva que saldrá en inglés. Lo único que deben hacer aquellas personas que quieran sumarse a su comunidad, en tanto, es registrarse, sin la necesidad de aportar sus datos reales, algo que sí sucede con la versión mandarín desde marzo de este año.
Hay que destacar, por último, que el gobierno chino ha anunciado a sus residentes que más allá de esta innovación tecnológica, también efectuarán un severo control sobre los contenidos que se manejen en la versión angloparlante de Weibo, mientras en aquel país Twitter sigue absolutamente bloqueado.
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Interesante, Cómo se hace un análisis DAFO - 21/03/2012 11:37:35

"Una de las ventajas de este modelo de análisis es que puede ser aplicado en cualquier situación de gestión, tipo de empresa (independientemente de su tamaño y actividad) o área de negocio. El primer paso que debemos dar es describir la situación actual de la empresa o del departamento en cuestión, identificar las estrategias, los cambios que se producen en el mercado y nuestras capacidades y limitaciones. Esto nos servirá de base para hacer un análisis histórico, casual y proyectivo . El análisis interno Consiste en detectar las fortalezas y debilidades de la empresa que originen ventajas o desventajas competitivas. Para llevarlo a cabo se estudian los siguientes factores:Producción . Capacidad de producción, costes de fabricación, calidad e innovación tecnológica. Marketing . Línea y gama de productos, imagen, posicionamiento y cuota en el mercado, precios, publicidad, distribución , equipo de ventas, promociones y servicio al cliente. Organización . Estructura, proceso de dirección y control y cultura de la empresa.Personal . Selección , formación, motivación , remuneración y rotación. Finanzas . Recursos financieros disponibles, nivel de endeudamiento, rentabilidad y liquidez. Investigación y Desarrollo . Nuevos productos, patentes y ausencia de innovación.El análisis externoSe trata de identificar y analizar las amenazas y oportunidades de nuestro mercado. Abarca diversas áreas: Mercado .Definir nuestro target y sus características. También los aspectos generales (tamaño y segmento de mercado, evolución de la demanda, deseos del consumidor) , y otros de comportamiento (tipos de compra, conducta a la hora de comprar). Sector. Detectar las tendencias del mercado para averiguar posibles oportunidades de éxito, estudiando las empresas, fabricantes, proveedores, distribuidores y clientes .Competencia . Identificar y evaluar a la competencia actual y potencial. Analizar sus productos, precios, distribución, publicidad, etc. Entorno . Son los factores que no podemos controlar, como los económicos, políticos, legales, sociológicos, tecnológicos, etc. DEFINIR LA ESTRATEGIAEl DAFO ayuda a plantearnos las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y eliminar o preparar a la empresa contra las amenazas, teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas. Fijados los objetivos ,que deben ser jerarquizados, cuantifica- dos, reales y consistentes,, elegiremos la estrategia para llegar a ellos mediante acciones de marketing. Repasemos las posibles estrategias con ejemplos: Defensiva . La empresa está preparada para enfrentarse a las amenazas.Si tu producto ya no se considera líder, resalta lo que te diferencia de la competencia. Cuando baje la cuota de mercado, busca clientes que te sean más rentables y protégelos. Ofensiva . La empresa debe adoptar estrategias de crecimiento. Cuando tus fortalezas son reconocidas por los clientes, puedes atacar a la competen- cia para exaltar tus ventajas (por ejemplo: el 83% prefiere x ) . Cuando el mercado está maduro, puedes tratar de robar clientes lanzando nuevos modelos.Supervivencia . T e enfrentas a amenazas externas sin las fuerzas internas necesarias para luchar contra la competencia. Deja las cosas como están hasta que se asienten los cambios que se producen (por ejemplo: observa la internetización del entorno antes de lanzarte a la red).Reorientación . Se te abren oportunidades que puedes aprovechar, pero careces de la preparación adecuada. Cambia de política o de productos porque los actuales no están dando los resultados deseados. ¿Qué factores hay que contemplar en un análisis DAFO?FORTALEZAS INTERNAS
Capacidades fundamentales en actividades clave
Habilidades y recursos tecnológicos superiores
Propiedad de la tecnología principal
Mejor capacidad de fabricación
Ventajas en costes
Acceso a las economías de escala
Habilidades para la innovación de productos
Buena imagen entre los consumidores
Productos (marcas) bien diferenciados y valorados en el mercado
Mejores campañas de publicidad
Estrategias específicas o funcionales bien ideadas y diseñadas
Capacidad directiva
Flexibilidad organizativa
Otros .
DEBILIDADES INTERNAS
No hay una dirección estratégica clara
Incapacidad de financiar los cambios necesarios en la estrategia
Falta de algunas habilidades o capacida- des clave
Atraso en Investigación y Desarrollo
Costes unitarios más altos respecto a los competidores directos
Rentabilidad inferior a la media
Exceso de problemas operativos internos
Instalaciones obsoletas
Falta de experiencia y de talento gerencial
Otros .
OPORTUNIDADES EXTERNAS
Entrar en nuevos mercados o segmentos
Atender a grupos adicionales de clientes
Ampliación de la cartera de productos para satisfacer nuevas necesidades de los clientes
Crecimiento rápido del mercado
Diversificación de productos relacionados
Integración vertical
Eliminación de barreras comerciales en los mercados exteriores atractivos
Complacencia entre las empresas rivales
Otros .
AMENAZAS EXTERNAS
Entrada de nuevos competidores
Incremento en ventas de productos sustitutivos
Crecimiento lento del mercado
Cambio en las necesidades y gustos de los consumidores
Creciente poder de negociación de clientes y/o proveedores
Cambios adversos en los tipos de cambio y en políticas comerciales de otros países
Cambios demográficos adversos
Otros .
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Interesante, Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49

"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.
Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
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Que opina usted? Guía completa del emprendedor online (IV) - 26/02/2012 9:00:52

"25 errores frecuentes y cómo evitarlos (parte IV)
Son muchas las variables que debemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio propio. No debemos olvidar que la innovación tecnológica no ha hecho sino transformarnos en seres humanos más eficientes.
Del análisis de los errores frecuentes y las acciones para evitarlos, se desprende una consigna que no debemos olvidar, hoy se trata de ser productivo, proactivo y dinámico. En constante proceso de evolución y dejando al margen los esquemas tradicionales tendentes a lograr objetivos de índole pecuniaria de forma rápida.
Seguimos avanzando en ésta IV entrega de la guía: 25 errores más habituales del emprendimiento y la forma de evitarlos.
16.- Integra a tus clientes en el proceso de construcción de marca
Son muchas las marcas que siguen pensando que lo procesos creativos deben realizarse a puerta cerrada y la información debe ser guardada con celo. ¡Error! Hoy la información es libre y la opinión, sinónimo de innovación. Integra a tus clientes en tus procesos creativos, deja que ellos aporten con sus "talentos" al valor agregado de tu marca.
17.- Competencia y amistad, líneas que se difuminan
Otro de los errores habituales se produce por la confusión reinante. Si bien hasta antes que se produjera la eclosión de las redes sociales, la competencia era mirada desde la distancia y siempre desde una vertiente de antagonismo, el ecosistema social está centrado en los vínculos, las marcas son más influyentes cuanto más capaces son de construir vínculos, incluso con su competencia. Si quieres de verdad, generar confianza reconoce la calidad allá donde esté. ¡Un gran aliado de tu branding!
18.- Errores de eficiencia y exposición
De igual forma que las marcas buscan de forma incesante el conocimiento del cliente ya que, sólo así, podemos acercarnos a sus emociones, las marcas deben adoptar una presencia expuesta, multi canal, híper especializada y eficiente. Datos de contacto, perfiles sociales, fotografías del capital humano de la marca, todas ellas son grandes aliadas del emprendimiento.
19.- Cuidado con la conversión
Sin duda alguna, resulta imprescindible prestar atención a los rebotes, no en vano, son enemigos de la construcción de marca. El contenido juega un papel determinante, la fidelización se gesta a fuego lento por lo que, de nuevo, tus contenidos, son el eje central de tu emprendimiento.
20.- Crowdsourcing y herramientas
Nuestro último error frecuente de ésta IV entrega, está focalizado en las herramientas, plataformas, aplicaciones, que nos ayudan a potenciar la eficiencia de nuestras acciones.
Debes tener muy presente que hoy el consumidor compra emociones a cambio de sumar influencias, es por ello que pensar en el crowdsourcing de áreas tan sensibles como el uso de las herramientas, la generación de contenidos o las relaciones con la comunidad, resulta indispensable para consolidar un emprendimiento de éxito.
Un universo de talentos individuales que se vincula con otras influencias logrando conformar marcas eficientes integradas y con la nueva definición de cliente como eje central del engranaje que hace funcionar al equipo.
Leed también: Guía completa del emprendedor online (Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4)
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Información: El ROI a través de la influencia, emociones = negocios - 24/02/2012 3:00:21

"A medida que hemos ido avanzando por la selva mágica del Social Media, hemos ido tomando conciencia que, lo que hoy marca la diferencia, son los valores inherentes al ser humano y su exaltación.
De los distintos análisis extraemos que la clave está en la interacción, en lograr borrar la línea, que separa el aspecto profesional del personal. Sí, hoy los consumidores nos vinculamos con las marcas y lo hacemos desde las emociones.
Pasamos por el consciente y nuestra razón, con el fin de justificarla, cualquier decisión de vínculo, con personas, marcas y con productos y servicios.
La emoción, el impacto, la "palabra clave" a través de la cual conectamos con nuestros clientes hoy, emerge como la nueva definición del "valor agregado" hoy lo llamamos engagement. Acciones que enganchan con las emociones del consumidor y saltan , bajo el paraguas protector del largo lazo- de la captación a la evangelización.
Si ya antes de ésta eclosión de emociones, sensaciones y sentimientos, en perfecto equilibro con la planificación, la estrategia y los aprendizajes constantes, ya nos sentíamos ligeramente confundidos al hablar del ROI de nuestras acciones en el social media, no es un tema baladí que éste, sigua siendo uno de los principales desafíos para las marcas en el momento actual.
Imaginemos la escena:
- Dos mundos que conviven online y offline retroalimentándose de información y opinión.
- Dos personalidades que confluyen en el nuevo ser humano y actúan simultáneamente, consumidor y prosumidor
- Un universo multicanal y multiplataforma que nos transforma en personas ubicuas
- Una civilización en movimiento que constantemente genera energía
- Dispositivos móviles que mantienen la conectividad con el mundo desde lo local hasta lo más recóndito.
- La recomendación como eje central de la influencia
- Y ésta… finalmente… como el nuevo termómetro de medición del crecimiento.
Si tomamos todas las premisas anteriores las mezclamos en una coctelera, podemos extraer que, desde el momento en el que es la innovación tecnológica, las plataformas, aplicaciones, herramientas, etc.… la que nos dota de semejantes dones, también nos permite evaluar qué tal lo hacemos. Tenemos una métrica social hoy que nos indica el peso específico de nuestra acción social en la evolución de nuestra empresa.
Pero también obtenemos un aprendizaje de gran relevancia para abarcarnos a la medición del ROI, la influencia es una variable económica, de la unción de ellas se deriva crecimiento, empleo, aprendizajes, innovación y creatividad, la influencia permite la consolidación de nuevas y constantes oportunidades para una sociedad que se conforma desde la individualidad y que para consumir, hoy, debe aprovechar la reciprocidad de lo que produce.
4 Claves medir de forma eficiente el ROI de nuestras acciones
Uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan las marcas en sus negocios online es la medición del ROI , retorno de la inversión- de las estrategias de marketing implementadas en las redes sociales. La medición del ROI sigue siendo compleja y medida eficientemente por un número muy reducido de marcas.
Esta es una variable de gran relevancia ya que mide los costos de las acciones implementadas vs. las ventas realizadas y los beneficios obtenidos, por lo que determina la eficiencia de una campaña de marketing online.
Si bien es cierto que, debido a la naturaleza de dichas campañas, es prácticamente imposible asociar un valor numérico fiable al ROI de una estrategia de marketing, si se puede facilitar el acceso a un valor aproximado que le ayude en su proceso de optimización de recursos.
1.- Objetivos
Tenga claros sus objetivos, es imprescindible saber qué se quiere lograr antes de medir los costos, determine por lo tanto su punto de partida y el objetivo primario a cubrir.
2.- Herramientas
Utilice las herramientas a su alcance, analice el resultado final de su estrategia más allá de los números, ¿su campaña de marketing ha derivado en un aumento de tráfico y éste se ha traducido en más ventas?, es a través de éste tipo de análisis que podrá ir acercándose al ROI de su inversión.
3.- Consigna, el cliente
El retorno de la inversión en las redes sociales se consolida como una de las variables más determinantes del éxito online, es en base al ROI que se determinan las distintas estrategias adoptadas para optimizar la presencia en los buscadores y es también en base a ese ROI que se podrán ir adecuando las estrategias de marketing en base a las necesidades e intereses de sus usuarios.
4.-Influencia = ROI
El ROI no sólo le informa de sus beneficios pecuniarios, sino de la consolidación de su marca o lo que es lo mismo, la calidad de sus productos, la fidelización de sus clientes, la presencia activa, el compromiso con el modelo, todas ellas se traducen en cifras de negocios y en nuevas oportunidades derivadas de la relación con la competencia en pos de un servicio de mayor calidad.
Plantearse objetivos realistas, en horizontes temporales escalados y acertados, que tengan como primer objetivo lo social y luego lo comercial, es indispensable para acercarnos más a la obtención de un ROI óptimo.
¿Cuánto valor tiene lo que ofreces? ¿Eres una persona influyente? ¿Eres un líder de opinión?
Suenan muy glamorosos los conceptos pero, como bien sabemos los que nos esforzamos por encontrar cada día en "engagement" con nuestro target, habla de esfuerzo y constancia, superación y desafíos, obligaciones y compromisos… no, no es una labor fácil acercarnos a la influencia, pero sin duda a través de ella, llegamos a un mejor y más óptimo ROI.
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