
Interesante, HTC dejará de ser "Quietly Brilliant" para llamar más la atención - 25/03/2013 14:51:37
"Los equipos que fabrica HTC son muy buenos, pero las ventas que generan son muy pocas. Por eso, urge un cambio en la estrategia de marketing de la compañía taiwanesa, como la que van a implementar próximamente, para dejar de usar la frase Quietly Brilliant y pasar a una con un poco más de agresividadHTC dejará de ser "Quietly Brilliant" para llamar más la atención | Más tecnologia en Tecnología 21.
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Interesante, Mueve la Línea de lo Gratis - 22/02/2013 10:00:11
"Ofrecer "una muestra gratis" de nuestro producto o servicio es una muy buena estrategia de marketing que le permite a los clientes hacerse una idea de lo que van a obtener cuando se decidan a comprarnos.En los negocios online esta estrategia es muy utilizada, pero Eben Pagan, uno de los grandes mentores de las ventas por Internet, ha propuesto un concepto llamado "Move the free line" (mueve la linea de lo gratis), el cual consiste en no solo dar una pequeña muestra gratis de nuestro producto o servicio, sino dar mucho más gratis y finalmente cobrar cuando el cliente ya sienta la necesidad de comprar.
En este video les hablo acerca de un concepto de Eben Pagan, para así poder atraer a más clientes, dándoles algo gratis. Revisa con este video si tu puedes aplicar dicho concepto en tu empresa.
Para más videos como este visita www.capitalemprendedor.com
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Es Noticia, [Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online - 23/01/2013 16:00:01
"Muchas empresas creen que hacer marketing online es crear un sitio web corporativo y perfiles sociales, y que luego los clientes llegarán por si solos.La realidad es que toda empresa debe tener una estrategia de marketing online, y esta estrategia debe estar preparada bajo cinco pilares básicos: plataforma, diseño, comunidad, contenidos y conversión.
En Koyaua.com han elaborado una fantástica infografía donde nos presentan con detalle cada uno de estos pilares o niveles del marketing a través de Internet.
Lo ideal es que tu plan de marketing digital tenga como fundamento estos 5 niveles, por ello te invito a revisar la información a continuación y a que la tengas en cuenta para tu negocio o empresa.
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Interesante, Tragaluz, Aceros de Hispania, Lekué - 04/10/2012 6:28:48
"GRUPO TRAGALUZ"En nuestra red de restaurantes no sólo vendemos gastronomía, también ocio"Te lanzamos una pregunta. ¿Pueden 15 restaurantes sin ningún parecido entre sí integrar una cadena de éxito? Sí, con un modelo de gestión que se acerca más a un sistema político federal que a las tradicionales estrategias de una cadena de restauración. El Grupo Tragaluz ,14 restaurantes y un hotel, factura 41,7 millones de euros y ha invertido seis millones de euros en nuevos establecimientos y en remozar viejos conocidos entre 2011 y 2012.¿Qué puedes aprender? Consideran que cada local es una empresa independiente. / Han apostado por diversificar su producto: desde un restaurante que abre de 9:00 a 00:00 horas ,2:30 horas, jueves, viernes y sábados, hasta una taberna japonesa. / Se reúnen semanalmente siete horas para analizar la evolución del negocio: asisten los fundadores, el director general, un asesor externo, el controller (control de la gestión) y el jefe de cocina. / Los directores de cada local tienen una pequeña participación en el negocio. / Aseguran que: "Vendemos gastronomía y ocio, no sólo lo primero". / Los camareros, por ejemplo, no pueden preguntar a los comensales si les ha gustado la comida: tienen que fijarse en si les gusta. ACEROS DE HISPANIA"Nuestras acciones de marketing de guerrilla son divertidas y baratas" Aceros de Hispania vende, desde Castelseras, un pequeño pueblo de Teruel, 13.000 productos (cuchillos, espadas, navajas, sables...) a más de 22.000 clientes de un centenar de países. Y todo ello con un presupuesto anual de marketing inferior a 100 euros ,sí, has leído bien, que ha conseguido, entre otras muchas cosas, poner en su día una espada en la mano del actor Charlton Heston y una daga en los cintos del destacamento del Ejército que tomó la isla Perejil. Todo ello, en realidad, no habría visto la luz si un buen día Ricardo Lop, el fundador de este negocio, no hubiera regresado al pueblo para echarle una mano a su hermano en su armería. Tampoco si en 1998 no hubiera asistido a un curso para aprender qué era eso del correo electrónico. "No había visto un ordenador en mi vida", nos contaba Lop, cuya empresa factura 700.000 euros.¿Qué puedes aprender? Las acciones de marketing de guerrilla. / Que la profesionalidad de una empresa no se demuestra con enviar en 24 horas y a precio competitivo, sino con la resolución de las incidencias. / Cuida a los proveedores mejor que a tu madre: págales pronto y puntual. / Cuánto más corto sea el proceso de compra, menos abandonos tendrá tu tienda. / No olvides considerar proveedor de tu negocio tanto a los fabricantes y distribuidores de tus productos como a las empresas de transporte con las que trabajas.LÉKUÉ"Creamos marca no primando las ventas sino los márgenes"Con 50 millones de clientes, 30 millones de facturación, ventas en más de 40 países... Lékué es líder mundial en productos de silicona para la cocina. Hace siete años, en 2005, se dedicaba a comercializar productos de caucho, como gorros de baño. Se reconvirtió en una nueva empresa enfocada a los utensilios de cocina, con un nuevo dueño, y sobre todo, con un nuevo emprendedor al frente: Xavier Costa.¿Qué puedes aprender? En lugar de vender para otros que pusieran su marca o ir a grandes distribuidores ,una de las decisiones más habituales si se busca incrementar ventas,, decidieron ir al punto de venta ellos solos y seleccionar dónde les interesaba vender y dónde no. / Han creado una marca primando los márgenes de los productos en lugar de primar las ventas. / Tienen una producción ajustada: las cantidades se compran ajustándose a la demanda de producción (los pedidos entran por la mañana y salen por la tarde, lo que hace que no tengan stock excesivo). / Su estrategia de marketing se basa en 500 cursos de cocina anuales por todo el mundo para analizar cómo se comportan los consumidores y qué necesitan...Ver artículo...
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Es Noticia, Ventas sencillas de un proyecto, visualizando su representación. - 24/05/2012 16:00:44
"Está involucrado en la industria de la construcción del nuevo edificio y se preocupa por vender en el complejo mundo de bienes raíces de hoy?Hay muchas razones en las cuales el promover la venta de la construcción de proyectos es más difícil que nunca. El descenso de los mercados inmobiliarios, presupuestos limitados, la falta de ayuda de una comercialización confiable, son sólo unos pocos aspectos.
Hoy en día, usted puede tener una representación arquitectónica de su hogar o negocio. Tener una obra de arte como la pieza central de su material de marketing, va a llamar la atención de muchos compradores potenciales, pero esto es sólo el comienzo.
La interpretación de Un buen renderizado puede convertirse en una exitosa campaña de publicidad.
Aquí les daremos 5 Pasos para convertir una representación en un exitoso plan de comercialización de bienes raíces:
1. Entender sus objetivos y crear metas.
Si usted es un constructor de casas y su meta es la promoción de sus diseños de casas, se debe comenzar por diseñar una estrategia de marketing personalizado. Las Preguntas que nos hacemos son: ¿Qué tipo de representación se necesita? ¿Cómo desea promover su propiedad, en la impresión? En la web? ¿Tiene usted un presupuesto? ¿Sabes lo que cuestan las cosas?
Si usted está involucrado en una construcción comercial de un proyecto, los objetivos pueden variar. Hay muchos obstáculos que se deben superar. Creación de un diseño de su edificio. Obtener la aprobación de zonificación de las autoridades locales. Promover el edificio en sí mismo a los inversores e inquilinos posibles. Su plan comienza con la creación de una estrategia de marketing personalizado que se ajuste a sus necesidades. Las preguntas que se deben hacer son: ¿Qué tipo de representación se necesita? ¿Cómo desea promover su propiedad, en la impresión? En la web? ¿Tiene usted un presupuesto? ¿Sabe usted el costo de los servicios?
2. Desarrolle su diseño arquitectónico
¿Tiene usted necesidad de asistencia en la creación de la apariencia de tu nueva casa o edificio comercial?¿Tiene problemas para visualizar cuáles son los conceptos de diseño que parecerán? Podemos poner los conceptos de diseño en el pape r que le ayudan a visualizar sus ideas. Nosotros somos una alternativa rentable a los altos precios arquitectos y diseñadores de arquitectura. Podemos extraer una impresión estándar de las elevaciones de color azul, o crear un modelo en 3-D de su edificio con Google SketchUp
3. Defina la representación arquitectónica
El siguiente paso es determinar qué tipo de representación funciona mejor para usted. La respuesta a esta pregunta está determinada por dos factores: 1) su presupuesto, y 2) su preferencia personal. Usted tiene la opción de tres diferentes tipos de prestación de servicios:
Acuarela representación: Acuarela representaciones son representaciones pintadas a mano lápiz y tinta. Añade color y sentimiento a la pluma y al estilo tradicional técnica de tinta.
Pluma y tinta Renders: Esta es una representación dibujada a mano con un bolígrafo técnica tradicional. Este tipo de representación es perfecta para capturar todas las características arquitectónicas de su casa o edificio.
Plan de representación: Este es el proceso de transformación de sus modelos existentes en una representación. Esto se hace mediante la adición de paisaje, las sombras, y los elementos arquitectónicos, tales como ladrillo, piedra revestimiento, etc. Usted puede elegir entre versiones en blanco y negro o acuarelas.
4. Active su representación en una Campaña de Marketing
Ahora que su representación es completa, es el momento de crear los materiales de marketing que se utilizan para promover su establecimiento. Es importante que los materiales de marketing que se están diseñado, estén bien escritos. Esta campaña se basará en su presupuesto y preferencias. Las opciones consisten en anuncios impresos, tarjetas postales, folletos, volantes, campañas de correo electrónico y sitios web.
5. Haga correr la voz
Su campaña de marketing está lista para empezar. Ahora es tiempo de pensar en atraer clientes a su propiedad. Hay una gran variedad de opciones disponibles. Periódicos, revistas, correos masivos, los signos exteriores son los métodos tradicionales. Sin embargo, en la economía actual, el desplazamiento es hacia el marketing online. Un sitio web le proporcionará el método más efectivo para la promoción de su producto. ¿Qué esperas? Es hora de empezar a promover este tipo de proyectos mediante la Architectural visualization y los rendering services sin ninguna duda dispararan las ventas.
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Información: Cloud Computing Customer Intelligence - 02/05/2012 15:00:31
"Acercándose al consumidor: Cloud Computing Customer IntelligenceHoy en día, si hablamos de CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la relación con los clientes) en un entorno complejo con Internet, con las redes sociales y con los cambios que está originando un mercado global, es preciso hablar de Business Intelligence o de una capa analítica, lo que denominamos Customer Intelligence, que sea capaz de convertir toda la ingente información de nuestros clientes o datos que nos proporciona el CRM en conocimiento útil, que permita la creación de estrategias acordes y que nos genere ventajas competitivas.
Pero, ¿por qué se hace necesaria la inteligencia de clientes? En este momento en el que prima el marketing relacional, o marketing one to one, en el que la situación de un gran número de mercados y sectores está en su etapa de madurez, como señala el gurú del Marketing Philip Kotler, se hace más necesaria que nunca la fidelización de la cartera de clientes de una compañía y el cross-selling o venta cruzada como estrategia de crecimiento y de aumento de las ventas.
Para conocer cómo se relaciona un cliente con nuestra compañía tenemos datos dispersos en diferentes software y departamentos distintos. Así pues, encontramos un CRM en el departamento de ventas y marketing con información sobre las campañas, un ERP con información integrada, bases de datos del mercado adquiridas, etc…Y es, en esta vorágine de datos internos y externos, donde se hace imprescindible el uso de una capa de Inteligencia de Negocios en el CRM, para manejar todo la información importante para el conocimiento y la gestión del cliente y conseguir con ello fidelizarlo.
Haciendo un repaso por las corrientes en este campo que pronostican gurús del CRM como Paul Greenberg o Jesús Hoyos, extraemos como tendencia en las que todos parecen estar de acuerdo, la siguiente:
"El BI es importante porque las empresas tienen que buscar la forma de transformar la información en dinero… y hoy en día muchas empresas están buscando como extender el uso de los datos de un ERP y/o CRM para aumentar las ventas o reducir costos" Jesús Hoyos
Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) son las soluciones tecnológicas para conseguir desarrollar las estrategias del Marketing Relacional, para crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes y conseguir, con ello, la mejor experiencia de usuario y la fidelización o "engagement" de este cliente. Y aquí es donde entra el Customer Intelligence, el análisis inteligente de la gestión de esta información, que ayuda a la toma de decisiones para mejorar la estrategia de marketing one to one.
Si a esto le añadimos que las tendencias en tecnología apuntan hacia el Cloud Computing o la versatilidad y agilidad tanto para la empresa (rápida implantación y reducción de costes) como para el usuario final (acceso desde cualquier lugar o dispositivo) que aportan las aplicaciones en la nube, podríamos deducir que los Cloud Computing Customer Intelligence, como es el caso de LITEBI, se presentan como plataformas idóneas para este sector, sobre todo, porque son más asequibles, fáciles y rápidos de implantar.
La clave de un Customer Intelligence en la nube es su rápida implantación además de la ágil integración que permite de sus datos y que posibilita que los múltiples procesos se comuniquen entre sí a través de interfaces simples y online, con una única plataforma donde tendré todos los KPIs (Indicadores Clave de Rendimiento) de mis clientes, herramientas de análisis interactivo, cuadros de control, etc…
Lucía González
Directora de Marketing de LITEBI
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