martes, 23 de abril de 2013

Facilidades para la organización de eventos por cuenta propia y Pide tu taxi con Click a Taxi

Que opina? Facilidades para la organización de eventos por cuenta propia - 12/04/2013 7:30:31

"La idea es que cada persona pueda organizar su evento en la página web de LetMeClap, de forma sencilla y con fácil acceso a las funcionalidades que ponen a disposición. En ella puedes obtener una web propia, promocionar el acto vía email, gestionarlo desde ahí, controlar los accesos o buscar proveedores. Todo ello dependiendo de la opción que se elija, gratuita o de pago.
Sus vías de negocio se basan en un modelo freemium y en un modelo de pago, en el que evidentemente se acceden a herramientas más elaboradas. "Es un modelo escalable, gratuito hasta cierto nivel. Dentro del gratuito se puede pagar sólo por determinados recursos sin necesidad de utilizar el premium, que incluye todo", explica Tamara Rodríguez, responsable de marketing de LetMeClap.
Otras vías de rentabilización son el cobro de un porcentaje en las entradas que se vendan para un acto concreto (en caso de que las tenga), o anunciar proveedores de eventos para el que quiera disponer de ellos y no buscarlos por su cuenta.
"Con el entorno de la crisis vimos que las empresas necesitaban mejorar ahorrando tiempo y dinero. Esta es una forma de optimizar recursos y ser más competitivos", afirma Rodríguez.
En activo desde finales de 2012, más de 1.500 usuarios han usado la plataforma y han gestionado más de 600 eventos. Parte de su estrategia para darse a conocer viene de un concurso en el que buscan al mejor organizador de eventos. Consiste en que cualquiera se registre y organice un acto real utilizando las herramientas de la web. El premio es un aporte económico y una suscripción anual a su cuenta premium.
www.letmeclap.com

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Información: Pide tu taxi con Click a Taxi - 12/02/2013 10:00:07

"En los últimos meses hemos visto el desarrollo de una enorme cantidad de aplicaciones relacionadas con los taxis, y la posibilidad de pedirlos con nuestro smartphone allí donde nos encontremos. Sin embargo, no deja de ser cierto que la mayoría de ellas tenían diversos límites, sobre todo en cuanto a que sólo funcionaban en una ciudad o país, algo que no sucede con Click a Taxi, y por eso vamos a destacarla.
Lo primero que debemos mencionar, en concreto, es que al igual que las demás aplicaciones de este segmento, Click a Taxi nos permite ingresar directamente a la dirección del GPS y el servicio de Google Maps de nuestro móvil inteligente, para dentro de la misma app, poder identificar la el sitio donde nos encontramos, yendo posteriormente al botón de "Click a Taxi", y desde allí solicitar el servicio.
De esta forma, comienzan a partir de aquí las ventajas de este sistema, que se concentran especialmente en el hecho del estado de globalización que el mismo ha alcanzado, cubriendo actualmente más de 5.000 ciudades de 50 países distintos del mundo, entre las que se encuentran muchas españolas de las más importantes.
Incluso, en sus actualizaciones más recientes, la plataforma ofrece acceso a 2.000 empresas de taxi, lo cual implica una flota total de 300.000 taxis, cifras nada despreciables, si consideramos que se trata aún de una versión beta de la misma, y se espera que en los próximos meses sea lanzada la app definitiva,, multiplicando estos registros por varios en todo el planeta.
Para su funcionamiento, además, Click a Taxi se sirve de los servicios que tenemos a disposición en el móvil, de Google Maps y el propio GPS, por lo que la empresa de taxi siempre sabrá donde nos encontramos, y ahorraremos tiempo y dinero cada vez que necesitemos un vehículo particular para movernos de un sitio a otro.
Descarga: Android / iOS
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Noticia, Expectativas de ventas navideñas en Latinoamérica - 12/12/2012 18:45:49

"Más del 37% de los encuestados planea gastar más que su presupuesto del año anterior
Aquellos que confirmaron que adquirirán su regalo online será porque consideran que pueden conseguir mejores precios, ahorra tiempos y acceder a más alternativas
MercadoLibre ha realizado junto con la consultora Oh!Panel una encuesta para relevar hábitos de consumo, costumbres y deseos para los festejos de Navidad.
De acuerdo al estudio, más de la mitad de los latinoamericanos consultados piensa primero en los chicos a la hora de definir los regalos. Además, el 33% prefiere de regalo un viaje y/o ropa y la mayoría con el 59% elige una tablet o algún producto electrónico.
Navidad
Cabe destacar, que la mitad de los encuestados reconocieron que para los regalos de este año, aprovecharán las promociones de los centros comerciales, bancos y tarjetas de crédito, ya que se preveen gastar más que el año pasado (25%).
En relación a los lugares de compra de los regalos, el 45% de los latinoamericanos comprarán por sitios de Internet y un 47% prefiere comprar en comercios y centros comerciales.
Aquellos que confirmaron que adquirirán su regalo online, seleccionarán esta opción debido a:
Conseguir mejores precios (76,7%)
Para ahorrar tiempo (68.9%)
Para acceder a más alternativas (45.6%)
Porque hay regalos que sólo se encuentran en Internet (46,1%)
Es más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (50,3%)
"Agregar a mi arbolito"
La nueva propuesta de Mecadolibre para esta Navidad, invita a los usuarios a armar su lista de regalos a través de una aplicación que estará alojada en el sitio bajo el nombre "Agregar a mi arbolito". La aplicación, le permitirá al usuario seleccionar todos los productos que quiera para luego compartirlo con sus amigos en las redes sociales.
La campaña fue desarrollada por la compañía creativa Social Snack y ya está vigente hasta el 24 inclusive en http://agregaramiarbolito.com/login
Mis deseos para estas fiestas
Con respecto a un deseo personal para el 2013, la encuesta revela que los principales pedidos que tienen los latinoamericanos son salud, dinero y viajes.
Al consultar por augurios de Navidad para la sociedad, 6 de cada 10 latinoamericanos desearía que haya menos hambre, pobreza e inseguridad en el país.
FICHA TÉCNICA DEL SONDEO
TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo.
TARGET: Usuario de Internet, residentes en Argentina; Brasil; Chile; Colombia; México, Venezuela; Uruguay; Perú y Ecuador.
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 8 minutos de extensión (media).
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
MUESTRA: 605 Casos.
FECHA DE REALIZACIÓN: 19 de Noviembre al 05 de Diciembre de 2012.
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Noticia, MercadoLibre se prepara para ofrecer un día de ofertas extremas - 24/11/2012 8:49:56

"La plataforma líder de compras y ventas por Internet se suma a la iniciativa de CyberLunes y da inicio a la temporada de compras navideñas para sus usuarios.
Se ofrecerán importantes descuentos en los productos seleccionados de las categorías más demandadas dentro de la plataforma, llegando en algunos casos a superar el 50%.
Bogotá, noviembre de 2012. Con motivo de inaugurar la temporada navideña de compras a través de Internet, MercadoLibre es una de las empresas que ha participado activamente en el desarrollo de la iniciativa impulsada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto a otras 40 empresas, denominada CyberLunes. El "CyberLunes" comienza a las 00:00 del lunes 26 de noviembre y termina a las 11:59 p.m. de ese mismo día, en donde las empresas más importantes del país preparan sus vitrinas virtuales para seducir a los compradores, a través de promociones y descuentos significativos, que son exclusivos para la compra a través de Internet. ¨Con esta iniciativa se busca promover el Comercio Electrónico en Colombia, incentivando las compras y ofreciendo la oportunidad de que los compradores de todo el país puedan acceder a las ofertas de las tiendas más importantes. Desde MercadoLibre y como miembros de la CCCE, buscamos desarrollar y brindar apoyo a iniciativas que permitan democratizar el Comercio Electrónico, ofreciendo igualdad de condiciones para los usuarios en todo Colombia¨, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.
Un día de ofertas extremas
¨Los descuentos para la compra de productos son muy importantes y en algunos casos superan el 50%. En MercadoLibre se trabajó en una estrategia en conjunto con los mejores vendedores de la plataforma para ofrecer mayores descuentos a nuestros usuarios. Esperamos que muchas personas se sumen a la iniciativa y así atraer nuevos compradores para que experimenten una excelente experiencia de compra, y que de esta manera se familiaricen con el Comercio Electrónico¨, afirmó Andrés Robatel, gerente Comercial de MercadoLibre Colombia.
El lunes 26 de noviembre, ingresando en www.mercadolibre.com.co los usuarios podrán acceder a una amplia oferta de los productos más demandados de las diferentes categorías dentro del portal: perfumes, GPS, tabletas, juguetes, anteojos, relojes, consolas de juego, entre otros serán los productos ofrecidos durante el CyberLunes.
Además de las importantes descuentos, habrá promociones en la compra de productos (ej. un computador + una funda gratis) y todos los envíos que se realizarán a nivel nacional serán cero costo, es decir, que el comprador, sólo pagará por el producto que desee sin cargos adicionales.
"Estamos iniciando la temporada de mayor consumo del año, los usuarios valoran cada vez más los beneficios que ofrece el comercio electrónico: menor tiempo, más oferta y menor costo. Con el CyberLunes ofrecemos durante todo un día un plus de beneficios para iniciar esta temporada"concluyó Marcelino Herrera Vegas.
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Es Noticia, 10 Consejos para comprar por Internet - 25/10/2011 17:52:15

"* Por Ignacio Caride
Cada vez más gente está descubriendo las bondades de comprar por Internet. Entre los principales beneficios podemos mencionar el ahorro en tiempo y dinero, comodidad al comprar sin tener que salir de casa y la posibilidad de encontrar una amplía variedad de productos.
El comercio electrónico representa una oportunidad por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009 y se espera un crecimiento del 40% o más para el 2011. Si aún no te has animado a comprar por Internet, te invito a que tomes en cuenta los siguientes consejos para lograr una muy buena experiencia de compra.
1. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora (a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de servicio), es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco. Se vienen las fiestas de fin de año y es posible que cuanto más cerca esté la fecha, más te cueste encontrar tus regalos para esta navidad.
2. Buscar un lugar confiable. Así como cuando realizas una compra en un negocio tradicional y buscas un lugar de confianza para evitar inconvenientes, haz lo mismo cuando compres por Internet. Realiza tus compras en sitios reconocidos, utiliza los portales de E-Commerce de empresas reconocidas como Avianca.com, MercadoLibre.com, Falabella.com, Éxito.com, entre otros. Sino están seguros, busquen los datos de la empresa y verifiquenlos.
Es importante verificar si el portal cuenta con un certificado digital que nos indique que la identidad de la misma está verificada por un organismo regulador.
Muchos portales han implementado foros donde los usuarios pueden compartir su experiencia de compra, lo que permite que tengas referencias del vendedor y puedas tener más información de la confiabilidad del sitio. En MercadoLibre.com la confiabilidad de un vendedor, es medida a través de un sistema de calificación propio de la plataforma. Los datos de la reputación de un vendedor de se ven reflejados en un indicador visual que va de rojo a verde, la posición en el termómetro verde indica mayor nivel de confiabilidad, en contra posición a la roja que indica menor nivel de confiabilidad. De esta manera, los compradores pueden identificar la reputación de un vendedor de forma clara y rápida.
Otros datos a tener en cuenta es observar la cantidad de operaciones realizadas y calificaciones positivas que tiene el vendedor. De manera adicional podemos obtener más información del vendedor, chequeando su trayectoria en MercadoLibre y los comentarios que recibió.
3. Analiza varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos en Internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que lo compres. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, hasta puedes encontrar ofertas especiales o promociones temporales. En Colombia existen diferentes plataformas en donde se encuentran la oferta y la demanda de productos y servicios: MercadoLibre.com, AulaMagna.com, Buscapé.com entre otros.
5. Revisa las características del producto. No te dejes llevar por la emoción y lee con atención todos los detalles de la descripción. No te quedes con ninguna duda y si no está especificado algo, pregúntalo al vendedor.
6. Considera los costos del envío. Recuerda que el envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para nuestro bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
7. Escoge el medio de pago que más te convenga. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas y plataformas como MercadoPago. Al pagar con depósito, realizar el mismo a nombre del usuario o empresa a la que se está comprando.
8. Comunicate con el vendedor o empresa (una vez realizada la oferta). Por medio de sus canales de atención al cliente, para dar seguimiento a tu compra. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.
9. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de sitios de comercio electrónico como eBay o MercadoLibre, califica a los vendedores. Una vez completado el intercambio, se debe cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra. Este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.
10. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional.
Internet te permite hacer compras más eficientes porque existe una gran cantidad de información, productos, precios y ofertas. Es un medio muy conveniente para realizar compras por la practicidad que representa al ser una tienda con horario permanente y poder visitar varios sitios sin tener que desplazarse físicamente. No dudes en usar este medio para realizar compras futuras y aprovecha todos los beneficios del comercio electrónico.
* Ignacio Caride es gerente general para MercadoLibre Colombia http://www.mercadolibre.com.co y Vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio electrónico http://www.cce.org.co
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Que opina? ¿Como implementar e-learning en su empresa? - 12/10/2011 15:02:42

"El éxito que está provocando la formación online hace que muchas empresas ya hayan adoptado este tipo de programas para completar los conocimientos de sus trabajadores. El porcentaje de empresas que utilizan el elearning ha crecido de manera constante desde 2003.
Aún así, todavía existe cierta desconfianza muchas veces causada porque los propios responsables de estas organizaciones no están informados de qué es lo que ofrecen estas metodologías.
Las grandes compañías del sector de las tecnologías de la información o del área de las finanzas son las más avanzadas en elearning, entre otros motivos porque disponen de las mejores infraestructuras tecnológicas para ello y porque la formación basada en nuevas tecnologías es clave para su progreso como empresa.
Sin embargo, la formación online supone un ahorro considerable de tiempo y dinero para cualquier compañía con respecto a la formación presencial ya que se integra perfectamente con la rutina de trabajo, uno de los impedimentos más comunes con los que se encuentra un persona trabajadora a la hora de empezar un programa formativo.
Las empresas suelen demandar un tipo de formación que aporte a sus empleados una mayor eficacia, la adecuación al puesto o mejoren su competitividad. Las temáticas más demandadas dentro de las especializaciones son las áreas de liderazgo y habilidades directivas, destinadas a mandos intermedios y directivos.
Además de facilitar la conciliación entre formación y jornada laboral, existen otros motivos por los que las empresas eligen la formación online. Uno de los más importantes es la rapidez e inmediatez en la transmisión de contenidos que ofrece. La comunicación es una de las bases en el buen funcionamiento de una empresa y el elearning favorece la interactividad y el intercambio de contenidos entre empleados de cualquier parte del mundo. Además el elearning se postula como un buen método para detectar las habilidades de los empleados, establecer perfiles y gestionar el conocimiento.
Estos son algunos pasos para implementar un plan de elearning en tu empresa
Detecta las carencias formativas: es necesario hacer un análisis de las carencias formativas y el nivel de conocimiento de los empleados y la temática de los contenidos que son necesarias en el desempeño de su trabajo. Elegir una formación acorde con el nivel de cada persona es básico para motivarlo y aprovechar el programa.
Analiza los recursos disponibles: la formación online necesita un cierto nivel de recursos tecnológicos. Antes de implementar cualquier plan de elearning es necesario analizar los recursos de los que disponemos y la rentabilidad que nos podrá aportar la formación en caso de que necesitemos invertir en estos recursos.
Elige una buena plataforma LMS: cada empresa tiene unas necesidades, por lo que la elección de la plataforma de aprendizaje ha de estar supeditada a las mismas. Un buen "Learning Management System" o Plataforma LMS que pueda gestionar el aprendizaje de forma eficaz es básico para el éxito. Elige una plataforma simple que te ofrezca sólo lo que necesitas, sin nada supérfluo.
Rentabilidad vs Inversión: muchas empresas eligen planes de formación tan sólo en función de los costes, pero no tienen en cuenta la rentabilidad y las ventajas que puede ofrecerle un programa frente a sus competidores. No hay que escatimar recursos, siempre que esa inversión sea compensada después.
Traza un plan de implantación y objetivos: es importante dividirlo por fases, para ir dosificando la inversión una vez se vayan completando cada una de las etapas. Establece unos objetivos a corto, medio y largo plazo para poder cuantificar el éxito o fracaso del proyecto.
Realiza un curso piloto: es importante comenzar con una experiencia previa. Por ello la realización de un curso piloto es recomendable para poder ver la manera en la que incidirá la formación en el trabajo y la actitud de los propios empleados.
Motiva a tus empleados: la actitud y la motivación son dos elementos esenciales a la hora de empezar un curso online. Es importante motivar a los alumnos para que puedan aprovechar al máximo esta oportunidad.
¿Que plataformas de elearning conoces?
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