lunes, 22 de abril de 2013

Los nuevos negocios y Los oportunidades de negocio

Que opina usted? Las crisis y las oportunidades de negocios - 30/01/2013 17:00:38

"El deterioro de los saldos en el mercado, la ausencia de capitales de desarrollo, una caída en la confianza del consumidor (deserción de clientes), los despidos, el miedo y la incertidumbre social, son algunas las consecuencias de la crisis económica, pero por otro lado, una crisis al mismo tiempo ofrece nuevas oportunidades.
Negocios en tiempos de crisis
La historia nos enseña que en una crisis podemos buscar soluciones en la redefinición del mercado, en nuevos negocios, en las relaciones interprofesionales, en las nuevas tecnologías y, en consecuencia, en nuevos productos.
Para hacer y gestionar negocios en tiempos de crisis debemos de tener una reacción adecuada, evitar el pánico y centrarnos en el enfoque principal para mantener un equilibrio y garantizar el desarrollo del negocio tanto a corto como a largo plazo.
Las áreas fundamentales para trabajar en negocios en tiempos de crisis son la innovación, la creación de redes (de negocio y sociales), las personas, la comunicación y los avances tecnológicos.
Es importante garantizar el desarrollo fluido de los factores que permiten que el negocio sea sostenible: la innovación, el capital humano, las redes sociales y la responsabilidad social.
Otra área importante es asegurar una dependencia geográfica menor, globalizar las promociones es la solución a un mercado local a la baja.
Otra área importante, y me repito por su importancia, es la integración de las nuevas tecnologías en nuestro negocio y en el trabajo diario con el fin de aumentar nuestra productividad y ahorrar tiempo y dinero.
Ahora más que nunca es necesario cooperar. No sólo entre los propios empresarios y economistas, sino también entre las demás estructuras sociales: política, social, artística, científica, medios de comunicación…
Cada persona es importante, y esto es clave para entender una nueva forma de hacer negocios donde, como digo, el individuo es lo primero y las redes las fuerza que lo impulsa.
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El artículo Las crisis y las oportunidades de negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, 10 cosas que puedes hacer para ser una persona más interesante e incrementar tu red de contactos de negocios - 06/01/2012 10:20:48

" Cuando escuchas que tal o cual persona es "interesante" ello generalmente se traduce en que se trata de una persona que vale la pena conocer y tratar.
Ser una persona "interesante" tiene así una valoración positiva que nos puede ayudar a conocer más personas y con ello podremos incrementar nuestra red de contactos o "networking" que luego nos facilitará rentabilizar nuevas oportunidades de negocios por que como ya he dicho anteriormente los negocios no se hacen con empresas o corporaciones sino siempre con las personas que manejan dichas empresas.
Pero ¿cómo podemos convertirnos en personas interesantes? … la verdad es que no hay recetas únicas y ciertamente que muchas personas nacen ya con una simpatía natural que hace que el proceso de conocer nuevas personas sea mucho más simple para ellas.
En el website de Forbes se publica al respecto un interesante artículo donde nos da diez consejos sobre cosas que podemos hacer para convertirnos en personas más interesantes que vale la pena reseñar a pesar de ser muchos de ellos muy simples y básicos:
1. Explora. Interésate por ideas nuevas, sitios nuevos, cosas nuevas. En otras palabras se una persona más abierta a recibir cosas nuevas y explorarlas más allá de tus propias convicciones e ideas. Si vas a un restaurante y te ofrecen un sabor nuevo trata de explorarlo.
2. Comparte lo que has explorado. Si no compartes de nada te servirá explorar, al hacerlo las personas te verán justamente como una persona interesante que explora, que tal vez en muchas de sus exploraciones se cae pero que se atreve a hacerlo.
3. Haz algo, sal de la rutina. No te quedes en trabajar, ir a la casa, dormir, levantarte nuevamente trabajar y seguir el círculo. Haz cosas nuevas como tal vez tomar clases de baile, clases de diseño, idiomas, lo que quieras pero haz algo.
4. Ten pasión por algo. Apasionate con algo que consideres que es tu esencia, tienes que tener pasión por algo y no lo ocultes.
5. Ten y sigue una causa. Persigue cambiar al mundo de alguna manera para mejor así sea una causa perdida … tal vez justo que sea perdida te de más puntos.
6. Se menos vanidoso. Lo más terrible de las personas es su vanidad tratando de realzar sus egos así que si quieres ser una persona interesante trata de minimizar tu ego al mínimo.
7. Sal de tu zona de "comfort" de comodidad. De vez en cuando haz algo totalmente extraño tratando de ejecutar tal vez alguna cosa nueva que haz estado explorando siguiendo el primer consejo. Que tal si un buen día haces parapente.
8. No hagas siempre lo que todo el mundo hace. No seas siempre un "seguidor" de lo que el resto hace, trata de hacer cosas distintas e invita a los otros a que te sigan.
9. Se valiente. Ten el coraje de decir lo que piensas al resto y a hacer lo que crees que se debe de hacer, no es fácil la mayor de las veces y para eso es que debes de tener la valentía suficiente.
10. Toma riesgos. Ser aburrido es lo más seguro que existe pero si quieres ser interesante deberás tomar riesgos y muchas veces tal vez saldrás con heridas o magulladuras, pues bien asume eso como parte del riesgo de convertirte en una persona interesante.
Espero que estos consejos te puedan servir de ayuda para mejorar tus oportunidades de creas nuevos contactos y con ello nuevas oportunidades para crear nuevos negocios para ganar dinero. Puedes leer el artículo de Forbes reseñado haciendo click aquí en este link
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Información: Empezar un Negocio: Lo más importante - 11/09/2011 18:56:26

" Quiero platicar lo más importante de empezar un negocio, basado en las experiencias y conocimientos que he desarrollado en negocios en los últimos años.
Los 10 puntos más importantes de Empezar un negocio
A continuación veremos los 10 aspectos que son vitales al empezar un negocio:
Empezar un Negocio 1: Tener Mentalidad emprendedora
El emprendedor o la persona que empieza un negocio, tiene una mentalidad totalmente distinta a lo normal. Mientras la mayoría se conforma con un trabajo, oficio, o trabajar en lo que encuentre para pagar las deudas, el emprendedor está pensando en todo momento en tener SU negocio. Es decir, puede que sea un simple lavado de autos, o incluso que trabaje desde su casa, pero tiene ese sentido de pertenencia y de autonomía frente al mundo. Quiere crear, no tiene miedo a empezar, está consciente de que habrá errores y problemas pero los enfrenta. Si no está en esta sintonía, probablemente no sea lo suyo empezar un negocio.
Empezar un Negocio 2: El fracaso es parte del proceso
Da coraje cuando nos equivocamos; por ejemplo, en muchos negocios he cometido bastantes errores, como comprar inventario de más, no haber hecho el estudio de mercado antes, pelearme con un cliente, etc. Sin embargo, estas son situaciones PARTE del proceso de aprender el negocio. No podemos desalentarnos y dejar el negocio porque aparezcan estos problemas. Sino aprender de ellos, arreglarlos y seguir adelante. Esto será fundamental en el proceso de empezar un negocio y administrarlo con el tiempo.
Empezar un Negocio 3. Empezar pequeño
Una lección que he aprendido es la siguiente: prueba tu negocio pequeño antes de invertir tu dinero. Esto significa por ejemplo, probarlo con tus amigos, importar 1 unidad y tratar de venderla, abrir un local en tu casa para ver si vendes, tratar de vender un producto que aun no tienes mercancía para probar si hay demanda, etc. Esto significa empezar un negocio pequeño. Probar antes de invertir. Saber si vendes antes de tener el producto. No es importante el tiempo que le dediques a estas pruebas o que quedes mal con los clientes al principio. Lo importante es ver si tu idea de negocio es la adecuada antes de que te des cuenta (después de invertir tu dinero, tiempo y espíritu) que no va a tener éxito.
Empezar un Negocio 4. La experiencia
Tener experiencia antes de empezar un negocio es fundamental; la mayoría de los negocios rentables fueron creadas basadas en la experiencia laboral que tenían de antemano los emprendedores. Mucha gente cree que es suficiente estar motivado o tener conocimientos en administración: Error. Necesita hacer un análisis FODA (determinar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), para definir qué negocio tiene más potencial para tener éxito.
Empezar un Negocio 5. Plan de Negocios
La idea general de un plan de negocios es un machote de 200 páginas de la teoría del negocio. En la práctica, eso no es cierto. El plan de negocios es la guía; qué significa esto? Queremos establecer lo más importante del negocio por escrito, para determinar si tiene potencial o no y cómo pretendemos actuar con el tiempo. Le recomiendo checar estos artículos de plan de negocios o el curso CEUN 2.0 para desarrollar esta parte.
Empezar un Negocio 6. Se puede empezar con poco dinero
Un error común es invertir todos los ahorros de una vida en un negocio. Los negocios son díficiles; no al primero nos vamos a hacer millonarios, a veces toma desarrollar hasta 5 negocios diferentes para encontrar uno que tenga éxito. Por ello es fundamental invertir la menor cantidad de dinero al principio, y como comentaba en uno de los puntos anteriores, "probar" el negocio antes de lanzarlo. Por ejemplo, puede fabricar un producto para un negocio innovador y tratar de venderlo antes de producir cientos o miles de unidades; puede importar de China X producto, y probar si se vende; puede abrir un negocio desde casa, y ver cómo funciona antes.
Empezar un Negocio 7. Muchas ideas
Tenemos la idea de que el emprendedor tuvo una idea genial en un sueño, y con esa se hizo millonario. La realidad es la siguiente: necesitamos analizar entre varias ideas de negocios, oportunidades de negocio y nuestra experiencia y capacidad, y por lo menos tener 10 ideas que podríamos usar para empezar un negocio. Una vez hecho esto, se necesita analizar y seleccionar la mejor posibilidad en el momento actual.
Empezar un Negocio 8. Errores costeables
Un aspecto que debemos aceptar como emprendedores de nuevos negocios son los errores. Por ejemplo, comprar un producto que no se vende; gastar en Mercadotecnia o publicidad que no tuvieron resultados; contratar a alguien y resulte que no sabe vender o atender a clientes; enviar el producto incorrecto o mal funcional. Por ello, un consejo es que las decisiones que tomemos, considerar el costo. Es decir, vamos a asumir que las decisiones son un "error". ¿Cuánto me costaría dicho error? Con ello, podemos tomar "decisiones económicas"; es decir, que sean costeables a pesar de que resulten errores o fracasos. Por ejemplo, comprar una pequeña cantidad de producto a vender; medir el gasto en publicidad e invertir poco hasta ver resultados; contratar a alguien por un periodo de prueba antes de hacer un contrato formal; probar todos los productos antes de enviar.
Empezar un Negocio 9. Diversificar
A largo plazo, el emprendedor debe diversificar sus ingresos; esto quiere decir, debemos de tener ingresos de diversas fuentes, dado que los negocios fluctuán en temporadas buenas y malas. Por ejemplo, podemos abrir una tienda dedicada a vender productos de bellezas, y tener una variedad de productos; así mismo, ofrecer servicios de belleza y cobrar publicidad; vender los mismos productos en Mercadolibre; subarrendar un espacio para una manicurista; ofrecer servicios o productos complementarios para la salud; etc. Todo esto nos permite tener mayores ingresos de diversificación de negocios.
Empezar un Negocio 10. Tener paciencia
Hay una diferencia entre paciencia y permanecer estático. En esto último, dejamos que el negocio se vaya abajo por la falta de decisión en el momento adecuado. Con paciencia me refiero a la mezcla de perseverancia y fe en el negocio y en uno mismo. Estos son 2 ingredientes: por una parte, la perseverancia es seguir adelante a pesar de los obstáculos. Y para hacer esto, necesitamos fe en que hicimos bien el plan de negocios, y en que nosotros tenemos la capacidad y potencial para ser exitosos. Todo esto sumado es la paciencia, y será fundamental al empesar un negocio.

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Es Noticia, 3 nichos de mercado para desarrollar ideas de negocios relacionadas a la ecología y protección del medioambiente - 11/08/2011 9:03:59

" El tema de la ecología y el medioambiente se han convertido en todo una tendencia para desarrollar nuevas oportunidades de negocios rentables.
Desde la venta de productos ecológicos pasando por el desarrollo de blogs especializados sobre esa temática, hay muchas personas que vienen ganando dinero con este concepto que se ha convertido incluso en un estilo de vida.
Pero el campo de la ecología y el medioambiente puede ser muy grande a pesar que no lo parezca y por eso es que si tú quieres incursionar en dicho mercado es mejor que te especialices en áreas específicas del mismo.
En el sitio Business Brainwaves nos dan precisamente tres nichos de mercado específicos relacionados a la protección del medioambiente y la ecología. A continuación una reseña de los mismos:
1. Energía Solar. En el tema de la energía solar hay una serie de empresas que ya vienen realizando negocios y donde tú podrías entrar como proveedor de esos productos. Si tienes un blog o bitácora sería recomendable también que trates esta temática donde podrás encontrar muchos anunciantes de esos productos interesados en poner publicidad en tu blog.
Tal vez podrías ampliar este nicho de mercado tocando otras formas de energías alternativas como la eólica.
2. Estilo de vida ecológico o verde. Este concepto tiene que ver con un tema más general relacionado a vivir en concordancia con la naturaleza, temas de reciclaje son muy populares en este nicho de mercado y donde se pueden encontrar muchas oportunidades para desarrollar nuevos negocios.
Hay además una serie de productos que se pueden vender en este nicho de mercado como productos biodegradables.
3. Jardinería y agricultura ecológica. Cultivos hidropónicos, fertilizantes naturales, semillas naturales son solo algunos de los aspectos de la jardinería y agricultura ecológica donde las oportunidades de desarrollar nuevas ideas de negocios rentables pueden llegar a temas tan complejos como la implementación de certificaciones medioambientales sobre los cultivos o a temas tan simples como ayudar que las personas tengan su propio huerto en su casa.
Espero que estos tres nichos te ayuden a enfocarte en tu idea de negocios y a desarrollarla.
Puedes leer el artículo en inglés de Business Brainwaves haciendo click aquí en este link
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Información: Ideas Innovadoras de Negocios - 31/07/2011 16:55:43

" En este post veremos la lista de ideas innovadoras de negocios. Estas son ideas nuevas que replantean la forma de ciertos nichos de mercado o giros de negocios.
Ideas innovadoras
1. Negocios en internet
Esta es de las mejores ideas innovadoras de negocios. Los negocios en internet ofrecen una gran cantidad de alternativas para ganar dinero, entre ellas:
Publicidad con un blog especializado en un tema
Venta de ebooks o cursos online
Suscripciones pagadas
Venta de servicios por internet
Venta en Mercadolibre
Le recomiendo checar el curso CENI, como empezar un negocio en internet, para aprender todas estas modalidades de hacer dinero por internet.
2. Máquinas expendedoras especializadas
En esta idea de negocios innovadores, nos referimos a máquinas expendedoras o vending machines, que vendan algo distinto a lo común. Las máquinas que conocemos venden principalmente comida, como bebidas o snacks.
Sin embargo, hay nuevas máquinas que hacen de todo: pizza, helado instantáneo, frapuchinno, vender ipods, vender ropa, etc.
Para esto, le recomiendo buscar un proveedor de Estados Unidos, generalmente no las fabrican en Latinoamérica.
3. Dinero en reciclaje
En la tercera de ideas innovadoras de negocios, veremos el negocio del reciclaje. Se puede hacer de todo comprando basura que otros no quieren, por ejemplo:
Buscar antiguedades en la basura
Comprar metal de fierros (alta demanda)
Comprar partes y convertirlas en nuevos productos (bolsas de mujer hechas de latas de coca)
Convertirlo en soluciones (llantas convertidas en impermeabilizantes)
4. Agencia de publicidad online
Hoy en día, todos quieren promocionarse en la web, sea creando un sitio web, un anuncio adwords, o un video viral en youtube. En esta idea de nuevos negocios, hablamos de la agencia de publicidad online, que diseña mercadotecnia en internet para empresas.
Puede crear videos para youtube, cuentas empresariales de facebook o twitter, crear sitios web, banners o cartas de ventas,
5. Comida dietética
En esta idea innovadora de negocios, hablamos de la comida dietética. Hay muchas franquicias disponibles en México y el mundo, que puede comprar para empezar su negocio. Algunas ideas son:
Helados Saludables
Buffete de Ensaladas
Restaurante de Comida de guten
6. Tutor para ancianos
Mucha gente mayor de 60 necesita aprender a usar la computadora, o incluso desea aprender algún idioma. En estas ideas innovadoras negocios, se trata de crear un servicio de tutorías para gente de edad avanzada, que a su ritmo les enseñe todas estas herramientas. Pueden ser varias tutorias como:
Pintar
Computadora
Manualidades
Baile
7. Productos muy novedosos
Hay algunas tiendas en Estados Unidos, donde podemos encontrar productos totalmente innovadores. Por ejemplo, una sarten con radio integrado, un maseajador por luz infrarroja, un mouse operado por la vista.
Esta es una idea innovadora de negocios, que puede hacerse en un negocio físico, o en un negocio por internet.
Nota: Puede leer más sobre oportunidades de negocio innovadoras.
8. Turismo Ecológico
Una idea novedosa de negocios es el turismo ecológico. Mucha gente vive en la ciudad, y demanda viajes a la naturaleza para relajarse del estrés del día a día. Entre las ideas de negocios de este giro son:
Hoteles de ecoturismo
Actividades de deporte al aire libre
Renta de equipo para acampar
Guias de campamento
9. Sex shops
Este tipo de tiendas han dejado de ser un tabú, a un negocio muy lucrativo. Esta idea de negocios requiere de discreción y de formas de promoción discretas a un nicho específico de personas. Los márgenes de ganancia de estos negocios son altos, pero generalmente se obtienen en ciudades grandes.
10. Restauración de objetos antiguos
Mucha gente tiene objetos viejos que desea restaurar, como una rockolla, un reloj de la familia, un mueble antiguo, etc. Esta idea innovadora de negocios es genial para aquellos artesanos en metalurgía o en madera, que desean incrementar considerablemente sus ingresos. Los costos de arreglar un objeto antiguo aumentan, principalmente porque el cliente está dispuesto a pagarlo.
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P.D. Te recomiendo checar el curso gratis de IDEA, donde vemos como buscar y analizar ideas de negocios, para que empieces tu negocio.
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Interesante, La importancia de los juegos en Facebook para mantener la red social - 14/04/2011 18:00:55

"Buscamos la eficiencia… Google nos advierte que sin calidad su robot dirá "no" y miles de Web-master verán hacerse realidad la peor de sus pesadillas.
Una reputación dañada y un negocio online fracasado en un momento como el actual en el que la vieja economía deja pocas opciones y los aspectos inherentes a las inversiones en nuevas energías, cultivos orgánicos y otros ámbitos relacionados con la generación de recursos medio ambientales, aún son astronómicas y ciertamente, no al alcance de los microemprendedores que caminan hacia el auto abastecimiento y la generación de recursos que satisfagan necesidades.
Estamos por lo tanto ante un momento de cambio y de los importantes, un cambio que nos exigirá ser "mejores personas y profesionales", un cambio de nos sitúa ante un escenario en el que tendremos que prestar una atención especial a las formas y los procedimientos que utilizamos para lograr objetivos y un cambio en definitiva en el que debemos consolidar la transición hacia la nueva economía.
Donde el Low Cost dio paso al reparto eficiente de recursos y donde las plataformas donde se expande el nuevo ecosistema emergente, nos muestran de forma lúdica, pedagógica y empírica, cómo deben hacerse las cosas para lograr ser parte activa de él.
Los juegos sociales, al igual que la trayectoria de las redes sociales, han experimentado un nivel de interés y proyecciones de total vertiginosidad, gracias a los juegos sociales los social media se transforman en universidades virtuales para la vida virtual… ciclo social.
Pero además de ser grandes plataformas de formación online, los juegos sociales son esenciales para el crecimiento sustentado de las plataformas, los juegos sociales son imprescindibles para el mantenimiento de las redes.
Y… haciendo un poco de introspección humana, se transforman en un aspecto lúdico por excelencia donde a través del mantenimiento de la conectividad como forma de alimentar a la red de nuevas necesidades e intereses de forma permanente, al tiempo que se fomenta la interacción social y la llegada de "nuevos vecinos" a la ciudad…
Cuantas más marcas, usuarios activos, concursos, promociones, ideas, contenidos, enlaces de interés, experiencias, fotos, vídeos, etc… Transiten por las redes sociales más oportunidades, más alianzas, más sinergias, más innovación, más desarrollo.
Eso sin olvidar que el negocio que rodea a los juegos sociales es pujante y floreciente, grandes marcas interactúan con millones de usuarios activos a los que no tendrían acceso si no fuera a través de la interacción en los juegos sociales.
Realidad que se alimenta de la ficción o viceversa, lo cierto es que los juegos online se han transformado en una tendencia en aumento para que las marcas busquen otras fórmulas de acceder a lo que potenciales clientes necesitan o van necesitar producto de sus relaciones y hábitos sociales.
Actualmente, las principales limitaciones a las que se enfrentan los juegos sociales son de índole técnica, cuantos más desarrolladores vean las oportunidades de negocios que subyacen en la creación de una red social lúdica dentro de la red social, más se optimizará el modelo de negocio que hoy ya permite vislumbrar un futuro boyante, para las marcas que sean parte activa.
Nuevas oportunidades de negocios y nuevos usuarios que permitirán la evolución natural hacia la Web móvil, una vez donde la calidad artística es esencial para lograr mantener el crecimiento exponencial del entramado social.
Las inversiones en publicidad se mueven atraídas hacia plataformas como CityVille de Zynga donde, a través de un aprendizaje exhaustivo de la eficiencia en términos globales, las marcas encuentran nuevos nichos de mercado y nuevas necesidades por satisfacer, aún es necesario un periodo de maduración para la industria pero, con un poco de creatividad e innovación, muchos negocios tradicionales pueden encontrar nuevas alianzas y nuevos negocios transitando por el entramado de los juegos sociales.
Las redes sociales se alimentan de las marcas… de ahí la importancia del movimiento hacia los juegos sociales como plataformas donde las inversiones son muy eficientes.
Artículo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
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