martes, 27 de enero de 2015

4 Claves para crear tu Elevator Pitch Personal de 30 segundos y Lecciones de liderazgo de "The Walking Dead" (Parte 2)

Noticia, 4 Claves para crear tu Elevator Pitch Personal de 30 segundos - 04/01/2015 10:30:39

"Te encuentras con una persona importante y solo tienes 30 segundos para presentarte y lograr que esa persona tenga interés de seguir en contacto contigo… ¿Qué le dirías sobre ti en esos 30 segundos?
Si aún no has practicado una descripción que despierte interés en lo que haces, probablemente estés perdiendo oportunidades para que nuevos conocidos quieran seguir en contacto contigo, lo que puede llevarte a un referido, un nuevo cliente, un nuevo contrato, un nuevo empleo o hasta un nuevo amigo.
Lo que se conoce en inglés como "The 30-Second Elevator Pitch", (El Anuncio de Elevador de 30 Segundos), te ayuda a comunicar los atributos que tienes como profesional y viene de la idea de que si te introduces a otra persona en un elevador, solo tienes unos segundos para hacerlo antes de que uno de los dos se tenga que bajar. Esencialmente es un anuncio hablado de la marca llamada TU, lo cual sirve como la contestación a la pregunta: "¿A qué te dedicas?"
Describir , e impresionar , con lo que haces en 30 segundos no es tarea fácil. Es por eso que aquí comparto contigo cuatro claves que te ayudaran a formular tu propio "Anuncio de Elevador de 30 Segundos." ¿Estás listo? Aquí van…
Clave #1: Comunica quien eres?
Es necesario transportar a tu audiencia, lo más rápido posible, hacia una carrera específica. Este punto puede ser uno genérico como doctor, maestra, dueño de negocio o artista, pero no lo dejes solo ahí y añade algo más descriptivo, ya sea la compañía en que trabajas, la industria, o el tipo de negocio que tienes. Si tienes un título formal que describe muy bien lo que haces, úsalo en tu Anuncio de Elevador. Si no, fórmula uno que haga un sumario de tus habilidades, talentos y experiencia.
Clave #2: Comunica qué te hace único?
Dependiendo de tu oficio, lo que haces puede ser entendido fácilmente, pero aunque sea algo común, toda industria tiene su especialidad o nicho. Cuando describes lo que haces, añade también cómo lo haces, lo que ayudará la otra persona a visualizarte en el trabajo separadamente de otras personas que conoce hacen lo mismo que tú. Además, estarás dando otra clave para que ella/él te recuerde con más facilidad. Si la pregunta viene de alguien que acabas de conocer, es importante utilizar una descripción que el receptor vaya a entender, sin incluir palabras que solo una persona de tu misma industria conocería. Es importante que otras personas no solo sepan a lo que te dedicas, pero que también lo entiendan.
Clave #3: Comunica el valor que ofreces?
Esta parte es una que mayormente se obvia, pero es la más importante, ya que es aquí donde quieres que la otra persona conecte con lo que haces y lo recuerde. Al compartir el valor, beneficio o resultado que generas con tu oficio , y a quien , la otra persona puede preguntarte si la puedes ayudar y/o puede conocer a alguien que le interese lo que ofreces. Aunque estas hablando sobre ti, minimiza la palabra "yo" formulando tu Anuncio de Elevador pensando en tu audiencia, ya que la otra persona, naturalmente, tendrá la antena encendida del "¿Por qué me debe importar a mí?"
Clave #4: Comunica lo que estás buscando
Tienes que saber adónde quieres llegar , y compartirlo , porque si no nadie te va ayudar llegar allí. Si en vez de ofrecer algo estas buscando, por ejemplo un empleo o una colaboración estratégica, añade lo que te interesa en este preciso momento. Yo soy fiel creyente que todas las personas innatamente quieren ayudar, solo hay que darles la oportunidad. No tienes nada que perder al preguntar y al contrario, puedes salir ganando lo que buscas.
Ahora te toca a ti. Aplicando estas 4 claves, te reto a formular o mejorar tú propio "Anuncio de Elevador" y luego véndete aquí abajo en el espacio de comentarios.te toca a ti. Aplicando estas 3 claves, te reto a formular o mejorar tú propio "Anuncio de Elevador" y luego véndete aquí abajo en el espacio de comentarios.
¿Te gusto este articulo? Únete AQUÍ a mi lista de contactos para recibir mi newsletter semanal "Vendete," donde te envio artículos como este para ayudarte a crear el éxito que te mereces en tu carrera o negocio, por medio de tu marca personal y el marketing.
Artículos Recomendados:
Identifica tu Marca Personal Empresarial en 5 pasos
Hazte conocer como un experto y potencia tu negocio
5 Claves para atraer al Cliente Ideal para tu Negocio
5 Pasos para establecer metas que te sacarán del…
3 Claves para Vender por Internet usando Marketing de…
El artículo 4 Claves para crear tu Elevator Pitch Personal de 30 segundos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Es Noticia, Lecciones de liderazgo de "The Walking Dead" (Parte 2) - 29/12/2014 10:30:37

" En ésta segunda entrega continuaremos analizando los estilos de liderazgo de algunos de los personajes de la serie "The Walking Dead", la primera entrega se encuentra disponible en este link.
El Gobernador (Q.E.P.D)
Imagen tomada de: http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Philip_Blake
Líder de la comunidad de Woodbury, conforme la serie avanzó éste dejó ver varios estilos de liderazgo, en sus primeras apariciones se mostró como un visionario preocupado por el bienestar de las personas que lideraba, su visión era dar la sensación a los habitantes de su asentamiento de que todo seguía como era antes de la epidemia zombie, pero estar dentro de ésta burbuja tenía un alto costo.
Ellos vivían en un constante estado de alerta debido a los peligros propios de estar rodeados por zombies, en situaciones como éstas un líder democrático o dinámicas democráticas toman mucho tiempo y el votar podría costar vidas al nutrido grupo que eran los habitantes de Woodbury. En estos casos el líder autocrático resulta valido aún cuando esto afecte la moral y el compromiso del equipo.
El gobernador era una persona que gustaba de las acciones rápidas, que solucionaran los problemas de una manera efectiva, por lo que se rodeaba por ejecutores (Mercenarios) que realizan su misión sin preguntar, lo cual está enmarcado en un estilo de liderazgo transaccional, debido a que estos ejecutores y demás habitantes de Woodbury aceptan vivir en la comunidad que les da refugio, alimentación y tranquilidad, pero deben asumir el rol que se les asigne, así se trate del trabajo sucio, reciben bienestar a cambio de cumplir con su rol. El gobernador siempre se encargaba de que las personas a su alrededor hicieran lo que él quería, lo que deja ver su habilidad para influir en los demás, siendo un líder carismático donde fuere que llegara. En sus últimas apariciones estando enceguecido por la sed de venganza dejó ver de una manera cruda el liderazgo por conveniencia, avanzó en contra del equipo liderado por Rick Grimes debido a la muerte de su hija zombie, Penny, a manos de Michonne, quién además lo dejó tuerto; el gobernador armó a su comunidad y los llevó al combate poniendo en segundo plano el bienestar de los suyos, al final de uno de los episodios más impactantes asesinó a los integrantes de su grupo que sobrevivieron, más tarde el gobernador regresó con una nueva tropa para intentar saciar por segunda vez su sed de venganza, pero en ésta ocasión encontró la muerte.
Andrea (Q.E.P.D)
Imagen tomada de: http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Andrea
El nacimiento de Andrea como líder dentro del equipo fue cuando su hermana murió por la mordedura de un zombie, situación que la llevó a una profunda depresión. Una vez emergió de su depresión encontró en las armas una manera de desahogar su dolor, al ser una diestra pistolera se convirtió en la protectora del equipo, asumiendo el rol de una líder natural capaz de mantener a raya a los zombies. Andrea como líder estaba dispuesta a sacrificar su vida por el equipo y por sus creencias, por lo que se hizo una mujer ruda que se hacía escuchar donde estuviera y abrirse camino las veces que fuera necesario, estando su vida en peligro en repetidas ocasiones pero su tenacidad para salir adelante en los momentos difíciles le permitió sobrevivir. Andrea como abogada que era, intentó mediar entre Rick y el Gobernador para que no llegaran a un enfrentamiento, sin embargo el enfrentamiento ocurrió y en hechos paralelos le costaron la vida a Andrea, esta mediación y deseo de vivir en cierto equilibrio se enmarca en el liderazgo participativo donde se puedan llegar a acuerdos por el bien del equipo de trabajo.
Michonne
Imagen tomada de: http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Michonne
Ha ejercido el liderazgo independiente siendo responsable de sus propios actos, su actitud es debida a que ha tenido que sobrevivir por mucho tiempo solitaria confiando en 2 zombies sin mandíbulas y de su compañera más fiel, una Katana (Espada). Michonne llegó a la comunidad de Rick Grimes sin mostrar muchas habilidades sociales pero al momento del combate se comportaba como un miembro permanente del equipo, dejando ver su versatilidad y deseo por cumplir su principal objetivo "Sobrevivir", lo que con el transcurrir de los episodios la hizo imprescindible, siendo una especie de cowboy con espada. Los actos de Michonne dejaban ver preocupación por la comunidad pero ella no lo expresaba, siendo una líder silenciosa, al parecer temiendo que en cualquier momento todos en su entorno podrían morir; ésta actitud se encuentra frecuentemente en equipos de trabajo que se forman para la ejecución de proyectos, donde el equipo solo dura mientras se ejecuta el proyecto, justificándose la prevención en el desarrollo de relaciones personales, ese es un gran reto para los directores de proyectos. En temporadas posteriores hemos visto como Michonne ha encontrado en su equipo de sobrevivientes algo cercano a una familia, por lo que ha asumido un liderazgo más participativo.
Carl Grimes
Imagen tomada de: http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Carl_Grimes
Hijo de Rick Grimes, Carl junto a su hermana Judith son los únicos niños que han sobrevivido en la serie, aunque actualmente Carl ya está en la adolescencia tuvo un momento de despertar como líder, evidenciando que todos somos líderes de un equipo, ya sea en el hogar, en el trabajo, con un grupo de amigos e inclusive jugando.
Durante la estancia en la prisión que les sirvió como refugio, Carl asumió con los demás niños su rol como hijo del líder principal del equipo, Carl era el líder y protector de los niños, único con el permiso de contar con un arma. El caso de Carl también es de liderazgo natural, un liderazgo lleno de ímpetu por asumir retos como los que enfrentaban los adultos, situaciones como estas las encontramos a diario cuando los ejecutivos o gestores "Junior" desean sobresalir en las organizaciones asumiendo grandes retos, de allí la importancia de establecer equipos de trabajo donde se pueda dar un relevo generacional más adelante, haciendo escuela de líderes dentro de los mismos equipos y conociendo al personal a tal punto de entender en qué momento darle la oportunidad a los "Junior" para demostrar sus capacidades y dar el siguiente paso en la organización.
En la próxima entrega vienen: Daryl, Carol, Glenn y Shane.
Artículos Recomendados:
Lecciones de liderazgo de "The Walking Dead"…
Cómo ser un líder extraordinario
Claves para ser un buen líder
Estilos del liderazgo
15 actitudes del liderazgo exitoso parte 2/3
El artículo Lecciones de liderazgo de "The Walking Dead" (Parte 2) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La ensalada de patata de 30.000 dólares, ¿está roto Kickstarter? y ¿Es el Multinivel el negocio del diablo?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Como conseguir una beca del FI para crear tu empresa de Apps y/o Big Data? y Maratón para la creación de empresas UMH
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: