martes, 27 de enero de 2015

Un armario virtual en el móvil para ir de compras y Un armario virtual en el móvil para ir de compras

Un armario virtual en el móvil para ir de compras 2012-10-18 07:21:41

"Hay muchos servicios de compra online y redes sociales o aplicaciones que permiten hacer comentarios sobre determinados productos de moda como vestidos, zapatos, etc. Sin embargo, en las tiendas físicas aún falta esa interconexión con el mundo digital. Los usuarios de Wannit tienen esta posibilidad. Vamos más allá del Estoy aquí de Foursquare, el Me Gusta de Facebook o los Followers de Twitter", sostiene Leandro Pavón, fundador de Wannit.Esto me parece 'cool'Pero, ¿en qué consiste Wannit? Es una aplicación móvil con la que los usuarios podrán guardar, compartir, comentar... acerca de los artículos que vean o se prueben en las tiendas. "Permite que las personas que van de compras lo hagan de forma más divertida y emocionante, dándoles la posibilidad de almacenar en su armario virtual todas las prendas que les gusten", explica.La aplicación será gratuita para los usuarios, "pero las empresas deberán pagar una cuota anual por estar en Wannit, ya que ofrecemos ese canal de interacción de los consumidores con los artículos que venden.Además, estas empresas tendrán acceso a informes automáticos con información sobre las tendencias y la segmentación de los consumidores, así como un canal para publicar ofertas. Parte de estos servicios se incluyen en la couta anual y otra se cobrará de forma independiente", aclara Pavón.La inversión mínima necesaria para el desarrollo es de unos 120.000 euros. "Nuestra previsión, considerando que conseguimos un 2% de la cuota de mercado, estaría cercana a los 400.000 euros anuales".

Un armario virtual en el móvil para ir de compras 2012-10-18 07:21:41

"Hay muchos servicios de compra online y redes sociales o aplicaciones que permiten hacer comentarios sobre determinados productos de moda como vestidos, zapatos, etc. Sin embargo, en las tiendas físicas aún falta esa interconexión con el mundo digital. Los usuarios de Wannit tienen esta posibilidad. Vamos más allá del Estoy aquí de Foursquare, el Me Gusta de Facebook o los Followers de Twitter", sostiene Leandro Pavón, fundador de Wannit.Esto me parece 'cool'Pero, ¿en qué consiste Wannit? Es una aplicación móvil con la que los usuarios podrán guardar, compartir, comentar... acerca de los artículos que vean o se prueben en las tiendas. "Permite que las personas que van de compras lo hagan de forma más divertida y emocionante, dándoles la posibilidad de almacenar en su armario virtual todas las prendas que les gusten", explica.La aplicación será gratuita para los usuarios, "pero las empresas deberán pagar una cuota anual por estar en Wannit, ya que ofrecemos ese canal de interacción de los consumidores con los artículos que venden.Además, estas empresas tendrán acceso a informes automáticos con información sobre las tendencias y la segmentación de los consumidores, así como un canal para publicar ofertas. Parte de estos servicios se incluyen en la couta anual y otra se cobrará de forma independiente", aclara Pavón.La inversión mínima necesaria para el desarrollo es de unos 120.000 euros. "Nuestra previsión, considerando que conseguimos un 2% de la cuota de mercado, estaría cercana a los 400.000 euros anuales".


Amazon sustituye a Google por Bing para la búsqueda del Kindle 2012-09-08 11:44:44

Kindle Fire

Amazon cuenta cada vez menos con Google para el software de su Kindle: primero el sistema, luego los mapas y ahora la búsqueda: según Business Insider, Bing será el motor de búsqueda predeterminado en el Kindle Fire.

Para Amazon es un trato muy bueno. Una forma más de desvincularse de Google y que probablemente sirva para cubrir las pérdidas que tendrán con el precio de venta del Kindle Fire: no sería nada raro que Microsoft estuviese pagando a Amazon para que su buscador sea el predeterminado.

Por el otro lado, Google no debe de estar muy contento con la evolución que está teniendo Amazon. El Kindle Fire es uno de los tablets Android que mejor se están vendiendo, y sin embargo Google no gana nada con él: ni Google Play, ni aplicaciones de Google, y ahora tampoco usará su motor de búsqueda.

Al final, es algo que Google ya sabía que ocurriría: siendo Android código libre cualquiera podía crear su propio clon sin ningún tipo de restricción. Lo que no creo que se esperasen es que ese clon lo crease Amazon, que ha sido capaz de sustituir totalmente los servicios de Google y de ganar una buena parte de la cuota de mercado a costa del resto de fabricantes de Android.

Vía | Business Insider

Apple demanda a Samsung por monopolista 2012-09-06 03:22:35

Apple ha demandado a su rival surcoreano Samsung ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur por supuesto abuso de su posición dominante en el mercado, según ha informado hoy jueves la agencia Yonhap.

Apple ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Justo (FTC por sus siglas en inglés), en la que afirma que Samsung abusa de su posición en el país asiático en el ámbito de tecnología de telecomunicaciones de tercera generación (3G).

Este movimiento se produce en medio de la guerra legal que ambos competidores mantienen en una decena de países, donde han presentado demandas cruzadas en los tribunales en las que se acusan mutuamente de violar sus patentes.

Está previsto que la FTC examine la queja de Apple a través de la comparación de la cuota de mercado de ambas firmas y la influencia de su tecnología 3G, y también tendrá en cuenta las explicaciones de Samsung a la demanda de su rival.

En enero, la Comisión Europea anunció que había lanzado una investigación formal para determinar si el grupo surcoreano había utilizado sus patentes inalámbricas como una herramienta para frenar la competencia.

Chrome alcanza el 1,5% de cuota de mercado en iOS en casi tres semanas 2012-07-18 04:32:42

Google Chrome en iOS

La presentación de Chrome para iOS durante el pasado Google I/O nos cogió a todos con el pie cambiado. Han pasado apenas veinte días desde que el navegador de Google apareció en la App Store; desde entonces ha conseguido arañar apenas un 1,5% de cuota de mercado (siempre que hablemos de navegadores en iOS y en Estados Unidos).

Obviamente y como podemos imaginar el navegador reinante en la plataforma móvil de Apple no es otro que Safari con un aplastante 85,6%. Es algo en cierto modo esperable: viene por defecto en el sistema operativo y a la mayoría de usuarios les sirve. ¿No os recuerda, por cierto, a aquella época oscura en la que se acusaba a Microsoft de monopolista por incluir por defecto Internet Explorer en Windows 95/98?

Chrome en iOS, ahora mismo, utiliza el mismo motor de renderizado que Safari (por restricciones de Apple, todo sea dicho) y tiene un rendimiento algo inferior (sobre todo por no poder acceder a Nitro, el motor de renderizado de JavaScript usado por Safari). Aunque a cambio lo que introduce en nuestro dispositivo con iOS es la interfaz que conocemos, el modo incógnito a un tap de distancia y lo que para mí es más interesante (sobre todo en tanto que soy usuario de Chrome): la sincronización entre dispositivos de marcadores, pestañas, contraseñas y demás.

Sea lo que sea, Chrome en iOS es gratuito, con lo que no perdemos nada por dedicar unos minutos de nuestra vida a probarlo. Es descargable desde la App Store en cualquier dispositivo con iOS 4.3 o superior, iPhone, iPod Touch o iPad.

Gráfico que describe la cuota de mercado de los navegadores en iOS

Vía | Applesfera
En Genbeta | Así es Chrome para iOS. A fondo





Perú: Microsoft presenta su nuevo Lumia 530 y PhotoWhirl, fotografías geolocalizadas en Windows 8
Cuidado con el liderazgo, cuidemos el compromiso y Emprendedor.com - La Curva de la Ambición
Suzuki Moto España lanza su nueva estrategia en medios sociales y Caso BMW
8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa y XI Premios Joven Empresario AJE Madrid
Formulación y evaluación de proyectos de negocio y Plan de Negocios Para Panadería
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: