miércoles, 28 de enero de 2015

La importancia de la formación en dirección para emprendedores y La polémica de los "me gusta" falsos en los anuncios de Facebook

Información: La importancia de la formación en dirección para emprendedores - 30/11/2014 7:50:59

"En los últimos años hemos oído en muchas ocasiones lo importantes que son los emprendedores en España ya que gracias a ellos se están generando un gran número de puestos de trabajo que contribuyen a salir de la crisis económica. Para ser emprendedor se necesita tener una actitud creativa, una buena idea y la valentía de arriesgarse para llevarla a cabo.
El riesgo del emprendedor no es solo económico, también es intelectual. Todos sabemos que es necesaria una gran inversión para poner en marcha un negocio y que si finalmente el negocio no marcha como se esperaba esa inversión se perderá en gran parte. Pero también puede perderse una gran idea si ésta se lleva a cabo de la forma equivocada. No es, por lo tanto, solo dinero lo que arriesga un emprendedor, también arriesga el esfuerzo realizado para llegar hasta una idea que puede no salir bien pero que otro aproveche para crear un negocio de éxito.
Partiendo de estas premisas es muy importante hacer hincapié en la necesidad de la formación para los emprendedores. Hoy en día ya no sirve con tener una idea, un poco de dinero y suerte. En el siglo XXI sacar adelante un negocio sin tener una base formativa fuerte que aporte conocimientos de negocios y economía se ha vuelto prácticamente imposible. La formación en dirección para emprendedores es muy importante porque ayuda a tener una visión de la empresa diferente y a dar importancia a los aspectos más importantes evitando prestar demasiada atención a aquello que solamente es secundario.
Es muy importante que los emprendedores tengan una percepción global de la empresa antes de lanzarse a crearla. En la mayoría de los casos aparcar los proyectos durante al menos un año para formarse antes de desarrollarlos no es factible, por este motivo la formación virtual es una buena oportunidad para los emprendedores, ya que pueden estudiar mientras trabajan. Hoy en día están cobrando mucha importancia los MBA online de dirección para emprendedores, que permiten adquirir conocimientos sobre la creación y gestión de una pequeña empresa desde el punto de vista financiero y de marketing, con horarios flexibles y sin clases presenciales que permiten continuar trabajando mientras se estudia. Además estos MBA están pensados especialmente para emprendedores, por lo que tratan los temas que realmente les interesan.
Gracias a los estudios para emprendedores cada vez más empresas se crearán sobre una base sólida con un concienzudo estudio de mercado, un buen plan de marketing y presupuestos bien argumentados. Los conocimientos y estas bases no son la garantía del éxito, pero sí pueden evitar que una empresa no salga adelante por no ponerse en marcha de la forma correcta a pesar de ser una idea brillante.
Artículos Recomendados:
"Tengo una buena idea de negocio… pero no te la…
Cursos de capacitación para emprendedores en Santa Marta
Formación sobre redes sociales para emprendedores
El Internet es una gran oportunidad de capacitación para…
La importancia de tener una visión
El artículo La importancia de la formación en dirección para emprendedores aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La polémica de los "me gusta" falsos en los anuncios de Facebook - 12/02/2014 10:30:25

"Con opción de poner subtítulos en español, el vídeo que aquí os dejamos está dando la vuelta al mundo (ha salido hoy en digitalbuzzblog.com, mostrando con datos algo que hasta ahora solo podíamos sospechar: "comprar fans en Facebook, aunque sea de forma oficial, no siempre es una buena idea":
Es cierto que hay varios sitios en los que se pueden comprar seguidores (miles de ellos) por una pequeña cantidad de dinero, pero esas "granjas de clicks" no están permitidas según los términos de uso de Facebook, y tener un 90% de fans que no están interesados en nuestro contenido tampoco parece una gran idea.
El problema es que según el autor del vídeo, ganó miles de nuevos seguidores pagando la promoción de las páginas de Facebook, usando su propio sistema de publicidad, y tampoco obtuvo los resultados deseados: miles de nuevos fans que no interactuaban con su contenido y, consecuentemente, provocó que tampoco llegara a los antiguos fans.
En el vídeo muestra como muchos de los nuevos fans eran de países famosos por sus granjas de contenido, aunque filtrando la campaña por país tampoco vio resultados positivos: muchos fans que eran, descaradamente, perfiles falsos.
El problema de tener muchos fans "falsos" es que Facebook ofrece lo que publicamos a una pequeña cantidad de nuestros seguidores, en función del número de "likes" recibidos, ese porcentual va subiendo poco a poco. Si la página se llena de fans falsos, de perfiles que nunca interactúan con el contenido (ni comentan, ni comparten, ni votan), el porcentaje inicial nunca crecerá, ya que nunca se obtendrán los "me gusta" suficientes para poder seguir aumentando el alcance de las publicaciones.
Veamos dos ejemplos:
- Página de un restaurante, con 200 fans, clientes habituales: Al publicar un nuevo post, con un nuevo plato del restaurante, por ejemplo, llega, con suerte, al 5% de los seguidores de la página, pero son 10 personas que conocen el restaurante, conocen al dueño, les gusta el contenido… por lo que indicaran el "me gusta", comentarán y compartirán, lo que hará que Facebook aumente el porcentaje y, poco a poco, llegue a, por ejemplo, el 50% de la comunidad de seguidores (es prácticamente imposible que llegue al 100%).
- Página de un restaurante, con 20.000 fans, 19.800 comprados gracias a la promoción de páginas de la red social: Al publicar un nuevo plato llegará al 5% de los seguidores, igual que antes, pero son 1000 personas que, además de no conocer el restaurante, muchas de ellas son falsas (según comentan en el vídeo), por lo que nadie comentará, no habrá "likes" y, consecuentemente, no subirá el porcentaje del 5%, llegando, en realidad, a menos clientes potenciales que en el caso anterior.
Como veis, es un caso realmente importante, ya que afecta al núcleo del modelo de negocio de Facebook. O se eliminan los millones de cuentas "fake", principalmente a la hora de enfocar los anuncios, o las marcas dejarán rápidamente de invertir en anuncios que, en realidad, no generan clientes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 10 Ideas para iniciar un negocio propio y iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Competir innovando y La falta de dinero no te impide iniciar un negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: