martes, 27 de enero de 2015

COMUNICADO: Supermicro® FatTwin™ ofrece ahorros de energía neta del 16% para transformar el panorama HPC y El CIO en 2013: principales tendencias del mercado

COMUNICADO: Supermicro® FatTwin™ ofrece ahorros de energía neta del 16% para transformar el panorama HPC 2012-11-12 17:01:40

-- Las innovaciones de la compañía en soluciones de servidor verde y almacenamiento abren nuevas rutas a la computación de exascala en Supercomputing 2012 SALT LAKE CITY, 12 de noviembre, 2012 /PRNewswire/ -- Super Micro Computer, Inc., un líder global en tecnología de servidor de alto rendimiento y eficiencia y computación verde, mostrará su línea expansiva de SuperServer®, SuperStorage y soluciones de redes equipadas para la computación de alto rendimiento (HPC) en Supercomputing 2012 [sc12.supercomputing.org] (SC12) en Salt Lake City, Utah, del 12 al 15 de noviembre. Supermicro también mostrará sus últimas plataformas FatTwin que ofrecen la más alta densidad de la industria en almacenamiento de HDD de 8 x 3,5 pulgadas y 12 tarjetas GPU/MIC de doble anchura y procesamiento paralelo en 4U. La plataforma FatTwin utiliza una arquitectura de ahorro de energía de recursos compartidos con ventiladores de refrigeración pesados de 8 cm, flujo de aire optimizado y suministros eléctricos Platinum Level (94%+), que se combinan para ofrecer un 16% más de eficiencia energética que la competencia. La compañía está innovando en todas las áreas de sus plataformas desde diseños de refrigeración al aire libre capaces de operar a temperaturas de hasta 47 grados al despliegue expandido de módulos Battery Backup Power (BBP™) de coste contenido que pueden reemplazar los tradicionales sistemas UPS que ofrecen hasta el 99% de eficiencia energética para aplicaciones de alta disponibilidad.

El CIO en 2013: principales tendencias del mercado 2012-10-26 08:56:15

Gartner ha dado a conocer lo que depara el año 2013 a las organizaciones y usuarios de TI. Las predicciones de la consultora se centran en los riesgos económicos, las oportunidades y las innovaciones ...


Alianza entre Innovadores de América y la Fundación Americas Business Council 2012-10-19 08:50:00

El movimiento Innovadores de América y la Fundación Americas Business Council (abc*) se han aliado con el objetivo de promover la innovación y su impacto social y ambiental en Latinoamérica.

Innovadores de América presentó a la fundación abc* 17 innovaciones postuladas al Premio Innovadores de América el año pasado. De estas, abc* seleccionó cuatro, las cuales junto a otras propuestas recibidas,  participarán en el evento anual de abc*, el Foro de la Continuidad  que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Miami, Florida. Las innovaciones postuladas por Innovadores de América y seleccionadas por abc* son:

  • Implantes Dentales Bio-cerámicos por Inyección a Presión Ultra Alta – Daniel Miguez – Argentina
  • Biotectónica – Construyendo Vida – Ricardo Andrés Ibañez – Colombia
  • Biofábrica de Fitoprotectores – Demetrio Javier Díaz – Panamá
  • Sistema de Vigilancia para la Prevención del Cáncer de la Mujer – Orlando Benito Martínez – Nicaragua

El Foro de la Continuidad de la Fundación abc* sirve de escenario para que los emprendedores sociales más creativos de las Américas presenten sus innovaciones y proyectos de impacto social y ambiental, bajo la premisa de esfuerzos sostenidos que buscan el bien común en nuestro continente.

Entre los  ponentes confirmados para este evento se encuentran el  ganador del Premio Nobel de la Paz y exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan; la cofundadora de Kiva.org Jessica Jackley; el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien también es fundador y presidente de la Fundación para la Excelencia en la Educación; y Wayne Pacelle, presidente y Director Ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.

La audiencia del Foro de la Continuidad, compuesta por los líderes y organizaciones de mayor influencia en el hemisferio, tendrá la oportunidad de conocer de cerca los proyectos preseleccionados e involucrarse directamente en su proceso de expansión.  A su vez, los conferencistas exponen desde su propia experiencia la importancia de dar continuidad a los temas cruciales para las Américas – cambio climático, pobreza, educación, estabilidad política y libertad, igualdad de acceso a la salud y desarrollo económico – con el fin de que continúen siendo temas prioritarios en la región.

De las 35 iniciativas invitadas a participar, tres serán seleccionadas para recibir 100.000 dólares de financiamiento, así como asesoría, mercadeo y soporte en medios de comunicación por dos años con el propósito de alcanzar objetivos cuantificables establecidos conjuntamente.  También se proveerán oportunidades para que todos los emprendimientos que se presenten puedan interactuar con donantes e inversionistas potenciales y miembros de la prensa que asistirán a cubrir el evento tales como Televisa, Univisión y la Revista Poder para hacer llegar su mensaje a toda la región.

Sobre Americas Business Council (abc*)

La Fundación abc* es un think-do tank (centro de pensamiento y acción) que identifica y apoya iniciativas sociales y ambientales de alto impacto en las Américas.  Con la convicción de que el empoderamiento y compromiso proactivo, en lugar de la caridad distante, constituyen la clave para la filantropía exitosa, proporcionando asesoría, mercadeo y soporte en medios de comunicación a su portafolio de proyectos patrocinados. [www.americasbusinesscouncil.org]

Sobre Innovamerica

Innovamerica Inc., con sus oficinas en Santo Domingo, República Dominicana, es la entidad responsable de la organización general, promoción y materialización del Premio "Innovadores de América", conformada por el Grupo Pagés, Patricia Janiot, Gustavo Sorzano y Aldo Espinosa, conjunto de profesionales multidisciplinarios relacionados a las áreas de  humanismo, creatividad, comunicación e información, con vínculos a instituciones con impacto internacional.

Para obtener mayores detalles del premio Innovadores de América y su ejecución visite www.innovadoresdeamerica.org

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Tetra Pak cumple 60 años de operación 2012-09-21 17:23:54

 

Tetra Pak, líder mundial en la industria de bebidas y alimentos, celebra este mes 60 años de proveer soluciones de procesamiento y empaque a clientes en más de 170 países.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Fundada en los años 50 por el Dr. Ruben Rausing, las innovaciones únicas de Tetra Pak han cambiado la forma en que los alimentos se envasan y se distribuyen en todo el mundo.

Tetra Pak empezó como una idea de desarrollar un envase para leche que requiriera un uso mínimo de materiales y que a la vez garantizara un máximo de higiene.  Esta idea evolucionó hasta convertirse en realidad y así naciera el primer envase de cartón en forma de tetraedro: el Tetra Classic.

A partir de la década de 50, tanto el Dr. Ruben Rausing, como el empresario Erik Wallenberg, crearon AB Tetra Pak como una subsidiaria de Åkerlund & Rausing, y presentaron al mundo desde Suecia, este nuevo sistema de envasado con un éxito casi inmediato y marcando el inicio de una revolución en la industria de alimentos y bebidas.

"En los últimos 60 años, la marca Tetra Pak ha crecido hasta convertirse en un verdadero activo global, entregando un valor sólido tanto para la compañía como para nuestros clientes", señaló Nelson Falavina, director general de Tetra Pak Centroamérica y el Caribe.  "Nuestro lema, 'Protege lo Bueno', refleja los principios sobre los que hemos construido nuestro negocio y la base de nuestra visión, misión y valores”.

Tetra Pak cuenta con operaciones en más de 170 países y durante el 2011, reportó ventas globales netas por un valor de 10,36 billones de euros, registrando un incremento de 5% en comparación al 2010.

En lo que respecta a la producción de sus envases, solo durante el 2011 Tetra Pak comercializó 75,686 millones de litros de producto empacados en 167.002 millones de envases en todo el mundo.  De este total, la oficina regional de Tetra Pak en Centro América y Caribe comercializó 826,7 millones de litros de productos empacados en 2.071 millones de envases de Tetra Pak.

El crecimiento comercial de Tetra Pak ha ido de la mano con las metas impuestas y alcanzadas para proteger el medioambiente.  Por ejemplo, durante el último año, la empresa logró sobrepasar su objetivo global contra el cambio climático consiguiendo obtener una reducción de emisiones de CO2 del 12,9% en comparación a 2005 en términos absolutos.

En materia de reciclaje, Tetra Pak se ha trazado la meta de lograr que al final del año 2020, por lo menos 100.000 millones de envases de Tetra Pak sean reciclados en todo el mundo.  Actualmente, según información de la empresa, el reciclaje de los envases de Tetra Pak ha aumentado en más de 1 billón de cajas por año desde 2002.

Tetra Pak es líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. La compañía trabaja con sus clientes y suplidores para proveer productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente.  Estos productos cubren las necesidades diarias de millones de personas en el mundo.

La compañía cuenta con más de 20.000 empleados globales, de los cuales 166 atienden las necesidades de los clientes en los 24 países que incluye la región de Centro América y el Caribe.

Decenas de servicios completan los nuevos mapas de Apple 2012-09-21 07:39:56

Navteq (Nokia), TeleAtlas (Tom Tom) y Google son los tres grandes proveedores mundiales de mapas digitales. Durante cinco años el sistema cartográfico del buscador ha sido el sistema por defecto en iPhone. Luego se implantó en la tableta iPad. El nuevo sistema operativo iOS 6, presentado el miércoles, ha cambiado la situación. Ahora los aparatos móviles del fabricante californiano llevan sus propios mapas. Y la experiencia ha sido un fiasco para muchos de sus clientes.

La guerra entre Apple y Google por el mercado del móvil llevó a la compañía a prescindir de la cartografía del buscador. No es el único motivo. También hay un trasfondo económico. A los internautas no les cuesta un duro consultar Google Maps en el ordenador o el móvil, pero Apple (y otros) pagan al gigante de las búsquedas para ofrecer este servicio. Lo mismo ocurre con el ecosistema de Nokia, en alianza con Microsoft, que cuentan con Navteq.  Probablemente no hayan querido licenciar su sistema a Apple y si lo han hecho es a cambio de un dineral.

El dominio de la cartografía da poder, pero montar un sistema de mapas digitales desde cero no es nada fácil. Más aun cuando tu mercado es mundial, porque debes ensamblar datos de muchos proveedores para tener una buena cobertura del planeta. Cuando el buscador lanzó Google Maps, por ejemplo, se cuenta que recibía 10.000 rectificaciones diarias. Parece que algo parecido ha ocurrido con la primera versión de la cartografía de Apple.

"Es imposible hacer un mapa perfecto. Todos están incompletos, pero como parece que Apple hace las cosas a la perfección, se ha magnificado el asunto. Igual que se magnifican las innovaciones positivas que presenta", asegura Iván Sánchez, presidente de la asociación Open Street Map (OSM) en España, un mapamundi libre creado por voluntarios de todo el mundo.

En marzo el fabricante californiano anunció que el programa fotográfico de los ordenadores Macintosh, iPhoto, dejaba de funcionar con Google para pasarse a Open Street Map. Lo mismo ha ocurrido con iOS6, que utiliza los recursos de este proyecto de mapas libres. "OSM no ha suministrado nada a Apple, aunque nos habría encantado que se pusieran en contacto con nosotros. La compañía, simplemente, ha utilizado nuestros datos, disponibles libremente, como ha hecho con los de otros proveedores", dice Sánchez. 

TomTom es otro de los principales recursos que Apple ha empleado, pero no es el único. Hay una veintena de empresas de cartografía y de aplicaciones para completar el servicio, tal y como informa Apple en su página.

"Somos proveedores de mapas y contenidos relacionados para la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles, incluyendo RIM, HTC, Samsung, AOL (MapQuest Mobile), Apple y, sí, Google (en aquellas áreas en las que no crean sus propios mapas)", se defiende oficialmente Tom Tom. La compañía añade: "Nuestros mapas son utilizados por empresas de todo el mundo, que tienen estándares de cobertura, detalle, calidad y seguridad.  Cuando las personas utilizan un mapa su experiencia viene determinada por dos cosas. La primera, el contenido subyacente, que serían los mapas. Esto es lo que TomTom está ofreciendo a la industria móvil, y es lo que le da a sus mapas la mejor base. En segundo lugar, la experiencia del usuario está determinada por la suma de características adicionales a la aplicación de mapas, como la apariencia visual. Esto normalmente es definido y creado por los fabricantes de teléfonos móviles y por terceras partes, proveedores de software, según sus propias necesidades y estrategias".

Si TomTom  ha salido a  la palestra para explicar su versión de los fallos, su responsabilidad es principalmente en Europa; para Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, Apple emplea el mapeado de  Mapdata, y en el caso de África y Latinoamérica se inclina por Leapdog, con sede en Alaska, y para los de Asia, por Getchee.

Pero el servicio de Apple Maps, como los de Google Maps, son algo más que mapas; incluyen negocios, para lo cual tira de Localeze, y códigos postales (DMTI), modelos en 3D (NextMap) o las fotos por satélite de DigitalGlobe. Más aún, en muchas ocasiones se trata simplemente de ir de un sitio a otro por la ruta más rápida en ese momento, en lo que se ha especializado Waze.

Apple, además, salió de compras por el mundo para hacerse con tres  empresas de cartografía digital en tres años, Placebase (2009), Poly 9 (2010) y C3 technologies (2011). La última de ellas, por ejemplo, es la que suministra la posibilidad de sobrevolar (fly over, en inglés) determinadas ciudades y edificios.

Toda esta información debe ser ensamblada correctamente para suministrar a la gente una experiencia adecuada.  Al final, esta es la primera versión de Apple Maps y, en este asunto, va con retraso. Por eso pide paciencia.

 

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