lunes, 9 de febrero de 2015

Cómo mejorar la toma de decisiones: Considerar estilos, participación y GTD. y ¿Se puede vivir sin Google?

Cómo mejorar la toma de decisiones: Considerar estilos, participación y GTD. 2015-02-03 01:56:10

 

Liderar tomando decisiones.

Por Alberto Barbero.

Personas y Equipos Productivos.

 

participative_leadership.jpg

 

Continuamente tomamos decisiones. Incluso cuando creemos no tomarlas. Es casi como respirar. Cada hacer y cada “no-hacer” implican una selección que afecta a nuestra productividad y a nuestra motivación.

 

Piensa, por ejemplo, en cuántas veces decir que sí a todo suele llevar a tener que dejar de hacer algunas cosas  a las que en la práctica resulta imposible llegar. Y cuando se trata de liderar, es decir, de influir a otros, esto tiene un peso especial porque nuestras decisiones dejan más huella.

 

Cuando cuesta tomar decisiones

 

Hay situaciones en las que a todos nos cuesta tomar decisiones pero incluso hay estilos personales que se llevan mejor con la toma de decisiones que otros:

 

  • Aquellos por ejemplo que están fuertemente orientados a las personas -algo que puede conducir a un estilo de liderazgo “amistoso”- suelen en ocasiones encontrar difícil tomar decisiones que puedan ser mal vistas o afectar negativamente a otros. Es cuando prevalecen las buenas relaciones sobre la eficacia de la decisión.
  • Algo parecido suele suceder cuando líderes con un estilo “conservador”no basan sus decisiones en el consenso sino en la opinión de la jerarquía o la mayoría. No vaya a ser que sean mal vistos…
  • En otro casos, la necesidad -especialmente fuerte en algunas personas- de buscar más seguridad o perfección suele ralentizar la toma de decisiones. Es aquello de Amiel: “El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide”.

 

Qué decisiones tomamos es uno de los indicadores de medida más claros de nuestra competencia profesional. Y cómo las tomamos es otro. Ambos definen nuestra productividad y el nivel de nuestro liderazgo. Retrasarlas o no basarlas en argumentos nos suele dejar en evidencia.

 

Cada uno lo suyo pero…

 

También parece obvio que cada cual tiene que tomar en primer lugar las decisiones que correspondan a su ámbito pero… la realidad indica que no es tan obvio:

 

  • Hay personas (y culturas) de estilo “autoritario”, “paternalista” y/o “manipulador”  que deciden por los demás o que solo permiten la participación en la toma de decisiones de un modo aparente. Suelen “argumentar” experiencia, conocimientos, responsabilidad… ¡y jerarquía! pero también suelen implicar visiones incompletas, falta de ideas y falta de compromiso.
  • En ocasiones como consecuencia de lo anterior, también hay personas que prefieren no mojarse y hacer solo de transmisores (“Esto es lo que quieren que hagamos”).
  • Otro caso muy clásico es la aparente delegación que sin embargo encierra una dimisión de las propias responsabilidades.

 

Facilitar la participación en la toma de decisiones

 

“Liderar tomando decisiones” no es solo hacerlo con las propias sino crear condiciones para que las personas se sientan a gusto tomándolas y sintiendo en ello motivación, compromiso e implicación.

 

Es algo que mejora mucho la calidad de la toma de decisiones  y que tiene un gran valor productivo. Pero es algo que solo se activa desde el ejemplo, haciendo percibir que la opinión de los demás cuenta y haciéndola valer en función de que esté bien argumentada, con un buen análisis de hechos y alternativas.

 

El proceso clásico, es muy conocido. Hoy puede enriquecerse con multitud de técnicas y herramientas pero no nos engañemos, esto no es realmente una cuestión de técnicas sino de hilar muy fino en los detalles- tanto de fondo como de forma- de la dinámica de grupos, algo en lo que puedes iniciarte con esta guía.

 

Decidir = elegir + planificar

 

Tomar una buena decisión no termina con la decisión, sino con una buena planificación de su puesta en marcha, lo que se ha convertido en todo un nuevo reto de los llamados “tiempos líquidos“.

 

Los sistemas clásicos de organización y gestión de proyectos son demasiado rígidos para adaptarse a los cambios constantes y suele ser útil aprender a trabajar con planificaciones más flexibles.

 

En esto, GTD nos da todo un sistema de pautas y hábitos de entre los que yo destacaría:

 

  • Un tiempo para “reunirnos con nosotros mismos”, para tomar  decisiones y para planificarlas adecuadamente y elegir el momento más adecuado para cada una de tal modo que no caigamos en la precipitación, para tener en cuenta la mayor parte de los factores, para elegir las mejores opciones posibles, para no perder de vista el objetivo.
  • Definir bien las distintas acciones y proyectos en los que vamos traduciendo las decisiones tomadas y elegir adecuadamente las mejores circunstancias para ejecutarlas.

 

22 ene, 2015

 

Acerca de Alberto Barbero:

Mi propósito es ayudar a que las personas y los equipos ocupen un lugar central en las organizaciones y sean más productivos, cosa que hago:

  • A través de talleres y de coaching
  • Participando en proyectos con personas y empresas de distintos sectores
  • Trabajando en red con otros consultores
  • Tratando de vivir y actuar según los principios y filosofía de la “consultoría artesana en red

 

Licencia de uso del contenido:

Licencia Creative Commons
Personas y Equipos Productivos por Alberto Barbero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en [albarbero.com] .

 

-------------

 

Fuente: Personas y Equipos Productivos  

Imagen: Participative leadership  

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

 

Alberto Barbero:
- Cómo mejorar la toma de decisiones: Considerar estilos, participación y GTD
- Las 7 leyes psicológicas del tiempo. ¿Gestionar la productividad? 
- Liderazgo distribuido: Beneficios de las reuniones bipartitas (de a dos) 
- Desarrollo personal. Vigilemos nuestra posible toxicidad 
- Cómo responder a una agresión con estos 7 consejos 
- Gestión del conflicto organizacional: 5 mitos y 5 pautas de superación 
- Cinco competencias básicas para una nueva realidad 
Experimenta tu dominancia cerebral... para equilibrarla 
- Cómo manejar un blog para la comunicación interna de un equipo

 

Artículos relacionados:

 

- Cómo mejorar la toma de decisiones: Considerar estilos, participación y GTD
- Cómo mejorar la calidad de tu liderazgo con estos 5 consejos y 13 reglas
- Autoconocimiento. 5 mantras para la toma de decisiones saludables
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- Guía estoica de conocimiento personal. 12 pasos para tu autoconocimiento 
- Resolución de problemas: 5 pasos para comprobar la validez de tu idea
- Toma de decisiones: 5 influencias de la fuerza de voluntad y el estado de ánimo
- Solución de problemas difíciles: Siete consejos para evitar el fracaso
- Pilar Jericó: Los seis estilos de liderazgo de Daniel Goleman
- Resolución de problemas: Pensamiento productivo vs pensamiento reproductivo
- Las 7 etapas del proceso de toma de decisiones y resolución de problemas
- Toma de decisiones. Incorporando todos los 12 factores de compromiso

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

 

¿Se puede vivir sin Google? 2015-01-26 11:01:53

6054732942 B8de71b6f2 B

Google ha pasado de ser un mero buscador a convertirse en el centro neurálgico de nuestra vida en la red. No hay aspecto que no domine, ya que utilizamos sus aplicaciones tanto para navegar por la web como para buscar contenido en ella, para almacenar nuestros recuerdos en su nube o comunicarnos con los demás a través de herramientas como Google+, Hangouts o Blogger.

¿Pero qué pasa cuando queremos romper este círculo vicioso y empezar a diversificar nuestro ecosistema de aplicaciones para no depender de una sola empresa?¿Se puede vivir sin Google? A continuación os presentaremos una serie de alternativas para sustituir cada uno de los servicios de la empresa del buscador.

El buscador

El motor de búsqueda de Google es una de esas herramientas que utilizamos por inercia, casi sin darnos cuenta. Pero aunque cueste entender un Internet sin Google, a nuestra disposición podemos encontrarnos una serie de interesantes alternativas. Las más evidentes son las de la competencia más directa, como Bing o el buscador de Yahoo, pero también hay otras alternativas que no podemos pasar por alto.

DuckDuckGo es una de las que más está creciendo, y se centra en mantener la la privacidad de sus usuarios y en fomentar las fuentes públicas como Wikipedia para sus resultados. Pero si estáis demasiados familiarizados con el tipo de resultados que ofrece Google, vuestra mejor opción podría ser StartPage, un buscador que garantiza nuestro anonimato mientras nos ofrece toda la potencia del motor de búsqueda de Google.

Gmail

Gmail

La primera alternativa que a casi todo el mundo se le vendrá a la cabeza si hablamos de sustitutos en el campo de los correos electrónicos es Outlook, el sucesor del mítico Hotmail de Microsoft. Tampoco deberíamos pasar por alto el otro eterno aspirante a hacerse un hueco en nuestros corazones, el correo de Yahoo.

También tenemos otras alternativas más centradas en la privacidad, como el imprescindible OpenMailBox u otras un poco menos conocidas como Tutanota o Hushmail, que nos permiten crearnos cuentas de correo gratuitas para mandar mails encriptados. Y si lo que queremos es variedad, también tenemos servicios como Mail.com, que nos permite crear cuentas con más de 200 dominios para elegir, muchos de ellos relacionados con profesiones o países.

Chrome

Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, aunque en los últimos tiempos está empezando a sufrir de sobrepeso, por lo que más de una persona podría plantearse buscar una alternativa más liviana. Dos de sus mayores adversarios a tener en cuenta son Safari de Apple y el eterno Internet Explorer de Microsoft, que próximamente será sustituido por Spartan.

En el ámbito del software libre también nos encontramos con el veterano Firefox de Mozilla, o Chromium, el proyecto en el que se basa el propio Chrome y que es prácticamente lo mismo pero sin algunos plugins privativos. También hay nuevas alternativas como Midori, un navegador creado por los responsables de Elementary OS que hará las delicias de los amantes del buen diseño.

Android

Android Logo

Android sigue mostrándose imbatible en el mundo de las tabletas y smartphones, pero eso no quiere decir que no exista ninguna alternativa que merezca la pena considerar. Dos de ellas ya nos las conocemos casi de memoria, y son iOS, el sistema operativo con el que Apple inició la revolución con sus iPhone, y un Windows Phone que sin prisa pero sin pausa va consiguiendo hacerse con su hueco en el mercado.

También existen pequeñas alternativas desarrolladas por empresas bastante menores que intentan hacerse con un pequeño hueco en el mercado. La primera de ellas en llegar fue Firefox OS, aunque parece más orientada a los dispositivos de baja gama. Hace poco también llegó el primer móvil con Tizen, el sistema operativo de Samsung que valdrá tanto para móviles como para lavadoras, y se espera que este año desembarquen también los primeros dispositivos con Ubuntu Touch.

Maps

Buscar una alternativa para Google Maps también es una tarea difícil, ya que es otro de los servicios más arraigados en nuestros hábitos de uso. Aun así hay unas cuantas alternativas con ganas de plantarle cara, como por ejemplo la que plantean empresas como Microsoft y Yahoo con sus respectivos Bing Maps, HERE Maps y Yahoo Mapas.

Los proyectos libres también tienen un hueco en este juego, y así lo demuestran otros sistemas de mapas alternativos como WikiMapia, que combina los mapas de Google Maps con la filosofía de la Wikipedia para que otros puedan añadir información, y el proyecto colaborativo OpenStreetMap, que hará las delicias de los amantes de los proyectos libres y abiertos.

YouTube

Youtube Logo

YouTube es el servicios de vídeos más utilizados del mundo, aunque en los últimos tiempos está empezando a tener problemas con plataformas aun en construcción como Vessel, que se está mostrando especialmente agresiva intentando fichar a algunos de los youtubers estrella para tener un buen reclamo cuando lancen oficialmente su web.

Por si esto no fuera suficiente, todavía existen veteranos competidores que se resisten a tirar la toalla como el incombustible DailyMotion, y un puñado de interesantes alternativas surgidas en los últimos años como Vimeo o el propio Flickr, que aunque casi todo el mundo relacione únicamente con la fotografía también le permite a sus usuarios subir sus vídeos.

Translate

El traductor de Google es una herramienta que puede ser utilizada de mil maneras, de forma que para cada una de ellas existe también una alternativa. Si lo que quieres es traducir palabras, un servicio que incluso supera con creces a Google es WordReference, tanto en su aplicación móvil como en la web.

Si la manera en la que solemos traducir textos es mediante la web, tenemos alternativas dispuestas a sorprendernos como Tradukka y BingTranslator, mientras que si lo que necesitamos es una aplicación móvil podemos intentarlo con iTranslate. Incluso tenemos una aplicación como WordLens, que nos permitirá traducir carteles y señales apuntando hacia ellos con la cámara de nuestro teléfono móvil, algo parecido a lo que Google implementó en Translate hace apenas unos días.

Drive

Google Drive

Drive es el servicio de almacenamiento en la nube con el que Google ofrece 15 GB de almacenamiento para sus usuarios, y afortunadamente en este sector sí que encontramos una gran multitud de alternativas. Dos de las más conocidas son Dropbox, que ofrece 2 GB de almacenamiento para sus cuentas gratuitas, y el OneDrive con el que Microsoft tienta a sus usuarios con nada menos que 15 GB gratuitos.

15 GB de almacenamiento en la nube también los ofrece de manera gratuita la no tan popular pero igualmente efectiva Copy, y si lo que queremos es proteger nuestra privacidad sin depender de otros servidores, siempre podemos instalar Peerio, una suite que nos ofrece almacenamiento y un chat para trabajos colaborativos utilizando un potente sistema de cifrado end-to-end PGP.

Adsense

Ganar dinero con las visitas que recibimos en nuestro blog o página web, esa es una de las principales misiones de Adsense, que gracias a la potencia de Google se ha conseguido situar como una de las mejores opciones en un mercado con cientos de páginas similares. El mercado es tan goloso que incluso el propio WordPress ha decidido intentar llevarse una tajada lanzando WordAds su propio programa de anuncios.

Por lo tanto, si queréis prescindir de Adsense tendréis fácil encontrar todo tipo de sustitutos con servicios similares. Los hay con todo tipo de formatos para las diferentes plataformas desde las que navegamos hoy en día por la web como ExoClick, y que sacan músculo en regiones concretas como Adjal, ideal si vivimos en latinoamérica.

Google+

Google Plus Logo

El caso de la red social Google+ es ligeramente diferente a la mayoría de las aplicaciones de esta lista, ya que no ha conseguido una posición dominante en su sector. Por lo tanto, sus alternativas lógicas vienen a ser aquellas más populares, como Facebook, Twitter o incluso a la mítica Myspace,que parece estar viviendo una segunda juventud en los últimos tiempos.

Pero si lo que queremos son redes sociales más más alternativas y concienciadas con nuestra privacidad, quizá podamos darle una oportunidad al entorno GNU Social con Quitter, algo muy parecido a Twitter que en los últimos tiempos está dando mucho que hablar, o Ello, que también empezó con buen pie hace un año aunque en los últimos tiempos la gente parece haberse olvidado bastante de ella.

Hangouts

Hangouts es el completísimo servicio de mensajería con el que Google permite que sus usuarios hablen los unos con los otros. Pero como en el caso de Google+, pese a todos los beneficios que ofrece no está consiguiendo establecerse como un estandar que lidere su sector. Y básicamente la razón es que la mensajería instantánea está dominada por el incontestable WhatsApp, el rival al que Google siempre ha soñado con derrotar.

Si os gusta la mecánica de WhatsApp pero queréis un más servicio un poco más comprometido con vuestra privacidad, o que por lo menos os permita utilizarlo decentemente en el escritorio, la mejor opción a vuestro alcance es Telegram.

Pero si lo que queremos es un servicio que iguale a Hangouts en opciones, con un sistema de mensajería y uno de videoconferencias, la opción más popular que tenemos a nuestra disposición es el incombustible Skype, mientras que la alternativa que cuida nuestra privacidad vendría a ser la recién estrenada MegaChat, aunque aun tiene mucho que demostrar.

Keep

Logo Google Keep

Keep es la sencilla aplicación con la que Google permite que sus usuarios puedan guardar notas rápidas desde su móvil y ordenador. Hay alternativas que nos dejan hacer eso y mucho más, como la popular Evernote, que cuenta con características que la acercarían también al uso que le podamos dar como archivador de documentos al propio Google Drive.

No obstante, para tomar notas en diferentes dispositivos existen alternativas tan simples como Keep, como pueden ser el OneNote de Microsoft, o una menos conocida como Simplenote, que nos ofrece la posibilidad de ordenar nuestro contenido mediante tags o crear notas compartidas editables por más de una persona.

Analytics

Aunque Analytics siempre ha sido una de las aplicaciones más completas y reconocidas, existen una buena colección de alternativas que nos permiten analizar el rendimiento de nuestras páginas web. Si estamos comprometidos con el código abierto la decisión es sencilla, OpenWebAnalytics, que además incluye una colección de plugins especiales para integrarse en WordPress.

Pero no es ya única, ya también tenemos a nuestra disposición otras páginas de analítica Open Source menos conocidas como Piwik que ofrece con sencillez prácticamente las mismas opciones que el Analytics de Google, o XiTi otra solución gratuita con la que podremos informarnos sobre el tráfico, las fuentes y la geolocalización de las visitas de nuestra web o blog.

Calendar

Googlecalendar

Google Calendar normalmente es una herramienta bastante menos conocida por el público, pero está siempre presente interactuando con el ecosistema de Google para organizar nuestras citas y recordatorios. Una vez más nos encontramos con un viejo conocido de esta lista, Microsoft, que de nuevo presenta una alternativa propia con Outlook Calendar.

También se pueden enconontrar muchas otras alternativas que no tengan necesariamente una gran empresa detrás de ellas. Una de ellas es Coolendar, una sencilla y añeja herramienta que utiliza el calendario de Google pero con una interfaz propia, y otra es Citadel, una aplicación que podremos instalar en nuestro hosting y que nos ofrecerá no sólo un calendario, sino también cuentas de correo electrónico o incluso un servicio de mensajería instantánea, por lo que también podría competir con Gmail o Hangouts.

Blogger

Aunque lleva mucho tiempo entre nosotros, Blogger hace tiempo que dejó de ser una de las herramientas de blogging más potentes al verse superada por [WordPress], su mayor competidor aunque no el único, porque otros viejos conocidos como el mítico [Livejournal] también siguen en pie.

Además de estos auténticos veteranos curtidos en mil batallas, también nos encontramos con nuevas propuestas como Ghost, que al igual de WordPress tiene un servicio gratuito pero también puede ser instalado en un hosting, y Bolt, que es otra alternativa más que apuesta por la modernidad, la ligereza y el buen diseño.

Imagen | Kristina Alexanderson
En Genbeta | Google Drive, iWork y Office: formatos compatibles, pero no editables entre sí

-
La noticia ¿Se puede vivir sin Google? fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .








desinion, una aplicación que ayuda a decidir entre dos diseños para nuestro cliente 2015-01-26 08:00:09

Si estamos trabajando en un nuevo logo para un cliente, o en un banner, o en la portada de un libro o cualquier otro trabajo de diseño gráfico para el cual tenemos varias versiones, hay una aplicación web que puede ayudarnos a tomar decisiones sobre las mejores opciones.

Se trata de desinion.com, una web en la que los profesionales del diseño suben dos versiones de su trabajo y dejan que la comunidad comience un debate sobre los mismos, siendo posible obtener estadísticas de los resultados (votaciones) y de las opiniones mostradas.

Desinion nos mostrará las preferencias del público clasificadas por sexo, edad, localización… segmentos que se amplían en la versión Pro, versión que incluye también informes en PDF y posibilidad de crear debates privados (para un público cerrado).

El funcionamiento es muy sencillo, y ya podemos navegar por una buena cantidad de diseños que los usuarios han subido para que podamos opinar sobre ellos:

Aunque la idea es buena, al final es el cliente el que toma la decisión, pero siempre es bueno defender un trabajo si tenemos números por detrás. Si mostramos al cliente que un 85% de la población prefiere un logo, por ejemplo, precisamente entre aquéllos que tienen una edad igual al público al que apuntamos, seguramente la decisión será distinta a la que tendríamos sin este tipo de información.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Claves del éxito para agentes inmobiliarios del siglo XXI 2015-01-21 15:30:00

Uno de los nichos más importantes es el sector inmobiliario, y sin duda los emprendedores de éste son los agentes inmobiliarios. El éxito de su trabajo depende de muchos factores como la habilidad de negociación, conocimiento del medio y, sobre todo, tener la capacidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Esta es una época de constantes cambios, la tecnología nos exige más habilidades y sobre todo la interacción con los consumidores es cada vez más cercana gracias a Internet. Este sector tiene nuevos retos, hoy el profesional inmobiliario no puede permitirse más la improvisación, sino que debe ser un agente de cambio en constante actualización.

Es por eso, que ha llegado el momento de hacer una lista de los puntos a considerar para lograr ser un agente inmobiliario exitoso en pleno siglo XXI.

Agentes inmobiliarios

Imagen: [www.freepik.es]

Constante capacitación

Es importante que consideres invertir en ti mismo. Ser un especialista en tu campo te dará la ventaja sobre la competencia. Recuerda que las personas siempre acudirán con la persona que tenga más experiencia y pueda otorgar mejores recomendaciones.

Resalta que no eres solo un vendedor o un comisionista, si no la persona en la que los clientes desearan depositar su confianza para tomar una decisión importante.

Tener las cualidades necesarias

Lo primero que debemos considerar es que cada trabajo requiere cualidades especiales, y en este sector debes tomar en cuenta:

  • Ser optimista: Los clientes aprecian un buen trato y una actitud optimista, esto ayudará a que puedan ver una propiedad que quieren adquirir con mejores ojos.
  • Tener una gran pasión por tu trabajo: En este y otras áreas de trabajo es importante amar lo que haces, con eso las cosas te saldrán mejor y podrás contagiar a las demás personas de esa buena actitud.
  • Saber escuchar: Uno de los principales retos de vender es saber entender a los consumidores, actualmente ya no se trata de darles lo que más le conviene al ofertante, sino más bien de escuchar sus necesidades y tratar de cubrirlas de forma exitosa.
  • Excelente capacidad de colaboración: Cuando un cliente necesita asesoría o una guía para tomar decisiones, lo mejor es estar en la mejor disposición para ayudarlo a elegir lo que más le convenga, aun cuando exista otro agente que haya acudido con ellos.
  • Ser capaz de administrar correctamente tus tiempos.

Tener buena planeación

Un elemento importante en la vida de una persona exitosa es la planeación. Un agente inmobiliario deber ser organizado, así que descubre qué sistema funciona mejor para establecer las citas con los clientes, sobre todo cuando a la par estás llevando trámites de venta y asesorías. Tus clientes agradecerán mucho que seas organizado en lugar de que llegues tarde a tus citas o pospongas los trámites.

Te recomendamos llevar una agenda diaria para evitar pasar algo por alto, una buena idea es reservar un par de horas al día para realizar llamadas a tus prospectos o para establecer reuniones con tus clientes.

Identifica las necesidades de los clientes

Como mencionamos una de las habilidades más importantes es saber escuchar, pero también es importante observar y entender a los clientes. Identifica cuáles son sus necesidades y proporcionales las mejores opciones para satisfacerlas. Puedes aprovechar esa cercanía que proporciona el sector para pedirles algunas recomendaciones sobre la forma de contacto, el servicio y otras cuestiones que puedan ser útiles para ayudarte a mejorar.

Usa la tecnología

Actualmente la búsqueda de propiedades en Internet se ha popularizado tanto que puedes encontrar diferentes sitios web en donde puedes publicar una casa o departamento en venta.

Las redes sociales también son una gran opción para acercarte a tus posibles clientes. Dependiendo de las redes sociales más usadas por tus clientes, puedes crear tu perfil como asesor inmobiliario para compartir información, fotos y videos de las propiedades que tienes disponibles y otros servicios que otorgues.

Si tienes tiempo, también puedes considerar la creación de un blog en donde proporciones información inmobiliaria de gran utilidad para tu audiencia; esto te dará una posibilidad más para que las personas te encuentren y te será más fácil crear confianza.

Lo mejor de tener la tecnología a nuestro alcance es que, no es necesario invertir mucho dinero para anunciarte y que las redes móviles facilitan la conexión desde donde te encuentres. Así que procura sacarles provecho, hoy en día estar en Internet ya no es un lujo, sino más bien una necesidad para una buena estrategia de ventas.

Construye relaciones

Tu trabajo no consiste únicamente en vender bienes raíces, sino que debes recordar que ofreces un servicio y este ayuda a las personas a tomar decisiones y llevarlas a cabo. Por eso crear buenas relaciones con los clientes es indispensable, pues las recomendaciones nunca te caerán mal.

Para tener buenas relaciones, además de darles un excelente trato y procurar ser empáticos con ellos, puedes (una vez más) valerte de la tecnología; una opción sencilla es enviar e-mails personalizados como boletines electrónicos, ofrecerles la posibilidad de estar actualizados sobre las próximas propiedades que tendrás en venta o simplemente un mensaje de agradecimiento en alguna fecha importante.

Ahora que tienes estos consejos, no hay pretexto para mejorar tu nivel de ventas y asegurar en gran medida el porcentaje del éxito profesional. Recuerda que actualmente es de gran ayuda estar actualizado con las novedades tecnológicas para poder ir al ritmo de tus clientes, sácale provecho y triunfa.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por María Esther Costeño.

“Pertenezco al equipo de Propiedades.com, plataforma enfocada en brindar servicios que faciliten la toma de decisiones al momento de ofrecer o conseguir una propiedad en venta o renta.

Artículos Recomendados:

El artículo Claves del éxito para agentes inmobiliarios del siglo XXI aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

14 Negocios Rentables en Colombia 2015-01-13 10:28:38

Constantemente me escriben de diferentes ciudades con la inquietud de saber cuáles podrían ser los mejores negocios para invertir localmente.

Así que a partir de hoy y en las próximas semanas les compartiré una serie de artículos que responderán a estas preguntas usuales, siendo esta la primera: negocios rentables en Colombia.

A pesar de las conocidas dificultades producto del conflicto interno estudios recientes indican que Colombia encabeza la lista de los países favoritos en América Latina para hacer negocios, seguido muy de cerca por México.

negocios rentables en Colombia
Las constantes mejoras en sus políticas de competitividad, su economía cada vez más estable, la reducción de trámites y requisitos para el montaje de una empresa y el acceso cada vez mayor a créditos hacen que los empresarios la consideren como una excelente plataforma para invertir.

De ahí que para quienes planean montar una empresa, acá están algunas de las mejores opciones de negocios rentables en Colombia.

1.Negocio de ropa de modaLos colombianos gustan mucho de la ropa de moda e invierten una buena cantidad de su presupuesto en ello. Así que importar ropa de buenas maracas y alta calidad ya sea para distribución o venta al detalle, sin lugar a dudas es una excelente oportunidad de negocio.

2. Lavanderías y tintoreríasLa vida moderna ha hecho que este sea un negocio cada vez más demandado para los habitantes de las grandes urbes colombianas. Los conceptos de lavandería con entrega rápida son alternativas fabulosas para considerar como emprendimiento.

3. Almacén de calzadoLas tiendas de calzado representan otro de esos atractivos y rentables negocios en Colombia que son del gusto de damas y caballeros amantes del buen vestir.

4. Cafeterías y negocios de comidaSi bien es cierto que hay una gran oferta para todo lo que tiene que ver con el negocio de alimentos, también sigue existiendo una alta demanda de conceptos de negocios innovadores que fusionen la buena atención, con la rapidez y por supuesto el buen gusto. De ahí que las cafeterías en todas sus variantes siguen siendo una excelente alternativa para emprender.

5. EstéticasOtro de esos negocios potenciales que nunca pasan de moda en las ciudades de Colombia, producto de la agitada vida moderna son las salas de belleza o estéticas que ofrecen los servicios ideales para mantener una imagen impecable en los negocios, en la universidad y en todo evento social.

6. Casinos y vídeo loteríasSi bien esta clase de negocios suelen no ser del agrado de muchos, debemos reconocer que se han vuelto muy populares en este país del sur atrayendo cada vez más la atención y el interés de quienes gustan de los juegos de azar y dejando por supuesto enormes ganancias a sus propietarios.

7. Startupus y desarrollo de tecnologíaLos colombianos siempre se han destacado por ser personas emprendedoras, muy tenaces y con excelentes niveles de preparación tecnológica. Lo cual los hace candidatos potenciales para dar vida a startups y crear nuevas empresas basadas en conceptos tecnológicos innovadores.

El apoyo de organizaciones internacionales hace que los emprendedores tecnológicos tengan grandes ventajas de todo tipo que pueden y deben aprovechar.

8. Internet público cybercafésLa venta de servicio de Internet en locutorios o cybercafés sigue siendo un negocio en auge. La alta demanda por parte de las personas con menos posibilidades de contratar un servicio de pago hace que las redes de locales de café Internet sigan creciendo y representando oportunidades para los emprendedores.

9. Negocio de panaderíaMás que un producto de primera necesidad, el pan de buena calidad y exquisito sabor es un excelente negocio. Y si bien existe bastante oferta en muchas de las ciudades colombianas, también sigue existiendo una alta demanda por panaderías que compitan tanto en buen gusto como en precio.

10. PapeleríasOtro de esos negocios de fácil montaje y operación con éxito asegurado son las librerías y papelerías. Para el colegio, la escuela, la oficina y en todas partes, las papelerías suplen a diferentes escalas las necesidades de estos productos de uso diario. Un negocio rentable que todo emprendedor debería considerar.

11. El Negocio del caféSi en algo destacan los colombianos evidentemente es en la producción de café de la más alta calidad. Así que teniendo un producto de tanto prestigio y demanda a nivel mundial, el café sigue siendo una gran opción para comerciar.

Ya sea para exportación o consumo local el café colombiano representa siempre un negocio rentable en Colombia.

12. Taxis públicos o privadosConforme las ciudades crecen, los servicios de taxi tienen cada vez más demanda. Y las grandes urbes colombianas no escapan a este fenómeno. Así que si buscas una buena idea para montar tu empresa, seguramente debes considerar la posibilidad de iniciar tu propia línea de taxis rotativos.

13. Casas de empeñoY bueno, otro de esos negocios que nos guste o no, se tornan necesarios para muchas personas que necesitan solventar una necesidad inmediata, son las casas de empeño. Las cuales, dejando a un lado la usura, pueden representar también una excelente alternativa de ingresos.

14. Negocios de turismoHe tenido la oportunidad de visitar Bogotá y por tanto comprobar que los Colombianos son personas cálidas y amables con un país de ensueño que cuenta con lugares hermosos y maravillosos por visitar.

La industria turística por tanto siempre tendrá un espacio para los emprendedores que quieran incursionar en este interesante y lucrativo mundo.

Indudablemente, Colombia es un hermoso país que ha tenido un crecimiento notorio en los últimos años, con un clima excelente y gente emprendedora y luchadora. Razón por la cual siempre se podrán encontrar muchas oportunidades que pueden permitir construir negocios rentables en Colombia.

¿Qué otro negocio excelente conoces en Colombia que podrías recomendar a nuestros lectores?

Más ideas de negocios:


LG presenta la televisión del futuro: enrollable y transparente y [Video] El futuro según Microsoft
prometec , Curso online de arduino en español y Una web para que podamos crear nuestro propio esterograma
Alternativas de almacenamiento en la nube y CRM
PlayStation Vue: El nuevo servicio de TV por Internet de Sony y Rebajas y promociones son las mejores opciones para fomentar el consumo en Navidad
¿En qué emplear el Dinero Extra? y Afore XXI Banorte obtiene el visto bueno de la Consar
Los Mejores artículos de la Semana y NoteLedge llegó a los tablets Android para que podamos crear y gestionar notas multimedia
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios: