lunes, 9 de febrero de 2015

una interesante herramienta de Marketing para pymes y visite al médico o invierta

Interesante, Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing para pymes - 18/12/2014 9:30:03

"La cartelería digital o digital signage es un sistema concebido para presentar información actualizada en tiempo real en uno o más dispositivos electrónicos. Por ejemplo pantallas publicitarias, monitores de ordenador, pantallas táctiles interactivas y grandes murales digitales. El objetivo de esta modalidad publicitaria es el de captar la atención prolongada del público. Utilizado como una forma de publicidad para dar a conocer su marca resulta muy efectivo.
Hoy en día hacen falta pocos recursos económicos para poner en marcha una campaña de cartelería digital en el propio local o comercio. Atrás quedaron los tiempos en los que tan sólo las grandes multinacionales podían permitirse reforzar su imagen de marca con la ayuda de la cartelería digital.
La única inversión necesaria son: las pantallas -cuyo precio es muy asequible-, unos gadgets que las conectan a internet y les transmiten la información y un software para editar y publicar su campaña. Y ya está. Antes era necesario un ordenador para cada pantalla; ahora ahorrará muchos costes -incluso de electricidad- utilizando en su lugar un gadget como el reproductor QL de Navori. Permite programar las visualizaciones y soporta cualquier formato. Sin costes de instalación, sin técnicos especializados, enchufar y listo. Es sencillo por lo que una sola persona no experimentada puede desarrollar todo el proceso.
Ejemplo práctico
Pongamos por ejemplo un emprendedor que desea iniciar un negocio local de alimentación innovador, incluyendo alimentos de producción local ecológica. Desea implementar una estrategia de comunicación corporativa en su local que le ayude a fidelizar clientes. Con el uso de digital signage puede instalar un par de pantallas que muestren información sobre los productores, el proceso de producción de cada producto, etc. De esta manera, proporciona al cliente un soporte visual que contribuirá a crear lazos emocionales con el negocio y con lo que compra, al darle la oportunidad de "conocer" el origen de los productos así como a sus productores. A buen seguro esas pantallas van a ser observadas de buen agrado por los visitantes a su comercio.
La manera tradicional de hacer llegar el mismo mensaje es proporcionar la información mediante la entrega de un flyer a cada cliente. Los estudios muestran que éste último va a ser percibido como una publicidad no solicitada mientras que las pantallas van a ser percibidas como un servicio al cliente, no como publicidad.
La reacción frente a las pantallas es muy diferente a la reacción ante otros soportes de publicidad y por eso es tan efectiva, y además más económica. Y es precisamente esta característica lo que las hace un recurso publicitario único, y con una relación precio retorno inigualable.
Por eso el uso del digital signage se está extendiendo a una velocidad considerable ya que las pantallas resultan muy atractivas para el público y los estudios muestran que sus contenidos son recordados, más incluso que en otros soportes tradicionales.
Eso sí, resulta vital adaptar el contenido y la forma del mensaje a transmitir a su público objetivo o target. En este sentido existe un software con el que la creación de contenido audiovisual de máxima calidad y profesionalidad es muy sencilla gracias a las plantillas y a una interfaz de usuario muy intuitiva.
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Que opina usted? Sáquele el jugo a su "grati": pague sus deudas, visite al médico o invierta - 21/01/2014 1:22:22

Sáquele el jugo a su "grati": pague sus deudas, visite al médico o invierta

16 JUL 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Isabel CarreñoFuente: La República
Dinero extra. Es necesario planificar qué quiere hacer con ese dinero extra que ingresa a su billetera en julio y diciembre.
Usted ya debe haber recibido la ansiada gratificación de Fiestas Patrias, pero ¿ya planificó qué hacer con este dinero? Tenga en cuenta algunos consejos para que este ingreso no se le escape de las manos.
Lo primero es estructurar una lista de prioridades para destinar los recursos extra que reciba por gratificaciones o el incremento de sus ventas durante Fiestas Patrias, señala Interbank.
También es aconsejable incluir ese monto de aguinaldo en su presupuesto fijo anual debido a que se trata de un dinero que recibe permanentemente dos veces al año, en Fiestas Patrias y Navidad.
Un punto a evaluar es su salud o la de los miembros de su familia, ya que con este ingreso podría planificar un chequeo preventivo e inclusive adquirir un seguro de salud, explican.
Otro punto importante es pagar las deudas o los créditos en caso los tuviera, ya que contar con pagos oportunos y a tiempo es la mejor presentación si usted quiere acceder a un nuevo préstamo u otros productos financieros con distintas tasas de interés.
Se recomienda que si usted tiene una deuda hipotecaria la "grati" podría servir para amortizar una parte de esta. Asimismo, otro consejo es buscar un proyecto de inversión, ya que con este ingreso extra puede generar más dinero.
Si opta por invertir ese ingreso extra que recibe de "grati", es importante tener claro en cuánto tiempo necesitará ese dinero y cuál será su uso final para no dejarse guiar por coyunturas estacionales.
Javier Zúñiga, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima, apunta que al momento de invertir debe evaluar si es en un negocio local.
"Lo mejor es tener estos ingresos de inversión en soles, porque luego puede necesitar ese dinero para reinvertirlo, y lo más probable es que esto ocurra en un negocio local que está en soles", sostiene.
Por ejemplo, si quiere invertir en Fondos Mutuos u otros, debe recordar que la alternativa elegida dependerá de su perfil de ahorro, su nivel de ingreso mensual y principalmente del riesgo que esté dispuesto asumir.
Asimismo, tiene que tener en cuenta que como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo.
Por ello, es importante tener claro en cuánto tiempo necesitará ese dinero y cuál será su uso final. Sobre la base de esta planificación, podrá saber exactamente en qué puede gastar el dinero extra que recibe en julio y diciembre.
"Si la persona no tiene ninguna deuda y no va a invertir, lo recomendable es ahorrar en una entidad bancaria que le dé una tasa alta y preferentemente en soles, porque actualmente ofrecen mayor rentabilidad", agrega Zúñiga.
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