lunes, 2 de noviembre de 2015

Ya a la venta el número de octubre y Sencilla, veloz y ágil (m-commerce)

Que opina? Ya a la venta el número de octubre - 25/09/2015 3:08:48

"Comercio, turismo, restaurantes, consultorías de todo tipo, ocio, arquitectura y todo tipo de negocios tradicionales. Son sectores que, aunque parezcan maduros y en los que ya no existen huecos de mercado, sí que encierran múltiples oportunidades. Desde reinventarse desde los cimientos hasta buscar nuevos públicos diferentes a los clásicos, pasando por introducir mejoras al producto estándar ya existente. Las posibilidades son muy amplias. Este interesante tema lo desarrollamos con amplitud en el dossier central de nuestra revista del mes de octubre. Además de éste, seguro que vas a encontrar otros contenidos que van a serte útil en tu carrera como emprendedor. Este es nuestro sumario:
Entorno.
Mercados con reglas difusas. Muchas ideas de negocio nacen en ámbitos en los que existe un vacío legal, y en donde surge posteriormente la necesidd de legislar. ¿Qué oportunidades existen y qué riesgos tiene emprender en sectores de estas características?
Empresas.
Mat Holding. Este grupo catalán de productos fitosanitarios y de soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo del agua, que factura 200 millones y opera en más de 70 países, es líder en su sector gracias a su solidez financiera, internacionalización e implicación de todo su equipo.
Wattia. En un contexto en el que la eficiencia, la autosuficiencia y la reducción del gasto son objetivos prioritarios en la lucha contra el cambio climático, esta empresa propone un consumo energético cero a través de un mix de energías renovables.
Aristocracy. Con un nuevo concepto rompedor (oferta de joyería de lujo, trendy y a precios asequibles), en sólo cinco años se ha impuesto a sus rivales.
Gestión
Tu mano derecha. Te damos las claves para acertar a la hora de elegir a la persona de confianza que te ayudará a llevar tu negocio.
Vender, sí o sí, por el móvil. El número de personas que utiliza el móvil para navegar por Internet crece a pasos agigantados. Y Google ya prima en los resultados de búsqueda a las web adaptadas a dispositivos móviles. ¡A qué esperas, tú!
La estacionalidad como negocio. Te proponemos varias ideas para hacer rentables las temporadas bajas de diferentes negocios, cuya principal y mayor actividad sucede en el verano o en el invierno.
Mi socio es tóxico. Una de las causas de fracaso de los negocios son las desavenencias entre los socios. Si el tuyo es tóxixo, te explicamos cómo detectar y deshacerte de él antes de que acabe con tu negocio.
Oportunidades de negocio
Toda tu oferta al mismo precio. ¿Qué ocurre si eliminamos la incertidumbre del precio y ofrecemos al comprador todo nuestro catálogo a un precio único? Negocios de varios sectores que lo aplican con éxito.
Especial renting
Corren nuevos aires para el renting, con una oferta cada vez más completa. En este especial, te ayudamos a analizarla y te damos pistas para saber qué necesitas y en qué debes fijarte: tipo de vehículo, diésel, gasolina, híbrido, ofertas personalizadas,
Y tampoco podía faltar nuestro repaso a los Emprendedores con ingenio en donde presentamos nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidad de negocio, dónde analizamos el mercado del food truck; cómo abrir canales de comunicación entre grandes empresas y grupos de interés; cómo vender pocas referencias en Internet y no morir en el intento, y también cómo ahorrar costes prediciendo averías futuras. En la Guía del empresario, entrevistamos a Íñigo Manso, socio fundador de Impulsando Pymes, un tour por 12 ciudades españoles donde, a través de ponencias de 10 minutos, empresas innovadoras comparten su conocimiento con las pymes y emprendedores. Descubre también en este número las iniciativas más recientes de las agencias de desarrollo regional ,incluimos una entrevista con el secretario general de de la asociación que las integra (FORO ADR), Francisco Martínez,. Y en nuestro ya habitual bloque de Franquicias, este mes analizamos el sector de moda y complementos; en Desayunos Emprendedores compartimos mesa con las agencias de viajes; y cerramos con una entrevista al gerente de INN Solutions, Andreu Maldonado.
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La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España. En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
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Información: Sencilla, veloz y ágil (m-commerce) - 24/09/2015 4:27:35

"Una mala experiencia. "La web responsive debe tener el mismo contenido que la tienda online, pero adaptada a la visualización en un dispositivo móvil, con el que se interactúa con los dedos. En una web móvil, es muy frustante ir a la versión de escritorio porque haya cosas que no puedes hacer con el móvil. Es mejor no tener una web móvil que tener una mala experiencia. Si al final, el usuario tiene que usar la versión escritorio desde un móvil, estás tirando todo el proyecto a la basura", subraya Jaume Cornadó, CEO de mOddity.
Empieza sencillo. "Sigue lo estándar. Simplificará las cosas y tu usuario entenderá tu desarrollo. Si Google defiende un estándar, utilízalo, y tendrás una buena experiencia de uso y de rendimiento. Ahí no innoves, sigue el estándar. Donde debes innovar es en tu servicio, en tu producto… Recomiendo Material Design, de Google (www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html) y "Cómo optimizar un sitio web para móviles" (https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/why?)", aconseja Pablo Renaud, director general de Ebolution Ecommerce.
Limpia. "El problema de muchos proyectos es que se ha intentado coger todos los componentes contextualizados para una experiencia de compra de un site y lo han metido en el móvil. Y son web móvil muy verticales", señala Guillermo García, CEO de Onestic. "Nuestra propuesta es limpiar para que la experiencia de compra sea muy sencilla y centrándonos en menú y producto. Y dejar de trasladar cosas que en una pantalla de 15 pulgadas sí se pueden hacer, pero no en una de 5 o de 7", aclara este experto.
Veloz y ágil. Es importante que la tienda sea muy ágil. "Porque ,dice García, si un usuario carga una página y tarda más de dos o tres segundos, se irá a otro sitio. Eso se consigue con una buena implementación, teniendo un buen entorno de sistemas y orquestando cada parte del proyecto, es decir, que tenga imágenes creadas ex profeso, que no pesen mucho, e ir monitorizando para ver qué rendimiento estamos obteniendo".
Y todo el catálogo. "En ocasiones, los usuarios buscan un producto en Google, donde le sale el enlace directo. Si lo tienes indexado, el usuario accede directamente a la ficha de producto desde su móvil", explica García.
Proceso de compra. Cornadó recomienda reducir todos los pasos del proceso: "No le pidas a un usuario que se registre por el móvil con muchos campos, porque se marchará. Se puede utilizar el login con redes sociales, que ya casi todos tienen en su móvil, o recuperar su cuenta de cliente, si ya lo es. Y si no es cliente, minimiza al máximo todos esos pasos".
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Google prima las web móviles
Desde el pasado abril, Google prima a las webs optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. "Como cada vez más gente utiliza dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos se tienen que adaptar a estos patrones de uso. Cuando se trata de buscar en dispositivos móviles, los usuarios deben recibir los resultados más relevantes y oportunos", señalan desde Google. ¿Eso qué significa? "Como los usuarios están en el móvil, Google mostrará primero los resultados adaptados a móvil. Si tu web no lo está, notarás cómo tu tráfico orgánico irá bajando porque irás desapareciendo de los resultados de búsqueda. Lo primero es saber si tu web está adaptada (www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly)", explica Pablo Renaud, de Ebolution Ecommerce.

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Que opina? Gmail en resultados de búsqueda de Google empieza a ser probado - 08/08/2012 12:37:15


2012-08-08_12-30-12

La unificación de los términos de condición de uso de servicios de Google poco a poco está dando frutos. Uno de los más recientes ejemplos, es la futura integración de resultados de búsqueda de Gmail, que serán integrados en la búsqueda de Google. De esta manera, si estamos buscando, por ejemplo, una receta de comida, y alguien nos ha enviado vía email previamente esta receta, aparecerá también en los resultados de búsqueda (a la mano derecha).

Screen Shot 2012-08-08 at 12.36.55 PM

Además, podemos buscar con la palabra …gmail…
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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