domingo, 10 de marzo de 2013

4 Claves para crear grandes empresas en Internet y Isportsfactory.com

Interesante, 4 Claves para crear grandes empresas en Internet - 16/08/2012 16:00:29

"La web sigue creciendo y, mientras aumenta el número de internautas, cada vez es mayor el numero de emprendedores que se deciden por iniciar un Negocio en Internet buscando aprovechar las múltiples ventajas que ofrece la red a la hora de hacer negocios.
Pero así como son muchísimas las nuevas empresas que nacen en Internet, también hay miles de proyectos web que son abandonados a diario y nunca llegan a consolidarse como negocios rentables… ¿Por qué? Sencillamente porque los bajos costos y la facilidad con que se empieza en Internet, en comparación a los negocios tradicionales, suele ser un arma de doble filo y muchos emprendedores no se comprometen realmente con sus proyectos.
John Freddy Vega (@Freddier), fundador de Cristalab.com, y Christian Van Der Henst (@cvander), fundador y director de Maestrosdelweb.com, son dos emprendedores que a través de un proyecto llamado "Mejorando la Web" están evangelizando para que los nuevos proyectos web generen verdadero valor a los usuarios.
"Mejorando la Web" incluye un programa online que se transmite cada jueves, cursos de capacitación en diferentes países, conferencias online y talleres. Personalmente me considero un seguidor de este proyecto y trato de participar en los diferentes eventos que realizan.
En una pasada conferencia trataron el tema de "Creación de empresas web" y en ella compartieron 4 claves para que tu negocio online se convierta en una gran empresa. A continuación te comparto estos consejos.
1. Crear Marca (Comunidad)
Crear una marca no es tomar el nombre de tu empresa y ponerlo con un estilo de fuente llamativo; una marca debe crear una comunidad a su alrededor. Debes lograr que tus usuarios se sientan identificado con tu marca.
2. Haz que tu empresa sea Internacional
El Internet llega a casi todos los rincones del mundo, entonces ¿Por qué poner limites a tu empresa?. Debes aprovechar el potencial de la red para llegar a clientes de todas partes del mundo y no limitarte a pequeños mercados regionales.
3. Viaja
Freddy y Christian son dos fieles seguidores de este principio. Un día los vez en México, a la semana siguiente en Perú, luego en Colombia… en fin, ellos dos han llegado hasta la China.
Viajar es una excelente oportunidad para conocer otras culturas y otras personas con proyectos para intercambiar ideas y aprender.
4. Asociarse
"Nunca podrás cumplir tus sueños solo"… Dice Freddy Vega.
La época donde un genio se encerraba a crear los "inventos del siglo" es historia. Actualmente los grandes proyectos, y especialmente los proyectos web, requieren de equipos de personas multi-disciplinares y apasionadas.
Consolida un equipo de trabajo con el que puedas pensar y actuar en grande.
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Finalmente quiero invitarlos participar de la Conferencia "Liderazgo & emprendimiento tecnológico", el próximo gran evento que tiene planeado Mejorando La web y que planea llevarse a cabo este Sábado 25 de Agosto.
Si deseas participar debes registrarte totalmente gratis en el siguiente enlace: mejorando.la/conferencia
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Interesante, Isportsfactory.com - 25/02/2011 4:31:01

"Necesitaba un cambio. Tenía experiencia y clientes ,de la empresa en la que trabajaba,, "lo que me daba cierta tranquilidad; además, mi actitud positiva y el hecho de conocer el entorno pudo mucho más que la situación de crisis para dar el salto", reconoce Iván Vila, promotor de Isportsfactory.com, una consultora de Internet que desarrolla proyectos web, asesoramiento y consultoría para clubes deportivos, asociaciones y centros.
"Al nacer ya con clientes, no tuve que hacer un estudio de mercado, lo que sí descubrí fue la necesidad de especializarme en el sector deportivo: primero, por los clientes (todos deportivos), y segundo, porque eso me daba una ventaja competitiva y de experiencia sobre el resto de consultoras con clientes en todos los sectores", destaca Vila.
Poco después, este emprendedor estudió cómo se podía complementar un negocio en la Red con servicios de consultoría de formación y coaching deportivo fuera de Internet, "ofreciendo así un servicio mucho más completo a nuestros clientes y enfocar los proyectos a sus necesidades globales". Y así puso en marcha Isportscoaching.com, que ofrece formación sobre cómo ganar en autoconfianza, motivación para conseguir lo que uno se propone, descubrir el talento y conseguir retos deportivos. "Creo que nuestra innovación en este campo está en que muchas de las jornadas de trabajo las realizamos directamente en casa del cliente, lo que nos da una gran proximidad y trato con ellos. Sólo necesitamos Internet y un portátil para trabajar. De ahí que la inversión haya sido mínima".
www.isportsfactory.com
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