domingo, 10 de marzo de 2013

Cómo iniciar un SPA y "Tengo una buena idea de negocio… pero no te la puedo contar"

Es Noticia, Cómo iniciar un SPA - 04/02/2013 10:00:50

"La salud y la belleza son industrias en constante crecimiento, e iniciar un SPA es una muy buena idea de negocio para aprovechar esta tendencia.
Los SPA iniciaron como establecimientos para ofrecer servicios de relajación, descanso o terapias, usando como base el agua. Actualmente los SPA han evolucionado y las terapias con agua se complementan con diversas tecnologías que permiten ofrecer servicios más completos.
Algunos SPA"s ofrecen servicios complementarios como gimnasio, salón de belleza y espacios para brindar una experiencia única y completa a los clientes.
Si estas interesado en iniciar tu propio negocio de SPa, a continuación te comparto una guía en video con los diferentes aspectos a tener en cuenta para iniciarlo y administrarlo con éxito.
Al inicio del video mencionan un manual complementario, peor estuve buscándolo y lastimosamente no pude encontrarlo para poder compartirlo.
Artículos Recomendados:
Cómo iniciar un negocio de productos naturales
Como iniciar un Taller Mecánico
Como montar una licorería
Cómo montar un Gimnasio
Cómo crear una empresa de estética
El artículo Cómo iniciar un SPA aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, "Tengo una buena idea de negocio… pero no te la puedo contar" - 18/01/2013 10:00:42

"Es común que muchos emprendedores crean tener en sus manos "el negocio perfecto" o "la idea que revolucionará el mundo" y por ello tengan miedo a contársela a otros por temor a que le roben su idea de negocios.
En pleno 2013 este pensamiento es nocivo para cualquier emprendedor. Estamos en una sociedad dónde la información y las ideas fluyen libremente, y muy probablemente, mientras tu estas obsesionado con tu idea, ya exista un grupo de emprendedores trabajando en un negocio similar al que tu tienes pensado.
Ideas hay muchas y están por todas partes, la sociedad actual necesita es de emprendedores capaces de dar una implementación a esas ideas. Encerrarte con tu idea por miedo a que otro la implemente antes que tu solo te hará perder tiempo valioso, es mejor hacer networking, conocer otros emprendedores interesados en tu idea para que puedas desarrollarla y convertirla en un gran negocio.
En el siguiente video conoceremos la opinión de algunso emprendedores sobre si resulta o no conveniente compartir nuestras ideas de negocios. No olvides dejar tu opinión sobre el tema.
Artículos Recomendados:
La idea o la ejecución ¿Qué es más importante en una…
¿Le tenemos que tener miedo a compartir nuestras ideas?
Homenaje a los emprendedores que luchan cada día por sus…
Reflexión sobre la importancia de la idea en nuestro…
[Video] Casos de éxito de emprendedores
El artículo "Tengo una buena idea de negocio… pero no te la puedo contar" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping - 12/01/2013 6:00:06

"Encontrar y mantener un empleo al día de hoy no es tarea fácil, y por ello hay que aprovechar cada momento del día para intentar ahorrar algo de dinero para así llegar a fin de mes sin problemas o bien comenzar algún pequeño negocio que nos complemente nuestros ingresos.
Una buena idea de negocio que se puede realizar perfectamente desde casa sin hacer una gran inversión es el modelo de dropshipping, que a modo de resumen consiste en vender productos sin tenerlos en casa. Puede parecer complicado, pero tras la lectura de este artículo seguro que no queda ninguna duda.
Muchos se estarán preguntando... ¿y qué es el dropshipping? pues bien: es una técnica mediante la cual un tercero -la persona que quiere trabajar desde casa- contacta con un proveedor mayorista que ofrece productos a buen precio a través del Internet.
Posteriormente ese mismo tercero se encarga de publicitar esos productos como si de los suyos propios se trata y cuando consigue una venta lo único que hace es ponerse en contacto con su proveedor para que mande el artículo directamente a la persona que haya hecho la compra.
Aquí gana todo el mundo; el proveedor se lleva la mayor parte de la ganancia ya que es él quien se encarga de tener los productos, el tercero se lleva su comisión -la cual él mismo establece, todo depende de si quiere o no tener muchas ventas- y por último el comprador recibe su producto a un precio más que envidiable y en la puerta de su casa.
Para comenzar con este pequeño negocio no hace falta tener muchos conocimientos de Internet, ya que simplemente se necesita una página web en la que ofrecer los productos (que puede ser facebook por ejemplo). Incluso en algunos casos no se necesita ni eso, ya que mucha gente simplemente opta por ofrecer sus artículos en plataformas virtuales de compra/venta como bien pueden ser eBay o MercadoLibre.
La ventaja de estos dos sitios es que la inversión es prácticamente cero, por lo que todo lo que se obtenga a partir de ese momento van a ser beneficios cien por ciento neetos. El que esté escuchando esta técnica por primera vez quizás debería comenzar por la última opción -páginas de compra/venta y subastas-, ya que en el caso de que algo salga mal lo único que habrá invertido será una parte de su tiempo y un par de horas de investigación.
Muchos se estarán haciendo la pregunta que cualquier persona interesada en el negocio se haría: ¿dónde puedo encontrar proveedores de dropshipping? Y bueno este es un tema muy delicado y tiene una explicación muy simple. Todo aquel que ya tenga un buen proveedor lo último que querrá es compartirlo con los demás para tener más competencia, así que lamentablemente no queda otra que navegar por la red hasta encontrar alguno propio.
No obstante, acá te comparto esta interesante y completísima lista de 70 proveedores publicada en Forobeta que indudablemente es una buena materia prima para comenzar a dar los primeros pasos en este interesante mundo del dropshipping.
La mayoría de estos proveedores ofrece productos directamente desde China -desde cosas tan simples como almohadas hasta productos de electrónica tan buscados como bien puede ser un bolígrafo espía que graba todo lo que su dueño quiera para después pasarlo al ordenador por USB- a precios realmente competitivos.
Así que el primer paso es comenzar a explorar estos proveedores, ver sus referencias, aprender más sobre el dropshipping, documentarse hasta ser un experto y comenzar a preparar una estrategia para el montaje de tu negocio. Sígueme en twitter: @xwin
Más ideas de buenos negocios:
Tienda de remate de muebles usados
10 Formas de hacer dinero extra en tu tiempo libre
Negocio rentable: vender sistemas de alarmas
Consejos para propietarios de pequeños negocios
Marvel Comics, un negocio de millones de dólares
Socios en el negocio: ¿bendición o maldición?
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, II Edición del MBA para el Emprendedor - 09/01/2013 7:37:55

"Lo que se persigue con este programa es la creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos; incentivar el emprendimiento en perfiles de alta cualificación y experiencia laboral; generar empleo cualificado y valor añadido; atraer talento a la Comunidad de Madrid y apoyar la decisión de emprender. El programa, impulsado y dirigido desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, está orientado a la formación de profesionales expertos en la creación, conceptualización, dirección y realización de proyectos empresariales procedentes de cualquier sector de actividad. Tienen cabida titulados universitarios y no titulados que claramente aporten valor y una buena idea empresarial.Novedades para 2013 en el MBELas novedades de esta nueva convocatoria son, por un lado, la adaptación del programa a la realidad cambiante del ecosistema emprendedor con una clara apuesta por la calidad en los contenidos y el profesorado, el carácter práctico basado en las experiencias profesionales, y la colaboración privada en la financiación de las becas, ya que en esta segunda edición estas empresas podrán abonar las becas para desarrollos de proyectos dedicados. También los alumnos tendrán la posibilidad de contar con apoyo vía financiación pública para sus proyectos y podrán presentarlos ante inversores privados, business angels y aceleradoras para contar con apoyo una vez finalizado el máster. Además, este nuevo curso, el Alumni (antiguos alumnos) se convierte en una realidad que generará un ecosistema de colaboración y mejora continua.Asimismo, se van a ofrecer nuevos servicios consistentes en consultoría especializada para alumnos y ex alumnos, networking y acceso a red de mentores, así como apoyo para la apertura a mercados internacionales.A éstos hay que sumar los que ya se vienen ofreciendo a la primera promoción: trabajo práctico basado en la utilización de los proyectos reales de los alumnos-emprendedores; un itinerario formativo complementario diseñado a medida para cada promotor; mentoring individual de proyectos y acceso a fuentes de financiación.Un Master que premia las ideas innovadorasYa está abierto el plazo de presentación de candidaturas que se premiarán con becas de 5.250 euros, con el fin de premiar las ideas o empresas más innovadoras en cualquier área de negocio. Estas becas se unen a las otras ayudas para cursar el máster que contemplan una financiación de hasta cinco años con dos años de carencia.El Comité de Becas del MBE decidirá entre los candidatos presentados la concesión de becas a los proyectos finalistas y los emprendedores en base a la experiencia profesional y trayectoria así como del proyecto empresarial. Se evaluará la idea de negocio, la innovación, el grado de maduración, el sector de actuación y mercado, el perfil del equipo promotor y el potencial de crecimiento del proyecto de la empresa.El plazo de recepción de solicitudes para la concesión de las becas coincidirá con el plazo de matriculación que finalizará el 10 de enero de 2013. Más información en http://www.mastermbe.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Pasos para Iniciar un Negocio, infografía interactiva - 07/01/2013 16:00:10

"Para iniciar un negocio se necesita mucho más que una buena idea, y aunque no todas las empresas se han creado de la misma manera, si existen una serie de pasos o etapas que debe seguir un proyecto para convertirse en negocio y luego consolidarse como una gran empresa.
En cnnexpansion.com han publicado una interesante infografía interactiva que muestra cada uno de los pasos que debe seguir un emprendedor para convertir su idea de negocios en una empresa.
El primer paso es tomar la gran decisión de emprender, en segundo lugar debemos seleccionar la oportunidad de negocios, el tercer paso es asesorarse de expertos, luego se debe conseguir el capital, el quinto paso es crear una estrategia de ventas, en sexto lugar se debe registrar la marca y finalmente se lanza la empresa.
A continuación te comparto este material, solo debes hacer clic sobre cada escalón (comenzando por la base) para ver algunas claves y consejos a tener en cuenta en cada etapa. Si deseas más información sobre el tema, te invito a revisar nuestro articulo pasos para iniciar un negocio exitoso, allí verás con más detalle cada momento clave del emprendimiento.
Articulos Recomendados:
Sexo, erotismo y sensualidad: Una estrategia publicitaria…
Serie Bienes Raíces: Una Novela sobre Negocios…
[Audio] "Cree en ti, supera tus temores, y florece en…
[Audio] Aprende a ser feliz
[Video] Estadisticas y datos de uso de las Redes Sociales en
El artículo Pasos para Iniciar un Negocio, infografía interactiva aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Abre tu negocio en el 2013 - 26/12/2012 9:09:58

"Comparabien en las noticias
Autor:
Alicce Cabanillas
Fuente:
Peru21
Si ha decidido ser un emprendedor el próximo año, sepa que no basta con tener una buena idea.
Los propósitos de cada Año Nuevo no solo son de enmienda. También solemos repasar los logros alcanzados en el periodo anterior y nos replanteamos nuevos retos.
Así que si para 2013 está decidido a iniciar la aventura de la empresa propia, ya sea porque tiene una buena idea de negocio, porque está cansado de su trabajo o porque no soporta a su jefe, hay tres aspectos que debe evaluar antes de empezar:
1. ¿Tiene vocación de emprendedor? Esto no se trata solo de ganar dinero o hacer aquello que más le gusta.
"Va a vivir tiempos difíciles, días en los que querrá darse por vencido. Si no está listo para afrontar este tipo de situaciones, no va a durar", advierte el blog de consejos del portal www.comparabien.com
2. Es mejor ahorrar que pedir prestado. Lo más recomendable es iniciar un negocio sin deudas y con un fondo de emergencia.
La citada web especializada sostiene incluso que es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el emprendimiento mientras se tiene otro ingreso.
"Si planea renunciar a su trabajo, necesitará abundantes ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos", refiere.
Nunca utilice tarjetas de crédito o préstamos para financiar los momentos difíciles. Esta es la receta para fracasar en los negocios, asegura.
3. La investigación de mercado es la clave. Este proceso será fundamental para determinar las características del producto o servicio que va a ofrecer, de acuerdo con el público objetivo al que planea venderle.
En esta fase debe poner especial atención y rigor al trabajo de campo pues sus resultados deben ser el reflejo más cercano de lo que necesitarán sus clientes.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Tu voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Categorías:
Creditos para PYMEs
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya buena idea y idea de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Mi Perfil en Linkedin
Sigueme

No hay comentarios: