domingo, 10 de marzo de 2013

Ganar dinero vendiendo libros en formato y Una buena idea de negocio

Noticia, El triunfo indiscutible de los libros digitales frente los libros tradicionales en el portal de Amazon - 06/09/2012 20:36:07

" En diversos artículos ya he escrito algo que me parecía inevitable y ahora los números lo comprueban así.
En la última presentación del fundador de Amazon y CEO, Jeff Bezos, éste mostró un gráfico que demuestran de manera indiscutible que la venta de libros digitales ha superado a la venta de libros físicos impresos en el portal de Amazon, uno de los más importantes de Estados Unidos.
En su presentación, Jeff Bezos anunció una serie de novedades de su corporación pero el cuadro comparativo de ventas de libros fue desde mi punto de vista el más impactante.
El triunfo de los libros digitales y su popularidad se debe a una serie de factores que van desde su costo dado que el precio de los libros digitales bordean los 10 dólares americanos mientras que un libro tradicional impreso cuesta algo así como 40 dólares en sus versiones similares. Obviamente que otra razón es la popularidad de los tablets como el Kindle de la propia Amazon o el iPad de Apple, popularidad que se retroalimenta de los propios libros digitales.
Sin el avance tecnológico de los tablets, los libros digitales no podrían haber llegado al nivel de ventas que hoy día Amazon puede mostrar.
Miren a continuación el gráfico mostrado por Jeff Bezos:
Personalmente yo tengo un iPad y la aplicación Kindle que se puede encontrar en el App Store de Apple y que es totalmente gratuito. Usando dicha aplicación desde mi iPad ya he comprado varios libros en Amazon que con un par de clicks se descargan directamente a mi iPad desde donde los puedo leer sin ningún problema.
Es más, si tengo alguna duda sobre alguna palabra inmediatamente tengo acceso a un diccionario electrónico que al pie del texto me da la definición que busco. Por otro lado, si lo he habilitado puedo visualizar las frases más populares que otras personas pudieran haber marcado en el texto teniendo así la oportunidad de hacer una lectura más "social".
Todo lo anterior lo hago con libros en inglés dado que existen aún muy pocos libros en español.
Foto vía TechCrunch
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Que opina? Como ser un autor de libros y ganar miles de dólares gracias a Amazon - 02/09/2012 10:08:55

" Ser o pretender ser un autor de libros y creer que se puede vivir siendo un escritor de libros puede ser un objetivo frustrante.
No solo se tiene que luchar con uno mismo para lograr la disciplina necesaria para poder escribir un libro sino que acto seguido viene una lucha titánica por lograr que nuestro libro sea publicado.
Pero ahí no termina la cosa, si es que el libro resulta finalmente publicado, las regalías de venta por el libro usualmente son muy reducidas y los pagos jamás llegan dado que primero se cobran los editores de los libros y toda la cadena de distribución que permitió que los libros llegasen al público. La venta de los libros se hace por otro lado muy difícil dado que salvo que uno sea un autor conocido nadie hará propaganda de nuestro libro.
Lo anterior resulta aplicable para cualquier autor en cualquier idioma y eso es lo que precisamente nos cuenta Jessica Park en un interesante artículo donde cuenta sus frustraciones como autora de libros.
En dicho artículo, sin embargo, Jessica Park nos cuenta que ahora ella está ganando miles de dólares al mes y todo gracias a Amazon.
Cansada Jessica de solicitar que sus libros sean publicados por editores tradicionales, ella decidió arriesgarse por Amazon y convertir sus libros en ediciones digitales para Kindle y su éxito fue sorprendente. Como ella señala, ser autor significa escribir para nuestros lectores y no para los editores que nos ponen condiciones de conveniencia comercial. En Amazon no tenía que pasar por ningún filtro de editores sino simplemente usar las herramientas gratuitas de Amazon para convertir un libro en una edición digital.
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Por otro lado, como cuenta Jessica Park, las regalías que ofrece Amazon son mucho más ventajosas a las que puede dar cualquier otro editor de libros.
Actualmente Jessica vende un promedio de 3,500 al mes por Amazon y un solo mes que Amazon puso su libro en promoción logró vender 45,000 copias de su libro en edición de Kindle. Pero no solo eso, Amazon además hace un seguimiento de sus servicios y se conecta con sus autores cosa que ella señala es extraño entre los editores tradiciones, salvo que seas un escritor famoso.
Actualmente Amazon es desarrollado preponderantemente en idioma inglés pero ya existe un portal especializado para España e incluso su buscador de libros permite seleccionar por nuestro idioma así que si tienes un libro y no logras que sea publicado quien sabe si Amazon puede ser tu mejor opción.
Puedes leer el artículo en inglés de Jessica Park haciendo click aquí en este link
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Información: Tres sitios donde alumnos o estudiantes pueden ganar dinero vendiendo sus notas o apuntes de clases - 01/10/2011 10:40:28

" Cuando eres estudiante el dinero es lo que menos sobra y por eso siempre es interesante conocer algunas maneras de ganar dinero extra mientras uno es alumno.
Una de las formas más efectivas de ganar dinero es vendiendo tus apuntes de clase a otros alumnos.
Sí, en mi época usualmente nos prestábamos esos apuntes pero hoy en día la necesidad del dinero y la alta competencia existente entre los estudiantes para obtener los primeros lugares y con ello becas o posibilidades de ser admitidos a Universidades y Maestrías, ha hecho que los apuntes de clase se puedan vender a un muy buen precio.
Las personas dispuestas a comprar esos apuntes de clase serán otros alumnos o estudiantes que faltaron a clase o que sencillamente no toman apuntes en clase.
Esta es una idea de negocios tan rentable para ganar dinero que ya existen en internet hasta tres sitios donde los estudiantes pueden ofrecer sus apuntes de clase en venta.
Esos tres sitios son los siguientes:
1. Wannanotes. Este sitio considero que es el más completo dado que soporta automáticamente los idiomas Español, Inglés y Francés. Se puede hacer búsquedas de apuntes de clases por países y luego por centro de estudios, universidades, liceos, colegios, escuelas. Uno se tiene que registrar para subir los apuntes de clase y coloca el precio de venta del mismo.
Si alguien está interesado en comprar las notas de clases, pagará el precio ofertado. Todos los pagos se procesan con PayPal tanto para recibir dinero como para pagar por los apuntes. Este sitio web cobra un 20% por cada transacción de comisión.
2. NoteUtopia. Funciona de una manera muy similar pero está principalmente hecho en idioma inglés aunque no habría razón alguna para poner apuntes en otros idiomas. Hay un sistema de rating para que se pueda apreciar por calificaciones de las personas que compran los apuntes para así ver si los apuntes son de buena o mala calidad. No dicen cuanto cobran por transacción pero tiene la ventaja que con 15 dólares acumulados uno puede retirar su dinero.
3. ClassDOX. Sigue el mismo modelo de los otros dos casos, es decir son los alumnos quienes suben los apuntes de clase para que cualquier pueda comprarlos al precio que se haya ofertado el apunte. También está hecho el website integramente en idioma inglés por lo que su orientación es hacia el mercado de estudiantes de dicho idioma. El sistema de precio en este caso es más rígido al establecerse un precio base del cual se toma una comisión sin perjuicio de la que cobra PayPal que es el sistema usado para procesar los pagos.
Espero que puedan encontrar en cualquiera de estos tres sitios una manera de ganar un dinero extra.
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Que opina? En los negocios para ser rentables y eficientes muchas veces la distancia más corta entre dos puntos no es una línea recta - 29/09/2011 9:08:19

" Una regla básica de geometría es una que nos dice que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta.
Es una regla fácil de entender y que resulta obvia pero que en los negocios no es aplicable si queremos ser más eficientes y rentables.
Fue una empresa de distribución de Estados Unidos una de las primeras de entender esto cuando estableció un centro de distribución central del cual salían todos los paquetes hacia diversos lugares de dicho país. Tal vez el lugar de origen del producto se encontraba más cerca de su lugar de destino de lo que se encontraba el centro de distribución pero esta empresa prefería que todos los paquetes llegasen al centro de distribución para que de allí recién se repartiesen.
Evidentemente al hacer esto se alteraba la regla geométrica que mencioné al inicio pero resulta que al centralizar todo hacia el centro de distribución, sorprendentemente la empresa lograba que el paquete llegue más rápido a su destino a pesar de hacer un viaje más largo que si hubiera ido directamente a dicho punto final.
La explicación de esta mayor rapidez a pesar de la mayor distancia era muy simple. Al centralizar todo hacia un solo lugar la empresa lograba una mayor eficiencia y rentabilidad dado que podía establecer rutas preestablecidas por la economía de escala que se lograba. Además el servicio de distribución al concentrarse en un solo lugar permitía que el negocio pudiese ganar más dinero concentrado el almacenamiento en un solo lugar.
En los negocios por ello no siempre la distancia entre dos puntos es una línea recta y resulta recomendable que revises tus procesos de distribución para verificar cómo puedes mejorar los mismos no solo concentrando la distribución en un solo lugar, sino tal vez concentrando los despachos en tiempos preestablecidos por ejemplo una vez o dos veces por semana para así ahorrar costos de despachos diarios.
Siempre examina tus procesos y mide y mide que siempre vas a encontrar una manera de mejorar esos procesos de negocios para ser más eficientes y más rentables y así ganar más dinero.
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Es Noticia, La simplicidad como estrategia para ganar más dinero, solo tres productos para vender por internet y nada más - 31/08/2011 8:42:19

" Una de las páginas de ventas en la cual más navego es la de Amazon, siempre ando a la "caza" de nuevos libros y ahora la compra se ha hecho mucho más fácil dado que compro la versión digital y ya no tengo que esperar que me lo envíen por correo.
En Amazon tu no solo encuentras libros sino también cientos o tal vez miles de otros productos, la oferta es en verdad increíble.
Tal vez como emprendedor tu sueño es tener una tienda virtual u online como la de Amazon que pueda ofrecer miles de productos … pero ¿que tal si cambias el concepto y te enfocas solo en tres productos y nada más? Tu elemento diferenciador sería inmediato.
Esa es justo la estrategia de una empresa de cosméticos que es analizada por el website FastCompany que en su website, en su tienda online solo se dedica a promocionar los tres productos top que tiene en su tienda física donde uno puede encontrar evidentemente más productos.
El enfoque de esta empresa ha sido así, diferenciarse en internet ofreciendo sólo esos tres productos lo cual le facilita obviamente una serie de problemas de logística como el envío de esos productos ante pedidos por internet. La marca de la empresa resulta además potenciada dado que con ese enfoque aumenta su exposición pero además le permite conseguir más clientes para el resto de sus productos los mismos que pueden ser comprados en su tienda física.
Esta estrategia de solo tres productos en promoción puede ser por ello muy efectiva para un pequeño negocio que quiere hacer más rentable su proyecto sin verse obligado a invertir en varias líneas de productos.
Puedes leer el reportaje de Fast Company haciendo click aquí en este link
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Que opina? Lecciones de negocios de las grandes corporaciones: HP acepta el fracaso y renuncia a competir en el mercado de las tablets y las PCs - 19/08/2011 8:25:42

" Una noticia destacada en diversos medios los últimos días es que la empresa HP ha decidido abandonar el desarrollo de su sistema WebOS y con ello la comercialización de sus tablets que competían con los iPad de Apple.
Además de esa noticia HP estaría también buscando un comprador para toda su división de fabricación y venta de computadoras de escritorio conocidas como las PCs.
Con esto HP estaría dando un giro radical en su estrategia de crecimiento y expansión para concentrarse más en el software que en el hardware, giro que no es extraño en la industria de la tecnología dado que sería un cambio muy similar al que hace algunos años hizo IBM cuando vendió su división de fábrica de computadoras a la empresa China Lenovo.
Lecciones de Negocios que nos dejan estas Noticias
Más allá de la noticia concreta de estos cambios en HP que refuerzan el liderazgo de Apple en el mercado de los tablets, esta noticia nos deja algunas lecciones a los emprendedores:
1. El fracaso es parte de todo negocio. El fracaso está siempre presente en toda idea de negocio, se imaginaran que HP tiene los mejores asesores que el dinero puede comprar y aún así ha fracasado. La venta de sus tablets en la tienda BestBuy apenas llegó al 10% del total de unidades que fueron colocadas en dicha cadena de tiendas y eso a pesar que HP redujo los precios de las mismas.
2. Lo importante no es el fracaso sino las lecciones que se aprenden del mismo y corregirlo lo más rápido posible. HP ha sabido reconocer el fracaso, sacará lecciones del mismo pero lo que es más importante, ha procedido a corregir el fracaso lo más rápidamente posible anunciando el cierre de la división de desarrollo de las tablets. En otras palabras, en los negocios no hay espacio para los egos o los orgullos, si algo no funciona lo mejor es cerrarlo y desecharlo para no seguir perdiendo dinero.
3. El mundo cambia y tu empresa también debe de cambiar. HP evidentemente está en plena transformación tomando como ya dije un rumbo similar al de IBM abandonando el negocio de las PCs para asumir los nuevos retos que le presenta el mundo. Hace unos años HP compró a su competidor de PCs Compaq y en ese momento la compra fue adecuada, hoy en día el mundo ha cambiado y HP comienza a cambiar. Tú con tu empresa por más estable y rentable que pueda ser siempre debes estar dispuesto a cambiar si es que no quieres desaparecer. Lo que fue bueno ayer no necesariamente lo será hoy.
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