domingo, 10 de marzo de 2013

La buena idea y La Tienda Online

Es Noticia, El lector de noticias Flipboard estrena tienda online - 07/09/2012 10:46:57

" Flipboard encontró otra forma de ganar dinero, asociándose ahora con Levis para lanzar su primera tienda online.
Se trata de un catálago de Levis disponible en la categoría Style de la guía de contenido de Flipboard, con fotos de instagram, artículos creados por el equipo de Levis, vídeos y demás contenido que ayudan a hacer la experiencia de compra más atractiva y original.
La noticia, anunciada en twitter, es el primer paso de Flipboard en el mundo del ecommerce, una buena idea que puede llamar la atención de muchas nuevas empresas durante los próximos meses.
Link: flpbd.it/levis | Vía TNW
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? ¿Por qué cierran los comercios electrónicos? - 30/08/2012 7:04:07

"El comercio electrónico despidió el año pasado con un nuevo récord de facturación en España, ingresando 9.201 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,70% frente a 2010 y de un 60% frente a 2009, según datos recientes de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Datos como estos animan a cualquiera a lanzarse a la piscina, pero... ¿sabes cuántas tiendas online han cerrado el último año? Nosotros tampoco. Por mucho que hemos buceado, no hemos conseguido datos concretos y fiables sobre cuántos barcos ha hundido la fiebre del e-commerce en nuestros país. Y como estamos convencidos de que no han sido ni tres ni cuatro, hemos decidido meter la cabeza bajo el agua y analizar las causas de algunos naufragios electrónicos para tratar de desvelar los errores más comunes que pueden convertir al mar de oportunidades de Internet en una verdadera tormenta digital.En busca del fracasoNo te vamos a engañar, tampoco nos ha resultado nada fácil encontrar emprendedores que hayan tenido que cerrar su puntocom y que, además, quisieran contarlo. De hecho, muchos de los fundadores que habíamos localizado se han ido arrepintiendo por el camino. Pero, ¡lo hemos conseguido! Y continuamos creyendo que la mejor manera para no "patinar" en esto del e-commerce es conocer los motivos que llevaron a algunos emprendedores a cerrar su tienda online. Ellos lo saben mejor que nadie, porque lo han sufrido en sus propias carnes. Ahora, respiran aliviados con sus nuevos proyectos. Esto es lo que nos han contado. LOS 20 ERRORES MÁS COMUNES DEL E-COMMERCE1. Sacar los pies del tiesto... de InternetEn pleno boom inmobiliario, a los fundadores de Expocasa se les ocurrió montar un portal de venta de pisos para extranjeros. "La idea era que la promotora vendiera las casas y nosotros les mostráramos los inmuebles. Nuestro principal error fue desenfocarnos de lo que éramos especialistas. Acabamos involucrados en el proceso de venta offline. Lo nuestro era Internet y el negocio se basaba en vender viviendas", confiesa Juanra Doral, fundador de la extinta Pearloverseas.com y actual director general de Facilisimo.com.2. Descuidar nuestra marca"Tardas un año en que la gente te conozca y empiezas a vender de forma decente. Tienes que introducirte en el mercado. El problema de las startups es que intentan diseñar un proyecto, un servicio, pero olvidan el marketing y no saben potenciar un nombre de marca", explica Javier Martínez Romero, fundador de la clausurada firma Tom Sagan y actual fundador de Scalable. "Crear una marca es la clave para hacer crecer un comercio electrónico". 3. No escuchar bien al mercado A veces, la pasión del emprendedor produce sordera. En el caso de la inmobiliaria, sus fundadores no tuvieron en cuenta los cambios que se avecinaban. Como el portal estaba destinado a un público inglés, en ese momento no tuvieron en cuenta la repercusión que podía tener la subida del euro. Además, acababa de saltar a los medios el caso Malaya y corrían rumores en Inglaterra sobre la especulación de terrenos en España, algo que no ayudó demasiado. 4. No elegir el momento adecuadoAlgunos proyectos digitales se dejan llevar por el factor "novedad". Muchas startups tienen prisa en salir al mercado por miedo a que les copien la idea. Pero... ¿te has planteado si tu mercado está preparado? Como señala Doral, en el caso de la inmobiliaria, "es probable que dos años antes hubiera funcionado, porque los ingleses estaban comprando aquí y no había tanta desconfianza". 5. ¿Sabes cuándo pisar el freno?Otro problema fue que "no supimos parar. Hay que ponerse una redline y de vez en cuando escuchar a otros, poner los números encima de la mesa y dejarte asesorar por alguien que tenga la cabeza fría y no se deje cegar por la pasión que cada emprendedor pone en su proyecto", destaca Doral. 6. Perder de vista a la competencia No solo tienes que escuchar al mercado, además tienes que oír a la competencia y, para sobrevivir en la Red, "estar siempre a la última". Como recuerda Doral, en Internet "hay que estar muy atento a lo que hace el resto para ver cuándo lo hacen mal y copiar lo bueno cuando lo hacen bien". 7. Cuidado con los grandes cambios La mayoría de emprendedores que hemos consultado coinciden en que cualquier cambio drástico en la interfaz puede resultar fatal para tus ventas. Doral insiste en que se tienen que realizar "modificaciones graduales para continuar avanzando sin dar bandazos" y no dejar de "escuchar lo que dicen los usuarios". 8. Innovar demasiado prontoAnticípate lo justo. ¿Se te ha ocurrido pensar que a lo mejor tu innovación puede ser demasiado novedosa? Como explica Albert Riba, fundador de la fallecida Bituline y actual fundador de Kinetical, "puede que no estés preparado o el mercado no esté maduro" para tu servicio o tu producto. Siempre puedes testar tu idea antes de enfrascarte en ella.9. Enfocarse sólo en la tecnología No basta con ser un auténtico geek, techy o friki. Para Martínez Romero, "el principal problema que tienen las puntocom es que las monta gente de tecnología y lo que hace falta es gente con visión de empresa. Algunos "no quieren buscar negocio desde el primer día. Piensan que les va a pasar como a Facebook, que aunque no tengan un modelo de negocio claro desde el principio, luego les van a llover las ofertas". Por este motivo, poner los pies en el suelo y los números encima de la mesa desde el día cero resulta crucial.10. Ignorar a los proveedoresPuede que tengas todo pensado desde el punto de vista tecnológico pero, ¿qué hay de las relaciones con tus colaboradores? Martínez Romero asegura que tardaron demasiado en darse cuenta de que "muchos proveedores no nos atendían o retrasaban las entregas si no teníamos una tienda física". A lo mejor es buena idea pensar en hibridar tu tienda para sortear este tipo de difcultades. ¿O crees que todo tiene que ser online?
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Noticia, refer.ly , Gana dinero recomendando… cualquier cosa - 19/05/2012 3:00:40

" Con bastante frecuencia realizamos recomendaciones de productos y servicios en Internet, muchas veces de sitios de comercio electrónico que tienen un programa de afiliados que, por desconocimiento o por falta de tiempo, no aprovechamos para ganar unas monedas.
Cuando una tienda online ofrece un programa de afiliados hay que prepararse para rellenar formularios, recordar contraseñas, realizar indicaciones usando la plataforma… son varios pasos para cada sitio, algo que puede hacernos invertir un tiempo mucho mayor al deseado.
Refer.ly nace para que no tengamos que preocuparnos por este tema. Cuando veamos un producto que queremos recomendar, creamos una url única con nuestra cuenta en el sistema y la compartimos, sea del sitio que sea. Ellos se encargan de rastrear la compra realizada a través de dicha dirección y de sumar las cantidades en cada tienda. Cuando lleguemos a 10 dólares en cualquiera de ellas, podremos retirar la cantidad guardada.
Dispone de bookmarklet para generar nuestra dirección personalizada de forma automática, guardándose en la sección de administración para que podamos conocer el estado de cada recomendación de forma independiente.
Una buena idea que, cuando vaya creciendo, puede hacerse imprescindible.
Link: Refer.ly | Vía TC
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Que opina? Cómo analizar si tu idea de negocio es viable - 27/04/2011 5:46:19

" Hace unos meses, cuando entrevistamos para otro reportaje a José María Sánchez de Ocaña, uno de los tres fundadores de Ibergour, la tienda online que más jamón ibérico vende fuera de España por Internet, nos contó esto cuando le preguntamos si habían elaborado un plan de negocio: "Ni business plan, ni nada. Queríamos hacer una prueba, probamos y funcionó. ¿Qué mejor plan puede haber que éste?".
No obstante, hay una pequeña trampa: Sánchez de Ocaña y sus socios eran expertos en comercio electrónico, expertos en mejorar las ventas online de empresas en distintos sectores y conocían los modelos de negocio en la Red. "Una de las cosas buenas de esta actividad es que no tenemos que perseguir a nadie: se paga siempre por adelantado, con lo que se autofinancia solo", reconocía. ¡Ahhhh!
A ellos les ha ido bien sin analizar la viabilidad del proyecto, pero, sin embargo, sí es recomendable que reflexiones sobre tu idea de negocio antes de lanzarte al mercado. Vamos a quitarnos la parte de los expertos rápido (lo prometemos) con las recomendaciones básicas y dejamos a los emprendedores que te expliquen cómo analizaron ellos la viabilidad de sus respectivos negocios enseguida.
ANTES DE MONTAR, ¡VENDE!
"La primera pregunta que tienes que hacerte cuando quieres montar una empresa es: ¿Qué va a ganar tu cliente contigo? ¿Qué puedes ofrecerle tú que no pueda ofrecerle otra empresa? Vivimos en una sociedad en la que existe una gran variedad de productos y de servicios, así que tienes que tener en cuenta que eres uno más que va a trabajar en ese mar de competidores y que tu cliente tiene muchas opciones para realizar sus actos de compra y de inversión. Tienes que pensar cuál es el factor clave que mueve a tu cliente hacia una u otra opción. Y tienes que ver qué puedes ofrecer diferente, qué valor añadido puedes aportar para que tu cliente apueste por ti. No existe una oferta limitada o escasa sino una gran variedad offline (los soportes tradicionales de ventas) y online", resume Ana Vera, responsable de desarrollo empresarial de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián.
"Hay que hacer un estudio de mercado centrado en la realidad. Cuando un emprendedor se apoya en encuestas que justifican los motivos de compra, puede encontrarse con respuestas favorables, que, en realidad, son engañosas. Lo mejor es que el emprendedor trate de gestionar un proceso de venta", recomienda Vera.
"De esta manera puedes ver de primera mano cuáles son los factores que motivan a tus clientes hacia la venta, qué pegas ponen, cuáles pueden ser las barreras de entrada para que al final ese proceso de compra no resulte fructífero. Lo importante en una empresa, además de gestionarla bien, de llevar un control financiero y de tener una buena gestión de recursos humanos, es llegar a la venta, la facturación y el cobro. Ver, efectivamente, en qué circunstancias contrataría o compraría el producto o servicio que tú estás vendiendo", continúa Vera. En el fondo, Sánchez de Ocaña y compañía no iban tan desencaminados...
CUIDADO CON LA IDEA
"Hay que desmitificar la sensación de que una buena idea es suficiente para que alguien te compre tu producto o pague por tu servicio, la idea de que tu cliente te va a comprar sólo porque es una buena idea es peligrosa. Y es frecuente. Es, por ejemplo, el perfil de muchos emprendedores tecnológicos, enamorados de su idea: han descubierto algo que para ellos es fabuloso, pero no se han parado a pensar en que en el mercado puede haber productos o servicios sustitutivos que lo pueden suplir o complementar", argumenta.
"En función de tu idea de negocio, te tendrás que mover en los mercados en los que tu cliente ya está comprando. Si eres tecnológico, a lo mejor tienes que ir a ferias, si es algo más tradicional, tendrás que plantearte un negocio de proximidad, centralidad... acércate a tu cliente", concluye esta experta.
Hasta aquí la teoría. Ahora van los consejos en primera persona de 15 emprendedores...
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Es Noticia, Autodesk Homestyler , Herramienta web de diseño de interiores - 08/12/2010 8:30:35

" Una de las herramientas que Autodesk nos ofrece para el diseño de interiores es homestyler.com, un editor muy sencillo de usar que nos permite crear plantas y diseñar ambientes sin necesidad de instalar nada en el ordenador.
Con aplicación gratuita disponible en la tienda de Google Chrome, sorprende por su velocidad, existiendo una galería de diseños ya completos para no tener que empezar desde cero nuestro trabajo.
Existen más de 20.000 muebles y objetos que podemos usar para decorar el proyecto, permitiendo salvar el resultado en 2D y 3D.
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