domingo, 10 de marzo de 2013

La buena idea y Una mala idea

Que opina usted? Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. - 02/12/2012 17:18:07

" 10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas.
Por Javier Diaz.
Negocios y Emprendimiento.

El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor. Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para aquellos que no los ignoren o se resistan a ellos.

En este artículo he querido recopilar algunas de las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear empresa, te invito a que las revises y las tengas en cuenta para tu emprendimiento.

1. Las ideas de negocios están por todas partes

Nos encontramos en una época puedes encontrar ideas en todas partes, incluso en este blog hemos compartido miles de ideas que puedes adaptar para crear un negocio... ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con ""una buena idea"" no es garantía de nada.

En estos tiempos es más importante que nunca el contar con la habilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla. No quiere decir que no haya espacio para la innovación, todo lo contrario, siempre destacarán aquellos que encuentren nuevas maneras y métodos de hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas ""porque son únicas"".

Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una ""mala idea"" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, pero una vez lanzadas, y gracias a la pasión y determinación de sus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.

2. Se rompe el paradigma del Plan de Negocios

El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramienta para la planeación y creación de empresas. Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development son algunas de las nuevas metodologías para desarrollar negocios.

Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios para luego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento. Los business plan siguen siendo útiles, pero su aplicación e implementación debe ser totalmente distinta a hace algunos años.

3. Emprendimientos colectivos y Comunidades virtuales

Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.

Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor aprovecha el potencial de un equipo de trabajo y verás que puedes lograr mucho más.

Dentro de esta tendencia vemos surgir nuevos conceptos como Coworking, Networking, Crowdfunding, Crowdsourcing, etc. todos ellos orientados hacía el aprovechamiento del poder colectivo. Si deseas ampliar la información sobre esta tendencia, te invito a leer el articulo ""Las Comunidades Virtuales para el desarrollo de emprendimientos"".

4. El dinero dejó de ser obstáculo

Si tu mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez estás haciendo mal algo porque el mundo está lleno de inversores interesados en formar parte de proyectos de emprendimiento, pero es tu trabajo convencerlos de apoyarte.

Constantemente hay convocatorias y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, entonces dinero si hay!, pero no esperes a que lleguen a buscarte para ver que necesitas. Puede que la situación económica esté complicada y todo, pero muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo.

También vemos surgir el concepto de Crowdfunding, una nueva manera de financiar proyectos empresariales aprovechando el poder de las masas.

Y para finalizar, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente los costos asociados a la creación de un negocio, entonces si cuentas con el modelo de negocios adecuado te será más fácil poner en marcha tu proyecto.

5. Proyectos sin limitaciones geográficas

La globalización y las TIC"s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por ello debes pensar en proyectos de alcance global y no limitarte a un pequeño segmento de clientes. Gracias a Internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de que adaptes tu negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.

Los negocios digitales son perfectamente escalables y te permiten llegar a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tu.

6. Negocios verdes y sustentables

Si tu proyecto de negocios genera un impacto ambiental negativo, entonces deberías replantear muchas cosas porque el mundo actual se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y el consumidor moderno está dispuesto a rechazar cualquier marca o producto que ponga en riesgo un ambiente sano.

El reto de las empresas modernas es crear negocios sustentables y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo formarán parte de la larga lista de compañías que desaparecieron porque no se adaptaron a los cambios del entorno.

La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se pueden crear negocios rentables e innovadores que impacten positivamente el ambiente.

7. Posicionar tu negocio ya no depende del dinero sino de la creatividad

Youtube, las redes sociales, foros, blogs y muchos otros portales de contenidos online se han convertido en el medio más eficiente para cautivar a millones de clientes alrededor del mundo, pero aquí no destaca la empresa con más dinero sino aquellas empresas cuyas campañas contengan un alto grado de creatividad.

Hay varios casos de empresas que con un bajo presupuesto lograron desarrollar una estrategia publicitaria interesante que se difundió viralmente a través de la web. Por el contrario, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al hacer campañas muy poco efectivas.

El popular video Gangnam Style es un claro ejemplo los grandes alcances de Internet para el posicionamiento de marca.

8. Los clientes buscan experiencias

Siempre existirá mercado para los productos de bajo precio, pero ahora más que nunca vemos consumidores interesados en obtener experiencias positivas en sus compras.

Lo más interesante del caso, es que el consumidor moderno está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo entero, entonces si tu cliente vive una buena experiencia en tu negocio, no va a dudar en compartirla con su amigos; y cuando tiene una mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para compartirla con otros consumidores. Es un arma de doble filo que puede impulsar o acabar tu negocio.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te recomiendo consultar el Libro ""Marketing de experiencias"", allí comprenderás mucho mejor este concepto y cómo lo puedes aprovechar en tu empresa.

9. Los productos con un alto valor son los más rentables

Mientras muchas empresas buscan a diario la manera de reducir costos para poder bajar sus precios, hay empresas como Apple que cada día hacen más valiosos sus productos; el resultado es que Apple es actualmente la empresa más rentable del mundo.

Cuando hablamos de valor, nos estamos refiriendo a lo que recibe el cliente al adquirir determinado producto o servicio; mientras que el precio hace referencia al dinero entregado por el cliente.

Los clientes esperan empresas con propuestas de valor que los cautiven, y están dispuestos a pagar lo que sea siempre y cuando superes sus expectativas.

10. Las compras se volvieron sociales, móviles y personalizadas

El consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.

Si tu negocio no tiene presencia en Internet y en los dispositivos móviles, muy seguramente va a estar desaprovechando un mercado potencial gigantesco y rentable, y además está permitiendo que la competencia se quede con ese mercado.

¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios? ¿Quieres agregar algún aporte o experiencia sobre el tema? Deja tu comentario!

Publicado por Javier Diaz el domingo, 25 de noviembre de 2012

Todos los derechos reservados Negocios Y Emprendimiento

---------------------------------------------------

Fuente: Negocios y Emprendimiento
Imagen: Trends
.... Twittear

Artículos relacionados:

- Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas
- Las 12 claves para transformar tu rebeldía en un emprendedor exitoso.
- Creación de modelos de negocio: Los métodos del arquitecto, el diseñador y el científico (2)
- Creación de modelos de negocio: Los métodos del arquitecto, el diseñador y el científico (1)
- Ocho variables claves en la definición de segmento y propuesta de valor
- Modelos de Negocio: El Customer Value Canvas de Alex Osterwalder
- Cambios sociales y tecnológicos: ¿Estás preparado para el mundo del 2020?
- Los 12 elementos claves de los modelos de negocio
- Ocho hábitos de grandes empresarios que podemos copiar como emprendedores
- Las 11 etapas de la preparación para crear, innovar y emprender
- 33 claves para emprender. Reseña de The Lean Startup, de Eric Ries
- Decisiones: Los n dilemas del emprendedor, de Noam Wasserman
- Los 8 mitos del emprendedor tecnológico y como contrastarlos con la realidad
- Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
- Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
- Los 60 errores más frecuentes de un emprendedor al buscar financiación


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Así fue hackeado el teléfono de Scarlett Johansson. Y cómo evitarlo! - 13/10/2011 14:18:50

" Hace un par de semanas, una imagen donde la actriz Scarlett Johansson salía desnuda, , robada desde su smartphone , empezó a circular por la web. Así, la actriz se convirtió en la nueva víctima de una lista de celebridades cuyos teléfonos se habían visto afectados (la lista incluye a Christina Aguilera, Mila Kunis, Simone Harouche, entre otras).
Ahora, sabemos como sucedió, tras el arresto hecho por el FBI del causante.
El método de "hackeo" fue sorprendentemente simple. De hecho, no se utilizó ningún tipo de programa especial, ni nada que haga que los productores en Hollywood puedan usar como material de películas.
Cómo lo hizo?
Sencillo. Según el FBI, Christopher Chaney , 35 años, de Jacksonville, Florida , utilizó información disponible públicamente en redes sociales y la web para poder ingresar a las cuentas de correo de las víctimas.
Es algo similar a lo que comentábamos en el artículo "Como hackear Facebook?". Hoy en día, compartimos tanta información en las redes sociales que a veces, ingresar a una cuenta de correo que no nos pertenece tan sólo respondiendo preguntas de seguridad, basta para darnos un acceso temporal a la cuenta. Hemos visto también que usualmente, la mayoría de personas utiliza una contraseña sumamente débil (nombre + año de nacimiento, o algo por el estilo) lo cual hace que ingresar, sea sumamente sencillo.
Y esto es lo que Chaney hizo, según reportes del FBI. Tras ingresar a la cuenta de Harouche y Aguilera (alojadas con MobileMe de Apple), hizo lo mismo en Diciembre del 2010 con la cuenta de Scarlett Johansson, alojada en Yahoo Mail. Pero en lugar de cambiar la contraseña por otra y negarle acceso a la actriz, Chaney creó un filtro en el que todos los correos que le llegasen a Johansson, fuesen re-enviados a una cuenta del sujeto. Así, básicamente, tuvo acceso no sólo a la fotografía que estuvo rondando por la web sino, por supuesto, a todos los correos de la actriz.
via wired
Cómo evitarlo?
Nosotros no somos celebridades, pero aún así podemos ser víctimas de un tipo similar de robo de información. Para evitarlo, no es mala idea seguir estos consejos:
Tener una contraseña que no contenga datos que fácilmente pueden ser deducidos por redes sociales. No fechas de nacimiento, no lugares de nacimiento, no nombres, ni nada por el estilo.
Que la pregunta de seguridad no sea fácilmente ubicable. Lugar de Estudios en Primaria? Está en Facebook. Nombre de nuestros padres? Están en Facebook. Mascota? Facebook. O cualquier otra red social. Compartimos tanta información en la web, que es muy fácil deducir las respuestas a estas preguntas. La idea, por lo tanto, es buscar una pregunta que sólo podamos responder nosotros.
Verificar que nuestros mails no estén siendo re-enviados. Bajo la configuración de cada cuenta de correo, podemos crear filtros y reglas que nos permiten hacer este tipo de cosas (En Gmail, está bajo Configuración / Filtros). Asegúrense que ninguna de las reglas disponibles esté re-enviando correos a otra cuenta que no les pertenezca. Gmail nos avisa cada vez que se crean estas reglas (así hayamos sido nosotros los creadores), pero puede que otros servicios de correo, no lo hagan.
Hacer de la verificación de entrada, más complicada. Nuevamente, Gmail ofrece la verificación de dos pasos, que es sumamente útil para proteger nuestro correo (y nuestro correo, finalmente, es la puerta hacia el resto de redes sociales; ahí es donde recibimos contraseñas nuevas cuando nos olvidamos la nuestra). Con la verificación de dos pasos, tenemos una capa de seguridad más, con un código que cambia cada 60 segundos, y que usamos para verificar la computadora o dispositivo que tiene acceso. A veces resulta fastidioso, pero no hay que olvidar que la cuenta de correo es quizás el elemento que más debemos proteger en la web.
Estos son sólo algunos sencillos tips que, puestos en práctica, pueden evitar problemas como los que hemos estado viendo en los últimos meses. Como se menciona en el artículo, no se utilizaron avanzadas herramientas de hackeo sino, más bien, un poco de sentido común, investigación y tenacidad, bastan para poder ganar acceso a las cuentas de otras personas, incluyendo celebridades.
Similar Posts:
Google: Verificación de 2 pasos. Qué es, y por qué es buena idea activarlo
Tip: Como proteger nuestra cuenta Google: Verificación de 2 Pasos
Especiales: Qué es HTTPS, y por qué (y cómo) debemos activarlo?
La invasión de Privacidad en Facebook (Infografia)
Como saber si han hackeado la cuenta de Gmail? Tips para asegurar y recuperar nuestra contraseña de Gmail
Etiquetas:
celebridades, noticias, seguridad, Tips

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ctrl+Alt+Compete , El documental sobre startups creado por Microsoft - 02/10/2011 11:01:13

"Daryll McDade, de Microsoft, anunció hace un par de días que están finalizando un documental llamado Ctrl+Alt+Compete.
La película, que se estrenará en octubre durante el Napa Valley Film Festival, ya tiene un trailer oficial que aquí podéis ver.
Tratarán sobre 5 startups: Aboutone.com, LiquidSpace, POPVOX, Guardly y Supergiant Games.
Os dejamos con el texto de lo que se comenta en el vídeo:
La tecnología hipnotiza, eso no es nuevo ya que siempre ha sido así, pero al margen de lo buena que sea la tecnología o cuán brillantes sean tus ideas, no debemos olvidar que lo más importante es la gente, que si no entiendes el componente social y la psicología de la gente, nada en tecnología va a funcionar.
Fundamentalmente, la gente que se dedica a esto son los que aman su trabajo, y normalmente el dinero y el éxito vienen después. En tecnología hay cosas que pueden ir muy mal, trabajar con la gente equivocada, tener una mala idea, firmar el contraro equivocado, quedarte sin dinero…
[...] cuando se tiene una buena idea, se pone todo en esa startup, esfuerzo, dinero… porque están "lo suficientemente locos para ver que una idea puede cambiar el mundo"
Link: blogs.msdn.com | Vía startupi

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Windows 8: Interesantes novedades de la versión para desarrolladores (Video) - 13/09/2011 14:31:06

" Aquí tenemos un video de Thisismynext, que nos muestra algunas de las novedades mostradas por Microsoft que traerá Windows 8, la nueva versión del archipopular sistema operativo.
Se trata de un vistazo al Windows 8 Developer Preview, una suerte de versión de prueba / versión en desarrollo del OS, que fue lanzada el día de hoy, y que por supuesto, trae bastantes detalles de cómo funcionará (y se verá) el nuevo OS.
El primer gran cambio, es la nueva pantalla de Login que nos muestra una imagen y que podremos desbloquear a través de un PIN (similar a smartphones) o un password. Además, tenemos otra opción en la que se nos muestra una imagen, y podremos hacer líneas o puntos como login (nota: mala idea hacer que nuestro password sea dibujar dos puntos en los ojos y una sonrisa en la boca).

Otra cosa que queda clara, es el empuje que Microsoft está dándole a Windows 8 para que sea un OS para todo tipo de dispositivos. La interfaz inicial tiene bastantes semejanzas al Metro UI usada en Windows Phone, y es bastante amigable con pantallas táctiles. Todas las aplicaciones que tengamos instaladas, aparecerán como un Tile más. Todavía, por supuesto, tenemos acceso al menú clásico (y al botón de Inicio), con tan sólo seleccionar la aplicación "Escritorio" desde esta interfaz. El escritorio, por lo tanto, es ahora una aplicación


Junto con este cambio de interfaz vienen también una gran cantidad de gestos y atajos, que pueden apreciar en el video. En pocas palabras, es el cambio más significativo para Windows en mucho, mucho tiempo.
Otro aspecto interesante, es que el Administrador de Tareas, o Task Manager, tiene una interfaz renovada.


Aquí es donde vemos a todas las aplicaciones que están en ejecución, y cuanto CPU / RAM están utilizando. La interfaz ha sido simplificada, y codificada con colorees. Mientras más espacio o memoria consuman, estarán de un color más oscuro. Buena forma de averiguar cuáles son las apps que se están tragando todos los recursos disponibles

Lo más interesante de todo, sin embargo, es el énfasis que Microsoft le está dando a pantallas táctiles con esta nueva versión del sistema operativo. Por supuesto, será también sable con un mouse y teclado , de hecho, es la combinación que estaremos utilizando mayormente en aplicaciones "tradicionales" que corren igual de bien en Windows 8 , pero no me sorprendería ver una invasión de PCs con pantallas táctiles cuando Windows 8 salga al mercado, principalmente para aprovechar la interfaz táctil que predomina en el sistema operativo.
Todavía no estoy 100% convencido que sea una buena idea construir una interfaz (la táctil) encima de otra (la tradicional) en lugar de tener una sóla interfaz para todo. Esto genera algunos conflictos (todavía sigue siendo igual de difícil "tocar" un ítem de menú en la interfaz tradicional, como "Archivo", "Editar", entre otros). Como mencionan en ThisisMyNext, existen dos versiones de Internet Explorer, dos Paneles de Control y problemas similares.
Pueden darle un vistazo al artículo completo, desde el siguiente link!
Apenas pueda poner mis manos en la versión de desarrolladores de Windows 8 estaré poniendo impresiones más completas.

Similar Posts:
Windows 8 , Un primer vistazo
Guia Ilustrada de Gestos Táctiles
Adobe Flash Player 10.1 ya disponible. A actualizar!
Actualizar Windows Mobile 6.1 a 6.5 a Windows Phone 7 Series? Imposible
Interfaz de Windows 8 en Windows 7 con Mosaic
Etiquetas:
noticias, windows 8

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Smartphones con conciencia - 27/09/2010 6:14:40

"Nos escribió en julio a la Redacción Ventura Martín, una lectora de la revista, para preguntarnos por ideas de negocio vinculadas a la educación y a las nuevas tecnologías. En un primer momento, se nos ocurrió recomendarle que le echara un segundo vistazo a The Critical Thinking Company Co (www.criticalthinking.com), una empresa que comercializa productos para estimular la inteligencia de niños y adolescentes que ya hemos destacado antes. Pero luego nos lo hemos pensado mejor.
Otras necesidades. Hemos recurrido a cifras oficiales y nos hemos encontrado con que, ahora mismo, en España, hay 131.332 niños y adolescentes que tienen discapacidades: 6.867 de ellos, auditivas; 11.042, motoras; 72.671, psíquicas; 2.860, visuales, y 40.080, con trastornos graves y plurideficiencia. Y hemos pensado que quizá no era mala idea buscar ideas para emprendedores sociales en el terreno tecnológico.
Parálisis cerebral. Nos hemos encontrado con dos proyectos interesantes para discapacidades psíquicas y motoras y auditivas que quizá te pongan sobre la pista de un nuevo negocio. El primero, iComm (www.miasapps.com), es idea de Martin Brooks, padre (terapeuta social de profesión) de una niña con parálisis cerebral. Ha diseñado una aplicación para el iPhone disponible en la AppStore que le permite conmunicarse con su hija a través de imágenes (ofrece una versión gratuita y otra de pago). ¿Y para el resto de dispositivos móviles inteligentes...?
Videoconferencia por signos. El segundo, ASL móvil, ha salido de las cabezas de un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington, que ha desarrollado un sistema que ayuda a las personas con discapacidades auditivas a comunicarse utilizando el lenguaje de signos a través de un videochat con un sistema 3G low cost. La idea es permitir una comunicación en tiempo real por vídeo, pero que no sea más cara. El equipo de investigación ha sido capaz de diseñar un sistema que utiliza una tasa de bits muy baja a través de 3G y WiFi.
DONDE DIJIMOS DIGO...
... seguimos diciendo digo. Entonces, The Critical Thinking Co... ¿no era tan buena idea? No, no es una mala idea de negocio, estudio de mercado mediante (en España puede resultar más interesante una tienda on line que empezar con una tienda física, eso os toca a vosotros averiguarlo), pero con esa idea de negocio se atienden únicamente las necesidades potenciales de 4.415 estudiantes con altas capacidades intelectuales (si hacemos caso a los datos del Ministerio de Educación) y con la voluntad de muchos padres por que sus vástagos sean más listos (ahí te toca a ti hacer el estudio de mercado). La idea de estas propuestas de negocio es que te plantees la posibilidad de llevar el emprendizaje social más allá de los tradicionales modelos de negocio vinculados al trabajo social con colectivos desfavorecidos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya buena idea y mala idea
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya buena idea y mala idea
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: