domingo, 10 de marzo de 2013

Opciones para Montar una Tienda en Internet y Un café para hablar de ecommerce

Interesante, Opciones para Montar una Tienda en Internet - 08/01/2013 6:00:02

"A mediados de los noventas el emblemático fundador de Apple Steve Jobs pronosticaba en una entrevista televisiva cual sería el futuro del Internet, en ella imaginaba un mundo en el que el comercio real se trasladaría al comercio electrónico, en el que todas las tiendas venderían a través de un catalogo en línea y los usuarios tan solo deberían de comprar haciendo unos cuantos clics desde la comodidad de su hogar.
Tal y como lo vislumbrara Steve sucede en la actualidad, el comercio electrónico ha logrado posicionarse muy bien a nivel global y se ha vuelto una necesidad para todas aquellos negocios que desean aumentar sus ventas, las comodidades que brindan las tiendas por Internet llevan a que sean cada vez más las personas que optan por este medio de compras.
Si tenemos un negocio en físico podemos implementar nuestra tienda en Internet de muchas maneras, a continuación les detallamos cuatro formas de las más sencillas y económicas.
1. Montar una Tienda con Facebook
La principal Red Social que existe en la actualidad ha servido para que muchas empresas ofrezcan sus productos. Debido a la facilidad de uso de Facebook muchos han optado por iniciar sus negocios creándose un perfil personal con el nombre de su empresa o una Página de Fans de la misma.
Lo bueno de iniciar nuestra tienda en facebook es que no necesitaremos pagar ningún hosting ni dominio, tan solo crear el perfil y empezar a subir fotos con las descripciones de nuestros productos.
La viralidad propia de Facebook ayudará a que nuestros productos se promocionen mucho más rápido, contribuyendo a ello los comentarios que realicemos en los perfiles de tiendas reconocidas o en el de nuestros amigos evitando nada más el caer en la publicidad no deseada.
2. Montar una Tienda en Mercado Libre
Una de las opciones más utilizadas por los comerciantes de tiendas físicas es promocionar sus productos en Mercado Libre, la exposición que llegan a tener los productos crecen considerablemente.
Utilizar Mercado Libre es completamente gratuito, nos ofrece herramientas para mejorar la apariencia de nuestros anuncios y muchos manuales para poder mejorar nuestras ventas.
Lo beneficioso del sistema de Mercado Libre es la reputación, como sabemos comprar en Internet aún puede representar algo peligroso si no tenemos cuidado con los estafadores, de esta manera gracias al sistema de calificación de la reputación del vendedor podemos saber cuáles son los más calificados y con más transacciones exitosas. Tener una reputación estrella en Mercado Libre será un plus a la hora de vender.
3. Montar una Tienda con un Gestor de Contenido
Los Gestores de contenido son aplicaciones que permiten montar sitios web de manera sencilla, la mayoría de ellos son completamente gratuitos y tan solo es necesario alquilar un servicio de Hosting para empezar a montar nuestra propia tienda virtual.
Dentro de estos Gestores de Contenido podemos mencionar a Wordpress, Blogger, Prestashop o Magento. Pasos para empezar a montar nuestra tienda con un gestor de contenido:
Adquirimos un servicio de Hosting en algún proveedor conocido como Hostgator.com o Justhost.com, que vienen con herramientas fáciles para instalar los Gestores de Contenido antes mencionados.
Adquirimos un nombre de dominio para identificar a nuestra tienda en Internet, el cual redireccionaremos a nuestro hosting.
Instalamos el gestor de contenidos y empezamos a subir las fotos de nuestros productos a nuestra tienda electrónica.
4. Montar tu tienda con una plataforma automatizada
Ahora si buscas algo más formal y que tenga todas las características para comercializar de inmediato tus productos existen otras aplicaciones muy prácticas como la Tienda Virtual PLR que permiten crear fácilmente una plataforma completa para que tu tienda en Internet comience a operar rápidamente.
Estas herramientas son muy útiles para quienes no deseamos hacernos tanto alboroto y queremos empezar a vender cuanto antes nuestros productos. Con esta plataforma tendrás tu propia tienda online de productos en pocos minutos, personalizable y con varias plantillas de las cuales puedes escoger la que más te agrade, entre otras muchas funcionalidades.
Artículos similares sobre negocios en Internet:
El dinero está en Internet para todos (I)
Claves para emprender por Internet con éxito
El secreto de los negocios por Internet
5 Ideas para negocio por Internet como Freelancer
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
Comercio en línea: Shopping 2.0
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Un café para hablar de ecommerce - 18/10/2012 8:49:17

"Nace KuomboCafé, foro sobre ecommerce, en el que expertos del sector dialogarán sobre temas concretos que afectan al presente y el futuro de las tiendas online. Esta iniciativa ha sido desarrollada por Kuombo, incubadora que busca el desarrollo de proyectos de comercio electrónico ofreciendo no solo asesoramiento y trabajo para la creación de una tienda online sino también integrándose en ella para hacerla crecer.El primer encuentro se celebrará el próximo martes 23 de octubre, en las oficinas de Kuombo en Madrid, situadas en la calle Diego de León, 47. En esta ocasión, diferentes expertos del comercio electrónico intercambiarán experiencias sobre los retos a los que se enfrenta un ecommerciante español."Con motivo de la puesta en marcha de Kuombo, hemos lanzado esta iniciativa con la intención de compartir un café con especialistas y actores relevantes en el sector e intercambiar opiniones en torno a temas concretos que afectan al comercio electrónico", explica Javier Echaleku, CEO de Kuombo. Este experto sostiene que, "ya que los internautas han aprendido que deben informarse sobre los productos y servicios que les ofrecen antes de adquirirlos, curiosamente, no sucede lo mismo con los propietarios de tiendas físicas que deciden dar el salto a la Red. Diversas páginas web nos prometen la creación de nuestro negocio virtual en diez sencillos pasos o con solo dedicarle dos meses y sin apenas inversión, ya tendremos nuestro sueño realizado. En ocasiones es cierto, pero no siempre. El hecho de que una tienda online no sea física no significa que sea un juego: tendrá clientes, derechos y obligaciones como cualquier otro negocio".Para asistir a las reuniones, los interesados deben confirmar su presencia rellenando el siguiente formulario.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cloud Computing: Qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa - 09/02/2012 4:45:38

" Por Sage
Dataprix

Vamos a empezar una serie de posts que durante los próximos jueves nos llevarán a ofrecer la información necesaria para aclarar qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa. Sin duda la nube se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los conceptos de moda, donde parece que todo hoy en día se desarrolla en la nube.

El concepto tiende a ser algo confuso, sobre todo porque no es más que una traducción del término en inglés "Cloud computing", o computación en la nube, más abreviado como la nube.

En realidad no supone nada nuevo. Llevamos utilizando la nube durante años. Seguro que muchos de vosotros posee una cuenta de correo de Gmail, Yahoo o Hotmail. Los mensajes de esta cuenta no los guardamos en nuestros ordenadores, por lo general, sino que abrimos un navegador web, vamos a la página de cada servicio y los consultamos desde allí introduciendo nuestras credenciales de acceso.

Pues bien, el concepto de correo en la nube se correspondería con este tipo de servicio. Como modelo local del mismo servicio lo tendríamos cuando hemos configurado nuestras cuentas de correo en un gestor tipo Outlook que descarga nuestros mensajes en el ordenador y siempre los tendremos disponibles.

Distintos modelos en la nube

La nube va ligada también a la mejora de la comunicaciones de Internet y la llegada de la banda ancha móvil. Hoy en día estamos siempre conectados a Internet desde cualquier lugar a cualquier hora del día o desde nuestros ordenadores, pero también teléfonos móviles o tabletas táctiles. Esto hace posible distintos modelos nube que aprovechen esta circunstancia. Podemos citar los siguientes:

SaaS (Software As A Service)

El SaaS (Software As A Service) que permite el uso de aplicaciones que no tenemos instaladas en nuestros equipos y de las que hacemos uso gracias a Internet. Como en el ejemplo que hemos puesto anteriormente, el correo electrónico que hemos utilizado durante años, pero ahora también aplicaciones de amplio uso en la empresa, como facturación, aplicaciones para la gestión de clientes tipo CRM o por citar algunos como ejemplo.

PaaS (Platform As A Service)

El PaaS (Platform As A Service) es el uso de plataformas como servicio. Es el concepto más complicado de entender. El ejemplo más fácil de entender es el de Amazon Web Services, donde podemos contratar recursos para alojar nuestra aplicaciones, bases de datos, copias de seguridad o nuestra tienda online. El PaaS sería llevar a la nube todo lo necesario para que una aplicación funcione desde Internet, sin tener que preocuparnos nosotros de los recursos de hardware y software necesarios para su puesta en marcha. Para ello nos facilitan una serie de herramientas para poder llevar y desarrollar nuestras aplicaciones a la nube.

IaaS (Infraestructure As A Service)

El IaaS (Infraestructure As A Service) lo que nos facilita son recursos de infraestructuras. El caso más habitual cuando se está montando un negocio y tenemos que comprar un servidor con determinados recursos que generalmente dimensionamos para no quedarnos cortos, por lo que conceptos como disco duro, memoria, procesador, al principio pueden sobrarnos y pasado un año puede que necesitemos ampliarlos. Con el IaaS se trata de contratar en cada momento sólo aquellos recursos que necesitamos, ampliando sólo en el momento necesario. Un ejemplo sería el espacio de almacenamiento contratado para tener copias de seguridad o archivos disponibles. Vamos contratando espacio adicional a medida que aumenta el volumen ocupado por nuestros archivos.

Conclusiones

El modelo es que podemos pagar sólo por los recursos que utilizamos. En el caso del software los conceptos que se utilizan son número de usuarios, espacio de almacenamiento en la red, etc. Y en el caso del hardware cantidad de disco duro, memoria RAM o número de procesadores utilizados. En definitiva los recursos que necesita nuestra empresa. Todos ellos suelen facturase mes a mes por lo que montar una empresa con este tipo de modelo no requiere una inversión inicial muy elevada, sino que a medida que aumentan nuestras necesidades y con ello nuestro volumen de negocios e ingresos podemos aumentar los recursos contratados.

Una vez visto que tanto software, como la infraestructura de hardware o la plataforma para el uso de aplicaciones podemos utilizarlos en la nube, veremos las ventajas e inconvenientes que este modelo de negocio tiene para los particulares como para las empresas, así como las diferencias que pueden existir entre la nube privada de usuario y para empresas, ya que las necesidades de unos y otras no serán las mismas.

Por LosLunesAlSol

Submitted by Sage on 7 February, 2012 - 23:25

Contenido relacionado
Cloud computing para la evolución del negocio
Cloud storage, un modelo más eficiente y seguro de almacenamiento
Oracle Cloud Conference destaca la capacidad de elección como clave en las estrategias empresariales en la nube
La importancia de los servicios de conectividad
Cloud hosting, el hosting a la enésima potencia

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

……………………………………………..

Fuente: Dataprix http://www.dataprix.com/blogs/sage/que-nube-como-puede-aprovecharla-empresa
Imagen: Nube http://blog.sage.es/wp-content/uploads/2012/02/nube11.jpg

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Cloud Computing: Qué es la nube y cómo puede aprovecharla la empresa
- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Herramientas prácticas para su cloud computing
- Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios
En la Web:
- Una "nueva" Nube para hacer frente a la explosión de los datos
- Los cinco pasos para migrar a la nube | TICbeat

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cuatro aciertos y 9 Tendencias en tecnología social media para 2012 - 26/12/2011 11:22:06

" Por Dolors Reig
El Caparazón

Estamos a unos días de terminar el año y creo que toca hacer revisión de las que en diciembre de 2010 titulábamos las Tendencias en 2011 o más allá. La verdad es que creo que íbamos, en general, perfectamente encaminados. Si bien me precipitaba al decir que era el año de las herramientas de medición en redes sociales, sí creo que hemos avanzado en ese sentido pero estará en 2012-2013 el momento de su máxima popularidad.

En concreto me ha sorprendido el acierto en estos puntos:

1. Acertaba en cuanto a la nueva apuesta de Google, sugiriendo ya Google Plus. En concreto hablaba de "un nuevo intento de Google, tras el fracaso de Wave, de conquistar el grafo social perdido". Actualmente Google+ tiene 65 millones de usuarios en el mundo y a juzgar por la apuesta de Google, que incluso está introduciendo publicidad en la televisión Estadounidense para popularizar la red social entre el "gran público", seguirá creciendo.

2. El protagonista indiscutible será el tablet, decíamos… y acertábamos también: "Múltiples modelos, características, mejoras, marcas, de entre los que deberíamos destacar los dispositivos que funcionarán con Android, el Ipad segunda parte, son todos ellos ejemplo de la evolución, en general, de las interfaces y aplicaciones hacia lo que es su función básica: la creación de experiencias cada vez más inmersivas, casi mágicas al mezclar ilusiones, átomos y bits para convertirlas en vivencias cuasi-naturales."

3. Dijimos que se popularizarían aplicaciones como Flipboard y otras que generan "al vuelo" mashups o experiencias multimedia más enriquecidas que en cualquier otro momento de nuestra historia reciente. Pues bien, Pulse, Zite como exponentes más relevantes, creo que también en este sentido acertamos.

4. Todavía impactados por Wikileaks, comentábamos cómo sería de importante el año para la Política 2.0 : "con mucho aprendido este año sobre transparencia, está por ver, a la luz de cómo terminamos 2010, si los gobiernos siguen dejando crecer la alguna vez denominada "hiperdemocracia" en internet, si son capaces ya de poner puertas al campo. Neutralidad, libre expresión y denuncia de delitos, creo que seguirán siendo batallas relevantes en 2011." No predecíamos las revoluciones distribuidas alrededor del mundo pero sí que iba a ser un año crucial en el sentido de un despertar ciudadano que tiene todavía mucho que contar.

Tendencias 2012

Así, cuando toca ya hablar de 2012, seguirán vivas las tendencias anteriores pero añado algunas más sobre lo que será importante en el ámbito de las tecnologías y social media:

1. En cuanto a redes sociales seguiremos avanzando en el ámbito de las que llamábamos TEP (Tecnologías para el empoderamiento y la participación). He aprovechado para preguntar a mis alumnos de la UOC y en varios casos están de acuerdo en que política y redes sociales madurarán su relación este año.

2. Será un año especialmente crucial en cuanto a regulación de la privacidad en leyes sociales. Sabéis que son muchos los gobiernos presionando a Facebook, de forma que se habla incluso de hasta 45 cambios en cuestiones de privacidad que el servicio pondrá en marcha en breve.

3. Se popularizarán y perfeccionarán las herramientas de investigación de datos abiertos, como veíamos para las de redes sociales. Creo que será un año en el que empezaremos a hablar fuerte de las posibilidades de Internet para medir y mejorar algunos aspectos del mundo.

4. Surgirán más y mejores iniciativas de innovación social basadas en la arquitectura de la participación en Internet. Si la cultura del cooperativismo dejaba las credit Unions en EEUU, desde la cibercultura Bitcoin, de la que hablábamos con extensión hace un tiempo, dará mucho más que hablar.

5. Será el año de los pagos a través del móvil en EEUU. Square, lector de tarjetas para móviles que los convierte en máquinas de cobro automático es popular ya en EEUU y las soluciones de "móvil como cartera" aumentarán su importancia en otros países.

6. Decíamos en 2011 que era el año de los tablet. Pues bien, todavía no creo que exista competencia en cuanto al iPad, pero sí en cuanto a smartphones. 2012, con el flamante Icecream, será el año de Android. Es probable que a mediados, sin embargo, con Google anunciando ya su tablet, el panorama empiece a cambiar.

7. Veremos migrar a los reyes de lo propietario, Apple y Microsoft a la televisión. En general y sobre los dos puntos anteriores, me resultaba interesante una opinión de Manjoo : "Hubo un tiempo, no hace mucho, en que podías decir de forma certera a qué se dedicaba cada empresa: Apple fabricaba electrónica de consumo, Google tenía un buscador, Amazon una tienda online y Facebook era una red social." Hoy todos están en todo…

8. Son probables los estallidos de "indignación" en China, esperemos que con respuestas de represión menos violentas que en otras ocasiones.

9. Los anteriores correrán paralelos al progresivo apoyo de la libertad de expresión en Internet desde los EEUU. Será el año de la legitimación de los movimientos sociales en el mundo y empezaremos a ver consecuencias en cambios reales hacia democracias más participativas.

En cuanto a tendencias educativas, habiendo participado de nuevo en el comité de expertos Horizon 2012 en educación superior, creo que esperaré a que se publiquen sus resultados para traducirlos y compartirlos con todos vosotros. Cualquier otra cosa sería repetitiva.

En fin… sería fácil concluir con que seguimos avanzando hacia el postdigitalismo pero prefiero decirlo mediante otra maravilla de Google, un stop motion de Google Streetview que seguro que os gustará si aún no lo conocéis:

Address Is Approximate, by The Theory on Vimeo http://vimeo.com/32397612

Feliz Navidad:
Dolors Reig (dreig) | Thursday, December 22nd, 2011
Otras entradas
Romper burbujas y otros enlaces
La búsqueda social de Google es en el Grafo Global, de conocimiento, no en el Social y lúdico
Microsoft Future Vision 2019


……………………………………………………

Fuente: El Caparazón
Imagen: Major trends 2012

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Cuatro aciertos y 9 Tendencias en tecnología social media para 2012
- Diversas fuentes publican las principales 32 tendencias digitales para el 2012
- Web 2.0 Summit: Las 10 Tendencias de Internet para el 2012
- 15 tendencias tecnológicas para no perder de vista
- Seis tendencias sociotécnicas y económicas de los cambios demográficos
- La Prospectiva Estratégica como ventaja competitiva e identificación de tendencias
- Nueve tendencias para el 2011 y más allá
- 7 tendencias digitales para 2011 : Marketing Directo
- Predicciones 2011 sobre Administración y redes sociales
- Las 10 tendencias y tecnologías para Internet en el 2011
- Tecnología: Las cinco tendencias que marcarán el 2011
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Internet de los Objetos: Grandes Oportunidades para Emprendedores
- Tendencias 2011-2015 en los Sistemas de Gestión de Clientes CRM
- 14 gurús pronostican el siglo 21
- Tendencias: Diez desafíos para la nueva década
- Megatendencias. Siglo 21: El hipercambio
- Las once ideas claves para pronosticar el futuro
-
En la web:
- Las tendencias tecnológicas estratégicas de 2012. Crónica de Gartner Symposium
- Ten strategies for making the ""Big Leap"" to next-gen mobile, social, cloud, consumerization, and big data
- Últimas tendencias para la orientación estratégica - CincoDías.com
- 20 predictions for the next 25 years | Society | The Observer
- Conozca los desafíos y tendencias de las tecnologías de información
- Social Business Predictions 2011 - Being Peter Kim
- Daniel Ponte
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: