domingo, 10 de marzo de 2013

Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. y Análisis: Objetivo de Herbalife

Noticia, Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. - 02/12/2012 17:18:07

" 10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas.
Por Javier Diaz.
Negocios y Emprendimiento.

El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor. Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para aquellos que no los ignoren o se resistan a ellos.

En este artículo he querido recopilar algunas de las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear empresa, te invito a que las revises y las tengas en cuenta para tu emprendimiento.

1. Las ideas de negocios están por todas partes

Nos encontramos en una época puedes encontrar ideas en todas partes, incluso en este blog hemos compartido miles de ideas que puedes adaptar para crear un negocio... ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con ""una buena idea"" no es garantía de nada.

En estos tiempos es más importante que nunca el contar con la habilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla. No quiere decir que no haya espacio para la innovación, todo lo contrario, siempre destacarán aquellos que encuentren nuevas maneras y métodos de hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas ""porque son únicas"".

Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una ""mala idea"" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, pero una vez lanzadas, y gracias a la pasión y determinación de sus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.

2. Se rompe el paradigma del Plan de Negocios

El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramienta para la planeación y creación de empresas. Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development son algunas de las nuevas metodologías para desarrollar negocios.

Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios para luego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento. Los business plan siguen siendo útiles, pero su aplicación e implementación debe ser totalmente distinta a hace algunos años.

3. Emprendimientos colectivos y Comunidades virtuales

Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.

Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor aprovecha el potencial de un equipo de trabajo y verás que puedes lograr mucho más.

Dentro de esta tendencia vemos surgir nuevos conceptos como Coworking, Networking, Crowdfunding, Crowdsourcing, etc. todos ellos orientados hacía el aprovechamiento del poder colectivo. Si deseas ampliar la información sobre esta tendencia, te invito a leer el articulo ""Las Comunidades Virtuales para el desarrollo de emprendimientos"".

4. El dinero dejó de ser obstáculo

Si tu mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez estás haciendo mal algo porque el mundo está lleno de inversores interesados en formar parte de proyectos de emprendimiento, pero es tu trabajo convencerlos de apoyarte.

Constantemente hay convocatorias y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, entonces dinero si hay!, pero no esperes a que lleguen a buscarte para ver que necesitas. Puede que la situación económica esté complicada y todo, pero muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo.

También vemos surgir el concepto de Crowdfunding, una nueva manera de financiar proyectos empresariales aprovechando el poder de las masas.

Y para finalizar, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente los costos asociados a la creación de un negocio, entonces si cuentas con el modelo de negocios adecuado te será más fácil poner en marcha tu proyecto.

5. Proyectos sin limitaciones geográficas

La globalización y las TIC"s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por ello debes pensar en proyectos de alcance global y no limitarte a un pequeño segmento de clientes. Gracias a Internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de que adaptes tu negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.

Los negocios digitales son perfectamente escalables y te permiten llegar a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tu.

6. Negocios verdes y sustentables

Si tu proyecto de negocios genera un impacto ambiental negativo, entonces deberías replantear muchas cosas porque el mundo actual se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y el consumidor moderno está dispuesto a rechazar cualquier marca o producto que ponga en riesgo un ambiente sano.

El reto de las empresas modernas es crear negocios sustentables y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo formarán parte de la larga lista de compañías que desaparecieron porque no se adaptaron a los cambios del entorno.

La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se pueden crear negocios rentables e innovadores que impacten positivamente el ambiente.

7. Posicionar tu negocio ya no depende del dinero sino de la creatividad

Youtube, las redes sociales, foros, blogs y muchos otros portales de contenidos online se han convertido en el medio más eficiente para cautivar a millones de clientes alrededor del mundo, pero aquí no destaca la empresa con más dinero sino aquellas empresas cuyas campañas contengan un alto grado de creatividad.

Hay varios casos de empresas que con un bajo presupuesto lograron desarrollar una estrategia publicitaria interesante que se difundió viralmente a través de la web. Por el contrario, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al hacer campañas muy poco efectivas.

El popular video Gangnam Style es un claro ejemplo los grandes alcances de Internet para el posicionamiento de marca.

8. Los clientes buscan experiencias

Siempre existirá mercado para los productos de bajo precio, pero ahora más que nunca vemos consumidores interesados en obtener experiencias positivas en sus compras.

Lo más interesante del caso, es que el consumidor moderno está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo entero, entonces si tu cliente vive una buena experiencia en tu negocio, no va a dudar en compartirla con su amigos; y cuando tiene una mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para compartirla con otros consumidores. Es un arma de doble filo que puede impulsar o acabar tu negocio.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te recomiendo consultar el Libro ""Marketing de experiencias"", allí comprenderás mucho mejor este concepto y cómo lo puedes aprovechar en tu empresa.

9. Los productos con un alto valor son los más rentables

Mientras muchas empresas buscan a diario la manera de reducir costos para poder bajar sus precios, hay empresas como Apple que cada día hacen más valiosos sus productos; el resultado es que Apple es actualmente la empresa más rentable del mundo.

Cuando hablamos de valor, nos estamos refiriendo a lo que recibe el cliente al adquirir determinado producto o servicio; mientras que el precio hace referencia al dinero entregado por el cliente.

Los clientes esperan empresas con propuestas de valor que los cautiven, y están dispuestos a pagar lo que sea siempre y cuando superes sus expectativas.

10. Las compras se volvieron sociales, móviles y personalizadas

El consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.

Si tu negocio no tiene presencia en Internet y en los dispositivos móviles, muy seguramente va a estar desaprovechando un mercado potencial gigantesco y rentable, y además está permitiendo que la competencia se quede con ese mercado.

¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios? ¿Quieres agregar algún aporte o experiencia sobre el tema? Deja tu comentario!

Publicado por Javier Diaz el domingo, 25 de noviembre de 2012

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Fuente: Negocios y Emprendimiento
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Marketing

Noticia, Análisis: Objetivo de Herbalife - 03/01/2012 15:30:42

"HISTORIA
Herbalife International es una empresa Estadounidense fundada en 1980. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y emplea a 4,000 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en 80 países a través de una red de aproximadamente 2.100.000 distribuidores.
Estos números son, realmente asombrosos, no se puede hablar de Multinivel sin hacer mención a Herbalife, es por ello que a continuación va mi opinión imparcial, sin pretender abarcar todos los tópicos, sobre Herbalife:
PRODUCTOS
La oferta de productos de Herbalife incluye complementos nutricionales. El primero en ser lanzado fue el Formula 1 Nutritional Shake Mix, un batido nutricional que se utiliza como complemento de las comidas.
En adición existe una gama de productos nutricionales, siendo en general complementos a base de vitaminas, minerales, hierbas, y otros ingredientes como aloe y vitamina C.
Respecto de los productos, aún no los he consumido aunque tengo amigos distribuidores y consumidores de Herbalife que me dan fe de que son buenos; personalmente he leído, de buena fuente, sobre controversias de carácter legal en cuanto a los productos y en todos los casos que me he topado, Herbalife ha salido victorioso en los tribunales de España, Colombia y Estados Unidos.
OFICINA VIRTUAL
My herbalife es la oficina virtual que Herbalife pone a disposición de sus networkers como oficina virtual de su negocio, una interesante herramienta para los distribuidores para estar al día en sus negocios.
Si ya conoces de Marketing de Atracción o MLM Online sabrás que tener una oficina virtual que dependa de tu compañía Multinivel no está mal , pero eso no te va a ayudar como estrategia de Marketing .
Ojo! No estoy diciendo que tener tu oficina virtual en My Herbalife sea una mala idea, lo que te quiero decir es que no confundas una herramienta de administración de tu negocio (My herbalife) con herramientas de Marketing (Páginas de Captura, Boot Camp, sistemas de Proscpección, Blog , redes sociales…).
En Cualquier negocio, ambas (Administración y Marketing siempre serán necesarias) y te repito: My Herbalife es una herramienta de Administración más no de Marketing
ESTUDIO DE CASO: NETWORKER MEJOR PAGADO
Al investigar sobre el Networker mejor pagado de Herbalife, me encontré con la sorpresa que son Enrique & Graciela Varela, una pareja de Mexicanos quienes, en su momento, revolucionaron el mercado en la industria del Multinivel por su revolucionario método basado en Clubes de nutrición.
Enrique & Graciela detectaron que MLM estaba muy enfocado en la clase Media y Alta en México (y luego comprobaron que en Latinoamérica también) y decidieron explorar la clase baja , en ese momento deciden "Marketear" los productos de Herbalife con un método de "Pruebe ahora y pague después" y es cuando nacen los clubes de nutrición los cuales están enfocados a promover el producto, posteriormente se aprovechan los clubes de nutrición para , adicional, promover también la oportunidad de negocio de Herbalife.
Al principio los clubes de nutrición NO funcionaron, pero Enrique & Graciela no se dieron por vencido ya que creían en lo que, en ese momento, era un "Revolucionario Método" en la industria de Multinivel y en Herbalife
Cuando leí la historia de Enrique & Graciela y como pasaron de estar con un negocio en ceros a ser los networkers mejores pagados de Herbalife y estar dentro del TOP 10 dentro de la industria con un método al que nadie le apostada $1 y a un nicho de mercado hasta ese momento casi que despreciado por el resto de líderes ( amas de casa de clase baja ) me vengo al momento actual del Marketing de Atracción y me doy cuenta que aún hay muchos líderes que no tienen mentalidad abierta a nuevas estrategias que le apunten a nichos altamente segmentados con una estrategia como Marketing de Atracción.
Recuerda que la gente exitosa son aquellas personas que se atrevieron a desafiar las estructuras definidas y propusieron métodos diferentes que , en un principio, nadie apostaba por ellos; Enrique & Graciela dieron una muestra de ello y mucho aportaron para que Herbalife sea lo que hoy es.
Los Clubes de Nutrición se han popularizado no solo en Herbalife sino en otras compañías que basan su estrategia de Marketing en sus productos; aunque en otras compañías se han adoptado otros nombres.
Hoy por hoy los clubes de nutrición ya no son una estrategia diferenciadora por la popularidad que tienen, es por ello que para los líderes del Siglo XXI surgen estrategias como Marketing de Atracción que para muchos aún es una estrategia que no terminan de entender
Si bien Herbalife es una excelente empresa, debes tener en cuenta que el hecho de estar en Herbalife, no te garantiza el éxito; al igual que Enrique & Graciela deberás usar métodos revolucionarios para el emprendedor del Siglo XXI y créeme… el emprendedor de hoy no lo atraerás con técnicas de venta que impliquen colocar un punto de venta de batidos en su casa u oficina; Si quieres saber cómo aplicar técnicas revolucionarias que te hagan atraer a líderes de hoy, deberás aprender Marketing de Atracción de forma que lo puedas aplicar en Herbalife (Click aquí para aplicar Marketing de Atracción en Herbalife)
Ojo! No estoy hablando mal de los clubes de nutrición, para que me entiendas te pongo un ejemplo:
Imagínate que estás en la industria de la Comercialización de Música, hace años tuvo un boom bastante fuerte los Cd"s que, en su momento, entraron a reemplazar a los LP o discos de Vinilo; los empresarios que se quedaron comercializando discos de vinilo, sencillamente quebraron y los que dieron el salto gradual a los CDs aprovecharon ese "Momentum", pero te pregunto: si hoy tu fueses a montar un negocio de comercialización de música, colocarías un local para vender CDs? o colocarías algo relacionado con nuevas tecnologías como MP4 , Ipad o cosas por el estilo?; si tu respuesta es la primera, creo que la estrategia de los clubes de nutrición en Herbalife es para ti, pero si tu respuesta es la segunda da Click aquí para que aprendas a aplicar Marketing de Atracción en Herbalife.
¿Y tú qué opinas de Herbalife?
Jeyson Baldovino
http://www.jeysonbaldovino.com
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Noticia, Mateo"s Vineyard: No seas del montón - 20/09/2011 3:55:10

"Las cosas como son. Supón que quieres entrar en el mercado del vino. Porque te gusta, porque resulta que pasas a ocuparte de una pequeña bodega familiar a la que le quieres dar un impulso o porque ,mala idea, mala idea, te ha liado un compañero de máster para que te conviertas en su socio al frente de unos viñedos "con potencial". Y, además, la quieres poner en marcha en La Rioja alavesa. Y lees en el periódico que Vega Sicilia invertirá cerca de 26 millones de euros en la construcción de una bodega en una parcela de 4,5 hectáreas en Samaniego, en plena Rioja alavesa. Y a ver quién es el guapo que se pone a competir con Vega Sicilia en igualdad de condiciones. Por mucha calidad que tenga tu vino. ¿Qué haces? ¿Desistes en el intento? No tienes por qué. Por cierto, Rioja es sólo un ejemplo. Coge cualquier otra denominación de origen y te vas a encontrar con los mismos problemas. Y resulta también que no quieres hacer otro producto que no sea vino. No desesperes. Hay muchas maneras de entrar en un sector. Una, de manual, es modificar el producto. Por ejemplo, elaborar vinos sin alcohol, como ha hecho la bodega gallega Grupo Élivo y su caldo Al-Magrib Zero Zero Wine, un vino con cero alcohol que se vende a la comunidad musulmana. Es la primera bodega española con certificado Halal y ha abierto mercado internacional. Otras bodegas están abordando la vía de la nutriterapia ,propiedades antioxidantes, de momento,, como la bodega zamorana Volvoreta. Según el Ministerio de Medio Ambiente, desde 2010 el sector de la viticultura ecológica ha tenido un crecimiento anual del 75%: se ha pasado de 17.000 hectáreas a 53.000, y de 340 bodegas a 460. Pero tú, lo que quieres, es sacar un buen vino, con Denominación de Origen (son los que pierden menos cuota de mercado) y con el horizonte de vender en otros mercados (el 44% de la producción de vino española se exporta). Canales alternativosTomando como ejemplo sólo una D.O., si hay 620 bodegas de La Rioja y 9.000 marcas registradas, ¿cómo puede distinguirse una pequeña bodega? "Siempre va a haber bodegas más baratas, y no puedes entrar a competir en precios; por marca, es difícil de primeras... así que o te distingues o te quedas dentro del montón. En los inicios, la gran distribución se muestra reacia a escucharte, pero la pequeña tienda o los canales de venta alternativos, sí te escuchan", explica Esther Vélez, gerente de Mateo"s Vineyard.EjemploMateos Vineyard: "Aburre vender vino clásico"Todos los vinos son iguales, pero algunos son más iguales que otros, que escribiría George Orwell. Y como hay que competir con esos vinos que son más iguales que otros, hay que proponer desigualdades a los consumidores. ¿Cómo diferenciarse de toda la oferta de vinos de la Denominación de Origen de La Rioja? Recurriendo al marketing en redes sociales, por ejemplo, y atribuyendo características y cualidades humanas al vino. ¿Un vino que tiene perfil en Facebook? "Queríamos darle una vuelta de tuerca al consumo de vino. El consumidor habitual de vino de La Rioja quizá vea esto como algo que no le cuadra en sus esquemas. Pero queremos encontrar al nuevo consumidor de vinos de La Rioja. Gente más dinámica, que interactúe con los vinos, que nos dé su opinión, que nos marque por dónde podríamos tirar, que sea participativo, que refleje lo que la gente quiere, y no hacer un vino sólo para un sector de consumidores determinado y encasillarnos", explica Esther Vélez, gerente de Mateo"s Vineyard. "Bueno, eso y que también aburre vender vino clásico", reconoce."Hemos tardado dos años en preparar el lanzamiento. Al no ir dirigido al gran canal, la estrategia es otra: bodega exclusiva, de vinos exclusivos, que cuida la atención al cliente, de pequeña producción, de venta especializada, que está en la pequeña tienda, que no está en las grandes superficies: algo diferenciador. Y tiene su público", comenta. De momento cuentan con una tienda online, se dirigen a la tienda especializada y se circunscriben al mercado europeo. Una de las técnicas a las que han recurrido ha sido al storytelling, que cada vino cuente una historia.
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Información: Amazon ya acepta aplicaciones para su "tienda Android" - 05/01/2011 6:41:34

" La idea de Amazon de lanzar una tienda de aplicaciones para Android sigue en firme. Tan firme que poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el lanzamiento de la tan esperada tienda, que se producirá probablemente a lo largo de este año 2011.
Esta vez, la principal novedad tiene que ver con la relación que Amazon mantendrá con los desarrolladores de aplicaciones, los cuales ya pueden enviar sus apps para que éstas sean incluidas en la tienda cuando sea lanzada en los próximos meses.
Requisitos para las aplicaciones y los desarrolladores
Como ocurre con otras tiendas de aplicaciones existentes, Amazon establecerá una serie de condiciones que los desarrolladores de aplicaciones deberán cumplir para que su app pueda ser incluida en la tienda. No os asustéis, no hablamos de requisitos como los de Apple en su esperada Mac App Store, si no otros más comunes.
Por ejemplo, apps relacionadas con la pornografía o contenidos "ilegales" no podrán ser introducidas en la tienda. Las aplicaciones también tendrán que funcionar correctamente y además hacerlo de acuerdo con la descripción que hayamos proporcionado.
Una diferencia importante con respecto al sistema que Google viene utilizando con el Android Market es que, en el caso de Amazon, se encargarán de revisar todas estas características antes de que la aplicación aparezca en la tienda, mientras que Google sólo se para a mirar estos temas una vez que un número determinado de usuarios han protestado.
En temas de precios también existirán diferencias. Aunque todavía no está muy claro cómo será exactamente el sistema utilizado por Amazon, parece claro que seguirán manteniendo su política de decidir ellos mismos el precio de determinados productos y, en este caso, las aplicaciones.
Los desarrolladores podrán sugerir un precio y después Amazon determinará si éste se ajusta a las posibilidades de mercado de la aplicación, para posteriormente aumentarlo o disminuirlo. Los creadores se llevarán un 70% de las ventas, quedándose Amazon con el resto. Pero como ya hemos dicho, todavía hay muchas explicaciones que dar sobre el funcionamiento del sistema de compra/venta.
El límite a partir del cual importa más la calidad que la cantidad de apps
En las últimas semanas hemos visto informes sobre el número de aplicaciones disponibles en el mundo de Android, muchos de los cuales indicaban que la plataforma del androide verde se acerca a los números de Apple. Pero Android tiene un problema en este sentido, y es que llega un punto en el que los usuarios no se preocupan tanto por la cantidad, si no por la calidad de las mismas.
Y no sólo se interesan en la calidad de las propias aplicaciones, sino también en el sistema que las rodea y cómo éstas pueden ser adquiridas y, sobre todo, descubiertas. Si alguna vez habéis utilizado las diferentes tiendas de aplicaciones disponibles en Android (y sobre todo el oficial Market) os habréis dado cuenta de que la experiencia tiene mucho margen de mejora.
Nos imaginamos que Amazon puede aportar mucho en este sentido. A diferencia de Google tienen muchísima experiencia en lo que a ventas y marketing se refiere; y también en temas relacionados con el proceso de recomendación de productos en base a lo que otros usuarios han adquirido o visto.
Sea como fuere, los usuarios deberíamos ser los últimos beneficiados con este tipo de propuestas. Poco a poco vamos teniendo más opciones para adquirir nuestras aplicaciones y, sobre todo, vamos viendo como la competencia aumenta en lo que a tiendas de Android se refiere.
Vía | TechCrunch
Enlace | Amazon App Developer Program
En Genbeta | Amazon podría lanzar su App Store para Android, una mala idea y Las draconianas reglas de la Mac App Store
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