domingo, 10 de marzo de 2013

Ya en tu quiosco la revista de Febrero y Febrero 2013

buenas ideas

Es Noticia, Ya en tu quiosco la revista de Febrero - 28/01/2013 6:39:21

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Febrero:
DOSSIER
Cómo montar tu comercio online. Uno de nuestros redactores ha dado todos los pasos que tendrías que dar tú para poner en marcha una tienda online y después los ha repasado con expertos para ver en qué ha acertado y, sobre todo, en qué se ha equivocado. Y la idea elegida para este caso práctico ha sido una tienda online de tabletas y accesorios para dispositivos móviles dirigido a niños.
ENTORNO
Asóciate con un family office. Son empresas que gestionan los grandes patrimonios. Aunque la gran mayoría de ellas invierten, entre otras cosas, en cotizadas y empresas desarrolladas, algunas family office más modestas sí invierten en startup.
EMPRESAS
Berioska. Hace tres años, esta empresa decidió dejar de fabricar la marca de cosméticos de Mercadona para volar libre y desarrollar la suya propia: Babaria. El tiempo le ha dado la razón.
Amusement Logic. Factura 5,5 millones de euros y el 80% de sus ventas procede del exterior. Esta empresa valenciana desarrolla parques acuáticos y tematizaciones en hoteles, campos de golf, zoológicos y centros comerciales de los cinco continentes.
LÍDERES
Erik Mayol. El presidente y fundador de la cadena de jugueterías Eurekakids afirma que prefiere invertir su tiempo y dinero en buscar las mejores ubicaciones que en marketing.
MARKETING
Cómo vender los productos premium. Ideas para posicionar en el mercado tus productos o servicios entre los clientes más exigentes.
CIBERNEGOCIOS
Los trucos del community manager. Veinte ideas imprescindibles para sacar el mayor partido a las redes sociales.
ESTRATEGIA
Mis socios en el extranjero. Imagina que uno de tus clientes se plantea operar fuera de España, pero tú no tienes estructura en el extranjero. La alianza estratégica internacional es la forma más sencilla, más barata y menos arriesgada.
LEGISLACIÓN
¿Quieres ser administrador único? Conoce las obligaciones y responsabilidades civiles, penales, societarias, fiscales y laborales que tendrás que asumir si ejerces ese cargo.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Ideas de negocio. En este número, te contamos el caso de empresas que distribuyen marcas online, negocios que apuestan por alternativas a la venta de licencias y códigos abiertos en software y empresas que combinan B2B y B2C.
La resurrección del mercado. Los 1.300 mercados municipales tradicionales existentes en España despiertan para recuperar su lugar como referente en la compra diaria. Te explicamos cómo entrar en ellos con proyectos innovadores.
Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media y también recogemos el clima emprendedor en España a través del Observatorio elaborado por Sage y Fundación Iniciador, y analizamos la situación de la franquicia en 2012.; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus ,en la que entrevistamos a a la escritora y periodista Ángeles Caso. Tiene buenas ideas para los negocios, pero sólo ambiciona crear una gran obra literaria,; más el humor de Historias casi reales, etc.

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Interesante, Febrero 2013 - 24/01/2013 6:46:31

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Febrero:DOSSIERCómo montar tu comercio online. Uno de nuestros redactores ha dado todos los pasos que tendrías que dar tú para poner en marcha una tienda online y después los ha repasado con expertos para ver en qué ha acertado y, sobre todo, en qué se ha equivocado. Y la idea elegida para este caso práctico ha sido una tienda online de tabletas y accesorios para dispositivos móviles dirigido a niños.ENTORNOAsóciate con un family office. Son empresas que gestionan los grandes patrimonios. Aunque la gran mayoría de ellas invierten, entre otras cosas, en cotizadas y empresas desarrolladas, algunas family office más modestas sí invierten en startup.EMPRESASBerioska. Hace tres años, esta empresa decidió dejar de fabricar la marca de cosméticos de Mercadona para volar libre y desarrollar la suya propia: Babaria. El tiempo le ha dado la razón.Amusement Logic. Factura 5,5 millones de euros y el 80% de sus ventas procede del exterior. Esta empresa valenciana desarrolla parques acuáticos y tematizaciones en hoteles, campos de golf, zoológicos y centros comerciales de los cinco continentes.LÍDERESErik Mayol. El presidente y fundador de la cadena de jugueterías Eurekakids afirma que prefiere invertir su tiempo y dinero en buscar las mejores ubicaciones que en marketing.MARKETINGCómo vender los productos premium. Ideas para posicionar en el mercado tus productos o servicios entre los clientes más exigentes.CIBERNEGOCIOSLos trucos del community manager. Veinte ideas imprescindibles para sacar el mayor partido a las redes sociales. ESTRATEGIAMis socios en el extranjero. Imagina que uno de tus clientes se plantea operar fuera de España, pero tú no tienes estructura en el extranjero. La alianza estratégica internacional es la forma más sencilla, más barata y menos arriesgada.LEGISLACIÓN¿Quieres ser administrador único? Conoce las obligaciones y responsabilidades civiles, penales, societarias, fiscales y laborales que tendrás que asumir si ejerces ese cargo.OPORTUNIDADES DE NEGOCIOIdeas de negocio. En este número, te contamos el caso de empresas que distribuyen marcas online, negocios que apuestan por alternativas a la venta de licencias y códigos abiertos en software y empresas que combinan B2B y B2C.La resurrección del mercado. Los 1.300 mercados municipales tradicionales existentes en España despiertan para recuperar su lugar como referente en la compra diaria. Te explicamos cómo entrar en ellos con proyectos innovadores.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media y también recogemos el clima emprendedor en España a través del Observatorio elaborado por Sage y Fundación Iniciador, y analizamos la situación de la franquicia en 2012.; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus ,en la que entrevistamos a a la escritora y periodista Ángeles Caso. Tiene buenas ideas para los negocios, pero sólo ambiciona crear una gran obra literaria,; más el humor de Historias casi reales, etc.
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Interesante, Ya a la venta la revista de mayo - 25/04/2012 6:44:41

"Estos son los contenidos que encontrarás en el número de mayo de EmprendedoresDOSIER. Especial Franquicias. ¿Quieres emprender formando parte de una red de franquicias? ¿En qué sector?¿De producto o de servicio? ¿Con local o sin él? ¿Qué recursos financieros necesitarás? Estas, y otras más, son las preguntas a las que damos respuesta en este Especial, en el que además hemos seleccionado 150 enseñas para elegir.ENTORNO, Innovación a la israelí. Un pequeño mercado local, con un mayor acceso a capital privado, ha propiciado un ecosistema de startups con ambiciosas propuestas innovadoras que ponen su foco en el mercado internacional.EMPRESAS. Microcerveceras. Cuatro ejemplos de pequeñas cerveceras artesanales que han entrado en un sector que, aunque sólo representa el 0,02% del mercado, aspira a crecer hasta alcanzar el tamaño del mercado estadounidense, donde la fabricación alternativa supone ya un 7%.Gowex. Una pyme que se dedica a implantar wifi público gratuito, cotiza en el MAB y factura más de 25 millones de euros, y que ha multiplicado sus ingresos por cinco en cuatro años.LÍDERES. Juan Perán, fundador de Pikolinos. Organización vertical para controlar la producción desde la confección de las pieles, apuesta por pieles naturales y un diseño de puntadas gruesas y calzado cómodo, las claves de una empresa española que factura 106 millones de euros.HABILIDADES. Prioriza tus tareas. ¿Te has parado a pensar cuántas tareas anotadas en tu agenda podrías eliminar para centrarte en las que son realmente importantes para tu negocio?MARKETING. ¿Cuánto cuestan tus clientes? Aprende a calcular el coste de adquisición de tus clientes, el valor de cada uno a largo plazo y la rentabilidad de tus acciones de captación.ESTRATEGIA. Trabajar desde casa. Cinco ejemplos de emprendedores españoles que gestionan ,o lo han hecho, sus negocios con éxito desde casa.LEGISLACIÓN. Mucha letra pequeña. Familiarízate con los contratos más habituales a los que tiene que hacer frente un emprendedor: plantilla, alquiler de local, proveedores, tecnología...OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. ¿Tienes una agencia de marketing? A lo mejor te interesa darte un paseo por los viveros públicos de media España. Además, te presentamos otras oportunidades como negocios que apuestan por poner precios razonable ,que no low cost,, y propuestas que giran en torno a la venta online de material de deportes minoritarios, etc.Además, en nuestra GUÍA DEL EMPRESARIO entrevistamos a José María García Alonso, presidente de ASNEF, con el que revisamos la situación financiera española y el acceso al crédito. Analizamos también la salud de los negocios vinculados al coaching y los resultados de esta práctica de gestión que lleva ya más de medio siglo en la empresa. Asimismo, estudiamos los riesgos de ciberdelito en las principales ciudades del mundo. La AEF nos radiografía la franquicia española y nos apunta los primeros brotes verdes en este sector de actividad. Apuntamos las claves del próximo plan integral del Turismo, todavía un borrador, pero en el que queda claro un apoyo a emprendedores y pymes turísticas para modernizarY, nuestras secciones fijas de Bonus ,en la que entrevistamos al escritor Luis Goytisolo, que presenta la publicación completa de su obra Antagonía. y el Bazar de tendencias, tecnología y buenas ideas, este mes, muy pop, para regalar,. Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, el humor de Historias casi reales, etc.Una revista de la que, seguro, podrás aprovechar muchos contenidos para aplicarlos en tu negocio.
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Información: Mayo 2012 - 25/04/2012 4:53:47

" Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Mayo:DOSIER. Especial Franquicias. ¿Quieres emprender formando parte de una red de franquicias? ¿En qué sector?¿De producto o de servicio? ¿Con local o sin él? ¿Qué recursos financieros necesitarás? Estas, y otras más, son las preguntas a las que damos respuesta en este Especial, en el que además hemos seleccionado 150 enseñas para elegir.ENTORNO, Innovación a la israelí. Un pequeño mercado local, con un mayor acceso a capital privado, ha propiciado un ecosistema de startups con ambiciosas propuestas innovadoras que ponen su foco en el mercado internacional.EMPRESAS. Microcerveceras. Cuatro ejemplos de pequeñas cerveceras artesanales que han entrado en un sector que, aunque sólo representa el 0,02% del mercado, aspira a crecer hasta alcanzar el tamaño del mercado estadounidense, donde la fabricación alternativa supone ya un 7%.Gowex. Una pyme que se dedica a implantar wifi público gratuito, cotiza en el MAB y factura más de 25 millones de euros, y que ha multiplicado sus ingresos por cinco en cuatro años.LÍDERES. Juan Perán, fundador de Pikolinos. Organización vertical para controlar la producción desde la confección de las pieles, apuesta por pieles naturales y un diseño de puntadas gruesas y calzado cómodo, las claves de una empresa española que factura 106 millones de euros.HABILIDADES. Prioriza tus tareas. ¿Te has parado a pensar cuántas tareas anotadas en tu agenda podrías eliminar para centrarte en las que son realmente importantes para tu negocio? MARKETING. ¿Cuánto cuestan tus clientes? Aprende a calcular el coste de adquisición de tus clientes, el valor de cada uno a largo plazo y la rentabilidad de tus acciones de captación. ESTRATEGIA. Trabajar desde casa. Cinco ejemplos de emprendedores españoles que gestionan ,o lo han hecho, sus negocios con éxito desde casa. LEGISLACIÓN. Mucha letra pequeña. Familiarízate con los contratos más habituales a los que tiene que hacer frente un emprendedor: plantilla, alquiler de local, proveedores, tecnología... OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. ¿Tienes una agencia de marketing? A lo mejor te interesa darte un paseo por los viveros públicos de media España. Además, te presentamos otras oportunidades como negocios que apuestan por poner precios razonable ,que no low cost,, y propuestas que giran en torno a la venta online de material de deportes minoritarios, etc. Además, en nuestra GUÍA DEL EMPRESARIO entrevistamos a José María García Alonso, presidente de ASNEF, con el que revisamos la situación financiera española y el acceso al crédito. Analizamos también la salud de los negocios vinculados al coaching y los resultados de esta práctica de gestión que lleva ya más de medio siglo en la empresa. Asimismo, estudiamos los riesgos de ciberdelito en las principales ciudades del mundo. La AEF nos radiografía la franquicia española y nos apunta los primeros brotes verdes en este sector de actividad. Apuntamos las claves del próximo plan integral del Turismo, todavía un borrador, pero en el que queda claro un apoyo a emprendedores y pymes turísticas para modernizarY, nuestras secciones fijas de Bonus ,en la que entrevistamos al escritor Luis Goytisolo, que presenta la publicación completa de su obra Antagonía. y el Bazar de tendencias, tecnología y buenas ideas, este mes, muy pop, para regalar,. Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, el humor de Historias casi reales, etc.Una revista de la que, seguro, podrás aprovechar muchos contenidos para aplicarlos en tu negocio.
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Noticia, Kickstarter y las pequeñas revoluciones de cada día - 21/03/2012 10:00:00

" Si alguien os dice que en este mundo no se pueden cambiar las cosas, ponedle delante ejemplos como Kickstarter para demostrarle que se equivoca. Nacido hace cuatro años como un proyecto destinado a promover el desarrollo de iniciativas propias, ha supuesto el arranque de toda una oleada de servicios orientados a la financiación en masa.
Y es que cambiar el mundo no es solo encabezar grandes revoluciones políticas o amasar ingentes fortunas. El cambio está también en mejorar las pequeñas cosas a nuestro alrededor, y ahí es donde apunta Kickstarter al convertirse en una herramienta capaz de facilitar a cualquier persona con buenas ideas la posibilidad de llevarlas a cabo sin tener que depender más que de su talento y su capacidad de ponerlo en práctica.
La idea funciona, y como prueba de ello tenemos tenemos decenas de miles de proyectos que se han puesto en marcha gracias a millones de dólares cosechados en aportaciones de pequeños inversores anónimos. Para que os hagáis una idea, solo en 2011 se recaudaron casi 100 millones de dólares para financiar 11.800 proyectos, rozando la mitad de los que se presentaron. Tal y como van las cosas durante este año, dichas cifras van a ser superadas ampliamente en 2012.
Un nuevo escenario para el desarrollo de videojuegos
Si sois aficionados a los videojuegos y seguís la actualidad del sector, sabréis de la fiebre por Kickstarter que se ha levantado durante las últimas semanas entre los estudios de desarrollo. Todo empezó con Double Fine y una petición de 400.000 dólares para financiar la creación de una aventura gráfica a la antigua usanza, un terreno donde las grandes distribuidoras no quieren invertir por estar pasado de moda. La acogida fue tal que no solo consiguió la meta en pocas horas, sino que se ha convertido en el proyecto más exitoso de esta web al superar ampliamente los 3 millones de dólares.
El éxito del estudio dirigido por el gran Tim Schafer no ha sido un caso aislado. La propuesta para resucitar una franquicia mítica como "Wasteland" consiguió su marca de 900.000 dólares en pocos días y va camino ya de doblarla, y un equipo de antiguos trabajadores de BioWare ha necesitado unas pocas horas para poner en marcha el desarrollo de un juego de rol sobre vikingos llamado "The Banner Saga".
Todos ellos son nombres que se alejan de los grandes estrenos de masas, tipo "Call of Duty" o "FIFA", demostrando que la financiación en masa puede funcionar si se enfoca hacia proyectos muy concretos, con encanto suficiente para atraer inversores y con un cierto bagaje previo que justifique el salto de fe. Es una pequeña revolución, pero sus ecos han sacudido a una de las industrias del entretenimiento que más dinero genera en la actualidad.
Otros sectores que están por explotar
Del mismo modo que los desarrolladores de videojuegos han encontrado en la financiación en masa una vía para la concepción de proyectos que en otro escenario serían causas perdidas, Kickstarter y similares están llamados a ser importantes agentes en otras industrias. Rich Burlew ostenta el tercer proyecto más exitoso de la web con 1,2 millones de dólares conseguidos para la publicación de un cómic.
La música o el cine aún no han explotado en este terreno como ya lo han hecho los videojuegos, aunque grupos de peso como Public Enemy lo intentaron hace tiempo a través de alternativas como Sellaband. Ahora imaginad por un momento que una banda como Radiohead decidieran probar suerte en Kickstarter, ¿acaso alguien duda de que en pocas horas habrían recaudado el dinero, fuera cual fuera la cifra solicitada? ¿Y os imagináis los efectos que tendría a continuación para la industria discográfica? Nada comparado al caso de los videojuegos, tenedlo por seguro.
De nuevo, estaríamos ante proyectos que necesitarían contar con algún nombre de enjundia para resultar atractivos, pero estoy totalmente convencido de que las pequeñas revoluciones se pueden encadenar para dar lugar a un gran cambio en el mundo. Uno donde artistas, diseñadores y emprendedores de todo tipo gocen de una libertad nunca antes vista para concebir sus ideas, reinventando el mecenazgo como ningún Medici habría podido soñar.
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Interesante, Lecciones de Negocios: La historia de Victoria"s Secret - 18/08/2011 23:29:39

" Roy Raymond es el nombre del creador del negocio de Victoria"s Secret que como todos conocemos, hoy en día representa la franquicia más grande del mundo de finas y elegantes prendas de lencería.
La principal motivación de Roy en los años 70 tuvo que ver con el hecho que a él, como a la mayoría de hombres les era complicado adquirir confiadamente ropa interior para sus esposas en las tiendas convencionales.
Así que en búsqueda de una solución conservadora y práctica, ideo este formidable concepto de negocio.
Lo que Roy buscaba era un lugar cómodo para comprar que a la vez fuera atractivo para hombres y mujeres. La primera tienda fue inaugurada en San Francisco en 1977 y en los próximos 5 años abriría otras dos tiendas más.
La aceptación era tal que pronto lanzó su sistema de compras por catálogo para que su objetivo de hacer más accesible la compra, se cumpliera.
Gracias a lo novedoso del concepto y a la excelente calidad del producto, pronto estaría distribuyendo cientos de catálogos por correo con las prendas de temporada, con lo cual el negocio seguía creciendo a pasos agigantados.
El éxito de Roy pronto atrajo las miradas de los grandes inversionistas, siendo uno de ellos la compañía The Limited quien en 1982 le propuso la adquisición del negocio de Victoria"s Secret por la ""jugosa"" cantidad de $4 millones de dólares. Roy acepto casi sin vacilar y vendió por esta cantidad las tiendas, el concepto, la marca y los catálogos.
¿Qué ocurrió después?
Hasta aquí el final de esta historia pareciera muy feliz. Y no dudo que Roy Raymond haya disfrutado las mieles del éxito en ese momento que para su corta visión de negocios era bastante aceptable.
Lo que ocurrió luego es que los nuevos propietarios además de mantener el concepto original se enfocaron en expandirlo a lo largo de todo Estados Unidos abriendo tiendas en más zonas e incrementando el número de catálogos distribuidos. Adicionalmente, más que solamente lencería, agregaron a la marca nuevos productos relacionados como zapatos, perfumería y accesorios para dama.
Además parte de su estrategia (controversial por cierto) consistía en incluir modelos famosas que lucieran las prendas de ropa que aparecían en los catálogos. De tal manera que en tan solo 10 años, The Limited transformó el negocio de Victoria"s Secrets en la marca más importante de lencería en América superando para inicios de los 90s el billón de dólares en utilidades! ¿Puedes imaginarlo?
Más números...
En 1995 lanzaron sus primeros desfiles de pasarela para promocionar sus productos de lencería.
En 1999 el desfile comenzó a transmitirse online para que todo el mundo pudiera tener acceso.
A principios del 2000, el desfile comenzó a ser transmitido por TV a través de la cadena ABC y visto por millones de televidentes en todo el mundo.
Para el año 2006, Victoria"s Secrets produce y distribuye más de 400 millones de catálogos.
A la fecha existen más de 1000 tiendas solo en Estados Unidos.
En resumen, el negocio creado por Roy Raymond en San Francisco que inició con una modesta tienda de lencería se ha convertido en la marca más importante del mundo que genera utilidades anuales que superan los 3 billones de dólares.
Lecciones de Negocios
Inicia un negocio soñando en grande, manteniendo la visión y creyendo que puedes llegar a ser muy grande. Por nada menosprecies ese modesto negocio que tienes actualmente porque puede que simplemente no estés viendo gran potencial detrás de el.
Antes de vender o cerrar tu negocio pide asesoría. Busca a personas que conozcan de negocios, que cuenten con comprobada experiencia en inversiones y pídeles que te ayuden a tomar las decisiones acertadas.
No te dejes deslumbrar por una fuerte cantidad de dinero sobre todo si tienes un buen concepto o una gran idea de negocio. Un buen ejemplo de ello es Mark Zuckerberg, creador de Facebook a quien Yahoo en un momento dado le ofreció $1000 millones de dólares por su red social. Mark no aceptó y hoy en día factura un mínimo de $15,000 millones de dolares por año.
Nunca olvides que un negocio crece gradualmente y que en la medida que conserves tu creatividad, buenas ideas y sentido de innovación constante, éste podrá seguir creciendo y brindándote las satisfacciones profesionales y económicas que anhelas.
Así pues, termino este post con 2 preguntas para ti: ¿Qué hubieras hecho vos en lugar de Roy Raymond? ¿Que otras lecciones de negocios podemos aprender de esta historia?
Más lecciones de negocios:
La fenomenal historia de Youtube
Frases motivadoras de grandes empresarios
La increíble historia de Yahoo
Los ricos invierten en su mente
Facebook ¿Es un mal negocio?
7 Lecciones de marketing del fútbol español
La comodidad, enemigo de los negocios exitosos

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Información: Autobuga, un concepto de negocio nuevo que favorece la compra y venta de vehículos - 01/08/2011 17:50:00

Elche, (Alicante), 2 de agosto de 2011.¬- La crisis agudiza el ingenio y siempre hay quien tiene buenas ideas y con astucia redirige sectores hacia nuevos nichos de mercado. Eso es lo que ha ocurrido con Autobuga, una franquicia dedicada a la compra y venta de vehículos, pero no de la manera tradicional, que está cada vez más obsoleta. Su creador ha dado una vu...
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Pareja

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