miércoles, 18 de febrero de 2015

3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y El SEO, una necesidad para tu blog

Que opina? 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01

"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.
Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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Que opina usted? El SEO, una necesidad para tu blog - 20/12/2014 9:30:21

"Muchas son las personas que comienzan un proyecto online como es el comenzar una página web o un blog. Pero la tasa de abandono es muy alta, entre un 70-80% de los blog que comienzan no tienen una duración mayor a un año. ¿Cuáles pueden ser los motivos?¿Puede ayudarte el SEO a que esto no pase?
Cuando empezamos un proyecto online como puede ser un Blog, todos les ponemos mucha pasión en los comienzos. Las primeras semanas y meses siempre tenemos mucho que contar y la web esta en continuo cambio y progresión. Pero nuestra energías de blogger empiezan a acabarse, y con mucha seguridad ese proyecto que empezabas con ilusión acaba olvidado.
Son muchos los motivos por los que tu proyecto online puede acabar, pero os lo voy a resumir en dos:
Un desgaste en la creación del contenido y dejar de aportar al lector.
No alcanzar los objetivos esperados (números de visitas, ingresos, etc).
En este artículo quería hablaros del segundo de los problema: el no alcanzar nuestros objetivos esperados.
La mayoría de las veces en las que no alcanzamos los objetivos esperados suele ser por un fácil motivo: Hemos puesto unos objetivos inalcanzables o muy difíciles de llegar.
Otras veces, nuestros objetivos no se alcanzan porque no le estamos dedicando el tiempo que le corresponde al SEO o Posicionamiento web.
Para qué nos sirve escribir artículos como si fuéramos Calderón de la Barca, si luego nadie los lee. Seguramente muchos de nosotros hemos tenido esa sensación en algún momemto. "Nos estará leyendo alguién" o "Ayudará a alguien lo que escribimos".
Con Google Analytics o desde web master tools, tenemos fácil saber nuestro número de visitantes y otros datos que nos dirán si estamos alcanzando el objetivo que nos propusimos. ¿Pero que ocurre si no alcanzamos dichos objetivos? ¿Me tengo que poner a estudiar SEO como un "loco"?
Desde Seo Malaga te recomendamos que tengas los conocimientos básicos de SEO. Qué sepas cuales son algunas de los parámetros por los que Google posiciona en su buscador a una web por encima de otra. Pero que no te obsesiones con el SEO, tienes que dedicar el tiempo de tu blog para llenarlo de contenido y de información para tus lectores. Las reglas del SEO básico son fáciles de cumplir (comportarte con naturalidad ante los ojos de Google)… Pero hay veces que nos gustaría correr un poquito más en coger posiciones en el buscador. Esto nos puede acarrear problemas: Google cambia su algoritmo constantemente, "si por ejemplo, leístes hace unos meses que debes de añadir tu web a diferentes Directorios, ahora hacerlo es un error y puede llevarte a una penalización".
Es por ello, que si tienes problemas para alcanzar tus objetivos o ves que algo no puede ir bien en tu web…Deja que algún profesional del Posicionamiento Web te eche una mano en tu proyecto. El Seo es fundamental para tu blog, pero más importante es lo que cuentas a tus lectores.
Colaboración de http://www.seo-malaga.es
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El artículo El SEO, una necesidad para tu blog aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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