miércoles, 18 de febrero de 2015

12 Retos Que Solo un Verdadero Emprendedor Comprende y 11 Buenas Ideas Para Hacer Crecer tu Negocio

Que opina usted? 12 Retos Que Solo un Verdadero Emprendedor Comprende - 01/01/2015 20:35:54

"Recuerdo una conversación con una empresaria que alguna vez me dijo: ""No me gusta la palabra emprendedor.
No me gusta que nos llamen así porque pareciera que al hacerlo le restan valor a lo que realmente hacemos"".
Y tenía razón, pues cuando hablamos de emprender se dice muy fácil pero pocas personas apenas alcanzan a comprender algunos de los retos que solo un verdadero emprendedor supera día con día. Tal vez te identifiques con algunos:
1. Solo un emprendedor comprende... lo que se siente tener una idea de negocios y que pocas personas crean en ella. Contársela a tus amigos, familiares o hasta a tu novia y que te digan que es ""descabellada"" es algo usual. Un verdadero emprendedor desarrolla la capacidad de hacer oídos sordos a los comentarios negativos y sabe que luchar por esa idea, con todo lo que represente, valdrá la pena.
2. Solo un emprendedor comprende... lo que significa perder el sueño por las noches imaginando durante horas los detalles de su futura empresa. Nadie más podrá entender ese proceso ""mágico"" y energizante de imaginar y despertar por la mañana lleno de entusiasmo y con ganas de conquistar el mundo.
3. Solo un emprendedor comprende... que estamos dispuestos a arriesgarlo todo por una oportunidad. Nadie puede percibir la adrenalina que corre por nuestras venas cuando nos decidimos a intentarlo. Solo alguien que tiene un gran sueño de libertad puede experimentar la locura de lanzarse ""sin paracaídas"" a emprender un negocio.
4. Solo un emprendedor comprende... lo que representa esperar meses o años en silencio esperando ese momento, ese instante, esa señal que te haga dar el paso de comenzar tu empresa. Solo nosotros comprendemos que no es una decisión impulsiva sino que es algo que se ha anhelado y esperado por largo tiempo.
5. Solo un emprendedor comprende... que ir al trabajo es una gran escuela. Un emprendedor parece un empleado ordinario pero no lo es. Esta todo el tiempo observando, aprendiendo, tomando ideas, desarrollando habilidades y construyendo dentro de sí a ese gran empresario.
6. Solo un emprendedor comprende... lo que se siente privarse de muchos lujos a cambio de ahorrar cada centavo. Nadie más podrá sentir en carne propia lo que es vivir modestamente para reunir ese valioso capital que te permitirá dar el paso de comenzar tu negocio propio.
7. Solo un emprendedor comprende... el temor que se siente de invertir todo ese dinero ahorrado en un proyecto que nadie sabe si realmente funcionará. Ninguna persona en este planeta sabe lo que representa apostar años de trabajo a cambio de montar una pequeña empresa.
8. Solo un emprendedor comprende... la emoción de abrir las puertas de tu empresa. La alegría de atender al primer cliente. La bendición de poder servir a otras personas por medio de tu empresa.
9. Solo un emprendedor comprende... que mucho de lo que hacemos no es por dinero. Es por realización personal, es por libertad pero sobre todo, por amor a esas personitas que nos rodean y que confían en que podremos lograrlo.
10. Solo un emprendedor comprende... la angustia cuando las cosas no salen bien. El miedo de no saber resolverlo y la grandeza que se siente al superar una situación crítica en el negocio.
11. Solo un emprendedor comprende... que el fracaso es solo parte del aprendizaje. Que fallar no es el fin del mundo. Y que aún así te tome 100 intentos, tarde o temprano llegará el éxito.
12. Solo un emprendedor comprende... la inexplicable emoción de crecer, de lograrlo, de ser un ganador.
Por esto y mucho más, la siguiente vez que alguien te diga que eres ""solo"" un emprendedor, sigue tu camino sin voltear porque tarde o temprano querrán tener el valor que tu has tenido. [twitéalo]
¿Que otras cosas se te ocurren que solo un verdadero emprendedor comprende?
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Información: 11 Buenas Ideas Para Hacer Crecer tu Negocio - 07/07/2014 11:56:48

"Todas las empresas incluyen el crecimiento como parte natural de sus objetivos. Pues ya sea que tengas dos colaboradores o veinte, siempre estarás interesado en que tu negocio crezca y se expanda.
Sin embargo, al igual que comenzar la empresa es un proceso planificado, el crecimiento integral también debería serlo. Y cuando digo integral me refiero a que todos los elementos necesarios para que ese desarrollo empresarial se den de forma positiva y te lleven a obtener mejores resultados y por supuesto, mejores ganancias.
Desde luego encontrarás varios modelos para impulsar el crecimiento de tu negocio, sin embargo, hay algunos principios fundamentales que sin lugar a dudas te ayudarán a crecer sin perder el control de tu organización, lo cual es sumamente importante.
11 Buenas Ideas Para Hacer Crecer tu Negocio
1. Supervisión constante del negocio
Una de las cosas más complicadas pero a la vez más importantes en una empresa es mantener el control y estar al tanto de todo lo que esta ocurriendo para tomar las decisiones adecuadas en el momento apropiado. En ese sentido se requiere mucho que el propietario se involucre y esté en control de las áreas importantes del negocio.
Consigue gente de confianza, preparada, inteligente y apasionada para encomendarles esta delicada misión de ser ""tus ojos"" dentro de la empresa. Una buena supervisión puede hacer la diferencia entre el fracaso y el éxito de la compañía. La producción puede mejorar, el uso de los insumos puede ser más eficiente, las compras pueden ser más inteligentes y en general, todos tus recursos serán mejor utilizados.
2. El ojo en las cuentas
Si algo he visto en los negocios de los chinos es que los propietarios siempre están al pie de la caja, recibiendo el dinero. Probablemente ese sea uno de sus grandes secretos. Así que un buen consejo es siempre tener el ojo en las cuentas y ser muy meticuloso para cuidar dónde está cada centavo.
Los empresarios de éxito suelen ser muy cuidadosos en este sentido y jamás toman con ligereza los gastos. Si no eres bueno para los números contrata un contador que te ayude a ordenar tus cuentas, pero finalmente recuerda que la responsabilidad de las finanzas es totalmente tuya.
3. Vender, vender y ante todo, vender
Siempre lo digo en mis seminarios y lo mantendré toda la vida. Si no hay ventas, no hay negocio. Puedes ser el mejor productor del mundo. Puedes tener a los mejores ingenieros o ser creador de gran tecnología. Pero nada de todo eso servirá si no aprendes a vender.
Producir es importante, pero vender nuestros productos y servicios lo es aún más. Si no eres un experto en ventas, comienza un curso hoy mismo. Contrata vendedores, busca gente que vaya y coloque el producto, que atraigan clientes y que cierren negocios. Eso traerá flujo de efectivo a tu empresa, la mantendrá saludable y apta para el crecimiento.
4. Mejores costos, más ganancias
El manejo adecuado de los costos es una ciencia, por decirlo de alguna forma elegante. Y no es para menos pues el buen manejo de los costos es la gran diferencia en tus márgenes de ganancia.
Desde luego, se debe buscar siempre el equilibrio perfecto entre costos, calidad y productividad. Por ejemplo, no serviría de nada que envíes a tu mensajero a repartir correspondencia en autobús bajo la premisa de que ""es más económico porque ahorramos combustible"". Ya que el rendimiento de lo que podría entregar en el día decaería considerablemente.
De ahí, que debes procurar siempre obtener los mejores beneficios al momento de comprar para garantizar una mayor rentabilidad en tus negocios.
Te recomiendo: La Ganancia Está al Comprar
5. Establece metas anuales, trimestrales y mensuales
Quién no tiene metas claras, no llega a ninguna parte. Para que tu empresa crezca y se desarrolle, es necesario el planteamiento de mentas que permitan medir que tan bien estamos avanzando. De ahí la importancia de plantear regularmente metas que tu equipo de trabajo conozca y con las cuales puedan comprometerse.
Establecer metas es un ejercicio fenomenal que ayudará a saber claramente hacia dónde va la organización y eventualmente corregir el rumbo de manera ordenada y planificada. Además, recuerda que fallar en una meta, en un plazo o en un objetivo no es el fin del mundo. Pero no tener metas, si podría ser el fin de tu negocio. [twitéalo]
6. Crea y promueve tu marca
Si no tienes una marca, comienza a trabajar en ella a partir de hoy. Luego, comienza a construir tu marca y a darle valor. Este es un proceso intangible que pocas veces valoramos pero que puede ser un factor determinante para el crecimiento de tu compañía.
Si no sabes cómo trabajar tu marca, busca alguna asesoría y asegúrate de que tus colaboradores sepan hacia dónde van.
7. Incentiva el buen trabajo
Uno de los grandes valores de tu empresa es tu personal. Tu equipo de trabajo. Hoy en día es cada vez más difícil conseguir colaboradores leales, preparados y comprometidos con la visión de la empresa. De ahí que reunir un buen equipo e incentivarlos constantemente para que se hagan parte es muy importante.
El buen trato, las condiciones justas y el reconocimiento son solo algunas de las formas como puedes mantener a tu personal motivado y con los ojos puestos en las metas del negocio.
8. Enfoque
Enfoque es saber exactamente lo que queremos y trabajar en ello, sin distracciones. Muchas empresas, en su afán de abarcar más mercado, integran improvisadamente diferentes líneas de productos, servicios variados y terminan haciendo mucho de todo y poco de nada. Lo cual en lugar de traducirse a mejores ingresos, suele ser desgastante y puede representar una fuga importante de recursos.
El enfoque, los objetivos y una buena planificación, te ayudarán a no perder el rumbo y saber siempre con total claridad que es lo que realmente quieres ser dentro de 5 años y trabajar enfocadamente para conseguirlo.
9. Siempre transmite una visión
Los líderes transmiten, inspiran y guían a los equipos de trabajo hacia el camino deseado. Para crecer se necesita visión, se necesita ver lo que otros no alcanzan a ver. La visión es ese combustible que genera la energía para seguir trabajando esforzadamente por lograrlo.
Te recomiendo: Cómo Definir la Visión de tu Empresa
10. Cuida a tus clientes
¿Qué son las empresas sin los clientes? ¿Qué se puede lograr si no cuidamos a nuestros clientes?
Seguramente sabes la respuesta: ¡nada!
El cliente representa la vida de nuestra organización. Así que no puedes darte el lujo de descuidarlos, mal atenderlos, olvidarlos o simplemente ""no escucharlos"".
""Si no cuidas a tus clientes, alguien más de la competencia lo hará"". [twitéalo]
Especialmente hoy en día, en la época de la información y las redes sociales, los clientes encontrarán opciones muy fácilmente. Así que si realmente quieres ideas para hacer crecer tu negocio, acá están: cuida a tu cliente.
11. Reinvierte un porcentaje de tus ganancias
Finalmente y no menos importante, la reinversión. Para que una empresa se desarrolle se requiere reinversión de tal manera que cada una de sus áreas se fortalezca. Sobre todo al principio, esto es muy difícil si no tienes un presupuesto destinado para ello, razón por la cual debes poner aún mayor atención a este importante principio pues es una de las claves del crecimiento.
Reinvierte cada año un porcentaje de tus utilidades en capacitación, en automatización, en investigación y en todo aquello que te ayude a diferenciarte de tu competencia. Solo así lograrás hacer crecer tu negocio saludablemente.
Como siempre lo digo, no pretendas hacer todo al mismo tiempo, toma estos consejos y comienza a trabajar en ellos implementando uno a uno para que los resultados vayan llegando.
¡Éxitos en todo!
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