sábado, 21 de febrero de 2015

El ecommerce demuestra su buena salud y continúa creciendo imparable y Haz números en tu negocio

El ecommerce demuestra su buena salud y continúa creciendo imparable 2012-10-19 05:14:49

Puro Marketing - Las cifras del ecommerce satisfacen a los comerciantes, quienes siguen experimentando una tendencia alcista. Según recoge el estudio de MarketLive,el tercer trimestre del año se ha saldado con un aumento del 13% de visitas y un 16% más de ingresos. Este análisis del comercio electrónico ha dejado ver así mismo otros aspectos que demuestran la buena salud del ecommerce. La tasa de abandono de carritos disminuyó en el tercer trimestre, hasta situarse en el 62,5%. La conversión es un aspecto que los retailers deben seguir trabajando. Tanto la usabilidad web como la estrategia de ventas del...

Haz números en tu negocio 2012-09-25 09:56:51

Autor: Marisol García FuentesFuente: Soyentrepreneur.comEs fundamental el dominio de los fundamentos contables y financieros para el éxito de tu empresa

Cuando inician un negocio, los emprendedores generalmente se entusiasman con el desarrollo de su producto o servicio, o la estrategia de ventas. Y dejan de lado una parte fundamental para el éxito a largo plazo: el dominio de los fundamentos contables y financieros. Esto es algo muy común, incluso entre los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que pueden operar durante años sin una administración ordenada.

Los empresarios más exitosos tienen claro que los números de una compañía van más allá del pago mensual de impuestos. También hay que pensar en hacer un mejor uso de la información contable para tomar decisiones sobre la operación y la estrategia a largo plazo de la compañía. "La contabilidad y las finanzas son dos herramientas diferentes, pero complementarias", explica Rodolfo Martínez Gamboa, socio fundador de RSM Bogarín, un despacho de contadores públicos de Mérida, Yucatán.

La contabilidad es una técnica que registra la información generada por el negocio, agrupándola por fechas y por acciones. Por ejemplo, las ventas del negocio en un mes o pago a proveedores. Con estos datos se generan los estados financieros todos los meses.

Las finanzas permiten analizar toda esa información generada en el pasado, verificar qué tan eficiente es la operación de la empresa y tomar mejores decisiones hacia el futuro. Como explican los especialistas, piensa en la información financiera como en una radiografía del negocio, que te dice qué le duele y cuál es la medicina para curarla.

"La buena noticia es que no hace falta que seas un experto en contabilidad o estudiar una maestría en finanzas, sino entender los fundamentos. Después de todo, siempre tendrás que contratar a un contador que te asesore", dice Fernando Mata Camacho, director de Marketing de FG Electrical, una empresa de la Ciudad de México que se dedica a la fabricación y venta de equipos de media tensión a través de distribuidores.

Fue precisamente gracias a una mejor lectura de sus estados financieros y contables cómo este negocio familiar superó la crisis económica de 2008. Y sus directivos no sólo evitaron bajar la cortina, sino que a partir de ahí implementaron nuevas estrategias y lograron un crecimiento acelerado, que incluyó la apertura de tres nuevas divisiones de negocio.

Según Fernando, también es importante contar con las herramientas, procesos y sistemas tecnológicos necesarios para registrar esos datos, tenerlos a la mano en el momento preciso y elaborar estadísticas.
Lo que debes saber

Como mencionamos, los datos contables registran las operaciones del negocio después de los hechos, con reportes mensuales, trimestrales o anuales.
Las empresas que le sacan el máximo provecho a esa información son aquellas que la utilizan para hacer análisis financieros y tomar decisiones sobre temas como la eliminación de una línea de producción, el manejo de inventario o la política de cobranza.

Considera que existen cuatro estados financieros básicos que debes aprender a interpretar, para llegar realmente al fondo de los problemas de tu negocio o identificar nuevas áreas de oportunidad.

1. Balance general. Es una fotografía de la empresa en un momento determinado: por ejemplo, cómo está al 31 de diciembre de 2011. Básicamente, te dice con cuántos recursos cuentas (activos), cuánto debes (pasivo), y cuánto generó la empresa y aportaron los socios (capital contable). Por eso, los activos son iguales a la suma del pasivo y el capital contable.

2. Estado de resultados. Es un estado financiero dinámico, una especie de película que siempre está referida a un periodo, señala Martínez Gamboa. Te muestra cómo se dio la operación de la empresa durante un periodo a nivel de ventas, flujo de efectivo, gastos, endeudamiento, etc. Por ejemplo, de enero a marzo de 2012. El resultado final es una utilidad o una pérdida. Ten cuidado cuando lo analices –advierten los dueños de FG Electrical–, porque "este reporte indica cuánto ganas, no cuánto tienes en el banco, ni cuándo cobras. Te puede decir 'hiciste mucho dinero', pero tal vez todo lo tengas en inventario o en cuentas por cobrar".

3. Estado de flujo de efectivo. Te permite saber cuánto dinero realmente le está entrando a tu negocio (cash flow).

4. Estado de cambios en el capital contable. Presenta información relevante sobre los resultados de la compañía y los movimientos en la inversión de los accionistas durante un periodo determinado. En otras palabras, muestra el incremento o decremento en el patrimonio de las empresas, derivado de dos tipos de movimientos: los inherentes a las decisiones de los accionistas y a las utilidades o pérdidas.

La información es poder. Y en el caso de los números de tu negocio, si sabes interpretarlos podrás tener un diálogo más productivo con tu contador. Por ejemplo, podrás decidir cuál es el plazo para pagar un crédito que más te conviene, dependiendo de tu flujo de efectivo. O determinar el momento indicado para colocar un nuevo pedido de mercadería, de acuerdo al tiempo que tarda en desplazarse tu inventario.

La obligación del contador es generar la información y entregarla de forma ordenada, y la tuya es interpretarla y tomar mejores decisiones. Por ello, es recomendable que por lo menos te reúnas con tu contador una vez al mes.

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Comenzando una Pequeña Empresa de Animación de Fiestas Infantiles 2012-09-23 21:38:48


Comenzar una pequeña empresa no tiene que ser necesariamente algo complicado.

Hay algunos negocios que puedes comenzar sin que te requieran habilidades técnicas o conocimientos especializados y que con algo de planificación pueden resultar en una excelente opción para generar ingresos extras.

Uno de esos negocios es la animación de fiestas infantiles y hoy te cuento como puedes dar los primeros pasos en este bonito y agradable negocio.

¿Cuál es la necesidad a satisfacer con este servicio?
Cuando alguien desea organizar una celebración infantil, como un cumpleaños, una bautismo, actividad escolar o por simple entretenimiento, surgen una infinidad de interrogantes a suplir. Por ejemplo: la comida, la música, la diversión, la piñata, la preparación del evento y la limpieza post evento, la decoración, etc.

Y puesto que no todas las personas tienen las habilidades y recursos adecuados para organizar un evento infantil por muy pequeño que este parezca, es allí donde entra en juego tu oferta de servicios de animación para fiestas infantiles.

¿En que consiste el negocio?
Este negocio trata de proveer a los clientes toda la infraestructura y servicios necesarios para la organización de su fiesta. Permite que puedan encontrar diversidad de opciones para suplir lo que requiere su evento y mejor aún, encontrar opciones para distintos niveles de presupuesto.

El secreto consiste en facilitar a tus clientes la organización brindando soluciones y asesoría para el éxito del mismo. Finalmente, lo que todo padre de familia desea es que sus invitados se diviertan y la pasen de lo mejor, con el mínimo estrés en la organización.

¿Qué se necesita para comenzar?
El primer paso en bien de darle forma a la idea es crear una lista de servicios posibles a ofrecer, como la que te listamos a continuación y definir de acuerdo a tu presupuesto de inversión cuáles estás en posibilidades para comenzar. La idea es iniciar con algunos servicios básicos e ir incluyendo algunas otras opciones poco a poco conforme tu capital va creciendo.

Como podrás ver, las posibilidades de lo que se puede suplir son amplias y no debes pretender ofrecerlo todo sino comenzar con lo que puedas atender y hacerlo bien pues recuerda que las buenas referencias son valiosas desde el inicio para generar más clientes a futuro.

¿Que servicios se ofrecen?
En términos generales, esto son algunos de los servicios que debería incluir tu catálogo para amenizar fiestas infantiles:
  • Adorno del lugar (globos, serpentinas, arreglos florales, etc.)
  • Renta de mobiliario o alquifiestas: sillas, mesas, tableros
  • Renta de cristalería: platos, cubiertos, mantelería, picheles, etc.
  • Renta de inflables: resbaladeros, escaladoras, castillos, etc. Diferentes tamaños para diferentes rangos de edades.
  • Renta de inflables acuáticos: ideal para fiestas de verano como piscinas, toboganes, pistolas de agua, deslizadores, etc.
  • Renta de juegos arcade: mesas de ping-pong, mesas de futillo, mesas de billar, canastas de basquetbol, gotcha, etc.
  • Servicio de alimentos: carretas de hotdogs, popcorn, helados suaves, pizza, o comida más formal si se requiere
  • Servicios de animación: payasos, obras de teatro infantiles, magos, danzas, mimos.
  • Renta de salones para eventos
  • Musicalización
  • Renta de toldos
  • Venta y preparación de piñatas, golosinas, etc.
La Estrategia de Ventas
Un catálogo. Para comenzar, es ideal elaborar un catálogo con detalle de esta lista que debe tener fotos de los artículos y servicios que puedes ofrecer en renta con sus medidas, especificaciones y precios de renta (por hora). Desde luego, las fiestas infantiles suelen tener una duración de una mañana o tarde completa por lo que ideal si de una vez incluyes una oferta con un precio especial por 3 horas o más.

Página web. Debes abrir una página en Internet para promocionar tu servicios, esto no es muy complicado pues existen hoy en día muchas herramientas para hacer esto con bajo costo y con conocimientos mínimos. Otra opción puede ser solicitar el auxilio de alguna persona con conocimientos de Internet que te apoye con esta actividad y que no te debería costar más allá de $80 a $100 dólares y no más de un par de semanas para que te la elaboren. Puedes ver este post si deseas saber como hacer tu propia página web fácilmente.

Digitaliza tu Catálogo. Una vez que tengas elaborado tu catálogo, es importante que tengas una versión electrónica para poder enviarla a los clientes que te lo soliciten por Internet. Recuerda que para muchas personas hoy en día el Internet es el lugar donde primeramente buscamos la información para encontrar soluciones a nuestras necesidades de servicios. Así que, si no estás en la web, seguramente estas perdiendo el 50% de posibilidades de negocio.

Atiende con prontitud y formalidad. Lo que cualquier persona espera cuando solicita información de tus servicios es rapidez y claridad en los precios. Recuerda que para que una fiesta sea exitosa se necesita que todo esté en orden y que se atienda con formalidad los días y horas contratados. Las fallas en estos detalles pueden hacer una gran diferencia y reclamos innecesarios de parte de tus clientes.

Para esto, es fundamental llevar tus controles en una agenda y cumplir con los mismos sin reserva. La única excepción sería alguna situación de fuerza mayor que deberías comunicar a tu cliente con la mayor anticipación posible para que les permita considerar alguna otra opción.

Promociona tu negocio. La labor de promoción es clave para dar a conocer tu negocio y generar demanda. Puedes comenzar por elaborar unas tarjetas de presentación para entregar a amigos, familiares y conocidos para que te recomienden. También debes colocar algunos clasificados en la Internet y en los principales directorios temáticos en la web para que te puedan encontrar y solicitar tus servicios. Y también es muy importante hoy en día invertir alguna cantidad ocasionalmente en publicidad en Facebook la cual puede ser muy segmentada y efectiva.

Ventajas de un Negocio de Animación de Fiestas Infantiles
  • Puedes comenzar en pequeño y crecer gradualmente
  • La mayoría de ingresos proviene de la prestación de servicios
  • Es un negocio cuya principal demanda es para fines de semana
  • Puedes invertir gradualmente en recursos para proveer más servicios
  • La demanda es todo el año pues recuerda que todo el tiempo hay cumpleaños infantiles
La visión del negocio
Por último y no menos importante, este negocio debe tener una visión y considero que es muy noble. Este negocio tiene como objetivo proveer sana diversión! Y además facilita a los organizadores el trabajo de los detalles y les permite agradar y compartir la fiesta con sus agasajados e invitados.

Más ideas para emprender:
Más recursos gratuitos para tu negocio en [www.foro1000.com]

PASES: Nueva VP en Turner Latin América 2012-08-04 11:30:36

Dawn Williamson ha sido nombrada vice presidenta de ventas publicitarias de Turner Latin America. El anuncio lo hizo Gretchen Colón, Vice Presidente Senior de Ventas Publicitarias para Turner Latin America, y Gerente General de Glitz*. Una veterana con 12 años en la empresa, hasta hace poco Williamson ocupó el cargo de ventas publicitarias, donde manejó las ventas nacionales y los patrocinios integrados de las señales de CNN, HLN y CNN en español en los Estados Unidos.

En su nuevo rol, Williamson encabezará el equipo de ventas publicitarias pan regional encargado de las ventas del portafolio de señales y sitios de Internet de la empresa. Dawn jugará un papel importante determinando la estrategia de ventas de la división, y supervisará el día a día del negocio y el desarrollo de acuerdos con ejecutivos de la base de clientes de Turner. Se reportará a Gretchen Colón.

fuente: Carina Gentile / Personally / cgentile@personally1.com.ar

Get Shareaholic

Notas relacionadas:

  1. Nombramientos en Turner América Latina
  2. DISCOVERY NETWORKS LATIN AMERICA
  3. CMT Latin America: Responsable de Marketing




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