miércoles, 18 de febrero de 2015

Botón Buy Now: Facebook trabaja en una nueva herramienta y impacto y ventas, prepárese para generar y distribuir contenidos multimedia en Smartphones y Tablets.

Es Noticia, Botón Buy Now: Facebook trabaja en una nueva herramienta - 13/12/2014 16:00:42

"Sabemos que Facebook no es solo una red social, sino una herramienta de comunicación sumamente poderosa, un portal que reproduce más videos al día que YouTube, y parece que dentro de poco, un sitio de comercio online. Y es que sus desarrolladores están trabajando en la incorporación del denominado botón Buy Now, que luego se sumaría a otros sitios, y permitirá comprar más fácil que nunca en la web.
¿Para qué es el botón Buy Now?
Lo primero que debemos decir acerca del botón Buy Now, es que de acuerdo a las estadísticas internacionales del año pasado, se considera que una de cada cinco personas en el mundo compró algo en Internet durante estos 365 días. Con la llegada del botón Buy Now, Facebook, la red social con más usuarios en el planeta, quiere hacer que comprar en la web sea mucho más sencillo de lo que estamos acostumbrados.
Incluso, una clave al respecto del botón Buy Now y su llegada a Facebook es la enorme globalización con la que esta red social cuenta detrás, y que se vuelve significativa cuando pensamos que 100 millones de personas han comprado más allá su frontera nacional en el período anteriormente mencionado, moviendo empleados y ciudadanos de otras partes del planeta, que con el botón Buy Now se contactarían mucho más rápido, utilizando esta plataforma de mensajes.
De hecho, en algunos países del mundo ya es fácil aprovechar las ventajas del botón Buy Now, con los Estados Unidos a la cabeza evidentemente, pues solo tenemos que ingresar los datos que corresponden a nuestra tarjeta de crédito para efectuar las adquisiciones. Si como decíamos Facebook ya compite con YouTube, son muchos los que creen que en no demasiado tiempo también tendrá como rivales a eBay y Amazon, por mencionar algunas.
¿Crees que la internacionalización del botón Buy Now de Facebook llevará a hacer las compras desde la red social más importante del mundo?
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Que opina usted? Si quiere notoriedad, impacto y ventas, prepárese para generar y distribuir contenidos multimedia en Smartphones y Tablets. - 09/05/2013 12:00:16

"El vídeo digital pronto será el rey de la Web Social. Los datos son espectaculares. Como señala ComScore, sólo en el último trimestre del 2012 el consumo de vídeo creció un 13% respecto al trimestre anterior. Durante el primer mes de 2013, 180 millones de usuarios consumieron más de 36.200 millones de horas de vídeos. Youtube es el segundo buscador a nivel mundial, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes.
Pero, ¿es el vídeo bueno para tu negocio?
Los contenidos multimedia son una herramienta extraordinariamente poderosa para captar la atención de su público objetivo. La combinación de movimiento y sonido cautiva a nuestro cerebro y, por increíble que pueda parecer, centra de tal manera nuestra atención que recordamos mejor y más vívidamente un contenido multimedia que en contenido textual. De hecho, un 95% recuerda el contenido de un vídeo 72 horas después de haberlo visualizado, frente a sólo un 10% si el contenido estaba en modo texto.
TIP 1
El vídeo digital incrementa la efectividad de las campañas de emailing.
TIP 2
El vídeo digital es un amplificador emocional de sus eventos offline, talleres y seminarios…
TIP 3
El vídeo digital favorece la comprensión y el recuerdo de datos.
¿Dónde se visualizan los contenidos multimedia?
Todavía el PC sigue siendo el rey pero no por mucho tiempo. En la actualidad el 25% del tráfico de Smartphones es consumo de vídeo y todo indica que, en poco tiempo, los Tablets terminen ganado la partida. El crecimiento de la visualización "en Mobile" se mueve en términos exponenciales. Como señala Adobe, se triplica año tras año.
El consumidor en formato móvil requerirá contenidos "especiales" determinados por el soporte y el espacio pero, en cualquier caso, será la Web Social el canal de distribución y promoción. Aunque Youtube ha iniciado los movimientos para transformar sus canales en fuentes de ingresos directas (suscripciones de pago), la ubicación lógica de los contenidos multimedia serán las web y los blogs. Su papel protagonista en las estrategias de marketing de contenidos, la interactividad creciente y su vinculación con el m-commerce no dejan lugar a dudas.
TIP 4
El 48& de los grandes retailers en UK utilizan vídeo en sus home page.
TIP 5
Los contenidos multimedia tienen que adaptarse a los hábitos de los usuarios.
TIP 6
No piense en grandes producciones, piense en pequeñas creaciones que informen, inspiren y emocionen al usuario.
TIP 7
Olvídese de los "comerciales". Un "anuncio" ya no es lo que era ni vale lo que cuesta.
¿Y qué tienen que ver las tiendas con el vídeo y los tablets?
Las tiendas físicas están en el prólogo de un cambio radical en su diseño y funcionalidad. Por primera vez desde que el comercio forma parte de nuestra cultura, las transacciones económicas no se realizarán en el punto de venta. Hasta ahora el cliente podía decidir si realizar la compra en la tienda física o en la tienda online. De hecho, las grandes corporaciones estructuran su modelo comercial como dos espacios diferentes y no relacionados. Pero el cliente impone su criterio y cada día es más habitual clientes que visitan la tienda física para conocer los productos pero la compra la terminan realizando en la tienda online.
Y esto es todo un reto. Por un lado, cómo asignar incentivos sobre ventas a gerentes y empleados cuando la compra no se realiza en la propia tienda. Por otro, como asegurar la lealtad de los clientes en el proceso de compra online…
Hay algunas experiencias interesantes en EEUU. Por ejemplo, eliminar la caja registradora y ofrecer a los clientes un iPad para realizar las compra o que usen el suyo propio. Interesante experiencia que permite registrar a los clientes en nuestra base de datos, posicionarle geográficamente, personalizar la interacción en función del perfil de usuario e histórico de compras, sugerir productos para up/cross-selling, facilitar la socialización directamente desde la tienda…
TIP 8
En 2017, el 20% de las compras se realizarán a través de Tablets y Smartphones… incluso en la propia tienda física.
TIP 9
Empiece a pensar no "fuera de la caja", sino en tiendas "sin cajas".
TIP 10
Más del 80% de los usuarios de Smart y Tablets se conectan mientras ven la televisión tradicional.
Y ahora, la conclusión.
Es posible que el 2017 o el 2020 parezcan muy alejados en el tiempo, pero es sólo una sensación. Las claves de su negocio, más aún si es venta al por menor en tienda física, son tres:
En su política de contenidos, incorpore el vídeo y los contenidos multimedia desde ahora mismo. Ganará impacto y notoriedad.
En su relación con los clientes, incorpore el proceso de compra (m-commerce) en sus tiendas físicas. Rompa esa barrera entre el mundo on y offline y personalice la experiencia en ambos mundos.
En medio, tanto para compra como para visualización de contenidos multimedia, será el tablet… Y el tablet tiene un papel estelar en los nuevos hábitos de consumo de televisión…
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