martes, 17 de febrero de 2015

Talentias: Mujeres y emprendimiento estratégico y Cómo conseguir financiación pública para tu empresa

Es Noticia, Talentias: Mujeres y emprendimiento estratégico - 30/01/2015 4:07:18

"La Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA), a través de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, pone en marcha el programa Talentias: Mujeres y Emprendimiento estratégico, que se extenderá hasta el mes de octubre y al que pueden concurrir mujeres estudiantes o tituladas de cualquier universidad pública española con alguna idea basada en el conocimiento universitario y con un fuerte componente innovador.
El programa persigue fomentar el emprendimiento femenino universitario por lo que está abierto a todas las estudiantes o tituladas de cada una de las universidades públicas españolas interesadas en poner en marcha una idea de negocio o consolidar una actividad empresarial. El programa tiene un máximo de 30 participantes.
Talentias:mujeres y emprendimiento estratégico, se ejecutará a través de diferentes actividades. Por una parte está un catálogo online de servicios prestados por las universidades públicas españolas sobre emprendimiento y actuaciones específicas que fomenten el emprendimiento femenino; en segundo lugar, se ofrecerá formación on-line sobre gestión empresarial, emprendimiento e internacionalización , la cual será completada con un servicio de acompañamiento y tutorización del proyecto empresarial de cada una de las participantes. Finalmente, con el objetivo de crear referentes de emprendedoras universitarias, se dará visibilidad a la labor emprendedora de algunas de las participantes en el programa mediante un catálogo online.
Las interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 20 de marzo a través del correo electrónico solicitudes@talentias.es
Puede consultarse toda la información en : www.talentias.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cómo conseguir financiación pública para tu empresa - 18/06/2014 5:45:26

"Tu proyecto y tu empresa pueden ser uno de los elegidos. No se exigen más avales ni garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia del equipo gestor.
Todo con el apoyo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que cuenta en 2014 con más de 98 millones de euros para la financiación de proyectos empresariales de pymes, empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores.
Si tienes algún proyecto innovador en tu empresa o alguna nueva idea de negocio te ronda la cabeza ven el próximo 8 de julio a la sesión informativa que ENISA, en colaboración con la revista Emprendedores, celebrará a las 12:00 horas en Madrid.
Ya hay 50 empresas que han conseguido financiación después de acudir a esta convocatoria. Tu empresa puede ser la siguiente.
Para asistir sólo tienes que enviar un email de confirmación con tus datos a emprendedores@ebent.es o llamando al teléfono 629 16 03 51.
*Los asistentes pueden concertar previamente una cita con los técnicos de ENISA para exponer su propio proyecto, resolver dudas o iniciar la tramitación.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Veo, luego emprendo - 19/04/2014 10:30:51

""Una persona común y corriente visualiza primero los riesgos antes de tomar una decisión, pero el emprendedor primero ve las oportunidades y luego se ocupa de los riesgos". Así me dijo hace poco una persona que fundó su primer proyecto empresarial a los 22 años, siempre ha sido su propio jefe y actualmente, décadas después de aquel comienzo, está levantando desde cero una empresa de turismo.
La visualización es un ejercicio intelectual y emocional. Descartamos ciertos aspectos del cuadro para enfocarnos en algunos, los que suelen tener mayor importancia para nosotros, y a partir de allí tomamos decisiones. Esto aplica tanto a la vida diaria como a los negocios, y prueba de ello es cuando una persona tiene en mente un proyecto empresarial propio. Muchas veces hacia donde va la mirada, allá mismo le sigue el resultado.
Ciertamente se deben evaluar los pro y los contras, comparar las metas esperadas con los recursos disponibles, para saber calcular el riesgo. El problema está en cuando el riesgo -o el temor al mismo- determina por sí solo la decisión.
¿Las posibles consecuencias negativas te impiden avanzar? Para evitarlo, puedes aplicar los siguientes pasos:
1. Define claramente tu visión: hacia dónde puede llegar esa nueva idea, qué potencial de crecimiento tiene, qué necesidades de nuestro mercado objetivo va a solventar. Más que un producto o servicio en específico, el potencial comprador está buscando soluciones.
2. Decide la estrategia más adecuada: qué soluciones le ofrecerás a tu cliente, qué canales utilizarás para hacerle llegar el mensaje y comunicarte con él. Y ahora sí, piensa en qué estrategias serán las más adecuadas para contrarrestar las situaciones adversas.
3. Aprende: el emprendedor suele ser una persona experimental por naturaleza, va y hace, y corrige errores sobre la marcha, sin conformarse con lo que le cuentan. Por ello, no está demás aprender lo más posible de libros, ebooks, cursos, de otras personas que han estado donde actualmente nos encontramos con nuestro proyecto empresarial, pero sobre todo aprender de aquello que no salió como se esperaba, pues cometer errores es inevitable, pero el aprendizaje es opcional.
Si tienes una idea de negocio -o varias, el emprendedor suele ser, además, polifacético- pero sientes que el miedo podría paralizarte, piensa en esta VIA: Ver, Implementar, y Aprender. Visualizando los ángulos correctos encontrarás la vía para no perderte.
Artículos Recomendados:
Motivación y riesgo, las claves para emprender
No temas fracasar si quieres tener éxito en los negocios
Como Montar un Pequeño Negocio
3 Claves para convertir tu profesión en un negocio propio
La Importancia del Espíritu Emprendedor
El artículo Veo, luego emprendo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Haz números en tu negocio y El Prestamo Participativo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Sabes cómo afecta la limpieza en tu lugar de trabajo? y Veo, luego emprendo
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora excluir las visitas de bots y spiders en las mediciones de tu Google Analytics y una nueva plataforma de estadísticas para sitios web y móviles
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

No hay comentarios: