domingo, 15 de febrero de 2015

mundo ya hay más de 3.000 millones de personas con acceso a internet y Internet, un factor de decisión clave en las compras

brecha digital

Información: En el mundo ya hay más de 3.000 millones de personas con acceso a internet - 28/11/2014 8:30:04

"A medida que pasa el tiempo, cada vez son más los habitantes mundiales que utilizan internet, y por tanto, la brecha digital entre las personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías y las que no se reduce. Eso sí, la velocidad a la que esto se produce es demasiado lenta. El acceso a la red ...
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nuevas tecnologías

Información: Internet, un factor de decisión clave en las compras - 18/07/2013 8:05:26

Internet, un factor de decisión clave en las compras ()
Conteneo, la compañía que desarrolla e impulsa negocios innovadores propios en Internet, analiza cómo los consumidores han modificado sus hábitos de búsqueda de información antes de decidir una compra en la actual era de Internet, a través de un encuentro con expertos en la temática. Internet se ha convertido en un auténtico océano de información donde se pueden analizar y contrastar, de una manera cómoda e inmediata, características, precios, ventajas e inconvenientes de una infinidad de productos y servicios.
Si bien es cierto que las empresas van un paso por delante en lo que se refiere al uso de Internet como herramienta para dinamizar sus ventas, debido a su mayor rapidez de adaptación, cada vez son más los usuarios que acceden a la Red para contrastar información antes de comprar un producto o contratar un servicio. En Internet los consumidores acceden a un mercado global, y en ocasiones es cierto que se encuentran en cierta situación de indefensión en sus compras online, ya que pueden dar con compañías que se escudan en esta distancia para aprovecharse del consumidor con malas prácticas o dificultando las reclamaciones. El consumidor tiene que ser consciente de ello y actuar en consecuencia.
Pero debemos reconocer que a día de hoy, los consumidores, cada vez más, encuentran en Internet la fuente de información a la que más recurren para decidir sus compras: las opiniones y recomendaciones de otros consumidores y conocidos. En este sentido, y con la llegada de la participación masiva de los consumidores en las redes sociales, Internet se ha convertido en un canal bidireccional entre empresas y usuarios, donde son las primeras quienes tienen que convencer a sus potenciales clientes de que su información es fiable y su opción la mejor. Todo ello ofrece a los consumidores mayor transparencia y les permite tener un mayor conocimiento para tomar las decisiones de compra con más criterio.
Brecha digital entre las grandes empresas y los negocios locales Desde el punto de vista de las empresas, existe una gran diferencia entre el uso que hacen de Internet las grandes organizaciones y las compañías más pequeñas o PYMEs locales, que en muchas ocasiones, no tienen los conocimientos ni la experiencia para aprovechar las ventajas que ofrece la Red para atraer nuevos clientes o promocionar sus servicios. Así, se necesita que haya una mayor competencia y oferta de productos y servicios, que pueda repercutir positivamente también en los consumidores, por lo que sería muy beneficioso para el mercado en su conjunto que se facilite, aún más desde las diferentes Administraciones, la participación de las pequeñas empresas en el comercio online.
Hoy en día han surgido alternativas desde la iniciativa privada, como las webs de compras colectivas, que permiten a pequeñas empresas y de ámbito local "subirse al tren" del comercio electrónico de la mano de compañías experimentadas en los negocios online. Un grupo de expertos de excepción Todos estos temas se analizaron en un nuevo Nettoki organizado por Conteneo en AlhóndigaBilbao, que tuvo lugar el pasado 14 de julio en la capital vizcaína. En él, participaron Mikel Muñoz, miembro del gabinete jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca EKA/OCUV; Alfonso Aguirre, Técnico de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, y responsable de la plataforma Gipuzkoa Market, que permite a negocios locales dar a conocer su oferta comercial; y Josu Bergara en representación de la web de compras colectivas Deskontu.com.
Los Nettokis, son encuentros organizados por Conteneo y el Centro de Cultura y Ocio AlhóndigaBilbao, que bajo el formato de mesas redondas, reúnen a expertos de distintas áreas para analizar, debatir y opinar acerca del papel que cumple Internet en los más diversos sectores de nuestra sociedad. www.nettoki.com Acerca de Conteneo Conteneo desarrolla e impulsa innovadores negocios propios en Internet desde que comenzó su andadura empresarial en el año 2001. En la actualidad, Conteneo cuenta con diversos proyectos online propios desde los cuales llega a un público cada vez más plural, y trabaja en nuevas propuestas que se lanzarán próximamente. Además, a través de Adpv.com, su Marketplace de Publicidad, Conteneo se afianza como una de las redes publicitarias con mayor crecimiento, facilitando a los anunciantes llegar directamente a targets específicos. www.conteneo.com

Enviado por: MS Comunicación
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Que opina? Las mayores empresas españolas tienen presencia activa en las redes sociales - 18/07/2013 7:24:54

Las mayores empresas españolas tienen presencia activa en las redes sociales
Tweet Desde los puestos directivos hasta los becarios, en las redes sociales profesionales podemos encontrar todo tipo de perfiles de las empresas españolas más importantes.
En el último "Ranking 5000 2008" publicado por Iberinform y Actualidad Económica, en el que se incluyen las 5.000 mayores empresas españolas, con una cifra de ingresos superior a los 28 millones de euros en 2006, las diez primeras empresas de la lista tienen algo en común: prácticamente todos sus empleados ,desde los directivos a los becarios- tienen perfil en las redes sociales profesionales más importantes, como Xing, Linkedin o Viadeo.
Este grupo de empresas líderes (en el que se incluye a Telefónica, Cepsa, Repsol Petróleo, Ryttsa, Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Mercadona, El Corte Inglés, Telefónica Móviles España, Centros Comerciales Carrefour y Endesa Distribución Eléctrica), comparten el tener un equipo laboral concienciado con la identidad digital. De ahí que estas empresas cuenten con un elevado número de sus trabajadores que poseen un perfil dentro de las redes sociales profesionales.
Las Redes Sociales Profesionales no son en ningún caso un invento nuevo, en España están integradas desde antes de 2003. Si bien en sus inicios estas redes eran conformadas por perfiles relacionados principalmente por directivos de áreas relacionadas con las Nuevas Tecnologías, a día de hoy las redes sociales son espacio para cualquier profesional que desee aumentar sus contactos, incrementar la productividad de su negocio, y abaratar costes de comunicación y marketing relacional.
Cada vez son más las empresas que se suben al carro de las nuevas herramientas y redes, pero las más rezagadas corren el riesgo de quedarse aisladas en un nuevo sistema económico y social. Para evitar esta brecha digital entre las empresas más activas y las todavía ausentes en las redes sociales, Networking Activo ofrece formación actualizada a las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, para aprovechar todas las posibilidades de las redes sociales y de las herramientas 2.0.
La labor de Networking Activo consiste así en poner al servicio de sus usuarios diferentes herramientas encargadas de fomentar que sus redes de contactos se amplíen, tanto en cantidad como en calidad; y de aumentar su visibilidad en la sociedad empresarial, así como formar a empresas, federaciones de empresas e instituciones públicas para que estén correctamente adaptadas a la situación económica y digital actual.
Networking y Redes Sociales S.L. es una empresa especialista en aceleración de negocios, mediante el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías, con red social profesional propia. Su labor principal es acercar las herramientas de la Sociedad de la Información a las empresas para que éstas alcancen sus objetivos de forma óptima.
http:// networkingactivo.com

Contenido enviado por: Rubén Rodríguez
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