lunes, 16 de febrero de 2015

El Boom De Los "food trucks" y 14 Negocios Rentables en Colombia

Noticia, El Boom De Los "food trucks" - 05/02/2015 11:00:40

"Una de las más recientes novedades en el mundo gastronómico ha sido la virtual invasión de "food trucks" en las principales ciudades del planeta, convirtiéndose en uno de los pequeños negocios rentables a los que un emprendedor puede ingresar, sin tener que erogar una inversión demasiado importante.
Conozcamos un poco de la historia de "food trucks". El primer antecedente demostrable se remonta a 1866, cuando el norteamericano Charles Goodnight modificó una carreta tirada por caballos, posteriormente denominada "chuckwagon", para que cumpliera funciones de cocina móvil y proveeduría destinada a los trabajadores rurales del sur de su país.
Esta invención fue diseminándose por las ciudades de Estados Unidos hasta que, en la década del 30, las primeras versiones a gasolina de las antiguas carretas comenzaron a circular por las calles de Nueva York, polo por excelencia de este tipo de comida callejera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los camiones en desuso provenientes de la misma fueron adquiridos por civiles y puestos a trabajar como "food trucks", extendiendo su fama por toda la nación.
El fenómeno se propagó a paso lento y recién a fines de 2008 resurgió con fuerza inusitada. El responsable del nuevo apogeo de esta cultura es el cocinero de origen coreano Roy Choi, quien efectuó una reingeniería del concepto para su local ambulante "Kogi". En su proyecto, iniciado en la ciudad de Los Angeles, Choi encargó un camión de cuidado diseño, preparó tacos con ingredientes típicos de la cocina de Corea y difundió su producto mediante una agresiva campaña por redes sociales. El resultado: un éxito abrumador, con largas filas de clientes por muchos meses.
Actualmente, la tendencia se ha extendido por las más importantes ciudades del mundo, permitiendo que miles de emprendedores pudieran "calentar motores" y subirse a este fenómeno que se presenta como uno de los pequeños negocios rentables en el catering ambulante.
El mercado de los "food trucks" está muy bien organizado en países desarrollados, con cantidad de asociaciones de dueños y comerciantes relacionados, agencias de vehículos que venden los camiones completamente equipados, legislación que los regula y hasta tours organizados para recorrer los más reconocidos de estos negocios. Además de EEUU, naciones como Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia lo siguen en cuanto a solidez, difusión y confiabilidad de mercado.
Se trata de una alternativa recomendable para las ciudades, en las cuales la mayoría de los empleados debe almorzar varias veces por semana fuera de sus oficinas o lugares de trabajo. En estos comercios, los precios suelen ser más económicos que en los restaurantes, debido a que tienen una estructura de costos que les permite ser competitivos, muchas veces con buenos resultados de público.
No es necesaria una inversión notable, sobre todo si uno ya posee una minivan o camioneta pequeña, que son los vehículos más indicados para desplazarse adecuadamente por las ciudades.
Los inversores y emprendedores que deseen sumarse a este modelo de negocios propio de la era digital, deberán tener infaltable presencia en las redes sociales, difundiendo los recorridos de sus vehículos y los productos disponibles vía Facebook y Twitter.
No obstante, la presencia de los "food trucks" en algunas ciudades aún está pendiente, dado que no existen leyes que reglamenten esta novedosa actividad. Es así, que muchos de estos camiones están preparados y funcionando, pero no tienen permiso de tránsito, debiendo limitar su acción a eventos privados.
Es por ello que sugerimos al lector deseoso de avanzar con un emprendimiento de este tipo que averigüe cuidadosamente las normas que pueden existir (o no) en el país y la ciudad en que piensa instalarse.
Ha sido tal el avance de estos camiones de comida, que renombrados chefs poseen presencia en el negocio y prestan sus nombres a algunos de ellos, presentando alternativas más lujosas, de tipo "gourmet". Desde los tacos iniciales, como se ve, las variaciones han sido ilimitadas.
Hemos recorrido en este artículo un nuevo nicho en el mundo del catering, para chefs profesionales y aficionados, que es furor en el mundo y se presenta como uno de los pequeños negocios rentables que se pueden emprender hoy en día.
Esperamos que esta columna haya sido del agrado de los lectores y los invitamos a continuar leyendo algunas de las interesantes notas que existen en este sitio.
Artículos Recomendados:
Chuck Norris vs Jean Claude Van Damme
Top 10 Las ciudades más caras del mundo
Busco Socio Inversionista para adquisicion de equipo pesado
Empresas estadounidenses se unen a la lucha contra la…
Medellín y el Modelo Co-Working: una excelente mezcla para…
El artículo El Boom De Los "food trucks" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 14 Negocios Rentables en Colombia - 13/01/2015 10:28:38

"Constantemente me escriben de diferentes ciudades con la inquietud de saber cuáles podrían ser los mejores negocios para invertir localmente.
Así que a partir de hoy y en las próximas semanas les compartiré una serie de artículos que responderán a estas preguntas usuales, siendo esta la primera: negocios rentables en Colombia.
A pesar de las conocidas dificultades producto del conflicto interno estudios recientes indican que Colombia encabeza la lista de los países favoritos en América Latina para hacer negocios, seguido muy de cerca por México.
Las constantes mejoras en sus políticas de competitividad, su economía cada vez más estable, la reducción de trámites y requisitos para el montaje de una empresa y el acceso cada vez mayor a créditos hacen que los empresarios la consideren como una excelente plataforma para invertir.
De ahí que para quienes planean montar una empresa, acá están algunas de las mejores opciones de negocios rentables en Colombia.
1.Negocio de ropa de moda
Los colombianos gustan mucho de la ropa de moda e invierten una buena cantidad de su presupuesto en ello. Así que importar ropa de buenas maracas y alta calidad ya sea para distribución o venta al detalle, sin lugar a dudas es una excelente oportunidad de negocio.
2. Lavanderías y tintorerías
La vida moderna ha hecho que este sea un negocio cada vez más demandado para los habitantes de las grandes urbes colombianas. Los conceptos de lavandería con entrega rápida son alternativas fabulosas para considerar como emprendimiento.
3. Almacén de calzado
Las tiendas de calzado representan otro de esos atractivos y rentables negocios en Colombia que son del gusto de damas y caballeros amantes del buen vestir.
4. Cafeterías y negocios de comida
Si bien es cierto que hay una gran oferta para todo lo que tiene que ver con el negocio de alimentos, también sigue existiendo una alta demanda de conceptos de negocios innovadores que fusionen la buena atención, con la rapidez y por supuesto el buen gusto. De ahí que las cafeterías en todas sus variantes siguen siendo una excelente alternativa para emprender.
5. Estéticas
Otro de esos negocios potenciales que nunca pasan de moda en las ciudades de Colombia, producto de la agitada vida moderna son las salas de belleza o estéticas que ofrecen los servicios ideales para mantener una imagen impecable en los negocios, en la universidad y en todo evento social.
6. Casinos y vídeo loterías
Si bien esta clase de negocios suelen no ser del agrado de muchos, debemos reconocer que se han vuelto muy populares en este país del sur atrayendo cada vez más la atención y el interés de quienes gustan de los juegos de azar y dejando por supuesto enormes ganancias a sus propietarios.
7. Startupus y desarrollo de tecnología
Los colombianos siempre se han destacado por ser personas emprendedoras, muy tenaces y con excelentes niveles de preparación tecnológica. Lo cual los hace candidatos potenciales para dar vida a startups y crear nuevas empresas basadas en conceptos tecnológicos innovadores.
El apoyo de organizaciones internacionales hace que los emprendedores tecnológicos tengan grandes ventajas de todo tipo que pueden y deben aprovechar.
8. Internet público cybercafés
La venta de servicio de Internet en locutorios o cybercafés sigue siendo un negocio en auge. La alta demanda por parte de las personas con menos posibilidades de contratar un servicio de pago hace que las redes de locales de café Internet sigan creciendo y representando oportunidades para los emprendedores.
9. Negocio de panadería
Más que un producto de primera necesidad, el pan de buena calidad y exquisito sabor es un excelente negocio. Y si bien existe bastante oferta en muchas de las ciudades colombianas, también sigue existiendo una alta demanda por panaderías que compitan tanto en buen gusto como en precio.
10. Papelerías
Otro de esos negocios de fácil montaje y operación con éxito asegurado son las librerías y papelerías. Para el colegio, la escuela, la oficina y en todas partes, las papelerías suplen a diferentes escalas las necesidades de estos productos de uso diario. Un negocio rentable que todo emprendedor debería considerar.
11. El Negocio del café
Si en algo destacan los colombianos evidentemente es en la producción de café de la más alta calidad. Así que teniendo un producto de tanto prestigio y demanda a nivel mundial, el café sigue siendo una gran opción para comerciar.
Ya sea para exportación o consumo local el café colombiano representa siempre un negocio rentable en Colombia.
12. Taxis públicos o privados
Conforme las ciudades crecen, los servicios de taxi tienen cada vez más demanda. Y las grandes urbes colombianas no escapan a este fenómeno. Así que si buscas una buena idea para montar tu empresa, seguramente debes considerar la posibilidad de iniciar tu propia línea de taxis rotativos.
13. Casas de empeño
Y bueno, otro de esos negocios que nos guste o no, se tornan necesarios para muchas personas que necesitan solventar una necesidad inmediata, son las casas de empeño. Las cuales, dejando a un lado la usura, pueden representar también una excelente alternativa de ingresos.
14. Negocios de turismo
He tenido la oportunidad de visitar Bogotá y por tanto comprobar que los Colombianos son personas cálidas y amables con un país de ensueño que cuenta con lugares hermosos y maravillosos por visitar.
La industria turística por tanto siempre tendrá un espacio para los emprendedores que quieran incursionar en este interesante y lucrativo mundo.
Indudablemente, Colombia es un hermoso país que ha tenido un crecimiento notorio en los últimos años, con un clima excelente y gente emprendedora y luchadora. Razón por la cual siempre se podrán encontrar muchas oportunidades que pueden permitir construir negocios rentables en Colombia.
¿Qué otro negocio excelente conoces en Colombia que podrías recomendar a nuestros lectores?
Más ideas de negocios:
Cómo ganar dinero extra sin dejar tu empleo actual
7 Ideas para emprender de forma práctica y fácilmente
9 Ideas para generar ingresos si estás desempleado
40 Buenas ideas para emprendimientos
6 Ideas para trabajar desde casa y mejorar tus ingresos
11 Buenas ideas para hacer crecer tu negocio

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios y Negocio de Venta de Bienes Virtuales en Juegos Online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Microsoft lanza programa para impulsar startups dedicadas a la domótica y Premios CEEI-IVACE
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora el negocio de venta de ropa de hombre por sistema de suscripción mensual y 3 atajos que te ayudarán a trabajar en tu Mac si eres un blogger
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: