miércoles, 18 de febrero de 2015

Mango: el nuevo sistema de pagos online y Descuentos online de Flipit, una startup diferente

Información: Mango: el nuevo sistema de pagos online - 03/12/2014 8:56:46

"Mango: el nuevo sistema de pagos online llega para promover el cobro de servicios y productos a emprendedores online y también para conseguir dinero en donaciones o campañas; asociándose a las tarjetas de crédito más importante de Argentina, siendo competencia de otras propuestas locales como PayU y MercadoPago.
Argentina es un país complicado con las plataformas de pago online por el tema del dólar y las restricciones que existen en compras, como el hecho de que no se puedan hacer transferencias de un argentino a otro por PayPal o que por hacer una compra online con tarjeta debamos pagar el dólar a un precio más elevado que el oficial.
Mango se suma como una nueva alternativa que permite que cualquier negocio, comercio o emprendimiento en línea pueda recibir cobros tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles ya sean tabletas o teléfonos. Además, cuenta con una interfaz de programación mediante la cual los desarrolladores pueden crear sus propias integraciones con la plataforma.
El sistema de pago se encuentra disponible también en Brasil y Colombia, pero en una etapa beta que se limita a un pequeño número de comercios y desarrolladores.
Desde Mango se pueden realizar cobros por medio de las tarjetas más populares como Visa, MasterCard y American Express. Tu costo mensual es de 2,5 por ciento más IVA, algo que pueden ver en su sitio oficial ya que también permite el uso de tarjetas como sistema de cobro, algo que tiene un costo adicional.
A plano internacional no parece un sistema que le de mucha competencia a Payoneer o Paypal, teniendo en cuenta lo bien asentados que están, pero a plano local compite con MercadoPago, el sistema de MercadoLibre, y con PayU, anteriormente conocido como DineroMail, también de presencia regional.
Me gustaría, como siempre, leer sus opiniones sobre Mango: el nuevo sistema de pagos online. Particularmente no me llama mucho la atención pero intentaré probarla para ver cómo se maneja recibiendo pagos de afuera y qué tal trabaja con las divisas extranjeras antes de dar un buen veredicto. Pueden dejar sus comentarios por aquí o por Twitter (@AyalaManu) que estaré contento de responderles.
Mango
Este artículo Mango: el nuevo sistema de pagos online fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Emprendimiento

Información: Descuentos online de Flipit, una startup diferente - 20/11/2014 16:00:38

"Todo el mundo se encuentra interesado ahorrar con la crisis financiera que si bien comienza a disiparse poco a poco, sigue afectando nuestros bolsillos como en los últimos años. Y una buena alternativa de hacerlo son las startups que se han dedicado al mundo de recortarnos los gastos, como por ejemplo podemos ver con los descuentos online de Flipit, un emprendimiento holandés, ideal para aquellos que cada mes ven como su salario rinde menos.
¿Cómo funcionan los descuentos online de Flipit?
En efecto, lo primero que debemos considerar es que la aparición de los descuentos online de Flipit no es para nada casual, sino que llega de la mano de una industria europea -y española- como la del comercio online que cada vez les da más lugar. Las estadísticas estiman que desde que aparecieran este tipo de alternativas para gastar menos, más de 14 millones de españoles han utilizado cupones de descuentos para rebajar sus compras.
Y aunque la mayoría de estas tiendas conocidas tienen espacios físicos en los que trabajan, como es el caso de Groupon, los descuentos online de Flipit son ideales para quienes gustan de hacer todo directamente desde su ordenador. Nacida en Holanda, esta iniciativa trabaja con firmas como Vodafone, Venere, Sarenza, adidas, Nike e Iberostar, ofreciendo algunos de sus productos en precios rebajados, aunque de una forma mucho más personalizada a lo que estamos acostumbrados.
¿Qué dice su creador?
Jochem Vroom, fundador de Flipit, explica al respecto que "pensamos que la compra online y sobretodo el uso de cupones de descuento podría ser mucho más divertida. El modelo de Flipit es único en el sentido que se adapta continuamente a los deseos y la necesidades de sus usuarios", y además de invitarnos a conocer más de su emprendimiento en Flipit.com, asegura que seguirá trabajando con el afán de convertirse en "la experiencia perfecta de la compra online".
¿Has usado alguna vez los descuentos online de Flipit? ¿Te gusta la forma de trabajar de esta startup?
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Que opina? La desconfianza de la compra online en España - 11/09/2014 9:00:21

" En gran parte del mundo, las compras online forman parte de la vida diaria de millones de personas. Es que suponen, en muchos casos, un ahorro considerable para los consumidores frente a comprar en la tienda física.
Sin embargo, pese a estar completamente instaurado en muchos lugares, en España todavía existen reticencias a la compra online y es que solamente un 44% de internautas españoles compraron online durante todo el 2013 comparado con el 62% de Americanos que compraron cada mes algo por internet en el mismo año.
Pero ¿Por qué en España no funciona de la misma manera?
Las principales razones son:
1. La desconfianza que genera la compra online. En una encuesta reciente, un 58,4% de españoles no se fiaban del proceso de compra online.
2. Las formas de pago: el hecho de tener que meter los datos bancarios hace que muchos de los compradores de echen atrás en sus compras. En la misma encuesta el 51% desconfiaban de las formas de pago y un 67% de usuarios decían que no quieren dar sus datos personales a través de internet. El gran incremento de intentos de fraude a través de email de tipo phishing, donde te llega un email que parece ser de tu banco pidiéndote datos personales, pero realmente es fraudulento, ha creado aún más desconfianza entre los usuarios internet.
3. La gran mayoría de los usuarios sigue queriendo probar los productos personalmente, en concreto un 69% de los consumidores prefieren la compra offline, a tener que arriesgarse a devolver un producto porque no es lo que esperaban o no han acertado en la talla.
4. La protección de los datos de carácter personal. A pesar de que las tiendas online españolas están sometidas a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), la mayoría de españoles no conocen bien estas leyes y siguen pensando que puede haber filtración de sus datos personales si se arriesgan a comprar online.
5. La posibilidad de estafa. Tienen miedo de no recibir lo que han pagado y que la tienda online no les conteste. A pesar de existir varios métodos online simples para comprobar la fiabilidad de una tienda, a los españoles les cuesta confiar.
6. El no poder usar el producto inmediatamente. La mayoría de consumidores españoles quieren pagar un producto y poder empezar a usarlo inmediatamente. Comprando online, un consumidor no sabe realmente cuando tardará en recibir el y también puede ser difícil que haya alguien para recibir el paquete durante horas laborales.
Cambio en el mercado del comercio electrónico
La buena noticia, es que a pesar de estas cifras, el comercio electrónico no deja de aumentar y en España seguirá creciendo a lo largo de 2014, en concreto un 13,4%, y con una facturación cercana a los 12.383 millones de euros. España se coloca así como el cuarto país de Europa que más compras realiza online.
Esto es probablemente debido a que las nuevas generaciones "vienen con un dispositivo móvil bajo el brazo". Los más jóvenes se acostumbran cada vez más rápido y más fácilmente a las nuevas tecnologías y confían más en ellas ya que es lo que han vivido durante toda su infancia y juventud. Aprenden antes, les gusta comparar y no quedarse con la primera impresión y sacar la mejor oferta del mercado para el producto que quieren adquirir.
Esto no significa que los compradores online no sean precavidos, ya que el 43,7% de los internautas compradores tienen en cuenta que la tienda esté adherida a un sello de calidad o código de confianza, eliminando de este modo la desconfianza a la hora de realizar transacciones online como uno de los principales frenos del comercio electrónico. Además, solo el 7,7% de compradores online declara haber tenido algún tipo de problema relacionado con las compras por Internet.
Ventajas de comprar online
La ventaja más importante de comprar online es que generalmente los precios son bastante más baratos por internet, ya que las tiendas online no tienen que pagar costes de local, pueden tener los almacenes fuera de las ciudades grandes, no necesitan tanto personal para tratar con el cliente y muchas veces trabajan volúmenes de pedidos más grandes que las tiendas físicas, permitiéndoles aprovechar economías de escala.
Ahora una mayoría de tiendas online ofrecen devolución y gastos de envío gratis, permitiéndote probar un producto.
Además existen tiendas que para promover el uso de su plataforma online, ofrecen descuentos y ofertas exclusivas solo en sus puntos de venta online. Ejemplos de esto pueden ser: Yves Rocher, Sony, La redoute, Asos, Adidas, etc.
Otra ventaja es el auge de las páginas web de cupones de descuento, que nos ofrecen un amplio abanico de promociones y códigos descuento para utilizar en infinidad de tiendas.
Resumiendo:
- El precio (65,2%)
- La comodidad (58,6%) de estar en casa, evitar largas colas y
- El ahorro de tiempo (39,3%) son las principales razones de la compra online.
Y no olvidemos que la compra online permite comprar con una privacidad que la compra física no ofrece.
Por todo esto, sin duda, yo recomendaría perder el miedo y "lanzarnos" a las compras online.
Fuentes
1. Estudio eCommerce IAB Spain.
2. Guía del comercio electrónico.
3. Estudio anual sobre el comercio electrónico B2C del ONTSI.
Imagen: shutterstock.com

Sobre Alex Sepulveda , Alex Sepulveda es el fundador y director de MasCupon.es, una página dedicada a agregar los mejores descuentos y ofertas online del mercado español.
Sus pasiones son: el ahorro online, las startups y el emprendimiento. Contribuye artículos sobre el ahorro digital en la revista digital de smart shopping MasMagazine. Contacta con el vía Twitter: @alexsepuu, para hablar de cualquier cosa.

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Bitacoras.com

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