miércoles, 18 de febrero de 2015

Un aval para emprender y La hostelería renueva su menú

Es Noticia, Un aval para emprender - 21/01/2015 4:33:55

"Con la financiación de pymes y autónomos como una de sus misiones capitales, Avalmadrid ha proporcionado recursos a diversos franquiciados para que monten sus negocios. De la mano de la entidad, os mostramos una de las últimas operaciones en esta dirección, personificada en Javier Llorens y Gonzalo del Barrio, propietarios de Afilgud Campany, SL (sociedad que gestiona franquicias de Centros Único, especializadas en depilación láser y medicina estética).
Los protagonistas de esta historia emprendedora comparten ahora las vías de financiación que utilizaron, pero también reviven las motivaciones que les llevaron a convertirse en franquiciados. Información toda ella que ilustra la realidad del mercado y que os puede resultar útil a todos aquellos que estéis planteando montar una franquicia.
Qué y cómo lo financio
Al definir su proyecto, Llorens y Del Barrio tenían claro qué necesitaban financiar y los canales a explorar. "Para poner en marcha nuestros tres centros de medicina estética precisábamos financiación con la que costear inversiones en maquinaria, canon de franquicia, obra civil y mejoras del local. Y como cualquier emprendedor, presentamos el negocio en varios bancos, que, aun transmitiendo su confianza en el negocio y en los promotores, exigían unos avales, garantías hipotecarias o unas pignoraciones elevadas".
En esta búsqueda de recursos, ambos emprendedores se dirigieron a Avalmadrid. "Nos pidieron seguir un proceso de evaluación del proyecto muy bien estructurado, aportando una documentación básica sobre nuestra sociedad y bienes. A partir de aquí, se convirtieron en avalistas de las operaciones de crédito frente al banco que habíamos escogido". No finalizó aquí la relación con una entidad que también les concedió un aval de rentas frente a los propietarios de los centros comerciales La Vaguada y Xanadú.
Respecto a los plazos, "en cinco semanas tuvimos preparado el crédito para formalizarlo con el aval de Avalmadrid".
¿Por qué en franquicia?
Ambos socios tuvieron claro desde el principio que la franquicia sería la elegida para acometer el proyecto. En esta decisión pesó su trayectoria profesional vinculada al ámbito de los franquiciadores y de las multinacionales. "Conocer desde dentro el funcionamiento de muchas enseñas nos llevó a buscar la ayuda de un experto, el franquiciador, para ayudarnos a abrir un negocio en un sector desconocido para nosotros. En este sentido, veníamos del sector de la restauración y retail, de ahí que la medicina estética representase un reto".
Hecha esta reflexión, Llorens y Del Barrio empezaron a examinar el mercado, a ver posibles sectores de crecimiento y a escoger a sus compañeros de viaje. "Este periodo de estudio y análisis duró cuatro meses, evaluando muchos segmentos y redes. Una vez seleccionada la actividad, la fase de elección del franquiciador ocupó dos meses, hasta que conseguimos todos los datos necesarios para decantarnos por Centros Único".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La hostelería renueva su menú - 22/10/2014 4:01:54

"295.276. El número de establecimientos -entre restaurantes, cafeterías, bares y hoteles- que operaban en el 2013, lo que representa un descenso interanual del 1%, con una producción conjunta de 120.739 millones de euros, una subida del 0,7% respecto al ejercicio anterior.
Recogidas en el informe Los Sectores de la Hostelería en 2013, de la Federación Española de Hostelería (Fehr), estas cifras esbozan la realidad de un segmento que, en franquicia, goza de amplia representación, como podéis comprobar en nuestro buscador. En este escenario, resulta interesante bucear en el documento para detectar tendencias e información práctica que ayuden a aquellos que estéis pensando en abrir un negocio asociado.
Rotación y evolución de especies restauradoras
El estudio refleja que, en el pasado reciente, se han cerrado, ejercicio tras ejercicio, unos 40.000 locales de comidas y bebidas; en paralelo, han abierto anualmente otros tantos negocios. Esto refleja la volatilidad del sector, fenómeno que tiene su reflejo en la franquicia, donde cada año emergen conceptos nuevos pero, a cambio, otros tantos se quedan en el camino, un aspecto a considerar una vez hayáis decidido entrar en este mercado.
Si analizamos la evolución de los diferentes tipos de negocios en hostelería, observamos que los bares ,los más numerosos- experimentaron un descenso interanual del 1,4%, hasta las 194.530 unidades. Fuentes de la Fehr interpretan este retroceso. "Lo cierto es que están cerrando los pequeños bares y restaurantes, debido a un exceso de oferta, mientras los restaurantes de nivel medio están creciendo". El censo de restaurantes y puestos de comida, por otro lado, registró una bajada del 0,9%, con 72.294 establecimientos, incluidas las cafeterías que sirven comidas. El único subsector al alza fue el de colectividades, con un avance del 2,6%, que se tradujo en 13.671 locales.
Estos problemas no deben crecer en franquicia
Nos detenemos en los problemas que ha de abordar el mercado de hostelería, según plasma el empresariado en el informe. Algunos de ellos están relacionados con los costes de la energía y materias primas, la caída de la demanda, la falta de tecnificación o la propia pérdida de competitividad.
Y si miramos al futuro inmediato, algunos de los desafíos pasan por innovar en tecnologías de producción, comunicación y gestión, por transformar sistemas caducos de preparación de cocina o por crear servicios y productos dotados de los elementos más característicos del momento.
Desde la Fehr, por su parte, ven oportunidades de mejora en los recursos digitales. "Las redes sociales deben estar en el día a día de los establecimientos hosteleros, ya que se han convertido en su principal escaparate ante unos clientes que las utilizan para seleccionar los locales a los que acuden. Al final, estos canales constituyen elementos de reputación muy importantes".
Coged ahora la información de estos tres últimos párrafos, dirigíos a vuestra central de franquicia y preguntad acerca de sus actuaciones en esos ámbitos de gestión. Esto os dará una pista de su solidez, al encarar los problemas y retos del sector.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Emprendedores 2010 difundirá experiencias exitosas de emprendedores peruanos y Por una revolución microeconómica: Concamin
Consulte Información de Gana Emprendedor Web una herramienta para Crear Sitios Web adaptados a Móviles y Las cinco claves de oro del emprendedor online
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Un aval para emprender y M
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: