martes, 17 de febrero de 2015

Cómo Iniciar Tu Negocio De Decoración De Interiores y Recibe alertas cuando ciertas palabras clave son mencionadas en Facebook, Twitter, blogs, con Mention

Cómo Iniciar Tu Negocio De Decoración De Interiores 2012-10-27 21:30:00

Si tienes buen ojo para el diseño y eres creativo, entonces necesitas una guía sobre como iniciar un negocio de decoración de interiores. El negocio de decoración de interiores no requiere de mucha inversión. Con buenas habilidades en los negocios, creatividad y un excelente servicio al cliente, puedes hacer una gran carrera en éste negocio.

Recibe alertas cuando ciertas palabras clave son mencionadas en Facebook, Twitter, blogs, con Mention 2012-08-10 13:16:20


 

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Buscando una herramienta que les permita monitorear palabras clave, una marca, algún término específico? Mention es una aplicaciones disponible para Windows, Mac, Linux y Chrome que nos permite establecer alertas, y recibir actualizaciones de Blogs, Facebook, Foros, Imágenes, Noticias, Twitter, Videos y la Web.

Como empresa o marca, es sumamente útil para monitorear la conversación social que se está dando en la web, y como individuos, podemos establecer también una búsqueda al respecto.

Como pueden ver, la aplicación es sumamente sencilla de utilizar. Basta con crearnos una cuenta (o loggearnos con la cuenta de FB, Twitter, etcétera). Y luego crear nuestra nueva alerta. Le damos un nombre, le decimos la palabra clave principal, y luego palabras extra / palabras a ignorar, y lo guardamos.

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Inmediatamente, Mention se pondrá a buscar menciones de nuestra empresa / marca / persona en toda la web, ordenando los resltados de manera cronológica:

Screen Shot 2012-08-10 at 1.11.07 PM

 

El programa es bastante intuitivo de navegar. Tenemos la columna de menú al lado izquierdo, con una columna central con las menciones,  y finalmente la ventana de "Preview" que abrirá la página en cuestión; es decir, como un cliente de correo. Dentro de las opciones, podemos definir, por ejemplo, si deseamos recibir notificaciones vía email con un resumen de todas las menciones diariamente, semanalmente, o nunca.

La aplicación ofrece un uso mensual de 1000 menciones, que debería ser suficiente para la mayoría, que sólo deseamos monitorear algunas palabras. De lo contrario, existen planes pagados para aumentar la cantidad de menciones que podemos monitorear.

En resumen, se trata de una excelente herramienta, que cumple bastante bien su trabajo

 

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Los 3 Pasos Más Importantes Para Comenzar un Start-Up O-nline 2012-07-10 18:55:51


Autor Invitado: Ing. Cristian Rennella Co-Fundador de elMejorTrato.com

Bajo ningún punto de vista hay un camino específico, claro y definido para comenzar nuestro emprendimiento, pero sí existen factores a tener en cuenta y en los cuales podemos trabajar fuertemente y con dedicación para dar un mejor comienzo a nuestro proyecto con el objetivo final de aumentar las posibilidades de éxito.

Analicemos juntos a continuación los 3 (tres) factores que para nosotros fueron claves al momento de emprender Online, básicamente en los primeros meses de vida:

1. La Idea de Negocio
El primer factor y más importante está alrededor de nuestro "concepto", es decir, nuestra idea de negocios. Lo fundamental en los primeros días, semanas o incluso meses, es definir sí nuestra idea está efectivamente solucionando un problema a nuestros Potenciales Clientes o no.

Asociado a esto, está el punto de equilibrio en el cual debemos conocer sí nuestros usuarios están dispuestos a pagar o no por este producto ó servicio ¿y cuánto?.

A partir de este punto pueden surgir varias derivaciones, entre las cuales encontramos la posibilidad de "pivotear" nuestra idea en función al feedback, comentarios y sugerencias de nuestros clientes.

Recordemos: ninguna idea de negocios pasa intacta el primer contacto con los usuarios, debemos tener la predisposición de cambiar nuestro concepto en relación a lo que realmente quieren y necesitan nuestros futuros Clientes.

2. El Costo del Proyecto
Hoy en día, el costo para llevar adelante en las primeras instancias un emprendimiento en Internet es casi mínimo, por lo cual buscar Capital de Inversión pasa de un plano primario a uno secundario y lo que queda como prioridad es nuestro TIEMPO.

Exactamente, para comenzar y llevar adelante con eficiencia el punto anterior, debemos considerar nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación como el factor destacado.

Debemos encontrar los momentos del día (sí se pueden las 24 horas mejor, sino tendremos que ir alternando con nuestro trabajo en forma de dependencia) para dedicarnos a desarrollar los primeros prototipos, las primeras funcionalidades, las primeras ideas en funcionamiento para poder luego sentarnos junto a nuestros Potenciales Clientes y observar como ellos interactúan e incluso que comentarios y sugerencias tienen para ofrecernos.

Y a partir de ahí, ir mejorando día a día nuestro producto y servicio hasta llegar al final deseado: "Una solución a un problema concreto y real, donde además el Cliente está dispuesto a pagar por el mismo".

3. El Desarrollo de nuestro Prototipo
Luego de avanzado con los pasos anteriores, debemos desarrollar nuestro "producto mínimo viable", esto quiere decir, debemos enfocar todo nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en llevar adelante el producto o servicio con la funcionalidad más primitiva y básica necesaria con el objetivo de brindar la solución final al cliente (luego va a haber tiempo para mejorar el diseño o para agregar más funcionalidad.

A partir de contar con nuestro Prototipo en correcto funcionamiento, existen dos caminos principales a seguir, pero ya es una cuestión plenamente personal: a) podemos levantar capital / inversión ó b) podemos comenzar a buscar nuestros primeros clientes que obviamente paguen por nuestro trabajo e ir iterando y creciendo orgánicamente junto a ellos.

En nuestro caso, elegimos la segunda opción, sin embargo, es una elección totalmente personal y para ser sinceros, la diferencia de éxito o fracaso NO está en está última decisión, sino en la correcta y eficiente implementación de los  tres pasos anteriores, allí es donde debemos enfocarnos 100%, que son los cimientos de nuestro Emprendimiento.

Autor Invitado: Ing. Cristian Rennella Co-Fundador de elMejorTrato.com junto al Ing. Amiune Hernán con 4 años de experiencia en Argentina, el Primer Comparador Online de Seguros y Créditos. En este momento enfocados en la expansión a todo Brasil con oMelhorTrato.com Seguros y Créditos. Para el año entrante, 2013 están diseñando su comienzo y primeros pasos en México.


Más sobre emprender online:

Más recursos gratuitos para tu negocio en [www.foro1000.com]

Internet es Negocios 2012 – Status de los Proyectos en progreso y ¿hacia donde vamos? 2012-02-15 11:43:51

Luis Rivera Colon - Consultor de Mercadeo en Internet

Luis Rivera Colon – Consultor de Mercadeo en Internet

Ya son casi 3 años desde que comencé a escribir en este Blog, es muchísima la información que he podido compartir con ustedes y cientos los comentarios que he recibido.

No saben lo importante que ha sido este Blog para mi carrera, mis negocios y sobre todo para las cientos de personas que he podido ayudar.

Desde que comencé a desarrollar este Blog una y otra vez me he planteado ¿cual es el propósito principal de este Blog?, a quienes quiero llegar, que información puedo compartir que les ayude en sus negocios.

"Siempre estoy pensando en que puedo compartir de mi propia experiencia que sea de ayuda"

Este enfoque, muy diferente a simplemente escribir de cada cosa que ocurre nueva en internet ha sido lo que ha mantenido un flujo de visitas constante entre 200 – 300 visitas diarias, muchos de los artículos no importa el tiempo que pase no pierden pertinencia.

Por supuesto, este es mi enfoque y no necesariamente el de muchos Blogueros, ahora bien mantener un Blog donde siempre se escriba de lo último en SEO, Social Media o cualquier área técnica requiere de muchísimo esfuerzo, trabajo y dedicación. El problema es que ya existen muchísimos Blogs compartiendo este tipo de información con equipos de expertos en estos temas y en muchas ocasiones Blogs dedicados específicamente a SEO, Social Media entre otros.

Seria casi imposible tener éxito, tratando de mantener un Blog de contenido general vs. uno que se dedica a un Nicho en particular.

Por lo que considero que uno de los errores mas grandes de muchos Blogueros es tratar de hacer un Blog pensándolo en siempre compartir información nueva de lo que este ocurriendo en el momento, esto puede ser algo bastante desgastante, teniendo en cuenta que nuestro Blog es una de nuestras múltiples herramientas para nuestro propio mercadeo como conocedores de nuestro Nicho, el Blog en si solo no es el negocio, ni la única herramienta, solo es parte de nuestra caja de herramientas.

¿Por qué menciono todo esto?

Porque, definiendo cada vez más a quienes quiero llegar y como quiero ayudarlos, he tomado la decisión de dedicarme a un Nicho mucho más pequeño, donde tal vez muchísimas personas queden fuera.

Les explico.

Cuando inicié Internet es Negocios, la idea era escribir sobre temas relacionados al desarrollo de negocios en internet, siempre buscando la manera de demostrar como se puede ganar dinero en internet con distintos modelos de negocios, por esto he escrito muchísimo sobre Afiliados(Posiblemente mejor información que cualquier curso de Afiliados en ClickBank y sobretodo lo compartí de manera gratuita), además de mostrar mis propios ejemplos sobre como yo lo he logrado, he escrito también sobre Productos de Información, Cartas de Ventas, sobre las herramientas que necesitas para hacer este tipo de cosas a nivel técnico.

En fin, he tratado de exponer la mayor cantidad de información probada sobre como iniciar un Negocio en Internet y todo lo que necesitas para lograrlo.

Ahora bien, el problema es el siguiente (y es un problema que inclusive me ha tocado en mi negocio de mercadeo para negocios locales o negocios en internet).

Es muy difícil enseñarle como iniciar un negocio en internet a personas que no han experimentado y no tienen una idea clara de como iniciar un negocio, además de los problemas como el desconocimiento de como hacer buen mercadeo, escritura (copywriting), desarrollo técnico etc.

Al escribir un artículo siempre pienso en quien lo va a leer y el tipo de conocimiento que posiblemente tenga la persona que lo va a leer.

Por lo general el tipo de información que comparto es de mediana dificultad, trato de no escribir cosas demasiado complejas o que requieran de demasiada experiencia.

Así que he decidido dar un nuevo giro sobre a quien van dirigidos mis artículos, la información que comparto y los cursos que estoy trabajando.

¿Por qué hacer esto? Por qué dedicarme a las personas experimentadas vs quienes están empezando.

La respuesta es que, si una persona ya ha invertido tiempo, dinero y ha adquirido conocimiento sobre mercadeo en internet, posiblemente esta tratando desesperadamente por salir adelante y no esta tomando esto como algo pasajero.

Las personas que recién están iniciando, en muchas ocasiones piensan "bueno lo trato por unas semanas si no funciona pues simplemente me dedico a otra cosa".

La realidad es que el Internet Marketing y todo lo necesario para desarrollar un negocio en internet requieren de muchísima dedicación y conocimiento, yo mismo llevo años trabajando en esto y no deja de sorprenderme lo mucho que aprendo día a día.

Lo mejor de todo, luego de todos estos años estoy viendo los frutos de todo el trabajo.

Si no llevará todos estos años trabajando en esto, jamás hubiera podido lograr estar posicionado donde estoy actualmente.

Así que de ahora en adelante, esperen muchísimo contenido muy específico.

Contenido para personas que estén trabajando como:

  • Consultores en Mercadeo por Internet
  • Personas que tengan su propio negocio establecido y quieran trabajar con su mercadeo a través de internet
  • Personas que tengan un Blog y ya cuenten con algunas destrezas desarrolladas de escritura, conocimiento técnico, entre otras cosas.

Ps. Estoy trabajando muy fuertemente una gran estrategia de Social Media tanto para mi propio negocio como para algunos de mis clientes, en estos últimos meses estoy trabajando con varios dueños de negocios muy importantes y lo mejor de todo es que luego de haber desarrolladlo algunas estrategias están produciéndoles resultados muy importantes en sus negocios.

PPs. Espero que les haya gustado mi fotografia profesional, si quieres llevar tu negocio a otro nivel debes darle importancia a los detalles. 

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