lunes, 16 de febrero de 2015

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Que opina? 5 Habilidades que un Profesional del Marketing Digital necesita para el éxito - 28/11/2014 9:30:58

"Estos últimos 15 años han traído consigo un cambio radical en la forma en que las empresas invierten en el marketing. Ya no solo confían en los mercados tradicionales de medios de comunicación como la televisión, las vallas publicitarias o la radio para vender sus productos a las grandes masas. En vez de ello, ahora siguen a los clientes online, se comunican más con ellos a través de las páginas Web, las aplicaciones, las redes sociales y los anuncios presentados en el mundo digital.
Estos cambios en línea modifican la naturaleza del marketing junto con las habilidades que los profesionales de este rubro necesitan para conseguir el éxito y ser de importancia en este mundo digital que va en aumento.
Analytics de Marketing
Analytics, o sistema de seguimiento electrónico, es una parte crucial para comprender el comportamiento de un cliente en línea y para monitorear y optimizar las campañas de marketing. Servicios como Google Analytics te permiten realizar un seguimiento del rendimiento de un sitio Web o aplicación, midiendo las métricas clave como visitantes únicos, páginas por visita y conversiones para ayudarte a identificar lo que está funcionando y, así, optimizar tu éxito.
Visualización de Datos
También tienes que ser capaz de comunicar la información en forma concisa y clara, que sea visualmente llamativa y fácil de interpretar. Esto es esencial cuando compartes tus "descubrimientos" a través de los departamentos de trabajo, en especial con las personas con cargos mayores, que son usualmente las que administran el presupuesto del área de marketing.
Esta visualización de datos te ayudar a demostrar el significado de la información al colocarla en un contexto visual que se puede entender con facilidad. Puedes hacer esto usando una serie de herramientas como Excel, Goodle Spreadsheets and Charts, y Visual.ly. Recomiendo mucho ver el programa TEDTalk acerca de "The beauty of data visualization" ("La belleza de la visualización de información") por David McCandles.
Diseño Web
Un diseño bien pensado es necesario para un marketing efectivo y eficaz. Un diseñador Web necesita tener la habilidad única de combinar la creatividad con una experiencia de usuario continua. Por otro lado, los profesionales del marketing deben poder reconocer diseños excepcionales y diseñadores talentosos como una pieza clave de su estrategia en general.
Si trabajas para una pequeña empresa o una que recién está empezando, tal vez no tengas el lujo de trabajar con un diseñador de oficina. En este caso, te conviene aprender sobre diseño Web para poder hacer pequeños arreglos y desarrollar tus propios materiales adicionales de marketing como páginas de aterrizaje, y plantillas de correo electrónico.
Redes Sociales
Las redes sociales te permiten compartir la historia de tu marca y conectarte con los clientes en tiempo real y de forma más personal. Un profesional del marketing en redes sociales con éxito combina la creatividad, intuición y un profundo entendimiento del comportamiento de un fan. Por ejemplo, ¿qué tipo de contenido engancha a las personas? ¿Qué deberías publicar, en qué canal y a qué hora?
Conseguir una estrategia social requiere repetición y atención detallada y puede incluir un sinnúmero de herramientas para escuchar, publicar y anunciar.
Administración de proyectos
Mientras que los equipos crecen, es de suma importancia que los administradores tengan la habilidad de planear, organizar y controlar sus recursos y procedimientos para liderar un grupo de personas y lograr sus metas empresariales. Si recién empiezas a administrar un equipo, considera encontrar un mentor(a) o tomar cursos al respecto. Tu estilo será único, pero no te tiene que molestar tomar prestado algunas de las mejores prácticas y aprender de los errores y aciertos de otras personas.
Y como los negocios ahora hacen seguimiento a los clientes en línea, es primordial que los profesionales del marketing comprendan el panorama digital y aprendan cómo desarrollar, monitorear y optimizar campañas en línea que hablan al cliente. ¿Qué otras habilidades has aprendido que son esenciales para los profesionales del marketing en el mundo digital de ahora?
Artículo cortesía de Staff Creativa, especialistas en Diseño Web en Lima, Perú
Staff Creativa es una agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web, desarrollo de estrategias de marketing digital, administración de perfiles en redes sociales para empresas, y programación de aplicaciones móviles. Puedes contactarlos en www.staffcreativa.pe.
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TICs

Interesante, Martin Sorrell vuelve a echar mano de su lengua viperina para atacar la fusión entre Publicis y Omnicom - 25/01/2014 23:42:00

Martin Sorrell vuelve a echar mano de su lengua viperina para atacar la fusión entre Publicis y Omnicom
Martin Sorrell, director de WPP, sigue dando golpes bajos a la fusión de las agencias rivales Publicis Groupe y Omnicomm Groupe, atacando su ya planificada estructura de gestión y su efecto en los clientes y empleados. Estos ataques ocurrieron el pasado lunes en una conferencia.
"Estructuralmente, es torpe", declaró Sorrell en la conferencia anual de UBS Global Media and Communications, celebrada el lunes en Nueva York. Además, dejó claro que a él le gustaría saber si la fusión más grande de la historia del mundo publicitario dará lugar a una "toma de poder americana" o por el contrario una "toma de poder francesa", equiparando la situación a una carrera armamentística entre la americana Omnicom y la francesa Publicis.
Bajo el plan de fusión anunciado a finales de julio, el CEO de Omnicom Maurice Levy y el CEO de Omnicom John Wren, servirán como co-CEOs durante los primeros dos años y medio de vida de la compañía fusionada. Después de eso, Levy pasará a ser presidente no-ejecutivo y Wren continuará como CEO.
"La organización de la estructura es desastrosa y nos da a nosotros un montón de oportunidades", declaró Sorrell el lunes, haciendo referencia al potencial que se le presenta a su agencia a la hora de ganar más clientes y talento de alto nivel. "No ha habido una articulación de beneficios para los empleados o clientes de Publicis y Omnicom", argumentó.
Sorrell ha criticado antes a estos rivales a punto de fusionarse, preguntando "¿Dónde está la carne?" en agosto, y cuestionando los beneficios prometidos que se derivarían de combinar los datos de los consumidores de ambos grupos de agencias. La realidad es que la creación de esta nueva entidad sería un duro golpe para WPP, ya que desbancaría a la compañía de su posición de grupo de comunicación más grande del mundo.
Sorrell también declaró que las previsiones para 2014 son mejores que las de 2013, el cual dijo que había producido un crecimiento orgánico del 3% hasta la fecha, con la advertencia de que los clientes siguen siendo "excepcionalmente cautelosos".
Acerca de las propias fusiones y adquisiciones de WPP, Sorrell dijo que muchas de las recientes adquisiciones de WPP habían sido más pequeñas, como por ejemplo la adquisición el lunes de la agencia digital Crystal Semantics por 24/7 Media, una división de marketing tecnológico de WPP. Así mismo, WPP anunció la semana pasada la fusión entre 24/7 Media y Xaxis, un movimiento para actuar como intermediario entre los editores y anunciantes a medida que van llevando sus presupuestos hacia la publicidad "programática".
En general, la compañía seguirá centrando sus esfuerzos de adquisición en nuevos mercados y nuevos medios de comunicación, junto con un enfoque continuo en países en desarrollo como Brasil, Rusia, India y China, según Sorrell.
El CEO de WPP también tuvo palabras sobre los recortes de Unilever, el mayor cliente de su empresa después de Ford. Unilever la semana pasada anunció que recortaría 800 puestos de trabajo de marketing, para Sorrell que se encogió de hombros, esta tendencia no tenía nada particularmente nuevo, ya que los vendedores siempre luchan por la eficiencia. "Bienvenidos al club", añadió.
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