domingo, 15 de febrero de 2015

4 Factores a considerar cuando buscamos trabajo en otra ciudad y Silicon Valley se mira el ombligo

4 Factores a considerar cuando buscamos trabajo en otra ciudad 2015-02-11 08:08:08

conseguir trabajo en otra ciudad

La tasa de desempleo esta teniendo unas leves mejorías, es una buena noticia y una señal de que las cosas van en la dirección correcta. Aunque esta mejoría no es en todos los sectores, ni en todas las regiones y algunas áreas de trabajo continúan con deficiencia. Esto nos hace pensar en la reubicación hacia estos sectores y buscar otras oportunidades en otras ciudades o provincias de más crecimiento para poder conseguir un empleo. Por ejemplo, el comercio, el servicio público y el turismo están teniendo mayor salida que otros sectores a la hora de conseguir trabajo.

Ante este panorama debemos considerar algunos factores si estamos en la búsqueda de un nuevo empleo o queremos reubicarnos en otras ciudades o provincias más productivas:

1. Número de oportunidades de empleo y trabajo:

Esto es muy importante. Hay que comprobar el número de ofertas de trabajo dirigidas a nuestro campo profesional. De hecho, hay que analizar estos datos aunque sea por un par de meses antes de añadir una ciudad en concreto a tu lista de posibles lugares para reubicarte. Hay que ver cuántas oportunidades están disponibles en tu campo y buscar en las principales bolsas de trabajo el potencial que están teniendo en cuanto al tipo de ofertas. Reduce la búsqueda tanto como te sea posible y así podrás seguir el número de puestos de trabajo que figuran en un par de meses. Esto te dará una visión más clara del potencial de trabajo en esa zona.

2. Los sueldos iniciales:

Si quieres mantener tu estabilidad financiera, es mejor quedarte donde estás. Así que recuerda, que en una ciudad haya bastante oferta de empleo no significa que paguen bien y tengan sueldos competitivos. Por otro lado, hay que ser razonables cuando se trata de satisfacer las expectativas salariales. A menos que tengas años de experiencia y estés muy comprometido en tu campo laboral, no debes esperar de entrada en una nueva empresa un sueldo competitivo. No obstante, si las ofertas ofrecen un sueldo alrededor de la media, entonces podrías considerarlo.

3. Perspectivas de crecimiento de empleo:

emprendedores profesionales

El panorama general debe incluir una clara perspectiva de crecimiento de empleo. Comenzar con un trabajo con un nivel de ingreso medio o ligeramente por debajo no es una mala idea si hay posibilidades de ampliar nuestras habilidades y tener la oportunidad de subir de nivel. Una vez que encuentres un empleo que sea de interés, investiga sobre las posibilidades y el potencial que pueda tener a futuro. Comienza con la página web de la empresa. Normalmente allí puedes encontrar una gran cantidad de información que pueda darte pistas al respecto. Lee todo sobre la historia de la empresa, valores, productos y servicios. Esto te dará una buena idea de lo que puede ser trabajar para esa empresa. Podrías también, recoger la opinión de clientes de la empresa.

 4. Acceso a la vivienda:

Otro punto a estudiar es la situación de la vivienda. Basándonos en el salario inicial promedio para tu profesión, y de forma objetiva, hay que plantearse si podemos permitirnos vivir en esa ciudad. Hay que disipar estas dudas, ya que de ello dependerá nuestra calidad de vida. De nada nos servirá tener un buen trabajo y un buen sueldo si se diluye con altos precios en vivienda o traslados.

Conclusión:

El punto más importante en todo esto es el conocimiento de todos estos factores. Cuanto más sepas, más informado estarás a la hora de tomar tus decisiones. Y aunque el trabajo no es tu vida, juega un papel muy importante en la satisfacción general. Así que si tu situación laboral actual es menos que ideal, ahora es el momento de actuar. Considera la posibilidad de reubicarte en otra ciudad pero toma todos los puntos en consideración. Si encuentras una oportunidad favorable ve a por ello y no dudes en trabajar en otra ciudad.

Silicon Valley se mira el ombligo 2015-02-06 07:25:31

Apenas hubo espacio para la crítica, tan solo una mención a la necesidad de incluir más personas de color y mujeres en el mundo tecnológico. Ni una sola mención para los latinos. El resto de la velada fue una constante celebración de cómo Silicon Valley está cambiando el mundo. Es lo que se espera da una gala considerada los Oscar de la tecnología. La octava edición de los Crunchies, dedicados a ensalzar lo mejor de 2014, puso el cartel de no hay billetes, a casi 100 dólares cada uno, en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en la Sinfónica de San Francisco.

A la entrada, limusinas, coches de lujo, seguridad y medio centenar de manifestantes que culpan al sector tecnológico de acabar con la esencia de la ciudad. Entre los pancartas y cánticos, protestas por los desahucios y reproches a Uber por considerarse por encima de la ley.

El maestro de ceremonias fue una estrella mediática, TJ Miller, más conocido como Erlich Bachman de la serie de HBO Silicon Valley, una parodia que recrea con agudeza el día a día de lo que él mismo denominó: "empollones soñadores". Entre el público chaquetas, pajaritas, vaqueros y muchas zapatillas de deporte. Entre ellas, pocas, vestidos entre la gala y el mismo que se usó para ir a la oficina pocas horas antes. Se intenta dar glamour, pero el ambiente distendido que impera en la ciudad termina por contagiar hasta lo supuestamente cuidado.

Hubo juegos de palabras, como los intentos del presentador por crear nuevos lemas para las empresas que competían. "Fitbit: si no subes las escaleras, mueres. Uber: dame cinco estrellas", una referencia a la petición de los conductores a los cliente. Ya no hay propinas, pero sí recomendaciones sociales que marcan la diferencia a la hora de conseguir más viajes. Cuanto mejor es la valoración, más servicios les da el algoritmo de Uber. "Spotify: no pagas nada porque nosotros no pagamos a nadie", un guiño a las quejas de los artistas.

Shyp, dedicada al envío de paquetes con solo hacer una foto desde el móvil fue objeto de mofa constante. Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, mostró su nueva cara cuando recogió el premio a la mejor aplicación del año. Y reividicó su labor al presentar la categoría de mejor aplicación extranjera, precisamente él, mientras Uber, mantiene litigios en juzgados de medio mundo: "A veces tengo la sensación de que la tecnología no existe fuera de California". Fue su única declaración ácida. Pasó por encima de las protestas que seguían fuera y no quiso hacer mención alguna al ejército de conductores sin seguro médico. Uber genera empleo, casi todo a tiempo parcial, pero en la mayoría de los casos, también informal.

Se dio un repaso a todos los tópicos habituales. Desde la necesidad de seguir soñando a filantropía. Se puso como ejemplo a Jeremy Stoppelman, creador de Yelp, pero también al premiado como mejor directivo del año Marc Benioff. El fundador de Salesforce, con 15.000 empleados, dejó su trabajo en Oracle para crear su propia compañía. 20 años después tiene un hospital infantil con su nombre gracias a donar el 1% de las acciones de la empresa y de sus ganancias en una fundación.

Como en los Óscar de Hollywood, los encargados de presentar y entregar las diferentes categorías de premios fueron estrellas del mundillo. Como Kevin Systrom, fundador de Instagram, o Nathan Blecharczyk, de Airbnb. De repente, apareció un perro en el pasillo central. Era otra broma relacionada con la sencillez de los envíos de Shyp. Una sucesión de nombres y aplicaciones que dejan fuera de juego a cualquiera que viva ajeno al mundo de las aplicaciones.

Fiel reflejo de la realidad que se vive, solo dos mujeres contaron con atención especial. Por suerte, fue por su trabajo. Marissa Mayer, nominada en la categoría de directiva del año y Elizabeth Holmes, la multimillonaria creadora de Theranos, elegida mejor startup de salud, cuyo discurso fue el más emotivo dela velada: "Me siento muy honrada por seguir este legado, por formar parte de este lugar llamado Silicon Valley, por mezclar salud y tecnología. Ahora bien, quiero pediros ayuda, quiero que nadie diga adiós a su sueño demasiado pronto por falta de oportunidades".

Entre los triunfadores indiscutibles, la mensajería, con Line como mejor aplicación internacional, Slack, enfocado a mejorar el trabajo en equipo, y los servicios de gratificación inmediata, categoría en la que entra cualquier programa que con un solo botón lleve hasta uno una comida, objeto o ayuda en poco tiempo.

Ah, que nadie intente emprender en Oakland, al otro lado de la bahía. Fue otra de las bromas más celebradas. Silicon Valley celebró su prosperidad con una ducha de optimismo. "Estamos cambiando la cultura local y global desde este rincón del mundo", celebró el presentador. Se dejó de lado el stress para ser ramen profitable, el punto en que una empresa da como para pagar los gastos de los fundadores, en un guiño a la típica dieta de fideos instantáneos.

Desarrollo organizacional: 8 pasos para crear una cultura de trabajo en equipo. 2015-02-04 15:18:32

 

La importancia de trabajar en equipo.

Keyla Rangel Santana.

Keyla Dos Punto Cero.

 

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¿Cuál es la definición de equipo?

 

Un equipo es un grupo organizado de personas que trabajan unidas interdependientemente y de manera cooperativa para reconocer las necesidades de sus clientes, cumpliendo los propósitos y metas establecidos en la empresa.

 

¿Y cuál es la importancia de la creación de equipos en las empresas?

 

Los equipos desempeñan un papel muy importante tanto en las organizaciones como en nuestras vidas personales.

 

“Coming together is a beginning. Keeping together is progress. Working together is success”. Henry Ford (“Reunirse es un comienzo. Mantenerse unidos es un progreso. Trabajar unidos es el éxito”. Henry Ford)

 

El anterior lema de Henry Ford puede resaltar de muy buena manera la importancia de trabajar en equipo. Según la Biblia de los Recursos Humanos, uno de los mitos más populares sobre el trabajo en equipo es que los miembros no son individualmente responsables de los éxitos y fracasos de sus equipos.

 

La verdad es que, a pesar de que las personas son las unidades más pequeñas dentro de sus equipos y sus empresas, sus habilidades personales y su participación sí que afectan positiva o negativamente los resultados del negocio.

 

Los equipos a menudo surgen cuando los empleados se unen para lograr un objetivo común. El trabajo en equipo en el lugar de trabajo no sólo beneficia a sus trabajadores, sino también afecta de manera significativa en el negocio.

 

En España y en muchos países del mundo, es difícil encontrar lugares que ejemplifican el trabajo en equipo. Las instituciones como escuelas, universidades, la estructura de la familia y los pasatiempos enfatizan en que hay que ser el ganador, el mejor, y hay que tener el mayor éxito.

 

Los trabajadores rara vez se plantean entornos que enfaticen el trabajo en equipo y la colaboración real. Sin embargo, las organizaciones están trabajando a la hora de valorar diversos sectores de la población, las ideas, los antecedentes y experiencias.

 

Por lo tanto, hay mucho camino por recorrer para valorar los equipos y para que el trabajo en equipo sea la norma en las empresas.

 

Esto no es imposible y se puede crear una cultura de trabajo en equipo comenzando por hacer algunas cosas bien y de manera diferente, que a pesar de que puedan ser cambios difíciles, con el compromiso y la apreciación del valor de los empleados en la empresa, se puede crear un sentimiento general de trabajo en equipo en las organizaciones.

 

Como crear una cultura de trabajo en equipo.

 

Para conseguir crear una cultura de trabajo en equipo, podrían aplicarse acciones de gran alcance como son:

 

  1. Los líderes ejecutivos deben comunicar el deseo de trabajar en equipo y que se espera la colaboración de todos. Hacerlos entender que nadie posee completamente un área de trabajo para sí solo. Los trabajadores deben estar abiertos y receptivos a las ideas y la entrada de los otros miembros del equipo.
  2. El trabajo en equipo debe ser recompensado y reconocido. Hacerles ver que el trabajador solitario, aunque es un excelente trabajador, se valora más a la persona que logra resultados con otros en equipo.
  3. Se debe recordar que la comunicación es el factor más importante en el éxito el trabajo en equipo. Facilitar la comunicación no significa celebrar reuniones todo el tiempo. En lugar de ello, significa por ejemplo permanecer abierto a sugerencias e inquietudes, haciendo preguntas y ofreciendo ayuda y haciendo todo lo que se puede para evitar la confusión en la propia comunicación del equipo.
  4. Los líderes del equipo deben mantener el trabajo en equipo aun cuando las cosas van mal y exista la tentación es retroceder a un comportamiento excluyente anti equipo.
  5. Considerar las ideas de cada uno de los empleados como valiosas. Recordar que las ideas estúpidas no existen. Ser conscientes de los sentimientos que los empleados no expresan, dándoles el ejemplo a los miembros del equipo de que se abran a los estados de ánimo y sentimientos de estos.
  6. Establecer valores y objetivos en el equipo; evaluar el rendimiento del equipo. El líder del equipo debe asegurarse de hablar con los miembros acerca de los progresos que están realizando hacia metas establecidas con el objeto de que los empleados obtengan una idea tanto de su éxito y de los desafíos que tienen por delante.
  7. Estimular el debate. Hay que recordar que los empleados suelen tener miedo a estar en desacuerdo con otros más si son sus superiores y que este temor puede conducir al equipo a tomar decisiones mediocres. Al alentar el debate se inspira la creatividad que es el modo de estimular un equipo y de obtener mejores resultados.
  8. Por último, la creación de redes sociales privadas dentro de la propia empresa, como la famosa “Yammer”, también ayuda a la unificación y la valoración del trabajo en equipo dentro de la compañía, según los expertos. Hay diversos estudios en este sentido, y en opinión de la consultora estratégica McKinsey&Company, el uso de redes sociales corporativas incrementa un 25% la productividad.

 

Trabajo en equipo = Mejores resultados

 

La gran efectividad de un equipo se basa en su diversidad: cuanta más variedad de roles exista entre los miembros de un mismo equipo, mayor será su fortaleza y su potencial para alcanzar sus objetivos.

 

“Al trabajar en equipo se mejora la comunicación y la colaboración dentro de las organizaciones; se fomenta el aprendizaje compartido, se produce una mayor involucración en los procesos por parte de los empleados, se genera un mayor número de ideas”, asegura Olga Blanco, consultora de recursos humanos y especialista en coaching de equipos con su compañía Coaching & Company. “Aumenta el empoderamiento, el sentimiento de orgullo de pertenencia y el nivel de compromiso de los empleados”.

 

A medida que el mundo evoluciona, se hace necesario que las organizaciones tengan un desempeño mucho más alto que hace 10 o 15 años para producir los mismos resultados, por lo que la innovación, la flexibilidad y el trabajo en equipo serán imprescindibles.

 

“Solo aquellas organizaciones que cuenten con equipos sólidos, bien preparados, que trabajen en sincronía, donde todos remen en una misma dirección y estén orientados hacia la consecución de unos objetivos en común, serán capaces de obtener buenos resultados y sobrevivir en el futuro”, confirma la consultora Olga Blanco.

 

En resumen, el objetivo de la creación de equipos es el de proporcionar un ambiente que permita aumentar la capacidad de los trabajadores para participar en la planificación, resolución de problemas y toma de decisiones para servir mejor a sus clientes.

 

¿Y tú qué opinas del trabajo en equipo, es realmente necesario e importante para las empresas?

 

¿En tu empresa el trabajo en equipo es la norma o están muy lejos de esta realidad?

 

¿Tú como líder implementas estas acciones o no consideras el trabajo en equipo tan primordial para la motivación, involucración de los trabajadores y resultados en la empresa?

 

Keyla Rangel Santana

22 enero, 2015

 

Acerca de keylabrangels, Barcelona

Bio: Venezolana, Licenciada en Derecho especializada en Relaciones Laborales, viviendo hace 3 años en Barcelona España.

 

Licencia:

No especificada.

 

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Fuente: Keyla Dos Punto Cero  

Imagen: Teamwork  

 

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15 tips para que tus hijos sean grandes líderes 2015-02-02 07:09:26


Te compartimos algunos consejos para que los niños adopten estas habilidades de liderazgo y estén preparados para alcanzar el éxito.

Muchos líderes, que también son padres, deben balancear todos los días la carga de trabajo con las cenas y juegos familiares. En el camino, muchos de estos líderes-padres saben la influencia que tienen en las mentes más jóvenes. Los niños de hoy son los líderes del mañana, especialmente aquellos que tienen padres con una empresa.

Aunque hay personas que tienen características de líder desde que nacen, los niños deben aprender lecciones a lo largo del camino que impacten de manera significativa sus vidas. Las palabras correctas en el momento correcto pueden hacer toda la diferencia.

Aquí hay 15 tips para ayudarte a formar a los futuros líderes:

1. Pon un buen ejemplo. Como líder, te das cuenta de la importancia de poner el buen ejemplo para tu equipo. Esto es aún más importante cuando eres padre. Si le permites a tus hijos ver lo bien que puedes balancear tu negocio y tu vida personal, les enseñarás a rendir cuentas a través de un liderazgo efectivo.

2. Motívalo a hacer actividades en equipo. Desde antes, identifica los intereses de tus niños y motívalos a participar en actividades de grupo. Ya sea unirse a los scouts, participar en un deporte o unirse a la banda de la escuela, los niños deben aprender lecciones valiosas sobre el trabajo en equipo.

3. Enfatiza la perseverancia. Los mejores líderes aprenden a manejar el fracaso igual de bien que el éxito. Es importante exponer a los futuros líderes a la decepción en lugar de protegerlos de ella. Los niños necesitan aprender a manejar la pérdida y a seguir adelante cuando el otro equipo pierde.

4. Dale habilidades de negociación. Todo buen líder conoce el arte del compromiso. En lugar de decirles a tus hijos "sí" o "no" a una petición, haz una oferta y permíteles refutar esa oferta con algunos puntos sólidos. Enséñales a negociar y a nunca rendirse sin pedir algo a cambio primero.

5. Perfecciona sus habilidades de toma de decisiones. Los niños deben aprender a tomar buenas decisiones lo más pronto posible. Trata de reducirlas a dos o tres, como por ejemplo ver una película o jugar en el parque. Mi esposa Kristy dice "Enséñales a pesar los pros y contras de cada opción para hacer una decisión más informada. Esto los ayudará a tomar las decisiones correctas todos los días".

6. Haz que tenga confianza al comunicarse. Cuando vas a un restaurante, ¿ordenas por tus hijos? Puedes convertir una cena simple en un ejercicio para aumentar su confianza haciéndolos hablar directamente a los meseros, de esta forma comunicarán lo que necesitan.

7. Motívalo a trabajar. Muchas veces los niños están ansiosos por empezar a trabajar de alguna forma. Si tu hijo quiere poner un puesto de limonada apóyalo y motívalo. Una vez que sea lo suficientemente grande, podrá tomar más oportunidades laborales como niñera o podando el césped. Estos trabajos van a darle herramientas de liderazgo.

8. Mételo a un campamento de verano. Los campamentos están llenos de oportunidades para participar en actividades de equipo. Además, una vez que llegan a cierta edad, le pueden pedir que regrese como consejero.

9. Ten una noche familiar de juegos. En lugar de pasar cada noche viendo la televisión, trata de tener una noche de juegos de mesa. Una noche así con la familia no solo será una buena oportunidad para pasar tiempo juntos, también ayudará a tus hijos a saber perder, jugar de acuerdo a las reglas y pensar estratégicamente.

10. Enséñale habilidades de planeación de proyectos. Como familia, seguro tienes muchos eventos planeados, desde vacaciones familiares hasta visitas a parientes. Mientras te preparas, no dejes a tus hijos fuera de la planeación. Trata cada evento como si fuera un proyecto empresarial, ten sesiones de lluvias de ideas y delega pequeñas tareas a tus hijos.

11. Usa un pizarrón. Una forma divertida de enseñarles a ponerse metas es través de estos pizarrones. Se divertirán cortando fotos y ordenándolas ahí. Además, en el proceso aprenderán cómo visualizar lo que quieren alcanzar.

12. Evita involucrarte. Cuando tu hijo trabaja en un proyecto o actividad, puede ser tentador involucrarte y ayudar, especialmente si lo ves con problemas. En lugar de eso considera dar un paso hacia atrás y dejar que haga el trabajo solo. Después de eso pueden revisar los obstáculos y retos que surgieron durante la tarea y pedir ideas sobre cómo podrían haber hecho las cosas diferentes.

13. Encuentra un mentor. Un mentor puede ser un gran ejemplo para tus hijos. Un amigo o miembro de la familia confiable puede ser una opción, especialmente si esa persona ha tenido éxito en un área en la que tu hijo está interesado.

14. Motívalo a leer. Los estudios muestran los beneficios de leer por gusto cuando eres niño. Quienes lo hicieron tuvieron un progreso intelectual mayor en varios temas.

15. Recompensa el pensamiento optimista. El hecho de que el optimismo esté conectado al éxito no debería ser ignorado en tu familia. Recompensa el optimismo, especialmente cuando éste está conectado con intentar alcanzar una meta.

La experta en finanzas Miranda Marquit dice que "para enseñar a sus hijos de finanzas necesitas permitirles cometer errores. Déjalos que hagan una lista de lo que quieren, luego haz que te digan qué es lo más importante de la lista y motívalos a ahorrar para que se lo compren". Esto les enseñará lecciones valiosas que los ayudará para toda la vida.

John Rampton fuente: Soy Entrepreneur Get Shareaholic

Marriott finalmente desiste de tratar de prohibir las señales de WiFi personales en sus hoteles 2015-01-30 19:50:33

hoteles marriot wifi

Y finalmente Marriott Inc. ha desistido de intentar bloquear las señales WiFi personales dentro de sus hoteles de lujo, intento promocionado tras la bandera de la seguridad que muchos, incluyendo a Microsoft y Google, han considerado como una simple violación a los derechos de comunicaciones en un simple proyecto por seguir cobrando elevadas sumas por el uso obligatorio del WiFi ofrecido de forma oficial en sus instalaciones; La FCC ha sido responsable de tal cambio de parecer.

Para los que no lo sabían, Marriott pasó hasta una petición formal a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de USA) para que les fuese permitido "monitorear y mitigar amenazas" contra los datos de los huéspedes de sus hoteles, protección que llevaba implícito el poder interferir las señales personales de sus clientes. Sin embargo, la FCC ha logrado comunicar esta semana su posición ante tal solicitud llegando a mencionar que se trató de "una mala idea" que iba incluso en contra de los principios básicos de la ley de comunicaciones.

Pensamos que estábamos haciendo lo correcto solicitando orientación a la FCC, pero la FCC ha manifestado su oposición.

Bruce Hoffmeister, portavoz de Marriott, afirmó lo anterior en un intento por explicar lo sucedido. La compañía, como terminan de destacar en The Verge, ya ha dado aviso de que no bloqueará señales de WiFi en el futuro aunque continuará trabajando en nuevas formas de evitar las amenazas reales contra sus redes y huéspedes, eso sí, valiéndose de caminos que no "involucren el bloquear las señales de los huéspedes y sus dispositivos WiFi".

Claro, vale mencionar también lo bueno y es que hace poco Marriott empezó con un plan piloto el cual prueba con ofrecer acceso a cuentas de Netflix, Hulu y Pandora desde los Smart TVs dentro las habitaciones de sus hoteles sin cargos extra.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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