lunes, 16 de febrero de 2015

Agenda apretada… y ¿Qué hacer si fracasas?

Interesante, Agenda apretada… - 29/01/2015 9:30:20

"Son varias las personas "dueñas de negocios" o "emprendedores/as" que se me han acercado a preguntar, cómo pueden hacer un sitio web, cómo podrían promocionar su negocio en Facebook, google, cómo podrían atraer a más clientes…
Luego de hablar con ellos/as por unos minutos y cuando les explico que tienen que tomar acción y pensar en una estrategia entonces viene el típico…
+ Pero es que no tengo tiempo, tengo muchas actividades que hacer….
Algunos incluso hasta me han llegado a listar toda su ocupada agenda….
Casi puedo escuchar sus pensamientos… ¿¡Ash, tengo que pensar!? Y además es como si esperaran que les respondiera:
+ ¡Ah, pobre de ti! No te preocupes yo lo hago por ti
No señores… tener un negocio es muy distinto a tener un changarro
Ser un dueño de negocio o un emprendedor implica la palabra PASIÓN… pasión por lo que haces u ofreces, involucra que tomes riesgos y que estés dispuesto/a a cambiar ciertas maneras de hacer las cosas, requiere que estudies, que te capacites, que seas un mejor tú.
Sí, los negocios tratan sobre dinero y hay algunos que parecen bastante fáciles, alguien vende, alguien compra y listo.
Las personas que quieren pagar (en el mejor de los casos, muchos lo quieren todo gratis) porque alguien más les haga las cosas no saben que ese alguien no va a cuidar tu negocio como lo harías tú, si no tienes certeza sobre lo que vas a pedir ¿cómo sabes que a quien estás contratando te dará una buena calidad?
Un buen negocio no se trata sobre solamente intercambiar un producto… muchas tiendas tienen exactamente el mismo producto… ¿por qué las personas prefieren una tienda a la otra cuando ofrecen lo mismo?
La respuesta es el servicio… ¿qué implica dar un buen servicio? Dar lo que el cliente espera (no lo que a ti te gustaría)… ¿cómo sabes qué espera el cliente? Estudiándolo, preguntándole, haciendo pruebas, intentando y fallando hasta que encuentres ese factor adecuado; en pocas palabras… creciendo tu inteligencia mental y emocional.
Si lo que buscas es crecerte, ofrecer un mejor tú a través de tus productos o servicios… ¡Felicidades! Eres un emprendedor/empresario, si por el contrario solamente quieres dinero fácil y rápido sin invertir en ti mismo/a… entonces eres presa fácil de "oportunidades" de negocio que ofrecen precisamente eso.
Así que si estás dispuesto a crecerte en conocimiento sobre cómo llegar a las personas adecuadas de manera masiva por medio de Internet, entonces te sugiero que llenes nuestro formulario para obtener una hora totalmente gratuita y sin compromisos y armar una estrategia que esté a la medida de tu proyecto.
>>> Clic aquí para llenar el formulario
Artículos Recomendados:
Barreras mentales al momento de crear tu propio negocio
Como comenzar un negocio en Internet de la forma correcta
4 Pasos para tener más clientes
¿Quieres tener un negocio profesional pero no sabes en qué
La Diferencia entre tener un Negocio Propio y ser un…
El artículo Agenda apretada… aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
riesgos

Noticia, ¿Qué hacer si fracasas? - 08/12/2014 9:30:09

"Te voy a contar una historia muy interesante que me sucedió hace poco tiempo atrás. Con la entrada de los smartphones y las aplicaciones móviles creó la inquietud de aprender a programar aplicaciones y tener mi propia app. Así que me dediqué a leer toda la información que podía al respecto, varios libros, videos, incluso tome un curso para programar aplicaciones.
En el proceso se me ocurre una súper idea para un app que comienzo a desarrollar por un periodo de 3 a 4 meses. Cuando ya estoy en los toques finales, como yo digo "a punto de caramelo", solo faltaban 4 días de entrar datos y publicar. Escuchando las noticias de las 8:15 am hablan sobre ésta muy útil aplicación que acaba de salir ese día que hacía idénticamente lo mismo que mi aplicación. No sabia si llorar o si reír de demencia ..
¡Nadie habla de fracasos!
Con la adopción de las redes sociales todos nosotros estamos viviendo vidas públicas de perfección, pero dentro de nosotros todos nos caemos o todavía estamos intentando encontrar respuestas o nos sentimos que nos falta mucho por aprender. Pero es tan raro encontrar personas que realmente hablen sobre sus fracasos, los miedos, las dudas e inseguridades que vienen con intentar algo nuevo.
Lo que yo aprendí es que los fracasos son siempre más grandes en nuestras cabezas que en la realidad. ¿Alguien se me adelanto días antes con mi idea de aplicación? ¿y que? ahora puedo mirar hacia atrás y reirme. ¿Creaste un producto y no se vendió , y que? Esto me hace sucedido más de una vez a mi. ¿Aplicaste para una universidad y no te aceptaron? ¿Se va a terminar tu vida por esto? por supuesto que no. Todos vivimos vidas perfectas y exitosas… en la superficie. Pero internamente nos destruye. Mientras pasa el tiempo y estamos tan quemados por los fracasos decidimos darnos por vencidos y rendirnos a esa "mente de niños" donde solíamos intentarlo todo sin miedo. Ahora es más fácil no intentar nada nuevo. ¿Aprender una lengua nueva? No, eso es muy difícil. ¿Probar esa nueva rutina de ejercicios? ¿Que hago si soy el peor en la clase? Es tan fácil mantenerse en la sombra. Es CÓMODO en el lugar que estás. Nadie te mira y nadie te señala. Pero también nunca tomas el riesgo de ser exitoso y probar algo nuevo. ¿Donde prefieres estar? ¿En el lugar cómodo donde nadie te señale… y ser lo mismo que todo el mundo? ¿O estás dispuesto a tomar un riesgo pequeño , solo uno pequeño , y meter los pies en las aguas de probar algo nuevo?
"La persona que nunca a cometido un error, nunca a tratado algo nuevo"
, Albert Einstein
Muchos de nosotros decimos que queremos tomar riesgos. Pero si realmente lo haces, naturalmente vas a fallar en algún momento como parte del proceso. Por lo tanto , ¿Cuando fue la última vez que fallaste? ¿La semana pasada? ¿El mes pasado? ¿Más tiempo? en Gmail tengo un folder que se llama "Fracasos" y si no estoy fallando al menos 4 veces al mes yo se que no estoy intentando cosas nuevas. Si tu respuesta es "No puedo pensar en un ejemplo", quizás no estas tomando en realidad suficientes riesgos.
Sabes que es gracioso. Cuando comencé con mi propio negocio la gente me decía "¿Pero estás loco muchacho?" pero luego de ver el estilo de vida me dicen "Wow, tener mi propio negocio debe ser nice". Yo no hice todo esto sin fracasos. Lo hice por que sabia que fallar era una parte natural del proceso para crecer.
Asignación para hoy
Quiero escuchar de ti.
En vez de enfocarte en los fracasos, quiero que mires más allá. Quiero que me escribas contestando estas líneas.
Antes de este artículo de Osvaldo, yo sentía que mis fracasos eran _______
Ahora pienso _____
Tengo un plan para hacer ______
Me pone nervioso pensar en _____, pero creo que lo puedo superar porque ______
Deja tu respuesta en los comentarios. Los leo todos y estaré dejando comentarios en los mejores.
Si no estas suscrito a mi lista privada de email lo puedes hacer aquí y recibir todas las semanas mis artículos para comenzar tu startup y ser más exitoso.
Artículos Recomendados:
¿Cómo superar las barreras de qué dirán los demás?
Barreras mentales al momento de crear tu propio negocio
El Secreto y el poder del pensamiento
Como reponerse a la Adversidad y al Fracaso
Cómo descubrir lo que realmente quiero hacer
El artículo ¿Qué hacer si fracasas? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Ya a la venta la revista de Marzo y Ideas para emprender (II)
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y ¿Sabes cómo afecta la limpieza en tu lugar de trabajo?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Microsoft lanza versión gratuita de Visual Studio 2013 y Libro electrónico , La psicología del trading
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: