sábado, 28 de febrero de 2015

4 Mitos del Emprendimiento y Reglas para tener éxito en los negocios

Es Noticia, 4 Mitos del Emprendimiento - 11/02/2015 10:30:39

"En los negocios como en otros aspectos, para muchos lo más difícil es empezar, consolidar su idea y materializarla del papel a la realidad para cumplir el sueño empresarial con un estilo de vida emprendedor que pocos se atreven a vivir, pues no es tarea fácil; lleva más que esfuerzo, dedicación, tiempo y sudor perseguir tus objetivos y alcanzar la meta fijada. En respuesta a ésta demanda, nacen las Startups; empresas de nueva creación que presenta grandes posibilidades de crecimiento, especialmente si tiene que ver con tecnología y basamos la idea de negocio en la innovación y el cliente, tenemos ya todos los ingredientes necesarios para poner en marcha nuestra startup.
Diversas son las opiniones sobre el tema, por esta razón es interesante desmentir esas falsas creencias que pueden hacer a más de uno retroceder en la construcción de su startup.
1. La Financiación es lo primero
Una completa equivocación, lo primero es la idea y demostrar que el modelo de negocio funciona sin una gran financiación. El resto vendrá por añadidura, el momento de incrementar la financiación será cuando la empresa necesite crecer. Si el proyecto es bueno la financiación no será tarea difícil, porque el convencimiento y las razones sobrarán.
Además existen diferentes fuentes de financiación como el Crowdfunding, convocatorias, préstamos participativos, créditos. Sin idea no hay financiación y la financiación sin idea es inconcebible.
2. Nacen en garajes
El garaje es un buen lugar para las ideas; igual que el parque, cine, habitación ó cualquier otro lugar, no hay normas ó reglas específicas para crear los grandes proyectos, además no todos los emprendedores son "Steve Jobs" para convertir su garaje en oficina. La idea sale de una mente inquieta en busca de nuevas metas, lo que importa es el cómo se va a desarrollar.
3. Todas tienen un tamaño pequeño
Incorrecto, no todas. Vale soñar en grande, aunque son pocas las excepciones podemos intentarlo; al fin al cabo, se trata de un negocio cuyo crecimiento irá en función de las necesidades de éste.
4. Son de gente muy joven
El Mapa del Emprendimiento en la actualidad es para todos, no hay una edad concreta para cumplir tu Startup, el hecho que empieces a temprana edad, no te asegura el éxito en corto tiempo; algunos expertos aseguran que con la experiencia de la edad madura será sólo cuestión de creativas ideas e innovación.
Al final viene siendo el aprovechamiento de la oportunidad precisa, en el lugar indicado con una idea valiosa lo que hará la diferencia en el competitivo mundo de las Startups.
Artículos Recomendados:
10 Consejos para conseguir financiación para tu Startup
Idea.me llega a Colombia para apoyar los proyectos más…
La idea o la ejecución ¿Qué es más importante en una…
Cumbre Europea de Startups
Conoce las diferencias entre Crowdfunding y Equity…
El artículo 4 Mitos del Emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Reglas para tener éxito en los negocios - 19/07/2014 10:30:42

"Todos los días inician operaciones miles de empresas alrededor del mundo, la mayoría fracasan por una diversidad de factores, para evitar formar parte de una estadística negativa, hay que seguir algunas reglas prácticas que aumenten las posibilidades de éxito.
Algunas reglas para el éxito en los negocios:
Planifica detalladamente la organización de tu empresa:
No abras operaciones sin que antes tengas un plan, el cual necesita responder algunas preguntas básicas como las siguientes: ¿cuáles son tus costos fijos y operativos?, ¿cómo atraerás a los clientes?, ¿entiendes claramente el proceso de tus bienes o servicios?, ¿tienes el listado de proveedores?, ¿cuál es tu punto de equilibrio?, ¿contratarás personal?, etc. Si primero te tomas el tiempo para hacer una investigación rigurosa, las posibilidades de éxito aumentan.
Aprende a crear la oportunidad:
La oportunidad no llegará por suerte, sino por las acciones que originarán una alta diferenciación con tu negocio. ¿Qué valor agregado piensas dar por encima de la competencia?, ¿qué criterios harán que tengas clientes fieles?, ¿cuánto esfuerzo estás dispuesto a realizar a fin de brindar un gran servicio y un estupendo producto?, etc. La oportunidad de una gran alianza, conseguir un crecimiento acelerado de los clientes, acceder a mercados extranjeros, etc. Depende de tu empeño.
Elevar la vibración interna en base a trabajo y concentración:
El mundo de los negocios y cualquier circunstancia en la vida funciona con ondas vibratorias que son imperceptibles para la lógica, pero que a nivel espiritual siempre funcionan. Si quieres llevar tu negocio al nivel de las empresas más exitosas, es fundamental que trabajes con una pasión desbordante, donde puedas aprovechar cada muy bien cada hora de tu agenda. La concentración en una idea de negocio por varios meses e incluso años, acumula alto niveles de energía que modifican el Sistema de Creencias. De pronto observas un crecimiento acelerado y una lluvia de enormes oportunidades, no es buena suerte, sino el fruto de tu empeño y concentración que elevaron tu perspectiva interna.
Centra tu atención primero en el cliente y los beneficios financieros llegarán:
Todo negocio tiene el propósito de ganar dinero, sin embargo es fundamental pensar en el compromiso que se está teniendo con los clientes y el servicio a la sociedad. Desarrolla la empatía, piensa como cliente de tu propio negocio. ¿Qué te gustaría recibir?
Eres el responsable directo por las actividades de tu negocio:
Eres tú quien elige a las personas, por ello nunca puedes caer en una excusa con un cliente o con las oficinas gubernamentales. Si deseas ser empresario exitoso deberás estar supervisando todo el acontecer de tu negocio, capacitar al personal, motivarlo y tú mismo involucrarte.
Apuesta por la mejora continua:
Algunos emprendedores se esfuerzan mucho al inicio y logran que su negocio consiga una buena posición, luego se relajan y de pronto puede venir una caída estrepitosa. Dice un refrán común "lo difícil no es llegar, sino mantenerse", esto encaja perfectamente en las empresas. Apuesta por la mejora continua, busca reducir costos, aumentar la calidad, una mayor innovación, trabaja para ser el líder.
Brinda garantías de satisfacción:
Cuando ofreces garantías, el cliente se siente más seguro y tú también, porque respaldas tu trabajo.
Usa las ganancias para reinvertirlas en el negocio:
En Japón se usa el principio "empresas ricas, empresarios pobres", lo cual significa que en los primeros años la mayor parte de las utilidades se destina a la inversión, es uno de los secretos para Multiplicar Dinero. No pierdas tu norte solo porque tienes considerables ganancias, destinando el dinero al consumo personal, necesitas un salario, pero que sea modesto para que crezcas más rápido.
Busca una evolución de tu negocio:
No te quedes haciendo siempre lo mismo porque te va bien, mira otras oportunidades de negocios, expande y si es necesario deja ciertos productos, trabaja en aquello que es rentable para ti.
Todas las personas tienen el potencial para tener éxito en los negocios, lo único es que se necesita aprender a hacer las cosas correctas en la práctica. Cualquier número de estrategias que se apliquen sirven para creer en sí mismo, conoce herramientas estupendas que te ayudarán a lograr el éxito en menor tiempo, descarga regalos para la autosugestión y control mental, visita la siguiente página y suscríbete en la sección que dice Gratis, haz clic Aquí.
Artículos Recomendados:
¿Trabajo duro o trabajo inteligente?
5 Secretos para vender tus servicios profesionales
Posicionar Web en Google con la estrategia de Seguidor
Diferentes conceptos que trabajar para vender más
La pasión que le pongas a tu negocio, no necesariamente…
El artículo Reglas para tener éxito en los negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La Tienda Virtual y Lo totalmente gratis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? y de 840 plantillas responsive en HTML5 y CSS para descargar gratis
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: