viernes, 27 de febrero de 2015

7 Tendencias del Marketing para el 2015 y Prime Photos, almacenamiento ilimitado en la nube

Que opina usted? 7 Tendencias del Marketing para el 2015 - 03/01/2015 10:30:48

"Culmina el que sé, fue un excelente año para usted amigo emprendedor, y lo único para lo que queda tiempo de este 2014 es para la entrega de resultados y elaboración de planes, pronósticos, proyecciones y demás ejercicios para lo que es necesario poner la vista en el futuro. Producto de ello, traemos hoy lo que se considera actualmente en el escenario marketero, será tendencia en los próximos meses.
1. Los Influencers serán un elemento clave para las estrategias de marketing: Aquellos que tienen la capacidad de ser escuchados y reconocidos por grandes comunidades online, continuarán teniendo ese estatus de pieza fundamental dentro de la estrategia de marketing empresarial.
2. El internet de las cosas: La red seguirá intentando estar presente en todo; y ello contribuirá bastante al progreso de las ciencias y mejoramiento en la calidad de vida de las sociedades.
3. Nuevas historias: El Storytelling se transformará gradualmente y con él la forma de contar historias y cautivar a los clientes.
4. Marketing Móvil: Se vislumbra un importante avance en materia de generación de contenido marketero relevante para dispositivos móviles. Posiblemente se halle la forma de lograr que los anuncios sean menos molestos que en la actualidad.
5. Resultados: El año 2015 permitirá conocer la eficacia de los conceptos y herramientas del marketing esbozados, diseñados y estructurados este año que termina.
6. Capacidad de Adaptación: El marketing, por ser una materia que en la práctica posee una muy estrecha relación con las cambiantes circunstancias que tienen lugar en el medio ambiente, deberá hacer uso de su flexibilidad para adaptarse a los sucesos que cada año son más abruptos y complejos.
7. Universalidad de los Anuncios: Producto de la acción globalizadora de las actuales tecnologías, los anuncios publicitarios serán cada vez más generales; es decir, se posibilitará la comprensión de los mensajes a públicos de mayor tamaño, sin obstáculos como la variedad cultural e idiomática.
Consciente entonces de lo que se augura para el año siguiente, tiene usted herramientas para lograr una mayor probabilidad de acierto en sus pronósticos y actuar en función de las estrategias que diseñe.
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Es Noticia, Prime Photos, almacenamiento ilimitado en la nube - 08/11/2014 12:01:25

"Los clientes de Amazon Prime, uno de los gigantes del correo electrónico, ahora cuentan con Prime Photos, un servicio especial de almacenamiento ilimitado en la nube pensado para fotografías. De momento funciona únicamente en Estados Unidos pero probablemente sea lanzado al resto del mundo si tiene éxito.
La compañía suele lanzar sus funciones y servicios en todo el mundo así que esta nueva apuesta al almacenamiento en la nube es muy interesante, más si tenemos en cuenta que es totalmente ilimitada y nos permitirá guardar y compartir nuestras fotos sin limitación alguna de espacio. ¿Tomarán medidas al respecto Dropbox y otros servicios similares?
Fuente: Marketingland
Todas tus fotos en la nube
Prime Photos deja que los usuarios almacenen todas sus fotografías de forma ilimitada y será posible abrirlas desde cualquier dispositivo conectado a la red y con la aplicación Amazon Cloud Drive. Las imágenes podrán subirse desde teléfonos y tablets iOS y Android, pero también desde Kindle Fire, ordenadores Windows y Mac.
Lo que no se menciona en ningún lado es la compatibilidad con videos así que probablemente no esté disponible en un principio, pero en el futuro puede que se actualice para almacenar también videos. Además habrá soporte para capturas en formato RAW y las fotografías se guardarán en su resolución original.
El servicio Prime Photos de Amazon Prime requiere una suscripción que además traerá otros beneficios además del almacenamiento ilimitado. La propuesta es inteligente y versátil, pero no innovadora. Hay otros servicios en la nube que ofrecen una gran cantidad de espacio gratuito para fotos y documentos en otros formatos.
La estrategia de Amazon es ofrecer un servicio Premium con funciones especiales que atraigan al público e intentar acercarlos a la marca mediante una plataforma donde se pueden subir fácilmente los archivos. ¿Cuándo llegará Prime Photos al resto del mundo?
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Información: El futuro codiciado de Google - 27/10/2014 19:00:46

"Google hace años que dejó de ser simplemente un motor de búsqueda. En su estrategia histórica y futura, Google ambiciona ser mucho más que un algoritmo orientado a filtrar y plasmar resultados, y es que su máxima desde hace tiempo no es la de ofrecer resultados sino soluciones.
GOOGLE, MOTOR DE SOLUCIONES
Habrá un día en que del "aproximadamente x resultados" pasaremos al "aproximadamente x soluciones". Y es que en el punto de mira de la compañía está el usuario final que, por motivos tan variados como podamos imaginar, llega a su buscador para satisfacer sus necesidades.
Con esta idea en mente, Google busca ser un compañero de viaje 7/24 en la vida de cualquier persona, el recurso al que acceder en situaciones de duda o emergencia.
En inglés ya existe el verbo "to google", mientras que para los de habla hispana la traducción no es tan directa, pero a buen seguro nuestra forma de resolver situaciones, dudas o necesidades acaba dibujando un mismo camino pese a la falta de nomenclatura.
Imagen de shutterstock.com
EN SU DÍA FUE EL LONG TAIL
Google tiene sus mejores evangelistas entre la comunidad SEO que recorre la red en busca de convertir sus webs en aquellas que Google recomienda a sus amigos: los usuarios o clientes potenciales.
"Si Google es el mejor amigo de todo el mundo, el objetivo es convertirse en el amigo respetado de Google, eso es el SEO"
Desde el otro prisma, las empresas que buscan posicionarse en dicho buscador tienen como objetivo demostrar a Google que son la solución que muchas personas están buscando.
Sin querer entrar en tecnicismos y técnicas de hacer SEO más o menos efectivas a lo largo del tiempo, hubo un cambio importante en la forma de entender el algoritmo y la forma en que las personas interactuaban con el buscador cuando se extendió el uso y conocimiento del "long tail" (larga cola).
EL LONG TAIL, PUNTO DE PARTIDA DE UNA NUEVA PSICOLOGÍA DE CLIENTES ONLINE
A medida que pasaban los años y ya no solo las nuevas generaciones eran las conocedoras o expertas de la forma de relacionarse con la red, el propio consumidor aprendió a encontrar de forma más eficiente aquellas soluciones que Google quería ofrecerle.
Era una evolución en un doble sentido: por una parte Google perfeccionaba su sistema de resultados, y por el otro el usuario aprendía a buscar por términos más concretos.
"Hoy en día las búsquedas mayoritarias en Google tienen 3 términos"
Este número de palabras utilizadas en cualquier búsqueda ha tenido con los años una tendencia constante a ser ampliada. Cada vez hay más gente que usa más términos en sus búsquedas, algo que no sucedía tiempo atrás y mucho menos por un perfil de consumidores que hoy en día ya han conseguido ponerse al día.
Este cambio significa que las búsquedas son más precisas, y por lo tanto los resultados deben serlo también.
"De las palabras clave al long tail, del long tail al semantismo, y del semantismo a la conversación"
Esta es la línea de perfeccionamiento en los resultados de Google. Una tendencia que marca la estrategia de la compañía y que mes a mes sigue evolucionando al ritmo que la población exige a su vez unos resultados más precisos y concretos.
EL FUTURO DE LAS BÚSQUEDAS DE VOZ
Todavía queda un largo camino de mejora en esta línea, pero el long tail o búsqueda precisas ya ha dejado paso al semantismo, capaz de interpretar mejor preguntas o cuestión concretas. Esta tendencia no es otra que la de aplicar la lógica de cualquier diálogo a un entorno online.
"La lógica de las conversaciones entre personas llegará masivamente a la forma de buscar en internet"
¿Por qué no preguntar directamente por el mejor pan del barrio? ¿O las tiendas con ofertas activas esa misma tarde? ¿Buscas un restaurante vegetariano recomendado? ¿El camino más corto hasta tu destino? ¿Cupones descargables para hacer la compra semanal? ¿El itinerario para tus próximas vacaciones?
Preguntémoslo tal cual. Seguramente no encontremos lo que buscamos directamente, pero esa es la forma natural de entender la evolución del buscador para los próximos años, y más con el boom y masificación de la navegación mobile.
"El presente y futuro de los ecommerce pasa por el consumidor mobile, ¿por qué tiene todavía el mismo funcionamiento Google para desktop que para móviles?"
En esta línea, sin lugar a dudas, todavía hay un largo camino por recorrer.
GOOGLE, TU MEJOR AMIGO
"Su máxima: soluciones. Su estrategia: calidad para el usuario. Su target: todo el mundo"
Así de ambicioso pero real es el presente de Google desde la interpretación de su estrategia, sus inversiones y sus propuestas continuas.
Sin darnos cuenta, ponemos en manos de Google mucho más que el consejo o el filtro a la hora de buscar cualquier información, producto o servicio. Ya hace tiempo que dejó de ser un simple buscador, y es por ello que nos asesora en tiempo real sobre la carretera que debemos seguir para evitar un accidente más allá o el tráfico inesperado, nos indica la combinación a tomar de transporte público para aprovechar nuestro tiempo en base a las reuniones que tenemos agendadas ese día, nos recuerda tareas atrasadas, nos avisa cuando el precio de un billete de avión baja por debajo del límite que queríamos pagar, o incluso nos avisa cuando alguien ha referenciado nuestra empresa en su blog o portal.
Está en todo lo que hacemos y es por ello que busca reconvertir su imagen desde un buscador activo al que recurrir cuando tenemos un problema o necesidad, hacia otra funcionalidad que se adelante a nuestros actos y nos avise o asesora antes incluso de que tengamos la necesidad de recurrir a Google.
"El objetivo de Google es dejar de ser un recurso activo para convertirse en una herramienta pasiva"
Pretende ser, ante todo, el primero al que recurrir ante cualquier situación, incluso antes que nuestros amigos o familiares más cercanos. ¿Quién sabe más que alguien que nos conoce como nadie?
GOOGLE CAMINA HACIA EL INTERNET DE LAS COSAS
Todo este seguimiento en tiempo real y monitorización de nuestras acciones, reuniones o imprevistos recuerda mucho a lo que el internet de las cosas promete ofrecernos en el futuro.
"Google se aprovecha del internet de las cosas para convertirse en un consejero en tiempo real"
Y es que sin llegar a la profundidad y repercusión que la tecnología del internet de las cosas tendrá en nuestras vidas en los próximos años, a Google nunca le ha gustado ir a la zaga de nadie en lo que a nuevas tecnologías y hábitos de consumo tecnológicos se refiere.
"Google intenta convertir nuestro minuto a minuto en una agenda en constante actualización y optimización"
Porque recuperando el ejemplo anterior, Google recuerda nuestras rutas habituales o semanales, el medio de transporte en que nos desplazamos, el tráfico o incidencias que podamos encontrarnos, las reuniones que tenemos previsas, las personas o empresas con las que nos vemos, los cumpleaños de nuestros familiares y demás eventos importantes… y todo ello condiciona nuestra agenda más inmediata, alterando nuestros planes día a día.
Google no llega al nivel de automatización que el internet de las cosas propone, así como tampoco el referente que empiezan a marcar las tecnologías aplicadas a las Smart Cities, pero sin duda no va a dejar de lado ese afán por estar del lado del usuario o consumidor en su constante búsqueda por la felicidad, que en el entorno online no significa otra cosa que resultados, o de su perfeccionada evolución: soluciones.
¿Es Google tu compañero inseparable?
Autor: Roger Llorens (@rogerllj), analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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