viernes, 27 de febrero de 2015

desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters y "Criterios de una incubadora superviviente y exitosa"

Que opina usted? Cómo el desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters - 15/01/2015 1:00:48

" El bitcoin ya no es lo que era. Sí, es cada vez más popular, pero tras descender de los 1.000 a los menos de 200 dólares en meses ya tenemos claro que no va a ser una moneda global para el futuro que provoque temblores en la banca actual. Pero las consecuencias no sólo quedan aquí: los proveedores de espacio en los centros de datos también pagan el declive del bitcoin.
La razón no cuesta de ver una vez entendemos el modo de generar bitcoins: el minado. Cuando la criptomoneda tenía un valor bajo eran pocos los que ponían sus ordenadores a trabajar para ganar dinero, pero en cuanto su valor se disparó fueron muchos los que se tomaron el minado en serio y surgió el negocio de alquilar la potencia de los datacenters para ganar más bitcoins en menor tiempo.
Y justo cuando hacer eso se había convertido en algo más o menos usual entre cierta comunidad de bitcoiners, el valor de la moneda cae en picado hasta que alquilar los servidores ya no sale a cuenta. El resultado: empresas especializadas en minar bitcoins hundidas y empresas que alquilan servidores que de repente ven cómo su clientela baja.
Si un ""miner"" no gana dinero vendiendo el bitcoin que genera, su valor baja todavía más
Lo peor es que es un efecto dominó: como los que minan bitcoins no ganan dinero haciéndolo, venden inmediatamente toda la moneda que generan. Y eso hace que su valor todavía baje más.
Lo dicho: el bitcoin puede tener un futuro, pero más bien como moneda de cambio en internet para aquellos que quieran enviar dinero de un país a otro sin pagar a bancos. Al menos, de momento. No creo que nadie confíe seriamente en una moneda cuyo valor fluctúe de forma tan dramática.
Imagen | Antana
En Genbeta | Dorian Nakamoto, acusado de ser el fundador de Bitcoin, pide bitcoins para demandar a Newsweek
-
La noticia Cómo el desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Gana dinero

Interesante, "Criterios de una incubadora superviviente y exitosa" - 14/07/2013 3:59:58

"Criterios de una incubadora superviviente y exitosa"
Alain Jorda
Tweet Recogidos por Alain Jorda de Javier Creus, Consejero Delegado de Digital Mood
He tenido la oportunidad de asistir a la sesión que, sobre Planes de Negocio para Internet, presentó Javier Creus a los alumnos del Master en Internet Management del ICT (www.ictnet.es). Dado que Javier, además de ser uno de los escasos veteranos de verdad de la Internet hispana, es Consejero Delegado de Digital Mood, una de las raras incubadoras de negocios en Internet que ha sobrevivido y, además, con éxito, tenía un interés especial conocer cuáles eran los criterios que siguen para evaluar las posibilidades de éxito de un proyecto.
Lo que nos dijo no sorprendió a nadie. Ya sabemos ahora que un negocio en la red necesita las mismas sólidas bases de cualquier proyecto físico. Lo importante era aplicar esos criterios el año pasado o el anterior cuando todo el mundo sucumbía a la "locura virtual". Digital Mood sí lo hacía. Y por eso siguen estando ahí. Os resumo lo que nos contó.
Nos habló de diversos proyectos interesantes como www.hoymesiento.com. Un espectacular sitio en el que puedes entrar y navegar según el estado de ánimo que tienes en ese momento. He podido ver las primeras páginas y la idea es genial. Por supuesto, son inacabables sus posibilidades de desarrollo....y de explotación.
O también, de legalsite, un sitio que vende documentos y consejo jurídico......y que gana dinero. Por ejemplo, se puede comprar un modelo de contrato de arrendamiento por una fracción de lo que te cobraría por ello un abogado.
Respecto a los criterios de valoración que nos expuso, yo destacaría tres.
UNA IDEA, POR SÍ MISMA, NO VALE NADA
Si un emprendedor quiere buscar financiación para su idea, primero debe desarrollarla y llevarla a la práctica. Así conseguirá ver si tiene aceptación o no, a quién interesa, bajo qué forma interesa,.....Es decir, recogerá información valiosa de verdad.
Por otra parte, el capitalista le exige al emprendedor que se arriesgue por su proyecto. No sirve decir "si me da los $2M que necesito, dejo mi trabajo y lo monto". Es imprescindible estar metido en cuerpo y alma en el proyecto de manera previa a conseguir el respaldo de un Venture Capitalist.
EL EQUIPO ES FUNDAMENTAL
Nos citó una frase: "Ningún proyecto puede ser mejor que el equipo humano que lo lleve a la práctica".
Por lo tanto, ellos exigen un equipo de personas potente y pluridisciplinar que incluya, cuando menos, un especialista en Mercado, otro en Finanzas y otro en Técnica.
Y dan importancia al hecho de que haya en el equipo una persona que decida. Es fácil encontrar personas que gestionen. Es mucho más difícil encontrar esa persona que, puesta ante una situación comprometida o difícil, se atreve a tomar las decisiones.
VISIÓN DE FUTURO
También insistió en que es necesario pensar cuál es el futuro de esa idea que, si bien hoy puede ser novedosa, a medio o largo plazo probablemente pierda esa ventaja. Así, debemos preguntarnos ¿Quién puede ser nuestro mayor competidor futuro? ¿Qué diferencia competitiva
podremos mantener en el futuro?
Y eso es todo. Unas pocas ideas claras y, sin duda, esenciales para tener éxito. Gracias Javier.
[Alain Jorda]
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los Principios de los Negocios en Internet y Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web desplome del bitcoin ha perjudicado el negocio de los datacenters y Negocios Por Internet, ¿Cómo Saber Si Es Una Estafa?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Negocios Por Internet, ¿Cómo Saber Si Es Una Estafa? y Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: