sábado, 28 de febrero de 2015

Los anuncios publicitarios y El bookmarklet

Interesante, ¿Qué tipografías elijo para mi próximo proyecto web? 5 herramientas de recomendaciones para ayudarte con ello - 18/11/2014 20:30:02

"Echamos hoy un vistazo a brillantes opciones online que seguramente servirán a muchos en la búsqueda de la respuesta a una de las más difíciles decisiones a la hora de trabajar en el diseño de un nuevo proyecto web: Sus tipografías, el combo de fuentes que le harán relucir. Pues bien, para la tarea repasamos las recomendaciones de un hilo en Reddit y algunas que ya habíamos tenido oportunidad de reseñar, en todo caso, espacios perfectos tanto para quienes tienen una idea inicial como para quienes no saben por dónde empezar. Un detalle extra: Si deseas ayuda con el texto de relleno en tus pruebas, no olvides estas alternativas al Lorem ipsum.
Type Genius
Selecciona una de las elegantes fuentes dentro del menú principal de Type Genius, pulsa en View Matches y enseguida tendrás varias recomendaciones de tipografías que irían bien con ella, además, como muestra, algunos ejemplos de texto de relleno -similar al Lorem Ipsum- y sitios web que ya ocupan dichas combinaciones. Ojo a la parte inferior de Type Genius pues, aunque casi imperceptibles, están los botones para cambiar entre las webs de ejemplo a modo de presentación.
Fonts in use
En Fonts in use pueden encontrarse cientos de ejemplos de combinaciones presentes tanto en sitios web como en publicaciones físicas, en particular, libros, revistas, películas y anuncios publicitarios. Aunque las vistas previas recogen detalles rápidos de las fuentes consignadas en cada ejemplo, lo más recomendado, además del buscador, es valerse de los tres filtros que le componen para iniciar las consultas: Industries (negocios, arte, noticias, música, deportes, etc.), Formats (publicidad, infografías, revistas, diarios, software, móviles, etc.) y Typefaces.
Typewolf
Otro escaparate de sitios web que logran destacar por sus muy bien escogidas combinaciones de tipografías, eso sí, Typewolf es mucho más personal que las anteriores opciones así que además de las selecciones generales podremos encontrar artículos especializados, rankings y recomendaciones subjetivas, muy valiosas valga decir, que su respectivo autor comparte frecuentemente.
Fontface Ninja y WhatFont
Y finalmente un par de herramientas con las que podremos conocer rápidamente qué tipografías utiliza determinado sitio web que nos haya llamado la atención. Nombre, Font family, Font Size, Line Height y Line Spacing, y en ocasiones hasta el lugar donde pueden conseguirse, se incluyen en los detalles presentados.
Vale destacar que Fontface Ninja además de como bookmarklet está disponible en forma de extensión para Google Chrome y Safari, y WhatFont solo funciona en Chrome. Por cierto, para identificar fuentes de texto en publicaciones físicas no sobra recomendar al siempre útil WhatTheFont!, un servicio online que se encargará de la detección con apenas cargar una imagen y/o captura de pantalla.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Sobre los cambios de Privacidad de Google, y Google + (Plus) - 25/01/2012 14:27:53

" Google ha realizado, en las últimas semanas, dos grandes cambios que han confundido / preocupado a muchos, incluyendo fans de la compañía. Tras años de ser una de las compañías más confiadas y estimadas, recientes cambios han empezado a generar dudas en la comunidad tecnológica.

Los cambios a los que me refiero, son dos, que resumiremos brevemente:
Search, Plus Your World. O la exclusividad de Google + frente a otras redes sociales, en un recuadro al costado de los resultados de búsqueda.
Los cambios de privacidad, unificados bajo una sóla política de términos y condiciones, y la posibilidad de que los servicios (Gmai, YouTube, por ejemplo), puedan utilizar datos y comportamientos del usuario entre sí.

Google +

Google + está dando acelerados pasos para convertirse en el centro de todos los servicios de Google.
Adoro Google + (fue mi servicio favorito lanzado en el 2011), pues coge lo mejor de Facebook (posibilidad de tener conversaciones / discusiones), con lo mejor de Twitter (no hay fricción entre seguidores y amigos), además de claras innovaciones como la idea de círculos (añadimos amigos a círculos, y podemos elegir con cuál de estos compartir información; problema siempre presente en Facebook); las quedadas o Hangouts (video-chat de hasta 9 personas, donde la persona que quiere hacer la videollamada se pone como disponible, en lugar de incomodar a las demás).
Sin embargo, algunos pasos dados por Google para mayor integración de Plus con sus servicios, han traído algunas preocupaciones.
Para empezar, se lanzó "Search, Plus Your World" donde, junto a los resultados de búsqueda de Google, se muestran perfiles y página de Google +. Si busco "games", aparecerá Felicia Day, Playstation, entre otros. ¿El problema? Que esta sección ignora por completo al resto de redes sociales, como Facebook o Twitter, que en algunos casos resulta más relevante. Existe mayor periodicidad en la cuenta de Twitter de Felicia Day, por ejemplo, que en su Google +.

Google siempre se ha preocupado en dar total prioridad en mostrarnos resultados relevantes en la búsqueda, y ver que no lo está haciendo con la mencionada sección (que sí está claramente definida por Google como parte independiente de la búsqueda, pero igual es prominente), que bien pudo ser un bloque social (donde el perfil más activo / relevante entre diferentes redes sociales, en lugar de sólo una), es algo que no ha sentado bien con muchas personas.

Cambios en las opciones de Privacidad
Google + es el "servicio para unificarlos a todos", el tesoro de Google. Y dado este empuje, uno de los pasos necesarios que se debían tomar era unificar los términos y condiciones de uso bajo uno sólo, ya que es uno el perfil (el de Google +), que usaremos en todos los servicios (Gmail, +, Docs, etcétera).
A partir del primero de marzo, entonces, toda actividad que realicemos mientras estemos conectados a los servicios de Google quedará de alguna manera registrada a nuestro perfil.
Ahora, esto quizás no ha resultado sorprendente para muchos, ya que es algo que Google viene haciendo con Gmail hace tiempo (escaneando el texto en correos para mostrarnos publicidad relevante). El gran cambio, es que todos estos datos ahora son compartidos entre todos los servicios de Google. Esto significa que la compañía "sabe" con qué personas nos relacionamos más (por email o Google +), qué documentos o archivos compartimos (con Google Docs), nuestros hábitos de compra (Google Checkout).

Desventajas
Existe el temor siempre latente por la pérdida de privacidad con este segundo cambio.
Google nos asegura que jamás compartirán datos con terceros, salvo casos excepcionales, pero siempre existirá el temor de compartir demasiada información con una sola empresa. Sobre todo cuando esta empresa está entre las más grandes del mundo tecnológico.
Otra desventaja, es la que mencionábamos al principio. Que Google + cobre mayor importancia para Google, no significa que lo haga para nosotros. Y ver resultados de G+ cuando quizás preferiríamos los de otras redes sociales, es algo que muchos están calificando como anti-competitiva (y han lanzado soluciones)

Beneficios
¿El gran beneficio? Que Google tendrá un Social Graph, a mediano / largo plazo tan o más importante que el de Facebook. Sabrá, sin que tengamos que decirlo nosotros, quiénes son nuestros amigos más cercanos, cuáles son nuestros hábitos de compra, marcas favoritas, y más.
Esto es crítico para que Google + sea relevante (como mencionábamos en el primer punto, Google + todavía está detrás de Facebook y Twitter).
Al mismo tiempo, es una simplificación de los términos y condiciones, que variaban de servicio a servicio, a un sólo acuerdo de términos y condiciones que se aplica a todos los servicios de Google.
Al final del día, tener esta riqueza de información no sólo beneficia a Google (que tendrá un mejor perfil de cada individuo y por lo tanto, podrá enviar mejores anuncios publicitarios), sino que también a nosotros, pues ahora habrán mayores posibilidades de encontrar información importante o relevante.
Según Google en su blog post:
"Pero hay mucho más que Google puede hacer para ayudarte al compartir más de tu información con… bueno, tú. Podemos mejorar la búsqueda , entender a qué te refieres cuando escribes Apple, Jaguar o Pink. Podemos proporcionarte anuncios más relevantes también. Por ejemplo, es enero, pero de repente no eres una persona que suele ir al gimnasio, así que anuncios de fitness no son tan útiles. Podemos darte recordatorios que estarás tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, tu calendario, y un entendimiento de cómo estará el tráfico ese día. O asegurarnos que nuestras sugerencias de ortografía, incluso de los nombres de tus amigos, sean las correctas porque las has escrito antes. Las personas todavía tienen que hacer demasiado esfuerzo, y queremos hacer un mejor trabajo de en ayudarlas"

Me recordó bastante a esta genial escena de Minority Report (donde se mostraba publicidad personalizada tras un scan de la retina)


Conclusión
Al final, llegamos a la conocida moraleja: si deseamos que algo se mantenga privado, lo único que podemos hacer, realmente, es no compartirlo online. Jamás.
Google ha dejado de ser hace bastante tiempo un simple buscador. Estos cambios en las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso eran necesarios, creo yo, para poder mejorar el servicio brindado. Unificar toda la información y datos obtenidos de un servicio puede beneficiar al contenido mostrado en otro (para que "aprenda", de alguna manera, nuestros gustos).
Pero a la misma vez, es imposible no preocuparse cada vez que tenemos en cuenta lo mucho que Google sabe de nosotros, como detallamos párrafos arriba.
Pero este dilema ha estado presente desde que se inició la era de la "web social". Hoy en día, es prácticamente imposible mantenerse anónimo y este tipo de paso era, a la larga, necesario.
Todavía sigo algo preocupado por el empuje de Google + (sobre todo porque, como mencionaba, todavía no es una fuente de información importante). Quizás llegue ahí en algún momento, superando a Facebook como la red social que más sabe de nosotros, y entonces se vuelva relevante. Pero mientras tanto, servicios como el "Focus on the User" nos dan mejores resultados, irónicamente, utilizando búsquedas de Google.
Personalmente, creo que estos pasos eran necesarios para mejorar el servicio propuesto por Google. Puede que no nos guste, pero lamentablemente, para mejorar la ayuda recibida, siempre es necesario que el que esté proporcionándola sepa sobre nosotros. Y a esto se resume los cambios de las políticas de Google.

Similar Posts:
La Evolución del Buscador de Google.
Averiguar qué sabe Google de nosotros
Google acaba de comprar MetaWeb
Añadir el nombre a los resultados de búsqueda de Google / Hacer que nuestro nombre aparezca en Google
Don"t Be Evil , Bookmarklet nos da resultados de todas las redes sociales en busquedas
Etiquetas:
especiales, noticias

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: