sábado, 28 de febrero de 2015

Apple amplía sus esfuerzos por expandir su plataforma de publicidad a Latinoamérica y marcas destinarán este año un 40% más a la publicidad en Social Media

La oportunidad de

Información: Apple amplía sus esfuerzos por expandir su plataforma de publicidad a Latinoamérica - 14/01/2015 10:30:16

"Apple sigue reforzando su iniciativa de expandir iAd, su plataforma de publicidad a América Latina.
Ha seleccionado a IMS como representante exclusivo en Latinoamérica , para facilitar la expansión de iAd en este mercado, tal como lo mencionan en su comunicado de prensa.
Internet Media Services es una empresa líder de medios y marketing que ayuda a las marcas a fortalecer su presencia en América Latina o dominar diferentes mercados de la región. Twitter, LinkedIn, Waze, Spotify son algunas de las marcas que han apostado por IMS y asegurar su crecimiento por estas latitudes.
En una etapa inicial dirigirán sus esfuerzos a los anunciantes de Brasil y México. Ellos no solo tendrán la oportunidad de analizar el potencial de las diferentes herramientas de Apple aplicadas a la publicidad, sino que podrán enfocar sus esfuerzos a captar la atención de estos mercados específicos.
Toda esta dinámica de expansión comenzará este mes en los países que mencionados anteriormente, pero con el objetivo a futuro de cubrir otros puntos estratégicos de América Latina.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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La publicidad

Información: Las marcas destinarán este año un 40% más a la publicidad en Social Media - 29/09/2014 2:59:31

Puro Marketing - La inversi?n publicitaria en los Social Media se ha disparado. Los usuarios est?n en las redes sociales, y las marcas no est?n dispuestas a dejar pasar la oportunidad de impactarles con sus anuncios.Seg?n BI Intelligence, este...
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Información: Los temas más candentes del sector publicitario de la mano de Lidia Sanz, directora de la AEA - 20/08/2014 2:09:15

"Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), compartió ayer mesa con MarketingDirecto.com, El Programa de la Publicidad y Juan Ramón Plana, anterior director de la AEA, en lo que ya se está convirtiendo en un clásico del verano: "las comidas publicitarias con medios amigos". Durante esta distendida comida tuvimos la oportunidad de ...
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Es Noticia, Psicología: 3 técnicas de persuasión inusuales para convencer a alguien. - 21/07/2014 1:30:33

" 3 técnicas de persuasión inusuales para convencer a alguien.
Por Jennifer Delgado.
Rincón de la Psicología.


Convencer a alguien no siempre es tarea fácil, incluso si recurrimos a los argumentos más razonables. Y es que la persuasión es una exquisita mezcla de intuición y técnica, de lógica y emoción. Para ser persuasivos debemos, ante todo, desarrollar la empatía, si no somos capaces de ponernos en el lugar del otro, no sabremos cómo esgrimir nuestras razones para sacarles el máximo partido.

Sin embargo, existen algunas técnicas de persuasión que pueden ayudarte a convencer a alguien, técnicas que podríamos calificar como inusuales pero no por ello menos eficaces.

1. Técnica de la etiqueta

Esta curiosa técnica de persuasión la encontré en un blog muy interesante ""Habilidades Sociales"", que le recomiendo a todos aquellos que desean profundizar en los entresijos de la comunicación humana. Como su nombre lo indica, el objetivo de esta estrategia es colocarle una etiqueta a la persona que quieres convencer, simplemente haciéndole una pregunta.

La idea es que busques una característica positiva de tu interlocutor, que esté en sintonía con lo que vas a pedirle a continuación. Lo interesante es que en muchos casos ni siquiera tienes que estar seguro de que la persona tiene esa característica, a veces es suficiente con que se trate de un atributo positivo socialmente. Por ejemplo, puedes preguntarle a una persona si es paciente y, cuando te responda afirmativamente, pedirle que te brinde unos minutos de su tiempo o que te haga el favor que necesitas.

Esta técnica se puso a prueba por primera vez en los años 60. Los investigadores tocaron a la puerta de algunos residentes de California para preguntarles si consentirían en colocar un gran cartel en su patio, para motivar a las personas a conducir con seguridad. Solo el 17% aceptó. En otras casas cambiaron de estrategia: les mostraron un cartel mucho más pequeño y les preguntaron si lo colocarían. La mayoría de las personas lo hizo. Unas semanas más tarde, los investigadores regresaron con los carteles grandes y, asombrosamente, el 76% de las personas también dio su aprobación para colocarlos. ¿Por qué?

Con esta técnica se apela al concepto que cada cual tiene de sí mismo y al principio de la coherencia según el cual, una vez que hemos tomado una decisión (sobre todo delante de alguien), nos forzaremos a ser congruentes y a asumir el compromiso. La clave para usar esta técnica de persuasión consiste simplemente en encontrar la etiqueta justa para la persona que, a la misma vez, responda a nuestro objetivo final.

2. Técnica desorganiza-replantea

Las relaciones sociales son como un baile de pareja donde cada persona anticipa los movimientos del otro y prepara una respuesta. En una discusión, cuando intentamos convencer a alguien, se aplica el mismo principio. Entonces, ¿qué pasaría si uno de los dos se saliese de ese "guión" al que estamos acostumbrados?

En 1999 unos psicólogos comprobaron qué sucede cuando intentamos convencer a alguien saltándonos un poco los convencionalismos. Estos investigadores se dieron a la tarea de vender tarjetas para un ente de caridad local. Sin embargo, usaron dos estrategias diferentes, con algunas personas asumieron un enfoque tradicional: les dijeron que les daban 8 tarjetas por 3 dólares. Lograron que el 40% las compraran.

La segunda estrategia consistía en desorientar a las personas y replantearles la cuestión: les dijeron que vendían 8 tarjetas por 300 centavos, y acto seguido agregaron: ""¡es una ganga!"". Como resultado, el 80% compraron las tarjetas. ¿Por qué?

Cuando se introduce un elemento disruptor para el que no estábamos preparados, nuestra mente se ve forzada a cambiar sus patrones de razonamiento. Durante esos instantes se produce una sobrecarga cognitiva y somos más proclives a aceptar cualquier sugerencia que pueda parecernos medianamente razonable.

3. Técnica de la autoafirmación

A veces es difícil lograr que las personas nos escuchen. ¿Cómo puedes convencer a alguien si no te da la oportunidad de exponer tus razones? La respuesta es simple: poniendo tus argumentos en su boca, porque las personas normalmente le prestan más atención a sus argumentos que a los de su interlocutor, sobre todo cuando intentan ganar a toda costa.

En realidad, no es tan extraño como suena. De hecho, muchas personas aplican esta técnica de persuasión instintivamente, un ejemplo clásico es cuando la madre no regaña directamente al niño porque ha hecho algo mal sino que le pide que sea él mismo quien reflexione sobre su comportamiento.

En el lejano 1954 un grupo de psicólogos se preguntaron si esta técnica de persuasión realmente era tan eficaz. Para comprobarlo, idearon un experimento muy sencillo: hicieron grupos de tres personas y eligieron al azar diferentes temas. Una de las personas del grupo tenía que convencer a los otros dos dándoles argumentos sobre el tema que debía defender. Al final, se evaluaron las posiciones de los participantes y, para asombro de los investigadores, aquellos que fungieron como oyentes no se mostraron muy a favor pero quienes dieron la "charla", se mostraron mucho más convencidos.

Este experimento nos sugiere que las razones más convincentes provienen de nosotros mismos, aunque no estén en sintonía con nuestros puntos de vista. Por tanto, la próxima vez que quieras convencer a alguien, no te pongas a la defensiva intentando rebatir sus argumentos, deja que sea él quien haga todo el trabajo, solo tendrás que guiarle.

Jennifer Delgado.
15 de junio de 2014

Fuentes:

Davis, B. & Knowles, E. (1999) A disrupt-then-reframe technique of social influence. Journal of Personality and Social Psychology; 76(2): 192-199.
Freedman, J. & Fraser, S. (1966) Compliance without pressure: The foot-in-the-door technique. Journal of Personality and Social Psychology; 4(2): 195-202.
Janis, I. & King, B. (1954) The influence of role playing on opinion change. The Journal of Abnormal and Social Psychology; 49(2): 211-218.

Psicóloga: Jennifer Delgado

Soy psicóloga y llevo varios años escribiendo artículos para revistas científicas especializadas en Salud y Psicología, no se las recopilaré en un curriculum larguísimo porque además de aburrido pueden hallarlo en Internet en sitios como este. Así, entre el vocabulario científico y el estilo rígido que los editores imponen, he ido acumulando el deseo irresistible de escribir libremente, tanto para los profesionales de la psiquis como para los estudiantes e incluso para aquellos que pueden tener ciertas dificultades en el orden psicológico.

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Fuente: Rincón de la Psicología
Imagen: Persuasion techniques

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