sábado, 28 de febrero de 2015

Los 9 cargos con más "sex appeal" en el marketing y una herramienta para conocer los temas más "tuiteados" a lo largo del día

Es Noticia, Los 9 cargos con más "sex appeal" en el marketing - 08/01/2015 12:00:10

"En el universo "marketero" hay cientos y cientos de cargos, a cual más sonoro y rimbombante, ¿pero cuáles son los sexis? ¿Qué puestos de trabajo son los más deseados en el a menudo veleidoso mundo del marketing y la publicidad? A continuación, y de la mano de iMedia Connection, repasamos los cargos con más "sex ...
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Información: Twitter lanza Everyday Moments, una herramienta para conocer los temas más "tuiteados" a lo largo del día - 14/08/2014 3:00:42

" En las últimas horas, en Twitter acaban de presentar una herramienta de lo más interesante para aquellos que se dediquen al marketing o la publicidad y pretendan introducir una marca con éxito en Internet, ya que permite conocer en todo momento la frecuencia con la que se habla de ciertos temas en Twitter, además del momento del día en el cual tienen lugar estas conversaciones.
Everyday Moments, nombre que recibe este servicio de estadísticas, se encuentra por el momento en fase beta. A pesar de que se puede acceder a esta herramienta desde cualquier parte del mundo, únicamente podemos ver la información recogida en el Reino Unido. Tal y como la red social de microblogging ha comunicado en su blog oficial, Everyday Moments cuenta por ahora con 80 temas distintos para explorar organizados en categorías como "Mañanas", "Transporte", "Música", "Educación", "Trabajo" o "Vacaciones". Hay que aclarar que no se trata de un servicio en tiempo real, sino que son datos estadísticos recogidos durante varios meses a lo largo de este mismo año, mostrados todos ellos en un mismo lugar. Una vez hayamos seleccionado un tema en concreto, podremos ver la evolución del mismo a lo largo del día (cada día se muestra en 15 segundos). Tal y como podéis ver en la imagen superior, si queremos ver, por ejemplo, la frecuencia con la que se utiliza una palabra como tren (train) tan solo debemos de escogerla entre las 80 categorías disponibles y podremos ver de una forma muy visual e interactiva que un jueves a las 8.30 de la mañana es una palabra bastante utilizada en Twitter por los habitantes de Inglaterra, lo que indica que muchas de estas personas están llegando a sus puestos de trabajo en este medio de transporte. No solo es posible explorar un único tema cada vez, sino que podemos escoger varios diferentes con el objetivo de hacer comparaciones entre ellos y observar cómo varía su uso a lo largo del día, pudiendo apreciar un descenso de los temas relacionados con el trabajo y un aumento de los relacionados con el ocio, por ejemplo.
Sin duda, a pesar de que se trata de un servicio curioso para cualquier usuario de Twitter, Everyday Moments es una herramienta claramente enfocada a las empresas, que podrán averiguar de una forma sencilla a qué horas se habla más sobre un tema en concreto, pudiendo encontrar el mejor momento para promocionarse y llegar a la mayor audiencia posible. Podéis acceder a Everyday Moments desde aquí.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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Interesante, Las 8 claves para el futuro de Internet - 22/04/2014 8:57:13

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Según la Agencia Británica de Comunicación Idonms, "el gran cambio está por venir" y "lo que va a llegar ya no tiene freno".

Por: Agencias
De acuerdo al análisis de Sarah Connor, directora de Operaciones de la Red de Franquiciados Idonms, las siguientes ocho claves definirán el futuro de Internet y de los próximos cambios tecnológicos por venir.
1. El gran cambio está por venir. La empresa Google cree que en los próximos siete años habrá más cambios tecnológicos que los que se han producido en las últimas dos décadas. "La primera revolución digital ya ha acabado. Internet empezó a ser parte de la sociedad en 1993, pero lo vivido hasta ahora no ha sido nada comparado con lo que vendrá próximamente", aseguran responsables de Google. Sus cálculos apuntan a que la segunda revolución digital dará pasos importantes hasta 2016 y que vivirá su máximo esplendor cuando entre la nueva década.
2. Lo que va a llegar ya no tiene freno. El buscador de buscadores asegura que la nueva era digital ya está en marcha y no va a haber quien pueda pararla. "Lo único que va a ser permanente es el cambio. Tenemos que encontrar nuevas fórmulas para ayudar a una sociedad de 7.000 millones de personas y pensar en la competencia que vamos a tener mañana. La revolución ya ha empezado y es imparable. Quien no se renueve, morirá", alertan los expertos.
3. Todos tendrán acceso a la Red. La previsión del gigante tecnológico es que el número de personas que se conecta a internet crecerá de forma exponencial en los próximos ejercicios. Incluso se espera que esté al alcance de cualquiera en menos de una década."La Red ya ha tocado la vida de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en una de cada tres personas. Pero en los próximos tres años vamos a poder duplicar el número de usuarios (hasta alcanzar los 5.000 millones) y a principios de la próxima década toda la humanidad tendrá acceso a internet (llegando a 7.000 millones)".
4. Los móviles son los dispositivos rey. En opinión de Google son los teléfonos los que juegan un papel determinante en la revolución digital y asegura que seguirán siendo un producto estrella. "Ya hay 6.000 millones de móviles en el mundo (casi tantos como personas) y es el dispositivo más usado por el ser humano. Su número incluso supera a los de la electricidad y el agua, lo que le convierte en el utility más utilizado, y en 2014 se podrían entregar otro 1,1 millones de móviles en todo el mundo. Su tendencia al alza es imparable: el 100% de la humanidad tendrá móvil dentro de poco. "Todo lo haremos a través de los teléfonos", comenta Sarah Connor.
5. Lo virtual cada vez más cerca de lo real. Gracias a los avances de la Red y a la generalización de los móviles a escala mundial, Google asegura que poco a poco irán desapareciendo las barreras que actualmente separan lo real de lo virtual."Llega un mundo en el que la televisión estará conectada con el móvil y será controlada a través de él, igual que las neveras o los coches. Veo a Internet como un mega-medio publicitario donde todo estará interrelacionado y el gran reto en comunicación y marketing será dar con las mejores opciones para los clientes, reto que incluye filtrar el exceso de información y seleccionarla para la toma de decisiones y así aumentar la experiencia entre clientes y consumidores y en esto Idonms como Agencia de Comunicación Digital vamos por delante, comenta Sarah Connor.
6. La economía digital traerá riqueza y empleo. ¿Pero cómo? ¿Qué beneficios tiene para las empresas y los consumidores? En opinión de Idonms según nos comenta su Directora de Operaciones, Sarah Connor, "los expertos están convencidos de que la economía digital va a generar más oportunidades al tejido empresarial, incluidas las pymes, que van a poder aprovechar la Red para generar más riqueza y empleo". Se calcula que Internet es capaz de crear hasta 200.000 puestos de trabajo en cinco años en un país medio de unos 45 millones de habitantes. Gran parte de estos empleos serán creados gracias a la generación de nuevos negocios de autoempleo y micro pymes que con el tiempo serán importantes negocios con gran peso en sus regiones por el producto interior bruto que generarán y el número de empleados.
7. El consumidor marcará la pauta de crecimiento. El espectacular crecimiento que vivirá la Red en el futuro cercano irá de la mano de lo que aumente la demanda. Es decir, cuanto más pidan los usuarios, más rápido irá la revolución digital."Nuestra vida actual es distinta a la de hace ocho años. Nos comunicamos de otra manera y la demanda potencial ya es superior a la oferta. De hecho, la innovación digital está generada por el consumidor y es seguida por las empresas, que se adaptaran a los gustos del consumidor". Y las perspectivas son que la demanda se duplique en 2016.
8. La publicidad tomará un nuevo rumbo. En opinión de Idonms y su responsable Sarah Connor," como consecuencia de todos esos cambios, el negocio publicitario online se volverá gigantesco y las empresas si no quieren desaparecer, no tendrán más remedio que adaptarse al escenario y su estrategia tendrá que estar ligada a la publicidad y marketing online. El impacto de La Publicidad y el Marketing Online es tan potente que ya está afectando al marketing tradicional y nosotros estamos en medio. Creo que al menos en nuestro sector del marketing y publicidad online tiene un impresionante y apasionante futuro y que el recorrido y las posibilidades de este sector son enormes .Como dato daremos que solo Google factura US$500.000 millones al año, mientras que la industria publicitaria tradicional mueve unos 500.000 millones", concluye Sarah Connor.
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